Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, ahora el tema está en manos de Mazda España, y si quieren mejorar su imagen, esta es una buena oportunidad.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Siempre hemos mirado a Europa como el hermano mayor, mas listo, mas guapo, casi con complejo, pero funcionan con el mismo estilo, solo hay que acordarse del pufo de WW.
A mi me interesa lo que tengan que decir en Japón
 

mohicano

Forero Activo
Os deseo el mejor de los resultados posibles a vuestra demanda y sin afán de chafaros la posible buena respuesta por parte de la marca os comento que hace ya bastante tiempo, un compañero les dejó un escrito en la sede de mazda Japón con unos requerimientos muy similares y haciendo referencia a problemas, por aquel entonces solo en el cx5. Como casi era de esperar, a día de hoy se continúa esperando respuesta...............
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, desde mi punto de vista, quedan dos cosas:

Esperar y ver como se desenvuelve a partir de ahora la cosa.
Iniciar otro tipo de actuaciones más contundentes.

De estas dos, y colocadas en orden de preferencia, lo más cauto y en vista a que han respondido sería eso, esperar para comprobar si las cosas dan algún tipo de deriva en cuanto a las quejas formuladas tanto en atención, como en solución.

Si la observación en el futuro es positiva, pués como mucho, enviarñes un mail, agradeciéndoles la seriedad aportada a nuestro caso al mismo teimpo, que mostrando nuestra postura en cuanto al cambio.

De lo contario y si en vista de que no se advierten variaciones, habrá que esperar a que nuevos casos se presenten, lo siguiente sería tomar medidas más severas y con más repercusión en medios de difusión del motor y de otro tipo, algo que repercutirá de manera más agresiva en la imagen de Mazda como marca. (Como clientes y ante la pasividad a nuestros problemas causados por sus productos), disfrutamos de todo el amparo para acometer tales actuaciones.

Pero (y esto sí que lo considero muy importante), yo antes de nada, reenviaría un mail al Sr. Triantafillos Pougioukas, advirtiéndole de nuestras intenciones, al mismo tiempo que el mail recibido, lo pondría en conocimiento de Mazda España, y de nuevo, les comunicaría que nuestraos siguientes movimientos, pasarían por una reclamación y una queja multitudinaria a todas las revistas del motor, y medios de difusión similares.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo opino que deberiamos, primero, agradecer a Mr.T su respuesta y su buena disposición. También que observaremos con celo la evolución del asunto a partir de ahora, y que en caso de no observar cambios en positivo, nos reservamos el derecho de airear el caso en cuantos foros y medios estimemeos oportunos.
En mi caso decir que, tras comenzar el meneo de la carta, la atención recibida y la eficiencia en los trabajos ha sido esquisita. Hasta hemos intercambiado varios wasaps... Casualidad?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo opino que deberiamos, primero, agradecer a Mr.T su respuesta y su buena disposición. También que observaremos con celo la evolución del asunto a partir de ahora, y que en caso de no observar cambios en positivo, nos reservamos el derecho de airear el caso en cuantos foros y medios estimemeos oportunos.
En mi caso decir que, tras comenzar el meneo de la carta, la atención recibida y la eficiencia en los trabajos ha sido esquisita. Hasta hemos intercambiado varios wasaps... Casualidad?
Buena apreciación en cuanto a lo de agraderle la respuesta al Sr.
Lo demás, dejémosle pasar algo de tiempo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, desde mi punto de vista, quedan dos cosas:

Esperar y ver como se desenvuelve a partir de ahora la cosa.
Iniciar otro tipo de actuaciones más contundentes.

De estas dos, y colocadas en orden de preferencia, lo más cauto y en vista a que han respondido sería eso, esperar para comprobar si las cosas dan algún tipo de deriva en cuanto a las quejas formuladas tanto en atención, como en solución.

Si la observación en el futuro es positiva, pués como mucho, enviarñes un mail, agradeciéndoles la seriedad aportada a nuestro caso al mismo teimpo, que mostrando nuestra postura en cuanto al cambio.

De lo contario y si en vista de que no se advierten variaciones, habrá que esperar a que nuevos casos se presenten, lo siguiente sería tomar medidas más severas y con más repercusión en medios de difusión del motor y de otro tipo, algo que repercutirá de manera más agresiva en la imagen de Mazda como marca. (Como clientes y ante la pasividad a nuestros problemas causados por sus productos), disfrutamos de todo el amparo para acometer tales actuaciones.

Pero (y esto sí que lo considero muy importante), yo antes de nada, reenviaría un mail al Sr. Triantafillos Pougioukas, advirtiéndole de nuestras intenciones, al mismo tiempo que el mail recibido, lo pondría en conocimiento de Mazda España, y de nuevo, les comunicaría que nuestraos siguientes movimientos, pasarían por una reclamación y una queja multitudinaria a todas las revistas del motor, y medios de difusión similares.
Yo opino que deberiamos, primero, agradecer a Mr.T su respuesta y su buena disposición. También que observaremos con celo la evolución del asunto a partir de ahora, y que en caso de no observar cambios en positivo, nos reservamos el derecho de airear el caso en cuantos foros y medios estimemeos oportunos.
En mi caso decir que, tras comenzar el meneo de la carta, la atención recibida y la eficiencia en los trabajos ha sido esquisita. Hasta hemos intercambiado varios wasaps... Casualidad?
Buenas tardes compañeros

Veo con agrado que compartimos lo que ya apuntaba en mi mensaje dando cuenta de la respuesta de Mazda Europa:

A partir de esta respuesta, habrá que reflexionar y decidir si la damos por buena, si les contestamos, o si nos planteamos iniciar otro tipo de actuaciones.

Creo que no estaría de más responderle a nuestro amigo Triantafillos (le voy a "galleguizar" el nombre llamándole trintafillos), agradeciéndole su respuesta por una parte, y por otra diciéndole de forma diplomática, sin brusquedades (con el mismo estilo que utilizan ellos), que esperamos que la atención a los clientes mejore de forma significativa, para no vernos obligados a tomar otro tipo de medidas no deseables por nadie, y menos por nosotros.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En mi caso decir que, tras comenzar el meneo de la carta, la atención recibida y la eficiencia en los trabajos ha sido esquisita. Hasta hemos intercambiado varios wasaps... Casualidad?
Yo no me atrevo a asegurar que se haya producido una reacción motivada por nuestra iniciativa, pero lo que si puedo asegurar es que Mazda España, como el resto de las marcas, está muy al tanto de lo que se cuece en los foros, y al estar no en un foro sino en 3 habrán tomado buena nota de la evolución del asunto. Si ésto, así como el probable tirón de orejas de Mr Trintafillos, tiene alguna consecuencia positiva lo iremos viendo con el tiempo.

Y no digo nada si el presi de Mazda ha leido la carta y les da un toque de atención.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y esto es mi comentario en Club Mazda :
''No se si es una respuesta correcta,a mi me suena a respuesta de un jefe de Atencion al cliente .Por desgracia ,de momento ,parece que poco cambiara. Dice que lo unico que puede hacer es ponerse en contacto con Mazda España ;) .Hos suena de algo? Es justo lo que te dice en Atencion al cliente cuando les cuentas tus problemas .Yo esperaria la respuesta de Mazda Japon ,luego se puede decidir ,creo que no ne va ha tener mucho en cuenta solo cuando esto va salir en todas partes y cuando va tener que actuar no para nosotros,va ser mas para no tener un fuerte impacto en las ventas...''

Tambien creo que sera conveniente darle las gracias al jefe de Mazda Europa y comentarle que la gente con problemas y no solo ellos, espera pronto en el cambio en actitud de Mazda España y Atencion al cliente...Si quiere el pulso de la situacion que implementa un encuesta cada vez que sale un coche del taller . Donde las cosas se hacen como debe ,la marca hace publicas los resultados ,y con orgullo.Seguro que Mazda espera llegar ahí ,pero por desgracia no es suficiente solo con sacar coches buenos y bonitos ,se necesita controlar de alguna manera el servicio post venta ,el contento de sus clientes...
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aunque no se vean muchos resultados a corto plazo , aunque solo sea por seguimiento, normalmente suelen traer auditores para informarse de las incidencia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, he podido averiguar que Mr. Triantafillos Pougioukas no es el becario que ponen a contestar correos con respuestas tipo, sino el

Manager Customer Assistance Center
Mazda Motor Europe
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes compañeros

Veo con agrado que compartimos lo que ya apuntaba en mi mensaje dando cuenta de la respuesta de Mazda Europa:

A partir de esta respuesta, habrá que reflexionar y decidir si la damos por buena, si les contestamos, o si nos planteamos iniciar otro tipo de actuaciones.

Creo que no estaría de más responderle a nuestro amigo Triantafillos (le voy a "galleguizar" el nombre llamándole trintafillos), agradeciéndole su respuesta por una parte, y por otra diciéndole de forma diplomática, sin brusquedades (con el mismo estilo que utilizan ellos), que esperamos que la atención a los clientes mejore de forma significativa, para no vernos obligados a tomar otro tipo de medidas no deseables por nadie, y menos por nosotros.

Opino igual que tu, deberíamos darle una respuesta, para en primer lugar agradecerle la contestación, y dejar en sus manos, la responsabilidad de un cambio aceptable y visible en lo referido.
De no ser así, lamentablemente nos veríamos obligados a obrar de manera más contundente contra la marca Mazda, algo que dada nuestra condcición de clientes y "entusiastas", nos supondría un problema general.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En el correo pone simplemente Customer Relation Centre

Manager Customer Assistance Center
, desde noviembre de 2014, es lo que figura en Linkedin, Xing y similares. Si os dais una vuelta por esos sitios podéis ver el historial laboral de Mr. Pougioukas.

Pero, independientemente de esto, lo realmente importante es que su intervención tenga un efecto positivo para los clientes de Mazda España. Y eso sólo lo veremos con el tiempo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Haciendo un pequeño paréntesis, quiero compartir, que el miércoles, después de 4 meses y 15 días dejaron mi coche en libertad.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Haciendo un pequeño paréntesis, quiero compartir, que el miércoles, después de 4 meses y 15 días dejaron mi coche en libertad.
Me alegro de que, porfín, vuelvas a tener tu coche. Pero sigo sin entender como se puede llegar a esos extremos, 4 meses y medio es un mundo, algo totalmente inaceptable, y que cuando menos merecería una explicación por parte de Mazda, y una compensación por los problemas causados.

Y voy a poner un ejemplo. Un amigo con una moto BMW tiene una avería en Francia, la lleva al concesionario más cercano y tardan 15 días en reparársela por falta de piezas. Se ofrecen a enviársela sin coste alguno hasta Coruña, pero él prefiere ir a buscarla. Y al recogerla lo sorprenden regalándole una maleta valorada en 600 €, como compensación por la tardanza. Eso es ser una marca premium. Lo de Mazda no me atrevo a calificarlo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañero, con lo de la maleta, me dejas de piedra.....
 
Arriba