Cierre de las puertas al llegar a 20 km/h

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido al foro Oswaldo, Yo creo que no, al menos sin modificar alguna cosilla.
Pero seguro que pronto salgas de dudas, ya que en este foro tenemos gente que de eso sabe mucho.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El cierre autamico del seguro de puertas es depende el pais. En algunos no esta activo en otros si.
Se puede hacer con el fortscan y un obd2 .elm327 con interruptor. Hay que modificar parámetros. En you tube ahi un compañero que tiene varios videos. No me acuerdo ahora de su nombre.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,de momento para el Mazda 2 y el cx3 no es posible ,he visto que se esta probando cosas pero los videos de Manuel Adsuar (Mabadse) son para el Mazda 3 y cx5 .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,de momento para el Mazda 2 y el cx3 no es posible ,he visto que se esta probando cosas pero los videos de Manuel Adsuar (Mabadse) son para el Mazda 3 y cx5 .
A ti te esperaba yo, sabía que en cuanto pudieras, aclarabas el caso con total certeza y precisión.
Gracias compañero.
Ahí tienes Oswaldo, Valentín de estos temas controla muy mucho, (aunque tambien por lo que le pagamos para hacerlo, bien puede) :whistle:.
 

daniel molina

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias..comentarles que mi CX-3 2019 llegó con cierre automático de puertas..el cual se activa al sobrepasar los 20 km por hora..Soy de Bolivia.. Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Desgraciadamente en Europa ni lo monta de serie ni se puede pedir como opción. El botón de bloqueo de puertas solo lo llevan los modelos americanos de Mazda. Y es raro porque otros fabricantes sí que lo incluyen en sus diferentes vehículos.

Saludos.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros. Estoy muy interesado en el tema de la activacion de los pestillos al llegar a 20km/h.
Realmente hay alguien que ha visto o conseguido ( ya sea por programacion, instalacion de modulos, o activacion en la casa Mazda) que funcione ese sistema?. Porque aqui no podemos tener lo mismo que el coche de nuestro amigo Boliviano.
Es cuestion solo del pulsador de la puerta y programacion? O hay algo mas que lo hace imposible?.
Quizas deberiamos hacer una queja conjunta a Mazda España para saber porque nos discrimina de esta manera y porque ni con el cobro de la programacion podemos conseguirlo.
Espero que algun compañero pueda dar mas luz a este tema que otros vehiculos de categoria inferior trae de serie.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sera cuestion de seguridad por paises pero en el Mazda3 y CX5 por ejemplo si lo trae como opcion. Por que nuestro coche no tiene esa seguridad?
Espero que al final consigamos algo compañeros.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues la cuestión es muy sencilla. Mazda SI tiene es función para el CX-3, pero es el importador español el que NO lo equipa en los coches que importa para España. De la misma forma que no hay la opción de techo solar, o asientos de cuero negros, que sí existen en otros paises.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues nada. El proximo me lo compro en Bolivia!!
Jejeje.
Esto es quejarse por impotencia amigos.
De todas formas lo que me gustaria es seguir fomentando el debate sobre este tema para ver si entre unos y otros podemos activar este sistema ( aunque sea importando centralitas de Mexico, Bolivia o donde sea).
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo que esa funcion esta implementada en nuestra centralita pero no activada. El compañero @Lolopom comento en un mensaje mas atras que conectándose a la centralita se podria activar esa y seguramente alguna funcion mas.
En mi antiguo coche ( Golf ) no disponia del cierre aut a partir de 20 Km/h ( en algun modelo del Passat o del Toledo salia con el activado ). Un amigo se conecto con el portatil y en 5 mint tenia activada la funcion esa y el pitido al cerrar el coche/abrir y luces intermitentes al cierre y apertura.
Normalmente por cuestion de costes las empresas utilizan las mismas centralitas para diferentes modelos, otra cosa es que segun el acabado o el pais te conecten o no segun que funciones.
Tambien es una manera de que en ocasiones te digan que es un extra y te lo cobren, siendo realmente 5 mint.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para mazda 3 y cx5 se puede activar con un obd2 con cable y interuptor ,en mazda 2 y cx3 de momento no se ha solucionado ,le esta dando al tema en mazda3revolution y de momento nada,Yo ni me acuerdo de eso y creo recordar que no he blocado nunca las puertas.Lo que si no me gusta es que el maletero no se bloquea automaticamente...
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Entiendo que esa funcion esta implementada en nuestra centralita pero no activada. El compañero @Lolopom comento en un mensaje mas atras que conectándose a la centralita se podria activar esa y seguramente alguna funcion mas.
En mi antiguo coche ( Golf ) no disponia del cierre aut a partir de 20 Km/h ( en algun modelo del Passat o del Toledo salia con el activado ). Un amigo se conecto con el portatil y en 5 mint tenia activada la funcion esa y el pitido al cerrar el coche/abrir y luces intermitentes al cierre y apertura.
Normalmente por cuestion de costes las empresas utilizan las mismas centralitas para diferentes modelos, otra cosa es que segun el acabado o el pais te conecten o no segun que funciones.
Tambien es una manera de que en ocasiones te digan que es un extra y te lo cobren, siendo realmente 5 mint.
Cierto es, en mi Audi A6 c6 le activé un montón de "chuminadas", para el grupo VAG hay mucho soporte para ese tipo de modificaciones odb. En este Mazda veo que, o no hay soporte detrás, o las modificaciones que se pueden realizar son inexistentes.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mirar el video que he visto.
Alguien sabria decirme para que mazda es?

 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias, yo no lo veia.
Valdra algo para el nuestro?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
La configuración debe ser parecida a la nuestra. El problema es la ejecución de comandos en el puerto obd2. En otras marcas (grupo vag y citroen) por ejemplo se pueden des-activar varias funciones que traen o que son opciones via programa y son funciones on/off. En mazda-ford-jaguar-land rover no es asi, son con ejecuciones hexadecimales (si mal no me acuerdo) por ejemplo con el programa forscan. Con un coche en garantia como que no da gana de hacer pruebas.
El sr. Manuel Adsuar en yt explica su funcionamiento.
 
Última edición:

yary2811

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi CX3 GT Mazda USA las puertas cierran solas al Arrancar. Creo que depende del pais
 
Arriba