Cierre de las puertas al llegar a 20 km/h

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que esos dispositivos se desconectan en caso de accidente pero no estoy seguro.
Cierto, dicen que en caso de accidente se abre pero no lo he probado y me da yu-yu hacerlo, jejeje...
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Interesante video, quizas se vaya abriendo una esperanza....

Esto es fácil de hacer.

Un rato con el portátil y el OBD y se hace.

Repito que las centralitas que me he topado a partir de 2020 venían bloqueadas para estos temas.

Todavía no me ha dado tiempo a "mirar" la de mi CX3 si está "capada"
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues me contesto a mi mismo, no tenemos el interruptor del que habla el manual. Pero aun no todo esta perdido, dice el manual que en el taller tambien se puede ajustar por otros procedimientos.

Hola ,en el taller con el ordenador se puede activar
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
en el mio del 2019 esta desactivado, no se puede conectar a no ser que entres en la centralita
 

BigEuge

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esto es fácil de hacer.

Un rato con el portátil y el OBD y se hace.

Repito que las centralitas que me he topado a partir de 2020 venían bloqueadas para estos temas.

Todavía no me ha dado tiempo a "mirar" la de mi CX3 si está "capada"
Un tema que me interesa, estoy impaciente por ver esto solucionado :love:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Una curiosidad que tengo.

Acabo de consultar el manual del MX-5 y el Mazda2 en el apartado 3-18, en ambos dice cómo programar el cierre automático de puertas.

Mañana miraré el del CX3, no sé porqué no lo llevo todavía en el móvil.

Los manuales de Mazda son muy similares entre ellos, teniendo siempre lo mismo en el mismo capítulo.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Una curiosidad que tengo.

Acabo de consultar el manual del MX-5 y el Mazda2 en el apartado 3-18, en ambos dice cómo programar el cierre automático de puertas.

Mañana miraré el del CX3, no sé porqué no lo llevo todavía en el móvil.

Los manuales de Mazda son muy similares entre ellos, teniendo siempre lo mismo en el mismo capítulo.
Me autocito...


...en el capítulo 3-18 del manual viene como configurar el cierre automático de las puertas, hay tres configuraciones, por si alguno le apetece trastear.
 

BigEuge

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vaya, a mi me falta este apartado. De hecho mi manual llega hasta el 3-14
 

BigEuge

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Genial Artic, mañana probaré a ver .... Para los automáticos hay más opciones :)
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esto es fácil de hacer.

Un rato con el portátil y el OBD y se hace.

Repito que las centralitas que me he topado a partir de 2020 venían bloqueadas para estos temas.

Todavía no me ha dado tiempo a "mirar" la de mi CX3 si está "capada"
que modelo de OBD2 tienes, voy a pillarme uno y me huelo que si pillo uno por BT va a ser tirar el dinero..
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
que modelo de OBD2 tienes, voy a pillarme uno y me huelo que si pillo uno por BT va a ser tirar el dinero..
Necesitas o bien éste

OBDLINK 428101 OBD2 escáner https://www.amazon.es/dp/B07JFRFJG6/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_P5C4X4RBJQTSTVWHXKSB

**********-

O en su defecto yo lo hago con éste (que sólo funciona con Forscan)

ELM327 forscan olmo 327 interruptor bluetooth OBD2 OBDII Canbus lector de código de diagnóstico escáner-HR-Tool® https://www.amazon.es/dp/B077N71NSF/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_ME6D8G6RFM4B6WH2VYS1
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Necesitas o bien éste

OBDLINK 428101 OBD2 escáner https://www.amazon.es/dp/B07JFRFJG6/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_P5C4X4RBJQTSTVWHXKSB

**********-

O en su defecto yo lo hago con éste (que sólo funciona con Forscan)

ELM327 forscan olmo 327 interruptor bluetooth OBD2 OBDII Canbus lector de código de diagnóstico escáner-HR-Tool® https://www.amazon.es/dp/B077N71NSF/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_ME6D8G6RFM4B6WH2VYS1
Ostras, el de 120€ ni lo contemplo, en un principio sólo lo quiero para activar el cierre automatico de las puertas. ¿Tú le has dado uso para algo más?

El otro ya tiene un precio razonable, aunque había visto otros ELM327 más baratos, por ejemplo este:

Crees que uno así podría funcionar?
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ostras, el de 120€ ni lo contemplo, en un principio sólo lo quiero para activar el cierre automatico de las puertas. ¿Tú le has dado uso para algo más?

El otro ya tiene un precio razonable, aunque había visto otros ELM327 más baratos, por ejemplo este:

Crees que uno así podría funcionar?
Tienes que buscar uno que lleve conmutador de MS-Can y HS-Can que sea compatible con Forscan, por eso te he puesto el segundo.

Yo lo utilizo únicamente para "trastear" puesto que es un pedazo bien grande, para otros menesteres tengo uno ultraplano con botón de apagado.
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola; estaba leyendo esto, y estoy a la espera de poder solucionarlo. Tengo un CX-3 2019; y tiene la opcion de cierre de espejos, pero no el cierre automatico de puertas al llegar a 20 Km/h. Soy de Chile, y aca solo hay 1 version disponible desde hace un tiempo y la denominan "R".
Por lo que he leido y buscado, existe el modulo SKE134-01; el cual es utilizado, ya sea para cerrar los espejos o las puertas. El Cx-3 que tengo, trae un boton que permite, espejo abierto; Auto; Espejo cerrado. Si el boton de cierre de espejo esta en modo auto, y se cierran las puertas mediante el seguro de conductor, se cierran todas las puertas y tambien los espejos; pero al momento de arrancar, los espejos se abren automaticamente.
Creo que el consecionario "elije" entre cierre de puertas o espejos... desconozco si a la fecha alguien consiguio configurarlo.

Saludos.
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola. Hoy conecte un scanner multimarca para revisar un poco, y me encontré con que "permite activar el cierre automatico de puertas; opcion 1; No Equipado; Opcion 2; Desactivado; opcion 3: bloqueo al conducir, desbloqueo al IGN OFF; opcion 5: Bloqueo al conducir, Desbloqueo al Parquear; Opcion 5; Bloqueo al conducir; Desbloqueo a posicion P; Opcion 6; Bloqueo al conducir, Desbloqueo a Posicion N". El problema es que mi version "2.0 FWD 2019 R" de Chile, en vez del boton de bloqueo de puertas (como muestra el amigo Boliviano anteriormente); aca en esa posicion, trae un switch para abrir espejos, cerrar espejos y modo auto en espejos". Me tienta comprar el switch de control nuevo que reemplaza el boton de los espejos por el de cierre; pero antes desarmare la puerta y verificare.

Otra observacion/comentario de lo que tengo; Assembly Number: D23N-67560- ; ECU Software Number: D23N-67562-A ; ECU Hardware Number: D23N-67561-
Si alguien entiende más sobre esos datos, o tiene información, agradecido. Ya que me encontre con que existe en el mercado de respuestos, un D23N-67560-D y un D23N-67560-C

Gracias.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El "interruptor" para las puertas en las versiones que sí equipan dicha opción o la llevan activada se encuentra en las opciones del sistema de la pantalla central (MZD)
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
El "interruptor" para las puertas en las versiones que sí equipan dicha opción o la llevan activada se encuentra en las opciones del sistema de la pantalla central (MZD)
Exacto, tienes toda la razón.
Mi idea es probar agregando ese boton y validar con el scanner; igual si eso es posible, debiese dar la opcion en MZD CONNECT. Cuando tenga novedades informo y subo algunas fotos que tengo pendientes (los pantallazos los tengo en el scanner y olvide pasarlas al celu).

Saludos
 
Arriba