Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Jolin que medias mas buenas teneis, mi coche no sabe lo que es bajar de 7.1 y eso que yo no corro.

y por autopistas de peaje entre 140-150km/h.
Cuidado Juaneitor con decir a lo que vas, que Gregorio Serrano, aunque este en Triana tomandose un jamonsito y gambitas con Zoido. te esta vigilando a cuanto vas para ponerte un multon cariñoso...jejeje :whistle::whistle: Vaya mendrugos.
 

482567

Forero Activo
Yo este ultimo deposito, al llenarlo me marcaba una media de 7,1 el coche y al terminarlo me había subido a 7,3, pero controlo el consumo del coche con una aplicación en el móvil llamada fuelio y me sale una media de 8,16, he decir que este deposito ha sido todo urbano y extra urbano, no he salido nada a la carretera abierta. Con 3600 km la media real de consumo del coche son 7,975 y yo calculo que uno 90 % he circulado en ciudad, en verano hare unos cuantos viajes, a ver que medias me saca el coche en carretera.
 

482567

Forero Activo
Primer viaje largo con el CX 3, han caído 2.200 km en una semana, entre el viaje 1800 y 400 km por la zona y la media real de consumo me da 7.2 de esos depósitos. El viaje todo por autopista con el control de velocidad puesto en 135 km hora, y algún apretón hasta 160 km en algún adelantamiento.
Me ha gustado como funciona el control de velocidad. Considero que no son malos consumos, ya que también ha habido ratos con el aire puesto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Primer viaje largo con el CX 3, han caído 2.200 km en una semana, entre el viaje 1800 y 400 km por la zona y la media real de consumo me da 7.2 de esos depósitos. El viaje todo por autopista con el control de velocidad puesto en 135 km hora, y algún apretón hasta 160 km en algún adelantamiento.
Me ha gustado como funciona el control de velocidad. Considero que no son malos consumos, ya que también ha habido ratos con el aire puesto.
Si es un consumo correcto y para nada alto .Seguro que si el viaje lo haces por debajo de 120 km /h el consumo baja mas de un litro,luego ,con el control ,normalmente yo saco consumo mas bajos ,eso si,lo desactivo la cada subida y rebajo la velocidad o alguna vez con la quinta ,esto claro en autovia .
 

248579

Forero Experto
girona-albacete ida y vuelta de media se mantuvo en 6,2 alto, saltando a 6,3 hacia el final en la ida (esta media es de unos 4000kms)

Decir que de calculadora llenado hasta el borde la media total rondo los 6,5 (el tercer llenado 6,44 siendo tiquis miquis)
Rozando las velocidades legales de cada via y fluyendo con el tráfico, y adelantando a algún vehiculo mas lento si se daba el caso.
unos 1300kms 100e
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Muy buenas, yo cuando lo lleno también pongo a cero el trip b, y tengo marcada una opción en el apartado de consumo del mzd conect que te sincroniza el consumo con el trip y al ponerlo a cero, se resetea el consumo medio del coche y te marca el del trip b. De todas formas para controlar el consumo real del coche utilizo una app en el movil llamada fuelio.
Yo, en mi MZD Connec no he encontrado nada del TRIP B, si en cambio del TRIP A, es esta funcion la que reseteando el TRIP te calcula de nuevo el consumo parcial de este TRIP, en mi caso el TRIP A??

IMG_4204.JPG
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo, en mi MZD Connec no he encontrado nada del TRIP B, si en cambio del TRIP A, es esta funcion la que reseteando el TRIP te calcula de nuevo el consumo parcial de este TRIP, en mi caso el TRIP A??

Ver el archivo adjunto 1169
Tienes que tocar dos veces el palito de al lado del cuentarevoluciones ,el que cambia la luminosidad ,lo apretas y te sale ...
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Tienes que tocar dos veces el palito de al lado del cuentarevoluciones ,el que cambia la luminosidad ,lo apretas y te sale ...
SI si, eso lo se, lo que no entiendo es que estan hablando del TRIP B y a mi me da la opcion en el TRIP A. Si es este el sitio donde se configura.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desolado y desesperanzado estoy.
Como ya había dicho por aquí, me parecía que el Mazda era muy tragón.
Justo al encenderse la luz amarilla de reserva y al quedarme solo dos rayas le he llenado el deposito, 42,09 litros le han cabido. Si el deposito es de 48 litros es que la reserva es de unos 6 litros.
Pero solo había hecho 470 km. lo que me da más de 8 litros y pico a los 100. conducción suave, sin mucha ciudad y eso sí el AA siempre puesto, que aquí en Mallorca no veas como cae.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando se enciende la luz de reserva son de 9 litros.

Pues yo 600 aprox, sin dejarlo en reserva, conduccion normal... 110 120 km, y vivo en Asturias.

Dale tiempo...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lorencho, ¿cuantos Kms tiene el coche?
Con el AA puesto, le puedes sumar poco más de 0.5l al consumo medio.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
472 km... lo llene y fui a casa. es el 2º deposito que pongo. El primero tras salir del concesionario, ya que estaba seco, le habían puesto dos litros.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando se enciende la luz de reserva son de 9 litros.

Pues yo 600 aprox, sin dejarlo en reserva, conduccion normal... 110 120 km, y vivo en Asturias.

Dale tiempo...
Como he dicho, al poco de encenderse la luz lo reposté, quedandole dos rayitas. Lleno le cupieron 42,09 litros. Si el deposito es de 48 litros me da a mi que la reserva son 6 litros, mas o menos. Y ya me gustaría a mi tener tus consumos :(:(
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Espera a hacer 10.000Km más y después hablamos.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi cuando me salta la reserva, segun el ordenador de abordo, dan para 50 km, y sulen ser casi siempre 4 rallitas antes
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Desolado y desesperanzado estoy.
Como ya había dicho por aquí, me parecía que el Mazda era muy tragón.
Justo al encenderse la luz amarilla de reserva y al quedarme solo dos rayas le he llenado el deposito, 42,09 litros le han cabido. Si el deposito es de 48 litros es que la reserva es de unos 6 litros.
Pero solo había hecho 470 km. lo que me da más de 8 litros y pico a los 100. conducción suave, sin mucha ciudad y eso sí el AA siempre puesto, que aquí en Mallorca no veas como cae.
En mi caso es un Luxury 2.0 120cv Automático y la autonomia normal que te da cada depósito sin pisarle mucho es que te salgan de 450 a 530 km como mucho de cada deposito... No esperes hacer 600 o 650 kmts con un deposito tendrias que apurarle muchisimo y no llegarías a hacerlos. Es un gasolina y gasta más y los depositos se comportan así.. En el ordenador de a bordo la autonomia esta marcada guiandose por el consumo instantaneo en ese momento creo osea que si vas bajando la autonomia aumentará y si lo miras subiendo la autonomia en el ordenador de a bordo se reducirá. Pero bueno con un uso normal del dia a dia no esperes hacer más de 450 km con un deposito:)
En otro hilo sobre el rodaje del motor hablamos un poquito del tema y este de arriba fue uno de mis mensajes despues de 22.000 kmts... De 130 a 150 en carretera salen consumos buenos de 6.8 7.2 y luego en carretera secundarias entre 80 y 110 puedes hacer consumos de 4.5 4.8 pero en esto influyen muchas cosas yo echo gasolina BP 98 y si me pongo a ello bajo de los 6.4 en carretera pero a 110 120 con el limitador soltandole en bajadas aprovechando el impulso etc etc sin AA encendido.. La verdad yo estoy contento con el coche es un motoraco de los que ya no hay y es un lujo conduciendo de manera eficiente solo carretera puedes sacar un deposito de 560 kmts peeeeeeero...
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A un mes más o menos de que llegue mi CX-3 150 CV automático, y por lo que voy leyendo, me temo que el consumo va a andar rondando los 8 lts.

Voy a tener que mentalizarme, porque mi actual BMW 116d está en 6 lts. en ciudad y 5 lts. en carretera, y llevando siempre el climatizador en automático a 22ºC
 
Arriba