Te hablo con mi experiencia. Tenia un BMW 320d de 136CV consumo medio con el climatizador con velocidades legales 6,5 litros. Con el CX-3 120CV manual, mismo recorido con el climatizador 6,0 litros. Combustible del diesel el normal, combustible de gasolina 95. Ahora he puesto el primer deposito de 98 y si todo sigue igual haré entre 40 a 50 km mas con un deposito. Sacare cuentas cuando tenga la cifra final, para calcular si me es mas rentable la 98 por la diferencia entre los km recorridos con la diferencia a la 95.A un mes más o menos de que llegue mi CX-3 150 CV automático, y por lo que voy leyendo, me temo que el consumo va a andar rondando los 8 lts.
Voy a tener que mentalizarme, porque mi actual BMW 116d está en 6 lts. en ciudad y 5 lts. en carretera, y llevando siempre el climatizador en automático a 22ºC
Gracias por la información.Te hablo con mi experiencia. Tenia un BMW 320d de 136CV consumo medio con el climatizador con velocidades legales 6,5 litros. Con el CX-3 120CV manual, mismo recorido con el climatizador 6,0 litros. Combustible del diesel el normal, combustible de gasolina 95. Ahora he puesto el primer deposito de 98 y si todo sigue igual haré entre 40 a 50 km mas con un deposito. Sacare cuentas cuando tenga la cifra final, para calcular si me es mas retable la 98 por la diferencia entre los km recorridos con la diferencia a la 95.
En mi caso, hago 25.000 km/año, con el CX-3 desde el mes pasado que lo tengo, he hecho 5.000 km, unos 800 km a la semana +/- a dos viajes diario de unos 75 km +/- cada uno por autopista y autovía.Yo uso 95 menos 2 repostajes de 98 (uno en invierno y otro en verano) al año. Siempre de BP, y te puedo decir que no noto nada, ni siquiera esa pequeña mejora de consumo que dicen.
Con 40.000 Km mi consumo medio ronda 6.5. Si haces recorridos cortos que no llegan ni a calentar el motor, el consumo se dispara.
Por ahí anda el consumo en verano, incluso un poquito más en mi caso. Echa un vistazo al hilo de consumos del modelo de 150 CV pinchando aquí.A un mes más o menos de que llegue mi CX-3 150 CV automático, y por lo que voy leyendo, me temo que el consumo va a andar rondando los 8 lts.
Voy a tener que mentalizarme, porque mi actual BMW 116d está en 6 lts. en ciudad y 5 lts. en carretera, y llevando siempre el climatizador en automático a 22ºC
He puesto esto, por es tema de las gasolinas, que por lo que leo, muchos de nosotros ponemos en gasolineras con marca, CEPSA en mi caso, mucho otros en BP, y huimos de las low cost, cuando todo sale del mismo sitio, en cuanto a los octanos, creo que algo hay, pero no es para tanto, creo mas en los cambios de aditivos que ponen a una u otra gasolina.Aquí no estamos hablando de si una gasolina de una marca o de otra es mejor, sino de si se nota la diferencia entre repostar gasolina de 95 o de 98 octanos y por supuesto que la gasolina de 95 y la de 98 son distintas, creo que te estas liando Joan, para mi, nuestro coche funciona igual con una que con la otra, ya que no aprovecha para nada esos octanos de mas, ya que no esta preparado para ello.
PerfectoPara no seguir desvirtuando el hilo, muevo los mensajes referidos a la conveniencia de repostar gasolina de 95 o 98 octanos a un nuevo hilo donde hablar de esta cuestión.
Saludos.
Confirmado, en mi MZT CONNECT, el reset de TRIP A, resetear automaticamente el calculo consumo parcialYo, en mi MZD Connec no he encontrado nada del TRIP B, si en cambio del TRIP A, es esta funcion la que reseteando el TRIP te calcula de nuevo el consumo parcial de este TRIP, en mi caso el TRIP A??
Ver el archivo adjunto 1169
Aunque se ve la temperatura que hacia, te confirmo que no estaba conectado el AAComo me tranquiliza ver esa última foto, donde el ralentí está muy poco por encima de las 500rpm.
Siempre había creido que mi coche lo tenía muy bajo. La mayoria de fotos que salen en la red está más revolucionado.
Casi me resulta más agradable cuando el consumo por AA o lunetas o ventilador de radiador lo sube a casi 750, aunque tengo que reconocer que jamás se me ha calado ni ha parpadeado el alumbrado, pues va a ser que con esos poco más de 500 va sobrado.
Termometro de temperatura exterior dices??En P el ralenti es algo mas alto, parado en D baja a 500 rpm-+
Con el AA el consumo medio a subido algo este ultimo mes
Encuentro a faltar el termometro de temperatura, no deberia ser muy grande pero deberia estar.
no.Termometro de temperatura exterior dices??
Perdona pero como hablabas del clima pues.... Nada. Tienes razón. Ya cada vez menos coches tienen indicador de temperatura. Para mi tambien lo extraño. Espermos que alguien saque un kit para ello. Eso si que no desentone mucho....no.
me refiero al del refrigerante motor el mx- 5 lo lleva y no se si en el cx.5 nuevo lo han puesto