Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mentalizate concienciate asumelo y pagalo:roflmao: les gusta la 98:whistle:
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
A un mes más o menos de que llegue mi CX-3 150 CV automático, y por lo que voy leyendo, me temo que el consumo va a andar rondando los 8 lts.

Voy a tener que mentalizarme, porque mi actual BMW 116d está en 6 lts. en ciudad y 5 lts. en carretera, y llevando siempre el climatizador en automático a 22ºC
Te hablo con mi experiencia. Tenia un BMW 320d de 136CV consumo medio con el climatizador con velocidades legales 6,5 litros. Con el CX-3 120CV manual, mismo recorido con el climatizador 6,0 litros. Combustible del diesel el normal, combustible de gasolina 95. Ahora he puesto el primer deposito de 98 y si todo sigue igual haré entre 40 a 50 km mas con un deposito. Sacare cuentas cuando tenga la cifra final, para calcular si me es mas rentable la 98 por la diferencia entre los km recorridos con la diferencia a la 95.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Te hablo con mi experiencia. Tenia un BMW 320d de 136CV consumo medio con el climatizador con velocidades legales 6,5 litros. Con el CX-3 120CV manual, mismo recorido con el climatizador 6,0 litros. Combustible del diesel el normal, combustible de gasolina 95. Ahora he puesto el primer deposito de 98 y si todo sigue igual haré entre 40 a 50 km mas con un deposito. Sacare cuentas cuando tenga la cifra final, para calcular si me es mas retable la 98 por la diferencia entre los km recorridos con la diferencia a la 95.
Gracias por la información.

Eso me reafirma en mi creencia que mi CX-3 andará sobre 8 lts. en ciudad y 7 lts. en carretera. Aunque como procuro circular a velocidades legales y mi forma de conducir es más bien a ritmo, sin acelerones ni frenazos bruscos, es posible que bajen algo esas previsiones.

Probaré también las gasolinas de 95 y 98, a ver si hay alguna diferencia digna de mención.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo uso 95 menos 2 repostajes de 98 (uno en invierno y otro en verano) al año. Siempre de BP, y te puedo decir que no noto nada, ni siquiera esa pequeña mejora de consumo que dicen.

Con 40.000 Km mi consumo medio ronda 6.5. Si haces recorridos cortos que no llegan ni a calentar el motor, el consumo se dispara.
En mi caso, hago 25.000 km/año, con el CX-3 desde el mes pasado que lo tengo, he hecho 5.000 km, unos 800 km a la semana +/- a dos viajes diario de unos 75 km +/- cada uno por autopista y autovía.
Utilizo gasolina CEPSA siempre.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo sigo en mis 6'4 despues de 62.000 km, casi siempre 95
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A un mes más o menos de que llegue mi CX-3 150 CV automático, y por lo que voy leyendo, me temo que el consumo va a andar rondando los 8 lts.

Voy a tener que mentalizarme, porque mi actual BMW 116d está en 6 lts. en ciudad y 5 lts. en carretera, y llevando siempre el climatizador en automático a 22ºC
Por ahí anda el consumo en verano, incluso un poquito más en mi caso. Echa un vistazo al hilo de consumos del modelo de 150 CV pinchando aquí.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Para no seguir desvirtuando el hilo, muevo los mensajes referidos a la conveniencia de repostar gasolina de 95 o 98 octanos a un nuevo hilo donde hablar de esta cuestión.

Saludos.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Aquí no estamos hablando de si una gasolina de una marca o de otra es mejor, sino de si se nota la diferencia entre repostar gasolina de 95 o de 98 octanos y por supuesto que la gasolina de 95 y la de 98 son distintas, creo que te estas liando Joan, para mi, nuestro coche funciona igual con una que con la otra, ya que no aprovecha para nada esos octanos de mas, ya que no esta preparado para ello.
He puesto esto, por es tema de las gasolinas, que por lo que leo, muchos de nosotros ponemos en gasolineras con marca, CEPSA en mi caso, mucho otros en BP, y huimos de las low cost, cuando todo sale del mismo sitio, en cuanto a los octanos, creo que algo hay, pero no es para tanto, creo mas en los cambios de aditivos que ponen a una u otra gasolina.
En cuanto al problema de la gasolinas de low cost esta en el mantenimiento de las cubas y depositos de las misma, que no tienen casi ninguno, y las particulas que pierden contaminan la gasolina y nuestros depositos, asi como las gomas.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hoy 634km a 148 con el limitador 7.3L un deposito y dos rayas del siguiente gasolina BP sp98 y rellenar de Cepsa optima sp98
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Pongo mi estadística con un deposito de 98 octanos.

Los kilometros recorridos son 50% autovia/autopista y 50% urbano.

Datos en el coche:
Kilómetros recorridos = 575 km
Alcance posible = 94 km
Total teórico = 669 km
Consumo según el ordenado en los 575 km = 6.3 litros/100 km
Repostaje = 39.14 litros
Autonomía teórica según el ordenador una vez llenado = 722 km

Consumo real = 6.8 litros/100 km

Como bien ya se ha comentado en el foro, el ordenado tiene un diferencia de 0.5litros/100km a menos en el consumo

Os dejo la fotos:
IMG_4214.JPG IMG_4215.JPG IMG_4216.JPG IMG_4218.JPG

Hoy lo he llenado con gasolina de 95 octanos y veremos que sale.
 
Última edición:

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo, en mi MZD Connec no he encontrado nada del TRIP B, si en cambio del TRIP A, es esta funcion la que reseteando el TRIP te calcula de nuevo el consumo parcial de este TRIP, en mi caso el TRIP A??

Ver el archivo adjunto 1169
Confirmado, en mi MZT CONNECT, el reset de TRIP A, resetear automaticamente el calculo consumo parcial

Ahora tengo una pregunta:
Hay en algun sitio del MZD CONNECT donde nos diga el consumo del coche desde que se puso en marcha de fabrica? Vamos un total del todas las medidas? No se si me explico o_O
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso me he preguntado yo ase tiempo, el MZC no lo tiene, pero con el Forscan de PC creo que si ,puedes ver el consumo general medio del coche .
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como me tranquiliza ver esa última foto, donde el ralentí está muy poco por encima de las 500rpm.
Siempre había creido que mi coche lo tenía muy bajo. La mayoria de fotos que salen en la red está más revolucionado.
Casi me resulta más agradable cuando el consumo por AA o lunetas o ventilador de radiador lo sube a casi 750, aunque tengo que reconocer que jamás se me ha calado ni ha parpadeado el alumbrado, pues va a ser que con esos poco más de 500 va sobrado.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Como me tranquiliza ver esa última foto, donde el ralentí está muy poco por encima de las 500rpm.
Siempre había creido que mi coche lo tenía muy bajo. La mayoria de fotos que salen en la red está más revolucionado.
Casi me resulta más agradable cuando el consumo por AA o lunetas o ventilador de radiador lo sube a casi 750, aunque tengo que reconocer que jamás se me ha calado ni ha parpadeado el alumbrado, pues va a ser que con esos poco más de 500 va sobrado.
Aunque se ve la temperatura que hacia, te confirmo que no estaba conectado el AA
 

248579

Forero Experto
En P el ralenti es algo mas alto, parado en D baja a 500 rpm-+
Con el AA el consumo medio a subido algo este ultimo mes

Encuentro a faltar el termometro de temperatura, no deberia ser muy grande pero deberia estar.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En P el ralenti es algo mas alto, parado en D baja a 500 rpm-+
Con el AA el consumo medio a subido algo este ultimo mes

Encuentro a faltar el termometro de temperatura, no deberia ser muy grande pero deberia estar.
Termometro de temperatura exterior dices??
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo más lógico en estos coches con pantalla central, sería que viniesen con una aplicación que diese información de algunos parámetros del coche, como temperatura, alternador, batería, …… Algo como la aplicación de consumo pero para esos datos. No ensucian la consola con datos excesivos, pero el que quiere tiene la opción de consultarlo. Pero parece que la tendencia actual es ocultar todos los datos técnicos al conductor.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
no.
me refiero al del refrigerante motor el mx- 5 lo lleva y no se si en el cx.5 nuevo lo han puesto
Perdona pero como hablabas del clima pues.... Nada. Tienes razón. Ya cada vez menos coches tienen indicador de temperatura. Para mi tambien lo extraño. Espermos que alguien saque un kit para ello. Eso si que no desentone mucho....
Tambien pense en el reloj de temperatura exterior, no se hasta que temperatura maxima puede marcar. Siempre se podría poner otro sensor del mismo en el motor. Y conmutar con un interruptor ambos sensores. (Temperatura motor_/ temperatura exterior)
 
Arriba