Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdona pero como hablabas del clima pues.... Nada. Tienes razón. Ya cada vez menos coches tienen indicador de temperatura. Para mi tambien lo extraño. Espermos que alguien saque un kit para ello. Eso si que no desentone mucho....
Tambien pense en el reloj de temperatura exterior, no se hasta que temperatura maxima puede marcar. Siempre se podría poner otro sensor del mismo en el motor. Y conmutar con un interruptor ambos sensores. (Temperatura motor_/ temperatura exterior)
Esto ultimo del interruptor ,en mi opinion tiene un poco de gracias ,con perdon ,me recuerda un poco a la solucion con interruptor de la bateria, contra robo de coches .Ya se que no es lo mismo,ahora hablando del termometro o de la temperatura del refrigerante o del aceite del motor ,parece que algunos fabricantes ,incluido Mazda no quiere que sepamos al instante estos datos .Alguno comenta que es por abaratar el precio y no poner mas sensores o relojes ,pero ,por lo menos en el cx3 los sensores existen tambien los datos ,de echo yo los veo con el OBD 2 y se pueden ver en pantalla del cx3 haciendo miroring o con AndroidAuto usando OBD2AA,solo que los de Google decidirlo que no se use mas ,de momento .
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Esto ultimo del interruptor ,en mi opinion tiene un poco de gracias ,con perdon ,me recuerda un poco a la solucion con interruptor de la bateria, contra robo de coches .Ya se que no es lo mismo,ahora hablando del termometro o de la temperatura del refrigerante o del aceite del motor ,parece que algunos fabricantes ,incluido Mazda no quiere que sepamos al instante estos datos .Alguno comenta que es por abaratar el precio y no poner mas sensores o relojes ,pero ,por lo menos en el cx3 los sensores existen tambien los datos ,de echo yo los veo con el OBD 2 y se pueden ver en pantalla del cx3 haciendo miroring o con AndroidAuto usando OBD2AA,solo que los de Google decidirlo que no se use mas ,de momento .
Lo del interruptor era para cambiar en el displey del tablero, ambas informaciones. El interruptor se podria poner en los lugares vacios que estan en la izq: donde el tcs y i.stop. Asi conmutarias la informacion de temperatura motor y temperatura exterior. Esa era mi idea.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo del interruptor era para cambiar en el displey del tablero, ambas informaciones. El interruptor se podria poner en los lugares vacios que estan en la izq: donde el tcs y i.stop. Asi conmutarias la informacion de temperatura motor y temperatura exterior. Esa era mi idea.
Si compañero ,lo he pillado ,y si es una opcion ,lo que yo quería destacar es que en una pantalla tactil o con el boton comander ,es mas facil y barato poner la informacion en pantalla . Por ejemplo en la pantalla de cosumo ,se podrá poner el consumo desde el arranque sin ,necesidad de tantos graficos a cada 5 min ,y poner tambien en reloj o digital la informacion sobre el motor .Los de Mazda son mas reticentes en aportar muchas información del coche .Hay otras marcas que permite que el usuario decide como y que muestra la pantalla y he visto en alguna marca tanta información en una sola pantalla que parece una mini pantalla de un avion pequeño ,y todo ok ,mientras que otros no lo pone por seguridad ,para no distraer . Una lastima que no lo ponga facil a los que quiere cuidar mejor sus coches...
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hace poco cuando se me rompió la luna de mi Cx3 me dejaron un fiat 500X 1.6 multijet2 120cv diésel y en el modo normal de conducción podias ver la carga de la batería, la temperatura del refrigerante en un termometro digital aparte del consumo medio el consumo instantáneo etc... Pero en el modo de conducción SPORT era increíble, aunque siempre de manera digital en la pantalla pero se podia ver: El soplido del turbo iba subiendo o bajando segun ibas pisando el acelerador, la temperatura del aceite y la vida útil, la temperatura del refrigerante, un grafico del coche con las cuatro ruedas, culo y morro donde media las fuerzas (G y de inercia, CREO) que aplicaba en cada rueda a coger curvas apretando o al dar un volantazo o la inercia en el morro al frenar y en el culo al acelerar. Una pasaba de coche y andar andaba de más ruedas (225/45/18) y era un FIAT... aqui esta el que me dejaron que por cierto por el campo era un lujo para ser un SUVIMG_20180722_091144.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El MZD Connect está muy desaprovechado, ahí se podría ofrecer toda esa información con una simple aplicación, ya que según comenta Valentin, los sensores sí que existen, y por tanto la centralita lo registra todo. Lo que pasa que el 99% de los usuarios no lo usarían, y por eso ni lo ponen.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando tengamos AA. Podemos poner torque pro, o fordcan con un adaptador obd2
Si es una pregunta ,no lo se ,lo vamos ha ver a partir de agosto ,de momento funciona en AA solo con el telefono al que le hacemos antes root ,yo lo probe hace unos meses atras cuando estaba el OBD2AA todavia en las aplicaciones compatibles con el AA .
Esto era como lo hice yo también ,ahora lo dicho ,funciona ,pero solo con root en el telefono.
 

248579

Forero Experto
No estaria de mas pues estos paràmetres en el mzd conect en un apartada especifico, tipo Lancia delta, presion aceite, temp refrigerante, alternador etc, o al menos un poco configurable.
Ya sabemos que no es la filosofia del auto, però bueno queda bien, aunqu que hoy en dia no SEA del todo necesario.
Como fiat o juke
 
Última edición:

482567

Forero Activo
Ya le han caído los primero 10.000 km al coche, el ordenador me marca un consumo medio de 6.9, pero el real que lo llevo con una aplicación en el móvil, apuntando km recorridos y litros gastados es de 7.44. Me parece un consumo bastante decente para este motor y mas pensando que el 60 % de los km han sido urbanos.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Alguien sabe como funciona eso de los trips, lo de un llenado de deposito a otro, lo de los modos de consumo que vamos cambiando desde el volante, etc...
Algún manual?? que no me aclaro. Con mi anterior Toyota Corolla diesel, como no gastaba nada, jamas me ocupe de sacar promedios ni nada de nada.
 

248579

Forero Experto
L
Alguien sabe como funciona eso de los trips, lo de un llenado de deposito a otro, lo de los modos de consumo que vamos cambiando desde el volante, etc...
Algún manual?? que no me aclaro. Con mi anterior Toyota Corolla diesel, como no gastaba nada, jamas me ocupe de sacar promedios ni nada de nada.
La varita debajo de la visera del cusadro lado derecho
pulsaciones sucesivas vas cambiando km totales, trip A , Trp B

Si mantienes pulsado el A (y tambien el B) se pone a cero. Yo lo uso para saber la distancia recorrida entre repostajes cada vez q lleno pongo a cero el A. eS PARA LO UNICO QUE LO UTILIZO.

La info del volante va pasando de consumo medio, instantaneo, velocidad media y autonomia estimada en funcion del consumo de consumo
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bien explicado. Gracias.
Voy a hacer unas pruebas a partir de ahora.

Creo que me lo explicaron en el concesionario el día que lo saqué, pero como comprenderéis no me entere de nada. Estaba en modo ¡Mi tesooooroooo! :geek::geek:
 

482567

Forero Activo
Este puente he realizado un viaje de Pamplona a Oviedo y vuelta circulando unos 120 km por allí visitando algún pueblo cercano. En total han sido 1002 km gastando en ello 66,33 litros de combustible, eso comprobando llenando a tope cada vez el deposito, lo que da un consumo 6,62, he ido casi todo el rato con el control de velocidad en 125 y con algún pequeño apretón hasta 140 para quitarme alguno que iba a la misma velocidad. Antes de hacer el viaje reinicie el ordenador tanto el trip a con el trip b y el coche me da un consumo medio 6.2. Otra cuestión al reiniciarlo no se reinicia la velocidad media? esta es para el siempre? me marca siempre 45/46 km, alguien me puede aclarar esto.
Otra sorpresa ha sido el precio en Oviedo gasolinera Repsol en la ciudad gasolina 95 a 1,30, mi gasolinera habitual Repsol que me hace 6 centimos de descuento por litro, llenado a la vuelta a 1,14, 16 centimos de diferencia el litro me parece un pasada......
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Este puente he realizado un viaje de Pamplona a Oviedo y vuelta circulando unos 120 km por allí visitando algún pueblo cercano. En total han sido 1002 km gastando en ello 66,33 litros de combustible, eso comprobando llenando a tope cada vez el deposito, lo que da un consumo 6,62, he ido casi todo el rato con el control de velocidad en 125 y con algún pequeño apretón hasta 140 para quitarme alguno que iba a la misma velocidad. Antes de hacer el viaje reinicie el ordenador tanto el trip a con el trip b y el coche me da un consumo medio 6.2. Otra cuestión al reiniciarlo no se reinicia la velocidad media? esta es para el siempre? me marca siempre 45/46 km, alguien me puede aclarar esto.
Otra sorpresa ha sido el precio en Oviedo gasolinera Repsol en la ciudad gasolina 95 a 1,30, mi gasolinera habitual Repsol que me hace 6 centimos de descuento por litro, llenado a la vuelta a 1,14, 16 centimos de diferencia el litro me parece un pasada......

Aquí el combustible esta carillo.... Sino tiras por low cost claro
 

482567

Forero Activo
Low cost paso, en mi anterior coche la gasolinera que tenía mas cerca de casa, un alcampo, probre tres depósitos y me hacia el coche como 110 km menos por deposito, así que de ahorro nada y encima seguro que era peor para la mecánica. Con el tiempo hubo problema con esa gasolinera en coches diesel, decian que por filtraciones.
 

248579

Forero Experto
Este puente he realizado un viaje de Pamplona a Oviedo y vuelta circulando unos 120 km por allí visitando algún pueblo cercano. En total han sido 1002 km gastando en ello 66,33 litros de combustible, eso comprobando llenando a tope cada vez el deposito, lo que da un consumo 6,62, he ido casi todo el rato con el control de velocidad en 125 y con algún pequeño apretón hasta 140 para quitarme alguno que iba a la misma velocidad. Antes de hacer el viaje reinicie el ordenador tanto el trip a con el trip b y el coche me da un consumo medio 6.2. Otra cuestión al reiniciarlo no se reinicia la velocidad media? esta es para el siempre? me marca siempre 45/46 km, alguien me puede aclarar esto.
Otra sorpresa ha sido el precio en Oviedo gasolinera Repsol en la ciudad gasolina 95 a 1,30, mi gasolinera habitual Repsol que me hace 6 centimos de descuento por litro, llenado a la vuelta a 1,14, 16 centimos de diferencia el litro me parece un pasada......
La velocidad media se reinicia desde el MZD. igual que el consumo medio aunque la velocidad media no recuerdo haberla reiniciado nunca, total...

Ojo con las gasolineras que estan en zonas que no tocan el sol, que no tienen rotacion y que no sean de petroleras.
las primeras producen condensaciones de humedad (esto pasaba aquí con una lowcost muchos diesel mal, hasta que la cogió cepsa desde entonces se acabaron los problemas), si no tienen rotacion tambien se degrada y no es lo mismo aunque no es lo habitual hoy. Y evidentemente si son de petroleras almenos es calidad en todo lo dicho, o deberia ser al menos
 

248579

Forero Experto
Este puente he realizado un viaje de Pamplona a Oviedo y vuelta circulando unos 120 km por allí visitando algún pueblo cercano. En total han sido 1002 km gastando en ello 66,33 litros de combustible, eso comprobando llenando a tope cada vez el deposito, lo que da un consumo 6,62, he ido casi todo el rato con el control de velocidad en 125 y con algún pequeño apretón hasta 140 para quitarme alguno que iba a la misma velocidad. Antes de hacer el viaje reinicie el ordenador tanto el trip a con el trip b y el coche me da un consumo medio 6.2. Otra cuestión al reiniciarlo no se reinicia la velocidad media? esta es para el siempre? me marca siempre 45/46 km, alguien me puede aclarar esto.
Otra sorpresa ha sido el precio en Oviedo gasolinera Repsol en la ciudad gasolina 95 a 1,30, mi gasolinera habitual Repsol que me hace 6 centimos de descuento por litro, llenado a la vuelta a 1,14, 16 centimos de diferencia el litro me parece un pasada......
yo lo tengo en 6,1 y la velocidad media igual
 
Arriba