Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que debe rondar por las 2000 RPM, aunque sólo es una suposición.

El consumo por debajo de 2000 RPM es muy bajo, no llega a 5,5.
 

248579

Forero Experto
Más de 9000kms y no lo bajo de 6,6
Acabo de hacer 2000 kms Valencia -Asturias casi todo A y AP y algo de montaña por Covadonga.
A 120 y crucero es su media habitual.
Hay por ahí registros de gente que lleva 30 depositos y medias de poco más de 5 litros.
Sólo se consigue en comarcales a 80-90 en sexta.
Ojo que creo que solo tuve que bajar a 5ª una vez en todo el recorrido. En alguna pendiente bajó de 120 a 115...113, pero en general el comportamiento
ha sido magnífico, dejando un buen sabor de boca.

Pd: Alguien sabe a cuantas rpm cambia de ciclo atkinson a Otto?
Teniendo en cuenta que a partir de 100 km.h el aire juega mucho en contra en los suv.s este con sumo de 6.6 no es desorbitado siendo gasolina. Dice mucho a su fvor. O sea q a velo cidades legales el consumo lamedia bajaría algo mas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Veo vuestros consumos y compruebo que son algo más bajos que los que yo obtengo con el 150 CV AWD. :cry: Me empezó consumiendo 8,5 litros cada 100 Km, y hasta la fecha no he conseguido bajarlo de 8,3 litros. :whistle: Es cierto que todavía no he realizado ningún viaje con él, y que la mayor parte del recorrido ha sido ciudad y vías interurbanas, espero poder bajar un par de litros en cuanto haga un viaje por autovía y autopistas, a pesar del mayor peso por tratarse de un tracción a las cuatro ruedas.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ademas con la tracción ya hay que sumarle un litro mas de consumo por lo menos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Teniendo en cuenta que a partir de 100 km.h el aire juega mucho en contra en los suv.s este con sumo de 6.6 no es desorbitado siendo gasolina. Dice mucho a su fvor. O sea q a velo cidades legales el consumo lamedia bajaría algo mas.
Lo de a velocidades legales no encaja bien.
Depende del tipo de via, sera legal o no y eso no cambia el consumo (rara vez he pasado de 120).
Si vas a 120 en 6ª su consumo es 6,5
Cuando hago trayectos cortos (al curro en menos de 10 minutos) se dispara a 7 - 8,5 segun esté el tráfico (eso que de los 8 kms 6 y medio son autovía).
Lo que me rebaja la media, es pillar carreteras entre poblaciones y en 5ª-6ª sin pasar de 90 aparecen los 5 litros a los 100.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tampoco es igual ir a la misma velocidad por una autovía/autopista completamente llana que por otra con una pendiente más o menos pronunciada, el consumo se dispara en ésta última. Está claro que si se respetan las velocidades legales en las distintas vías los consumos serán más comedidos. Por cierto, yo no consigo en mi CX-3 esos 6,5 litros de media a 120 Km/h que comentáis algunos, el ordenador me indica algún litro más, sobre todo si vas cargado y por una vía con cierto desnivel.

Saludos.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hace un mes, viaje a Portugal, 400 km. con el control de velocidad y con el aire encendido, un 7,1 a la ida y un 7,0 a la vuelta.

El coche con 7.000 kilómetros totales. Muy satisfecho con el consumo.

Saludos.
 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esa es justamente la razón por lo que mucha gente compra turbo diesel, si vives en una zona de muchas cuestas te evitas estar cada dos por tres cambiando de marcha y por tanto haces consumos mucho menores
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo el diésel lo descarté desde un principio porque no recorro los kilómetros necesario para su amortización. Para 10.000/12.000 km anuales que vengo haciendo actualmente no era una opción, mucho más conociendo de primera mano los problemas que está dando el filtro de partículas (DPF) en los motores diésel que no recorren largas distancias e impiden su regeneración.

Lo cierto es que tenía mis dudas puesto que todos mis anteriores coches han sido turbo diésel, pero no me puedo estar más contento con el cambio a gasolina, una gozada. (y) Sobre el consumo del CX-3, aunque de momento no obtengo los consumos que algunos indicáis, no me parece exagerado puesto que mi anterior Seat Altea 2.0 TDi (150 CV) andaba por registros parecidos.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo estaba justo en el bando contrario, a pesar de saber los problemas del filtro bimasa etc, ando sobre los 20.000 anuales y con perspectivas de aumentar y para ir a trabajar hago 60kms diarios y aún asi estuve a punto de coger el gasolina pero al final me animé por el tipo de filtro que lleva mazda y su gestión que no hace falta hacer carretera para que se regenere si no que este hace las regeneraciones hasta en ciudad (según leí) y por no llevar adblue como la mayoría hoy en día. De todas formas si no fuese por la cantidad de kilómetros me iría de cabeza al gasolina, además en nuestro caso atmosferico, sin turbo, sin bimasa, sin fap, vamos como un motor de los de antes pero en fino jeje
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Mi modesta opinion es que el 120 g està la mar de conseguido. Creo que es como todos si le das chicha el consumo sube, lo mismo en el diesel. E observado +0- que el diesel y gasolina yendo tranquilo hay 1.5 l de diferencia, y dándole ligerito sube +0 a 2 litros o mas. Creo q hay unos 1500€ de diferncia, es para pensarlo bien.
 

248579

Forero Experto
E visto el post de DYNO 7,1 es lo que le gasta el puretech 2008 de un conoció. Y al final son 3 cilindros con 110 cv. Parecidos al fin y al cabo
 

248579

Forero Experto
Consumir de media menos q un Puretech de 3 cilindros siendo mazda un 2 litros dice mucho a favor.
Como decia un conocido " ande o no, coche grande"
Al final es pura ingeniería mas cilindrada permite alargar desarrollos, bajar rpm,s y bajar consumo debido q hay mas par. Y esto no ocurre con los tres cilindros, al final siempre vas mas revolucionado. Los tres cils solo sirven para alardear de homologación, q no se ajusta nada a lo real.
Lo q me gusta de mazda es q las desviaciones sgun homologaciones no varian tanto. Eso es no mentir a comprador con falsas promesas de ahorro. Muy buena media Camello. ¿ cuesta mucho conseguirla? ¿O as de poner mucho de tu parte? Gracias.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
si es que andáis como abuelas, 50 kilómetros con una media de 170 km/h y vereis como no gastais tan poco, señor, señor, jajajajajaja
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Consumir de media menos q un Puretech de 3 cilindros siendo mazda un 2 litros dice mucho a favor.
Como decia un conocido " ande o no, coche grande"
Al final es pura ingeniería mas cilindrada permite alargar desarrollos, bajar rpm,s y bajar consumo debido q hay mas par. Y esto no ocurre con los tres cilindros, al final siempre vas mas revolucionado. Los tres cils solo sirven para alardear de homologación, q no se ajusta nada a lo real.
Lo q me gusta de mazda es q las desviaciones sgun homologaciones no varian tanto. Eso es no mentir a comprador con falsas promesas de ahorro. Muy buena media Camello. ¿ cuesta mucho conseguirla? ¿O as de poner mucho de tu parte? Gracias.
Pues la verdad es que no, una conduccion normal. Si hago solo autovia te baja a unos 5.5 a unas velocidades legales :p
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de sacar un consumo de 5,1 en un recorrido de unos 10 Km en carretera con curvas (3ª y 4ª) con un poco de pendiente hacia abajo y sin A/C.

Supongo que al ser en bajada ha influido. Cuando pueda mediré el mismo recorrido hacia arriba.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madrid-Vera
Cuatro adultos cargado y con barras y un cofre thule en techo.
6'7 litros a 120km/h
Lo comparo con el mitsubishi lancer did, y me echo a llorar, pero prefiero un gasolina para la ciudad, que es para lo que lo utilizo y poco, que el mejor de los diesel. Además, casi gasta como un colt tricilindrico 1,1 que tuve antes que estos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En las condiciones que pones 6,7 es muy buen consumo para un 2.0 120CV.
 
Arriba