Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

kevinsuanito

Forero Novato
Ubicación
Alzira
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad es que no se cómo conducís, con el mio automático bajar de los 8 litros es una hazaña, y en recorridos por ciudad al 100% lo normal es estar por los 10 litros.
 

kevinsuanito

Forero Novato
Ubicación
Alzira
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y cuando lo lleva exclusivamente mi mujer (que es la conductora habitual) no os digo lo que consume, en el anterior Accord 2.4 de 190 CV el récord lo tuvo en un 18 :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La mujeres y los coches, difícil ecuación... Si yo os contara alguna anécdota de la mía... mejor me callo. :whistle:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si sigues las indicaciones que te da el ordenador consume muy poco.

Normalmente voy 2 marchas por abajo de las que dice y no suelo pasar de 7.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los automáticos consumen más, de siempre. Es inherente a estos coches.
Edito: y los de tracción total, también.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los automáticos consumen más, de siempre. Es inherente a estos coches.
Edito: y los de tracción total, también.
El único automático que he conducido era un Ford Taurus de 2013 de alquiler en USA, y nos quedamos sorprendidos por el consumo. Creo recordar que no pasaba de los 7 (litros). Nos esperábamos mucho más.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los automáticos consumen más, de siempre. Es inherente a estos coches.
Edito: y los de tracción total, también.
Compañero paquebote, hay excepciones, además de la que comenta el r@in, el Honda HR-V automático consume menos que el manual. Participo también en el foro de Honda y lo aseguran todos los propietarios.

Saludos.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañero paquebote, hay excepciones, además de la que comenta el r@in, el Honda HR-V automático consume menos que el manual. Participo también en el foro de Honda y lo aseguran todos los propietarios.

Saludos.
En este modelo, no es una excepción.
He visto que el Honda es cvt, así que es muy probable que consuma menos.
Más les valdría ponerle un poco de potencia al motor del mclaren
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de sacar un consumo de 5,5 en un recorrido de unos 10 Km en carretera con curvas (3ª y 4ª) con un poco de pendiente hacia arriba y sin A/C. (Hacia abajo hice 5,1)

No he pasado de 2000 RPM, con una conducción muy suave.

Supongo que pisándole un poco el consumo se habría disparado a cerca de 7 o algo más.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Acabo de sacar un consumo de 5,5 en un recorrido de unos 10 Km en carretera con curvas (3ª y 4ª) con un poco de pendiente hacia arriba y sin A/C. (Hacia abajo hice 5,1)

No he pasado de 2000 RPM, con una conducción muy suave.

Supongo que pisándole un poco el consumo se habría disparado a cerca de 7 o algo más.
Pues saca la media.... gastas un 5,3 en ese trayecto (por supuesto buscandolo, sin dar alegrias al coche)
El mio cuando he dicho que hace 6.5 a 120 con el crucero puesto, ha sido Valencia-Barcelona que ambas están a la altura del mar (lo subido por lo bajado).
Pero de noche con cristales sucios, sin liquido para limpiarlos y sin ninguna prisa, he ido bajando a 110-105 y 100 y el consumo de media a bajado a 6,1.
Pensando que ya tenia más de medio trayecto recorrido..las 4 decimas son ralmente 8. Luego a 100 y 6ª es facil sacar 5,7
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El 120 CV tiene unos consumos excelentes si quieres, aunque puedes sentir que desaprovechas un poco el motor.
 

kevinsuanito

Forero Novato
Ubicación
Alzira
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Desaprovechar el motor? diculpadme, pero esos consumos que sacáis son yendo a sacar el Guinnes del bajo consumo, sin disfrutar del coche, en conducción normal, y nada de tramos de 10 km a ver qué es lo que saco, no se pueden obtener esos consumos tan bajos.
Esta situación la he vivido en varios foros, tanto de coches como de motos, y la verdad lo verdaderamente objetivo es sacar los consumos reales que hace el coche en conducción normal con depósitos enteros, que es la tabla que he puesto en el hilo del consumo del 120 CV AT, y se puede ver lo que comento más arriba, en conducción diaria por ciudad 100% se sube hacia los 10 litros o incluso más y en cuanto te dedicas a hacer carretera con velocidades legales baja ostensiblemente.
En cuanto al consumo de un automático, no hace falta irse a ver modelos americanos, tengo un A3 con cambio de doble embrague STronic y consume una verdadera risa, pero no los 3,9 que está homologado, sino una media 6,07 en 40.000 km, eso si, en algún recorrido de unos 300 km he llegado a sacar el famoso 3,9.
Pero este motor Mazda automático no es tan parco en gasto de combustible.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿Y quien tiene la panacea de lo que es conducir normal o de disfrutar del coche?

Un servidor disfruta subiendo las revoluciones para adelantar y también disfruta circulando a menos de 2000 vueltas en 5ª o 6ª y comprobar que el coche no se ahoga y que está dispuesto a subir bastante ágil de vueltas.
Cuando además la rumorosidad es bajisima y veo cincos en el diplay de consumos me "engorda" de satisfacción.

Ahora bien, puede que mi concepto de conducir normal y de placer sea equivocado y debería ir siempre rugiendo a 5000 rpm.

PD: depósitos completos 6.5
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de aplicar la media en un excel en el que anoto depósitos completos, y me sale a 6,8 desde Julio del 2015. Habrá un 60% carretera un 40% ciudad, pero esto es un poco a ojo.
 

kevinsuanito

Forero Novato
Ubicación
Alzira
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me descubro, muy buenos consumos, y por cierto, el coche cada uno lo utiliza como le gusta y más disfruta con él, no quería que pareciese una crítica, tan sólo que para ver los consumos considero que hay que hacer un poco de todo y en conducción normal, sin ir a ver el récord de consumo más bajo. Era una opinión.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En 1.200km y recorridos relativamente cortos, 6,9l/100. A ver cuando empiece a usarse a diario y recorridos algo mas largos. Lo bueno de ser gasolina, que si vas bajo de vueltas, te olvidas de problemas con el maldito DPF
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
6,9 de media en un viaje de casi 3000 km, con 90% autopista, y mucha de ella a 130 km/h.
 

Croata

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mío tiene 450 Km. Uso mixto aprox. 50-50 y el ordenador marca 7,2 l. Y eso que le estoy dando un poco. El consumo es excelente.
 
Arriba