Teniendo en cuenta que a partir de 100 km.h el aire juega mucho en contra en los suv.s este con sumo de 6.6 no es desorbitado siendo gasolina. Dice mucho a su fvor. O sea q a velo cidades legales el consumo lamedia bajaría algo mas.Más de 9000kms y no lo bajo de 6,6
Acabo de hacer 2000 kms Valencia -Asturias casi todo A y AP y algo de montaña por Covadonga.
A 120 y crucero es su media habitual.
Hay por ahí registros de gente que lleva 30 depositos y medias de poco más de 5 litros.
Sólo se consigue en comarcales a 80-90 en sexta.
Ojo que creo que solo tuve que bajar a 5ª una vez en todo el recorrido. En alguna pendiente bajó de 120 a 115...113, pero en general el comportamiento
ha sido magnífico, dejando un buen sabor de boca.
Pd: Alguien sabe a cuantas rpm cambia de ciclo atkinson a Otto?
Lo de a velocidades legales no encaja bien.Teniendo en cuenta que a partir de 100 km.h el aire juega mucho en contra en los suv.s este con sumo de 6.6 no es desorbitado siendo gasolina. Dice mucho a su fvor. O sea q a velo cidades legales el consumo lamedia bajaría algo mas.
Pues la verdad es que no, una conduccion normal. Si hago solo autovia te baja a unos 5.5 a unas velocidades legalesConsumir de media menos q un Puretech de 3 cilindros siendo mazda un 2 litros dice mucho a favor.
Como decia un conocido " ande o no, coche grande"
Al final es pura ingeniería mas cilindrada permite alargar desarrollos, bajar rpm,s y bajar consumo debido q hay mas par. Y esto no ocurre con los tres cilindros, al final siempre vas mas revolucionado. Los tres cils solo sirven para alardear de homologación, q no se ajusta nada a lo real.
Lo q me gusta de mazda es q las desviaciones sgun homologaciones no varian tanto. Eso es no mentir a comprador con falsas promesas de ahorro. Muy buena media Camello. ¿ cuesta mucho conseguirla? ¿O as de poner mucho de tu parte? Gracias.