Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
2800km totales
En el ultimo viaje de 1200km, mezclando autopista a 130km, carretera de montaña y poca ciudad, media real de 6'9l y en el ordenador 6'7l
 

Sebastian

Forero Novato
Ubicación
sant andreu de la barca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes....me gustaria que sigais comentando la media del consumo de este motor. LLevo 200 kms y estoy en 8 L. Es verdad que de autovia muy poco, deseando que llegue los findes .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
8 L por ciudad con tráfico y pillando semáforos no es demasiado.
¿Llevas el istop activado siempre?
 

Sebastian

Forero Novato
Ubicación
sant andreu de la barca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si...pero no hago tampoco mucha ciudad es un ciclo combinado de 5 minutos de autovia para el trabajo y 5 m en ciudad. Cada dia reduzco la media en un 0,1 por eso de querer hacer este finde un uso completo del rojillo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En recorridos cortos con el motor frio el consumo se dispara, si haces viajes de más largos seguro que te baja el consumo.
 

Hitesh

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hablando de consumos, yo pensaba que consumiría menos pero de momento llevo 600KM y tiene un consumo de 7,2L/100km .
 

Croata

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ahora mismo 2.600 Km y consumo de ordenador 6,6 l.
Me parece que está muy bien para este tipo de vehículos.
 

soutino

Forero Activo
5700 km y sigue en 6,8. Ayer Donosti-Pontevedra 130-140 y consumo 7,2. Confirmo primeras impresiones cuando le das un poco de caña y en ciudad el consumo sube, si vas suave logras cifras espectaculares. A mi me parece que esta fenomenal. Entiendo que los que logran el consumo de 6 es con el cocbe en carretera nacional.
Un saludo
 

Sebastian

Forero Novato
Ubicación
sant andreu de la barca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
bajando a 6.6 economizando....1000 kms hechos. Este puente a Andalucia. Limitaré velocidad crucero a 120 kms. Daré parte de la media acumulada.
 

Hitesh

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo llevo 1800km y no baja de 7.4L y no le piso mucho.. Me dijeron en el conce que más adelante bajaría. Supongo que será por el hecho de ser automático... no se..
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Casi 4.000km y 6,7 bastante carretera y poca ciudad.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para recorridos cortos en los que el motor no se llega a calentar el consumo se dispara.
Tenias razón ,he visto que al principio el consumo es siempre en 99,9 y se necesitan algo mas de 5 km en la ciudad para que baje de 8l pero he observado una cosa que si me lo permitas cómo consejo para aquellos qué tienen motores gasolina y pocos km con el cx3 un par de consejos para bajar el consumo en la ciudad ,primero al principio hay que conducir con la radio bajo de volumen para escuchar el motor porque como va muy fino y casi no hay vibraciones es complicado de escucharlo con el volumen alto. Así ne damos cuenta que de muchas veces es necesario acelerar muchos menos por la ciudad y también frenar menos. No es nada nuevo pero en mi caso a funcionado ,he bajado mas de un litro y medio .Eso que al principio le pisaba con mucha gana y con la música alta pero a my no me parecía que lo hago. Es verdad que con mas de 11000 km también se nota que a bajado algo el consumo.Y por ultimo e notado que ahora en inverno con gasolina de 98 también gasta menos como en verano.He bajado de 10,3l en verano, solo ciudad con recorridos muy cortos,a 8,2l con diferencia que en verano usaba solo gasolina de 95 .Espero que alguien lo proba (en especial lo que tienen poco km) y lo comenté en el foro.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
esto último que dices de la gasolina 98...no me cuadra que gastes 2.1 litros menos. Hablan de un 3 a 5% menos, no esa barbaridad.
Supongo que será unido a la no utilización del climatizador.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
esto último que dices de la gasolina 98...no me cuadra que gastes 2.1 litros menos. Hablan de un 3 a 5% menos, no esa barbaridad.
Supongo que será unido a la no utilización del climatizador.
Si eso viene unido a mas cosas ,1climatizador,2my manera de conducir,3 el coche lleva por enzima de 10000 km y4 con el frio usar gasolina de 98.Cuando yo digo que gastaba 10,3l eso fue en verano con poco mas de 2000 km y antes de hacer un viaje de 8000 km ida y vuelta .Eso lo digo por my experiencia ya se que párese mucho pero también ay muchos de los compañeros del foro que cuenta tener un consumo de 8 l/ ciudad lo único que en my caso particular son casi siempre viajes cortos o muy cortos en la ciudad ...espero que me hago entendido (y perdon por mas de un error cuando escribo). Un saludo!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esto lo sabemos todos pero no viene mal recordarlo. En ciudad lo que más penaliza el consumo son las paradas y las salidas en primera que aunque las hagas suavemente disparan el consumo.
Si tienes la mala suerte de ir enlazando semáforos en rojo o pillas un atasco, arruinas la media del consumo.
 

Sergio

Forero Novato
Interesante todo lo que escribís chicos, yo llevo 2.800 km y una media de 5,9. El 90% de las veces que cojo el coche es para hacer autovia y quitando los primeros 2km hasta que llego a ella y los últimos 4 que tengo rotondas y pueblo antes de llegar al punto de destino, es todo carretera buenísima. Eso unido a que no tengo nada de prisa, he detectado que el menor consumo se consigue exactamente en sexta a 93km/h, es la mejor relación entre velocidad y consumo. Además he de decir que tengo la baca puesta y el acople de Thule para poner la bicicleta que siempre aumenta algo el consumo. De hecho llevar la baca hace que a partir de los 60km/h se oiga un sonido bastante molesto... al que ya me he acostumbrado.
Un saludo
 

248579

Forero Experto
conducir en los limites legales, utilizar la relación mas larga posible o en su defecto utilizar el recomendador de velocidad del cuadro, y conducir, como no, tranquilo, baja los consumos de una manera que uno no se llega a imaginar.
Pero esto es inherente a todos los vehículos, incluido los eléctricos, cada uno dentro de lo que es.
Yo lo que veo y estoy siguiendo los consumos de una forma casi enfermiza del gasolina de 120 es que que a la que conduces con tranquilidad y respetando limites de velocidad los consumos bajan muchísimo.
Me diréis "esto pasa en todos" claro que sí, en mayor o menor medida. Con la ventaja de que la cilindrada del Mazda juega a su favor, en comparación con un Peugeot 2008(por ser similar) de tres cilindros. Permite, y estoy convencido y no lo e comprobado que la sexta del Mazda es mas larga que la del Peugeot.
 

248579

Forero Experto
Por cierto en spritmonitor si buscais el gasolina cx3 de 120 el primero que sale es un tal OESTERGA, está el consumo en 5,4, y hace tiempo que no cuelga actualizaciones. si buscais el mismo modelo en automatico sale el mismo usuario con el mismo modelo pero en automatico. curioso parece que se lo a cambiado al cabo de 1 año y por los pocos kms que tiene el automatico lleva una media de 5,6 sino recuerdo mal. o sea, seguramente debe conducir pisando huevos pero dice mucho de este motor
 

248579

Forero Experto
cierto pero bueno es saber donde puede llegar. Pero el Mazda pide ir ligerito o sea que al final el 7 es un numero mágico.:)
 
Arriba