Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

248579

Forero Experto
Llevo unos 21.000KM y la media está en 7.4L
De momento no baja. Es verdad que por las mañanas me chupo unos atascos de 40 min, supongo que eso es lo que hace que la media esté tan alta..
Yo de momento siempre le he echado Gasolina 95 y no me hace más de 520KM con el depósito lleno. Probaré llenarlo de 98 y comparar...
Saludos!
CREo que el 7.4 es lo que homologa en urbano. Lo clavas. O sea q mazda no engaña
 

248579

Forero Experto
e encontrado esto:
La apuesta de Mazda por el motor de combustión es una constante en su visión a largo plazo. Por eso no ha extrañado que el 4 de agosto, tras firmar un acuerdo de colaboración tecnológica con Toyota para el desarrollo de vehículos eléctricos, el día 8 anunciara su motor térmico Skyactiv-X que reduce en un 20% el gasto de combustible sobre su actual motor a gasolina Skyactiv-G.
O SEA 7,4 -20% TACHAAAAAN=5.92 EN URBANO ES POSIBLE??? YA VEREMOS
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
IMG_20171028_121007.jpg Yo estoy muy contento con el consumo de mi cx3 hoy mismo con gasolina 98 de BP Madrid-Aranjuez y Aranjuez-Madrid (por carretera secundaria y autovía) unos 200 kmts a velocidad legal con un consumo de 5.6/6.0 L.
Y he hecho 165 kmts sin que baje ninguna raya del marcador de combustible con el deposito lleno(y)
(Editado)
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ver el archivo adjunto 606 Yo estoy muy contento con el consumo de mi cx3 hoy mismo con gasolina 98 de BP Madrid-Aranjuez y Aranjuez-Madrid (por carretera secundaria y autovía) unos 200 kmts a velocidad legal con un consumo de 5.6/6.0 L.
Y he hecho 165 kmts sin que baje ninguna raya del marcador de combustible con el deposito lleno(y)
(Editado)
128 km/h no es velocidad legal, eh? :p
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Excelente consumo Josuarg.
¿Tendrá algo que ver la gasolina que usas? Por cierto ¡cuantos Kms tienes? Un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi Cx3 es automático y ahora mismo tiene 9.800 kmts o asi y sinceramente no se si será el tema de 95 o 98 octanos por que le echo 95 y 98 de vez en cuando el caso es que siempre siempre en BP o en su defecto Shell si fuera necesario una mania que tengo... :unsure:
Con 98 el coche va como más silencioso y un poquito más redondo y parece notarse algo más de respuesta en marchas largas y a velocidades elevadas y para viajes me gusta más y cada X depositos de 95 llenarle 1 de 98 por eso de los aditivos de limpieza ayer lo llene desde la reserva total hasta la boca del depósito de 98 y fueron 43 Litros +/- por 58,13€ a 1.35,9€ Litro y la gasolina 95 esta a 1.20,9€ y hay una diferencia de 8 a 10 euros por deposito si no calculo mal (por eso casi solo merece la pena para viajes largos vacaciones y eso)
Hasta ahora el consumo que he obtenido hoy a sido el mas bajito hasta la fecha 5.6 / 6.0 litros de 100 a 130 kmh o por ahi en carretera secundaria y autovia sin dar acelerones innecesarios ni brusquedades (sin ir en modo flanders ni montando caravanas) y en las cuestas abajo cuando ya va lanzado con levantar un poco el pie (lo justo para que no baje la velocidad) es facil, bajas el consumo sin mirarlo ni estar pendiente (en mi caso). Si que con el limitador de velocidad o control cruise activados gasta menos ya que mantiene siempre el mismo ritmo. (y) [Tampoco es lo normal mi consumo medio ronda la mayor parte del tiempo en 6.0/6.2 L con 98 y 6.5/6.7 con 95] ¿Efecto placebo o sugestión mía? Puede ser. :)
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
128 km/h no es velocidad legal, eh? :p
Jajaja siii hombre si jajajaja por autovía y autopista lo justo para evitar las recetas aunque en peajes........ Luego por las secundarias 90 100 ese 10% de margen de error que como ponia en una carta "Se animora la velocidad aplicando el margen de error real de 1,3 del equipo cinemometro" :roflmao:
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay que tener paciencia... o no... Es cierto que bajará un poco el consumo con el tiempo y los kms.
La política mínima de calidad industrial automovilística en Japón (según un mecánico de confianza de mi antiguo taller Toyota) establece una serie de parámetros. (El escándalo de Kobe no había explotado aún).
Uno de ellos, es éste "detalle":
Se debe a un aditivo "algo espesante" (no recuerdo su nombre) que añaden al aceite de fábrica que limita o vuelve algo perezoso al coche y en consecuencia gasta algo más de combustible, pero lo hacen "de buena fe" como elemento de cuidado adicional.
Además, suelen empapar el filtro del aire (del motor y el de interior) con una ligera parafina aceitosa para absorber las primeras impurezas y evitar prejuicios al motor para una mayor calidad en el ajuste de piezas (aunque los motores se instalen con un previo rodamiento).
El primer cambio de aceite (los filtros no estoy seguro), aconsejan hacerlos a los 20000km, pero cada uno puede cambiarlos cuando lo crea conveniente.
Desde ese momento (pasados los 20000-30000km) podría notarse "algo" la diferencia de un menor consumo (entre 0'5L-0'8L) y "algo" mayor de agilidad mecánica tanto en gasolina, diesel, manual o automático.
Todo este "ladrillo" de razonamiento es aplicable tanto al conductor "económico", como al conductor "activo".... y ¡ojo!, también influye bastante el uso del Aire Acondicionado...
Un saludo.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hago un uso mixto del coche. El consumo que me marca es de 6.8l. Aunque sea un poco más, lo considero muy ajustado para un motor de 2l. No lo he calculado manualmente.
Muy contento, en general con este coche. El mejor que he tenido.
Saludos.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Mi 2.0 120cv 2WD manual con 4.000 km marca en el ordenador desde el estreno 7,3 L de media. pero en una APP del móvil
que le pongo datos de litros y km del odómetro cada vez que rellenas combustible me pone 7,91 L/100km. en los 4.000 km.
El uso es mucha ciudad (75%) con recorridos cortos y varios arranques diarios. Le sigo haciendo rodaje y aun nunca lo pase de 3.000 r.p.m.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio, 2.0 120 cv 2WD 5600 Km. 6.4 lo que hago es más recorrido ciudadano que otra cosa. A veces, salta a los 6.5, y si hago algo de autopista se baja un pelín a los 6.3.

De momento, ahí está la cosa.
 

248579

Forero Experto
Mi 2.0 120cv 2WD manual con 4.000 km marca en el ordenador desde el estreno 7,3 L de media. pero en una APP del móvil
que le pongo datos de litros y km del odómetro cada vez que rellenas combustible me pone 7,91 L/100km. en los 4.000 km.
El uso es mucha ciudad (75%) con recorridos cortos y varios arranques diarios. Le sigo haciendo rodaje y aun nunca lo pase de 3.000 r.p.m.
7,4 manual 7,3 at es lo que homologan en urbano tampoco engañan
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hoy por hoy mi 2.0 120 cv Automático con 12.500kmts. Acabo de llegar a mi destino despues de un viaje de 350kmts a un ritmo elevado y el resultado han sido 7.2 pienso que tengo el consumo mas o menos controlado saco consumos de 5.2L 5.5L 6.0L 7.4L y de 8.2L mas o menos son numeros que suelo ver en el ordenador de a bordo dependiendo de lo que me pese el pie y el tipo de carretera y trayecto pero en cualquier caso saco consumos buenísimos y digamos que los manejo yo... (Yo echo casi siempre 98 de BP le voy cambiando cada X depositos de SP95 a SP98 pero siempre por manía en BP) y cada viaje que hago estoy mas enamorado y contento con mi cx3:)
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo un mes que me ha pasado de 6,2 a 6,8. Supongo que será por la calefaccion, que estos días va a tope :x3:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Llevo un mes que me ha pasado de 6,2 a 6,8. Supongo que será por la calefaccion, que estos días va a tope :x3:
No lo creo compañero,para la calefaccion solo gasta el ventilador,y mui poco,si el traiecto es mas o menos el mismo ,el consumo sube ligero por el frio,el motor tarda mas en calentarse para que funcione en parametros normales...,un saludo.
 

248579

Forero Experto
No lo creo compañero,para la calefaccion solo gasta el ventilador,y mui poco,si el traiecto es mas o menos el mismo ,el consumo sube ligero por el frio,el motor tarda mas en calentarse para que funcione en parametros normales...,un saludo.
Pero el radiador de la calefaccion hay que mantenerlo caliente, hay que mantener el agua caliente mas tiempo. o sea que hay que quemar mas gasolina para calentar agua. o sea mas consumo
Cuando se conecta la luneta termica, que es un grAN consumidor, el alternador frena el motor por que tiene de generar mas electricidad, en los vehiculos actuales apenas se percibe, porque el ralenti se estabiliza enseguida pero se nota vaya si se nota.
Antes cuando se conectaba el ventilador del radiador bajaban las revoluciones del motor y disminuia la intensidad de las luces, o es que nadie se acuerda?
La electronica nos oculta la realidad...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Parece mentira que hayais olvidado lo que nos enseñaron en el colegio.
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Para calentarte o refrescarte aumenta el consumo, fijo.;)

o si llevas las ruedas flojas (por más rozamiento), o ventanillas abiertas (menos aerodinámica), luces encendidas....etc etc,
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece mentira que hayais olvidado lo que nos enseñaron en el colegio.
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Para calentarte o refrescarte aumenta el consumo, fijo.;)

o si llevas las ruedas flojas (por más rozamiento), o ventanillas abiertas (menos aerodinámica), luces encendidas....etc etc,
Sobre lo de la energia ,asi es ,solo que la discucion no era sobre si la presion de las ruedas,ventanillas abiertas o luces ,era sobre si puede subir el consumo por poner la calefaccion y claro qe sube por esto he dicho del ventilador.el tema es que los motores de gasolina con tehnologia skayactiv que tiene una de las compresiones mas altas del mercado 18:1 en su inicio del desarollo tenia una grande problema ,como enfriarlo eficiente y por eso se ha buscado los mejores y mas nuevas tehnologias y materiales , el coche no tiene un sistema electrico ,digamos un calefactor electrico,uza el clasico sistema con aqua y aire pero mucho mas complejo. Nuestros motores no calienta especial aqua para calentar el habitaculo ,al revers ellos se calienta por si y calienta aqua del sistema de refrigeracion del motor lo unico que pasa cuando ponemos la calefaccion que se aprovecha esta temperatura para calentar el habitaculo. La diferrencia con poner frio es a lo mejor 10 veces mas grande ,en este caso aparte de que el ventilador funciona arranca tambien el compresor de aire frio. Se puede hablar mucho del tema pero esta es mi opinion...no quiero crear polemica ,un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, desde mi punto de vista, dar opiniones acertadas, no es crear polémica al contrario.
Todos debemos reconocer que aprender o en su caso leer algo acretado, puede dar lugar a tener más conocimineto. Un saludo.
 
Arriba