Hay que tener paciencia... o no... Es cierto que bajará un poco el consumo con el tiempo y los kms.
La política mínima de calidad industrial automovilística en Japón (según un mecánico de confianza de mi antiguo taller Toyota) establece una serie de parámetros. (El escándalo de Kobe no había explotado aún).
Uno de ellos, es éste "detalle":
Se debe a un aditivo "algo espesante" (no recuerdo su nombre) que añaden al aceite de fábrica que limita o vuelve algo perezoso al coche y en consecuencia gasta algo más de combustible, pero lo hacen "de buena fe" como elemento de cuidado adicional.
Además, suelen empapar el filtro del aire (del motor y el de interior) con una ligera parafina aceitosa para absorber las primeras impurezas y evitar prejuicios al motor para una mayor calidad en el ajuste de piezas (aunque los motores se instalen con un previo rodamiento).
El primer cambio de aceite (los filtros no estoy seguro), aconsejan hacerlos a los 20000km, pero cada uno puede cambiarlos cuando lo crea conveniente.
Desde ese momento (pasados los 20000-30000km) podría notarse "algo" la diferencia de un menor consumo (entre 0'5L-0'8L) y "algo" mayor de agilidad mecánica tanto en gasolina, diesel, manual o automático.
Todo este "ladrillo" de razonamiento es aplicable tanto al conductor "económico", como al conductor "activo".... y ¡ojo!, también influye bastante el uso del Aire Acondicionado...
Un saludo.