Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos! Mi caso 2.0 120 gasolina
Llevo casi 900km, la mayoría carretera nacional y un poco de ciudad con una media de 7.7
Imagino que irá bajando, de todas maneras me estoy conteniendo de subirlo más allá de las 3000 vueltas por lo del rodaje y eso, así que tampoco son consumos reales(n)
7.7 para no pasar de 3000 RPM, parece bastante alto, prueba a seguir el recomendador del Mazda e intenta ir como mucho una marcha más baja que te recomienda. Se supone que te debería bajar 1L al menos.
 

mulet91

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
7.7 para no pasar de 3000 RPM, parece bastante alto, prueba a seguir el recomendador del Mazda e intenta ir como mucho una marcha más baja que te recomienda. Se supone que te debería bajar 1L al menos.
Disculpad, me confundí. Es 6.7 de media
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo como el compañero Sánchez, no lo revoluciono mucho. Mi mejor media se mantuvo en 6'1 muchos meses. Actualmente 6'3, pero es que llevo ya 34.000 km con las mismas gomas, y eso se notará...
Saludos
 

248579

Forero Experto
en sprintmonitor hay dos o tres usuarios que bajan de 6.5, estos hacen mucha autopista y carretera y son bastante tranquilos en su uso.
A partir de aquí de 6,5 a 7 hay bastantes usuarios, y entre 7 y 7,5 bastantes tambien a partir de medias de 7,5 es que les pesan el pié.
Quiero decir con esto que parece que conseguir medias de 6,5 y bajar de 7 no a de ser nada dificil.
Dicho esto hoy e comprado la revista AUTOPISTA, hay comparativa cx3 captur mokka.
El cx3 es el que homologa mas, pero en la realidad es el que gasta menos(curioso.) el mokka pesa mas que el cx3.
Esto de los tres cilindros es un engaño.
Los tres cilindros turbo al final acaban gastando mas. Son mas asperos y vas como a tirones, no tiene la suavidad del atmosferico. El cx 3 lo dejan muy bien. eL PRECIOes otro tema.
Excepto el Honda Civic 1.5 turbo 185cv. ( es otra prueba en la misma revista) gasta lo mismo que el cx3. son 4 cilindros y mas caballos y otra carroceria pero tiene pinta de ser un buen motor. No tiene nada que ver pero es interesante.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
IMG_20170930_094928.jpg Por autovía y autopista Madrid-Toledo y Toledo-Madrid a 110 120 130kmh (gasolina 98 BP (sin pretender ningún debate sobre 95 o 98) desde mi opinión personal gasta un pelin menos y funciona algo más suave) a rondado los 6.3 o 6.5L siendo "progresivo" con el acelerador (2.0 120cv AUT)
 
Última edición:

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo lo siento pero no puedo conducir así, tengo que sentir la aceleracion...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
yo lo siento pero no puedo conducir así, tengo que sentir la aceleracion...
Compañero con "progresivo" no me refiero a ir en modo flanders jajajaja me refiero a no dar acelerones bruscos si no son necesarios ni pisar a fondo de golpe.. A 150 kmh puedes sacar consumos de 6.8-7L fácil en autovía(y)
 
Última edición:

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo me ha dado por probar el consumo en un trayecto muy concreto (malaga-ojen) ida y vuelta con tramos de autovia y montaña (120-40 km) y me ha dado 5.4 L. con el A/C encendido y conduciendo tranquilo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
La verdad es que llendo tranquilo sin brusquedades el consumo es muy contenido por carretera aunque en ciudad (Madrid) rápidamente te sube a 7.4 o 8 L y si te diviertes con el por algún puerto de montaña o algo tambien se dispara (Yo hoy mismo lo he llenado de 98BP y he hecho 140km y no a bajado ninguna "raya" del marcador de combustible a 110 120 130kmh por autovía)
 

JoseM

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
2.0 120cv AUT
De momento solo lo he echo 1600 Km, en modo mixto y el consumo que me marca es de 6,7. Mi modo de conduccion es tranquila, sin necesidad de acelerones, pero tampoco voy montando caravanas...jeje
Estoy contento, pues el anterior era un 307 CC. 138 cv de gasolina y haciendo casi los mismos trayectos, no me bajaba de 8,7
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si ese consumo lo sacas por las carreteras de Andorra, lo veo muy bueno. Supongo que la conducción será tranquila.
EStaba pensando lo mismo R@in, el coche ese, no lo tiene tan sencillo como uno de la meseta en cuanto a consumos.

Por cierto el mio 3500km. y 6.4, a veces bajo al 6.3, pero nada que hago ciudad y el 6.4 aparece al momento. Tampoco me preocupa ni más ni menos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi último depósito 6.1, pero no es lo normal, ando por 6.6 más o menos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo siempre le hecho 95 de BP y cada dos o tres depositos o para viajes le lleno de 98 de BP siempre BP (manias de viejo.. Pues seguro que si:p) y con la gasolina 95 sale un consumo de 6.5/6.7L y con gasolina 98 baja a 6.1/6.3L y le noto que va algo más silencioso y suave y parece que tiene algo más de autonomía ahora mismo con 10.000 kmts lleva un consumo de 6.5L (No pretendo sacar un debate solamente cuento mi experiencia con nuestro precioso coche) :)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con 30.000 km, le he puesto 98 de BP 2 veces, y en ninguna de las 2 he bajado el consumo. Normalmente pongo 95 de BP.

Si he usado 98 es por las supuestas propiedades de limpieza del motor, ya que no he notado nada en consumo ni en suavidad.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Con 30.000 km, le he puesto 98 de BP 2 veces, y en ninguna de las 2 he bajado el consumo. Normalmente pongo 95 de BP.

Si he usado 98 es por las supuestas propiedades de limpieza del motor, ya que no he notado nada en consumo ni en suavidad.
Puede ser un efecto placebo mio que yo le noto así
Yo le voy alternando los depositos de 95 y 98 por las "supuestas" propiedades de limpieza.
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si ese consumo lo sacas por las carreteras de Andorra, lo veo muy bueno. Supongo que la conducción será tranquila.
Si, principalmente me muevo por Andorra y pre Pirineo catalán y francés, con algunas escapadas a Barcelona.
De aquí no he salido aún..
 

Hitesh

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llevo unos 21.000KM y la media está en 7.4L
De momento no baja. Es verdad que por las mañanas me chupo unos atascos de 40 min, supongo que eso es lo que hace que la media esté tan alta..
Yo de momento siempre le he echado Gasolina 95 y no me hace más de 520KM con el depósito lleno. Probaré llenarlo de 98 y comparar...
Saludos!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo unos 21.000KM y la media está en 7.4L
De momento no baja. Es verdad que por las mañanas me chupo unos atascos de 40 min, supongo que eso es lo que hace que la media esté tan alta..
Yo de momento siempre le he echado Gasolina 95 y no me hace más de 520KM con el depósito lleno. Probaré llenarlo de 98 y comparar...
Saludos!
Desde luego, 40' de atascos es mucho. Yo estoy en el curro en 25', y como mucho pillo 5' de tráfico lento. Vente pa Bilbao!!!
 
Arriba