Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Sergio

Forero Novato
Mi tia tiene el
conducir en los limites legales, utilizar la relación mas larga posible o en su defecto utilizar el recomendador de velocidad del cuadro, y conducir, como no, tranquilo, baja los consumos de una manera que uno no se llega a imaginar.
Pero esto es inherente a todos los vehículos, incluido los eléctricos, cada uno dentro de lo que es.
Yo lo que veo y estoy siguiendo los consumos de una forma casi enfermiza del gasolina de 120 es que que a la que conduces con tranquilidad y respetando limites de velocidad los consumos bajan muchísimo.
Me diréis "esto pasa en todos" claro que sí, en mayor o menor medida. Con la ventaja de que la cilindrada del Mazda juega a su favor, en comparación con un Peugeot 2008(por ser similar) de tres cilindros. Permite, y estoy convencido y no lo e comprobado que la sexta del Mazda es mas larga que la del Peugeot.
Mi tia tiene el Peugeot, y te puedo decir que la sexta del Mazda es más larga, además de que el coche va mejor en todos los sentidos, es más coche.
Me ha hecho gracia lo de enfermiza, porque yo lo miro a todas horas jajajajaja
 

soutino

Forero Activo
6,9 de media en 8600 kilometros haciendo de todo autopista, carretera y poca ciudad. Muy contento, en tramos buenos de autopista le piso bien 150-160 y ahi sube pero es una gozada este motor, a veces ni me entero que esta encendido.
El dia 22 hace tres meses, como siga asi me meto en perfil de diesel pero es que es un vicio viajar con el.
Un saludo y felices fiestas cx-3
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
con esa media creo que no vale la pena comprar diésel. que opináis?
Seguro que al diesel siguiendo las indicaciones recomendadas para cambiar le sacas 4l/100.

Al gasolina de 120 CV le puedes sacar menos de 5 en autovía, pero siempre por debajo de 2000rpm, lo cual hacerlo siempre es un poco aburrido.
 

248579

Forero Experto
estoy de acuerdo R@in de todos modos la evolución no está nada mal.
Yá sabemos que al final lohomlogado con lo real rien de rien. no hace falta insistir.
Lo interesante es com a evolucionado desde antes de la crisis hasta ahora, parecía inalcanzable.

Echad un vistazo a las transformaciones a GLP los polacos las realizan en los skyactiv de inyección directa. son de la casa PRINS
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de sacar la media de 17 repostajes y me sale 6,84L/100 con un 30% ciudad sin atascos y un 70% autovía a 100/120Km/h. Los porcentajes están calculados un poco a ojo.
 

Sergio

Forero Novato
Yo lo cojo siempre para hacer 50 km por autovia, y le hago 4,7 a la ida y hasta 4,3 a la vuelta, he llegado a hacerle 815km al depósito. Muy entretenido no es, pero si no tienes prisa, es muy económico
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mas de 20 años conduciendo nunca habia necesitado de verdad un diesel lo tenia por que todo el mundo los compraba diesel y me tire al carro y me compre este hace 7 meses en gasolina porque no hacia muchos km y ahora me he cambiado de trabajo y hare unos 65 km cada dia. Espero ahora no arruinarme.
La ley de murphy.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mas de 20 años conduciendo nunca habia necesitado de verdad un diesel lo tenia por que todo el mundo los compraba diesel y me tire al carro y me compre este hace 7 meses en gasolina porque no hacia muchos km y ahora me he cambiado de trabajo y hare unos 65 km cada dia. Espero ahora no arruinarme.
La ley de murphy.
Te cito porque me he visto un poco reflejado.

Toda mi vida he conducido diésel (Peugeot 205, Lancia Delta TD, Seat Altea Tdi), en este orden. Al principio por moda, todo el mundo compraba gasóleo, pero con el Lancia Delta la cosa cambió porque lo sustituí con 212.000 Km en 10 años. Luego vino el Seat Altea al que en el mismo tiempo le hice la mitad de kilómetros, está claro que tendría que haber optado por un gasolina. El año pasado llegó el CX-3 con motor de gasolina, eso lo tenía claro, pero mira por donde estoy haciéndole más kilómetros de los que pensaba. No son una burrada pero de los 10.000 anuales del Altea, he pasado a los casi 16.000 Km. Lo cierto es que no esperaba llegar a esa cifra, pero no me arrepiento en absoluto de haber elegido motor de gasolina.

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo he pasado de hacer unos 11000 km al año, por eso decidi comprame un gasolina, y ahora creo que hare entre ir a trabajar y los que hago el finde que me voy a por ahi a hacer mtb cerca de los 20000 calculo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como está el tema de los diesel con la contaminación, probablemente en pocos años aumentarán la fiscalidad de gasóleo o meterán algún impuesto ecológico a los diesel de uso privado. Los lobbies de la industria automovilística europea lo han impedido hasta ahora, pero todo llega.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi me parece que me pesa mucho el pie, llevo 700 kms aprox y marca 9,4litros de media, también es verdad que todavía no he hecho ningun viaje un poco largo, pero tengo mis dudas en que llegue a los consumos que algunos tenéis...
 

kevinsuanito

Forero Novato
Ubicación
Alzira
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joan, estoy contigo, tengo casi dos años un CX-3 pero automático, y los consumos que hay en este foro los veo de ciencia ficción, con el automático y el pequeño pero pesado pie de mi mujer los consumos están rondando los 10 litros e incluso más (siempre por ciudad), cuando lo cogía yo y hacía algo más de carretera bajaban a 8,5 como mucho, y esta semana he hecho la prueba del huevo, cogerlo todo autovía con el control de velocidad a 100 (y aún adelantas a muchos coches) y entonces sí, un 5,8 de ordenador........................pero eso no es conducir, eso es ir tipo Will Smith en Yo Robot.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a dejar el comentario, aún a la espera de probar el consumo y ponerlo en el foro.
En mi casa, hay dos fiestas, los dos 1.25 82cv. la única diferencia es que uno tienen 12000 k. y el de la parienta, 5000.
Ninguno baja del 6.
Yo circulo a menudo con el que más kms. tiene, y se le nota que está más suelto, pero de 6 no baja salvo en algún tramo de autovía y que sea largo.
Por eso, no meparece que el consumo en un motor de 120cv. con 2.0l sin turbo ni tonterías, sea nada del otro mundo, y lo dice uno que se pasó definitivamente a la gasolina, ante la cantidad de restricciones que les colocan a los diesel actuales, que no les dejan respirar.
 

248579

Forero Experto
cuando cambia de un ciclo a otro? mas o menos depende....

mi opinion es que hasta 3mil 3,5 con poca carga del acelerador mas o menos funciona atkinson primando eficiencia a partir de ahí otto si se quiere decir.
Pero aquí entran otros factores y los arboles de levas juegan un papel interesante como todos.
los que lo tengan podran apreciar mejor los matices al conducirlo.
 
Última edición:

mulet91

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos! Mi caso 2.0 120 gasolina
Llevo casi 900km, la mayoría carretera nacional y un poco de ciudad con una media de 7.7
Imagino que irá bajando, de todas maneras me estoy conteniendo de subirlo más allá de las 3000 vueltas por lo del rodaje y eso, así que tampoco son consumos reales(n)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que ya lo puse yo llevo 2500Km, y 6.4 de media.
No paso de 3000 Rpm.
 
Arriba