Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Ruso

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Yo al menos no me he sentido incómodo con ninguna opinión vertida aquí, mas bien al contrario. Como dice Sánchez, toda información dada con educación y buenas intenciones es bien recibida. Del buen debate se aprende.
Saludos
 

248579

Forero Experto
un motor de combustion genera calor, es aprovecharlo para otro uso en este caso la calefaccion. Los que tenemos una edad cuando apretaba el calor y subias una cuesta en verano para que no se sobrecalentase conectavas la calefacción. Así tenias dos radiadores refrigerando por decirlo de alguna manera. Bajando las ventanillas claro.
Cuanto mas eficiente sea menos calor generará, el radiador será mas pequeño, y creo haber leído que MAZDA está estudiando en los skyactivx , quizá, pintar el bloque con algún tipo de pintura o aislante para que no disipe el calor precisamente. Es una curiosidad que me llamó la atención cuando la leí.
Quizá en países mas frios puede generar algun problema de normal funcionamiento porque cuesta mas alcanzar la tº de funcionamiento.
Creo que los vehiculos los conectan a una resistencia electrica para que no se hielen en invierno los circuitos de refrigerante, en los países nórdicos.
El compresor del AC ofrece resistencia es el mismo caso que todo el sistema electrico.
No sé con los mazda y otras marcas actuales, pero, conectad todos los sistemas electricos del coche al mismo tiempo y vereis como oscilan las revoluciones hasta estabilizarse.
 

mikey821

Forero Novato
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Hola a tod@s. El mio es un 2.0 120 cv 2wd cn 11000 kms y voy por 6.4 l segun ordenador desde el primer km. Eso si, hago un 80 % de autovia y soy bastante cagon XD
 

Josuarg

Forero Experto
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un motor de combustion genera calor, es aprovecharlo para otro uso en este caso la calefaccion. Los que tenemos una edad cuando apretaba el calor y subias una cuesta en verano para que no se sobrecalentase conectavas la calefacción. Así tenias dos radiadores refrigerando por decirlo de alguna manera. Bajando las ventanillas claro.
Cuanto mas eficiente sea menos calor generará, el radiador será mas pequeño, y creo haber leído que MAZDA está estudiando en los skyactivx , quizá, pintar el bloque con algún tipo de pintura o aislante para que no disipe el calor precisamente. Es una curiosidad que me llamó la atención cuando la leí.
Quizá en países mas frios puede generar algun problema de normal funcionamiento porque cuesta mas alcanzar la tº de funcionamiento.
Creo que los vehiculos los conectan a una resistencia electrica para que no se hielen en invierno los circuitos de refrigerante, en los países nórdicos.
El compresor del AC ofrece resistencia es el mismo caso que todo el sistema electrico.
No sé con los mazda y otras marcas actuales, pero, conectad todos los sistemas electricos del coche al mismo tiempo y vereis como oscilan las revoluciones hasta estabilizarse.
Yo en Alemania he visto hacer fuego (chasquitas pequeñas) por los bajos de gruas telescopicas (de montar puentes de carretera y obras) para descongelar y calentar un poquito los sistemas hidráulicos por suerte solo fui de visita unos dias y me volvi a trabajar al calorcito español jajajaja
 

Sánchez

Forero Experto
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Yo en Alemania he visto hacer fuego (chasquitas pequeñas) por los bajos de gruas telescopicas (de montar puentes de carretera y obras) para descongelar y calentar un poquito los sistemas hidráulicos por suerte solo fui de visita unos dias y me volvi a trabajar al calorcito español jajajaja
Se hacía aquí tambien Josuarg, a muchas axcavadoras o bulldozers, se le hacía una fogatita bajo el cárter para pornelas a andar en mañanas muy frias.

Me rediero al aceite del motor, que con temperaturas gélidas, se pone como la crema de cacao con avellanas y estas sin pelar.
 

r@in

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He pasando un rato con el excel donde apunto los consumos, y me salen estas medias desde enero de 2016 hasta el 6/1/208 con 30 repostajes apuntados.

Media real de datos del surtidor y km recorridos: 6,78
Media ordenador del coche: 6,55

La diferencia es de un 3%, aunque no es siempre constante.

Suelo hacer más carretera / autovía que ciudad no se si será un 80/20, y casi nunca ciudad con atascos.

No uso casi nunca el i stop, si lo hago lo pongo a mano en paradas largas.
Voy dentro de los límites de velocidad y no suelo pegar acelerones.
 

248579

Forero Experto
Con un focus ecoobost 1.0 125 Tampoco hay tanta diferencia. En spritmonitor. Y el mazda tiene en principio peor aerodinamica
 

Josuarg

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IMG_20180127_114738.jpg
4.8 Litros en un recorrido de 110 kmts a 98kmh por carretera secundaria con el control de cucero puesto. (y)
 

Valentin

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Impresionante ! Yo el minimo qué he sacado ha sido 5,2 también con el control en una nacional con subida y bajada en unos 50 km zona Alicante ...
 

Josuarg

Forero Experto
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Tiene 15.000km recien hechos y si prácticamente a sido un recorrido bastante llano con alguna subida y bajadita que he corrido un poquito más pero si ha ido de 4.6 a 6.0 a 5.4 a 5.2 a 4.9 subiendo y bajando y al llegar a casa me marcaba ya 4.8 la verdad es un recorrido llano por una vega de pueblos de Madrid a entre 90 y 110 kmh pero he ido la mayoria del tiempo a 98kmh con el control de velocidad puesto. Mi cx3 es automático y echo gasolina 98 octanos en BP pero supongo que no influira demasiado la gasolina. Y cada vez estoy más contento con este coche :)
 
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482567

Forero Activo
Muy buenas, tras cuatro repostajes y 1600 km con el coche, me gustaría comentar mis consumos. Para empezar el consumo que me marca el coche es de 7.7 y el consumo real del mismo. controlado con una App con los litros y km repostados es de 8.01, bueno el ordenador no baila tanto como en otros vehículos que he tenido De esos 1600 km diría que 1000 km habrán sido urbanos e interurbanos, rondas y 600 de carretera y autopista. El consumo no me parece excesivo pero tampoco me parece bajo, el coche aun tiene pocos kms y supongo ira mejorando, pero aun estoy lejos de esos 6,4 - 6,8 que veo por ahí, me gusta llevar el coche alegre, esto no quiere decir ir haciendo el loco, pero tampoco voy pisando huevos. Pensaba que iba a gastar menos, porque mi anterior coche con 40 cv mas andaba en cifras similares, que os parece?
Otra cosa, el deposito es un poco pequeño, el otro día lo deje hasta la reserva y solo le pude meter 41 litros. Que autonomía se puede sacar en un viaje a 120-124 km? 600 km? un saludo y gracias.
 

248579

Forero Experto
es lo que cabe 42l +-
Si quieres que baje cambia cerca de 2000rpm (seguro que el recomendador te lo pide enseguida) Y no te preocupes no vibra nada.
Yo lo e intentado seguir el recomendador con las levas y lo pide enseguida subir. Yo voy al trabajo con el cruise a 68 y el motor a 1500vueltas y suave suave.
yo lotengo en 6,7 pero e decir que voy muy tranquilo. y bastante carretera secundaria y autovia casi nada de ciudad.
De autonomia siendo optimista ( calculo cerca, o poco mas de los 500, no së) alguien te lo podrá comfirmar mejor. Yo no lo dejo bajar ni tres rayas.
Si este deposito es pequeño el del 4x4 aún lo es mas.
SEa el vehiculo que sea los depositos los calculan en funcion de su consumo (o espacio). el nuestro 44l el de un panda 35(creo) y haras 500 km igual_+. Y un porche 80l y no haras ni 400jj
Por otro lado las mismas versiones en diesel tienen la misma capacidad. por esa regla de tres el del cx3 tendria de tener un deposito de 30l.
Luego la unica diferencia es que vas menos a la gasolinera y haces 800km pero es lo mismo. simplemente vas mas cargado.
Ayer hice un trayecto largo ida 5.9 vuelta 6.8 (ligerAbajada y luego vuelta). Y velocidades legales algo por encima.
y el frio de estos dias no ayuda
 

kur

Forero Novato
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La leche, yo 5.7 ni los huelo, en mi caso ando en 6.6, 6.7 l. en las medias del coche, pero haciendo números a mano son 7.0 litros.
60 % autovia 30 carretera y 10 % ciudad.

Saludos
 

Josuarg

Forero Experto
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Deep Crystal Blue
Yo como comento mas arriba he sacado consumos de 4.8 5 y 5.6 litros en carreteras secudarias y autovias entre 95 100 110 120 130 kmts son las medias que salen a 150 kmh de continuo en viajes largos salen consumos de 6.7 7.2 litros fácilmente en el 2.0 120cv automático
 
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