Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G i-Eloop 150cv

Sánchez

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Es verdad!!!!!
Menuda empanadilla me gasto, si al final, creía que era el hilo sobre las cuestiones de consumo sobre los automáticos hombre, y eso que había leído el título, pero ya ves.

Bueno, nada no es un asunto de estado que no se resuelva de manera amistosa, como se debe hacer en estos casos.
Venga compañero un abrazo.
 

CHUKI

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La verdad es que yo los consumos de 5,5 los saco en carreteras nacionales a 85/90km por hora y dejando hacer al coche, vamos aprovechando las inercias y sin prisa para que llegue a la velocidad crucero, lo que me llama la atencion que el mismo recorrido con el MRC (control de crucero adaptativo) me sube a 6,2 y veo demasiada la diferencia, ¿no creeis?
 

Big Z

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Pues sí, parece que el control de crucero adaptativo eleva un poquito el consumo. El hecho de que siempre intente mantener la velocidad seleccionada influirá en ese mayor gasto de gasolina con el sistema activado. Esos 5,5 litros que obtienes seguro que lo consigues por el cambio automático, con el manual me temo que es imposible.

Saludos.
 

Agus

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Buenas soy nuevo en este foro, mi consumo ronda los 9.0L/km, tengo una conducción bastante dinámica :whistle: 70% autopista 30% ciudad.
 

Toni

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Por fin alguien que tiene un consumo alto, creía que era el único.Yo en los 2000 primeros kilometros, con 70 % ciudad, 30% autovia, aire acondicionado puesto y llevandolo alegrete(cambiando a 3000) tengo un consumo de 8,3.
 

Big Z

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No eres el único, Toni. Si echas un vistazo a la página anterior del hilo, verás que yo ando sobre los 8 en verano y con el climatizador cuando abunda más el callejeo, mientras que por autovía he conseguido bajar el consumo alguna décima de los 7 litros. Yo alucino con algunos compañeros que consiguen gastar unos 5,5 litros cada 100 Km, esos consumos no los veo yo ni en sueños. :(

Imagino que Agus realizará una conducción algo más dinámica de lo que quiere dar a entender en su mensaje, porque yo a los 9 L/ 100 Km nunca he llegado y en autovía suele bajar, siempre que se respeten escrupulosamente los límites de velocidad establecidos. :D

Saludos.
 

Agus

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Por fin alguien que tiene un consumo alto, creía que era el único.Yo en los 2000 primeros kilometros, con 70 % ciudad, 30% autovia, aire acondicionado puesto y llevandolo alegrete(cambiando a 3000) tengo un consumo de 8,3.
jajajaj, yo ese consumo sin el aire acondicionado puesto, cambio sobre las 4 o así normalmente, soy de los que le gusta subir y llevar el coche alto en vueltas... malos hábitos supongo para mi cartera... jajaja
 

Josuarg

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Me ha surgido una duda sobre el 150cv.. El 150cv solo podia ser AWD? No podia der 2WD verdad? Perdonar mi pregunta pero ya no me acuerdo
 

Big Z

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Me ha surgido una duda sobre el 150cv.. El 150cv solo podia ser AWD? No podia der 2WD verdad? Perdonar mi pregunta pero ya no me acuerdo
Sí, el 150 solo puede ser AWD, el de 120 CV solo 2WD, mientras que el diésel puedes pedirlo con tracción total o delantera. Otra de esas extrañas cosas del fabricante nipón.

Saludos.
 

Jmsensi

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Sí, el 150 solo puede ser AWD, el de 120 CV solo 2WD, mientras que el diésel puedes pedirlo con tracción total o delantera. Otra de esas extrañas cosas del fabricante nipón.
En el foro ruso de mazda, en una encuesta sobre el porcentaje de que cx3 tienen, si de 150 cv awd o 120 cv Trac delantera, gana el 150 cv por el 70 %. No estoy seguro pero creo que a nivel global, venden mas 150 cv awd que 120 cv traccion delantera. En España es raro ver un awd 150 cv pero por el norte de europa es lo unico que se ve, es raro ver un cx3 sin el awd detras y diesel casi todos.
 

mandacarallo

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El viernes hice un pequeño viaje con el CX-3, de Vigo a Betanzos y vuelta, fueron 350 km por carreteras convencionales, procurando respetar las velocidades legales, siempre en automático salvo algún tramo de curvas que usé las levas.

Me sorprendió agradablemente que el consumo, según el ordenador del coche, fué de 6,4 lts/100 km, a pesar de que aún no tiene ni 1.000 km. La verdad es que me esperaba que fuera algo más, y supongo que cuando el motor se vaya suavizando algo bajará.
 

tonin63

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En cuanto haces viajes "largos" es la tónica habitual.
A este 2000 cc lo que le penaliza (como a todos y vuelve loca a la gente comparadora), es los viajes cortitos...amén del recorrido urbano.
 

mandacarallo

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Y cuando se pasa de 120 km/h los consumos se disparan
 

tonin63

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Correcto.
Hay gente que hace medias de 5.4 con el 120 manual.
Alguien que se desplace todos los dias 100 kms por carreteras comarcales a 80-90 en 6ª lo tiene chupao.
 

mandacarallo

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No es mi caso, normalmente no llego a 10.000 km anuales, con lo cual no es algo que me preocupe especialmente, aunque estaba acostumbrado a mi 116d, que consumía 6 l. en ciudad y 5 l. en carretera.
 

tonin63

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Yo tampoco me preocupo con mi 7.1 de media en mis tambien 10.000 anuales.
Es por dar luz a esa continua polémica " ¡de no sé como conseguis esos consumos!"...."¡será conduciendo estilo Flanders!"
 

mandacarallo

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Hay quien ve el semáforo en rojo y sigue acelerando, y después frena de golpe :eek:
 

r@in

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Hay quien ve el semáforo en rojo y sigue acelerando, y después frena de golpe :eek:
Y los/las que frenan 10 veces en uno de esos accesos o salidas en curva de las autovías. Me pone enfermo ir detrás. ¿No saben usar el freno motor?
 

Manumaga

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Pues yo con 4000 y pico km y usándolo casi exclusivamente por autovía y una velocidad de 100/110 de media tengo un 6,3....no se como sacáis un 5,5
 

Valentin

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Pues yo con 4000 y pico km y usándolo casi exclusivamente por autovía y una velocidad de 100/110 de media tengo un 6,3....no se como sacáis un 5,5
No te preocupa ,este 5,5 esta buscado y en condiciones muy especificas . Yo en conducción tranquila en un viaje Alicante Benidorm he sacado 5,0,nada que ver con el 6,3 actual o con el 6,7 - 6,8 mas amenudo obtenido y esto que miro y mucho el consumo . Cuando no lo miro y voy alegre ,siempre pasa de 7 por no hablar en la ciudad y recorridos muy cortos.
PD hablo del 120 cv ...
 
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