Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G i-Eloop 150cv

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Entiendo que calcula los km que quedan para repostar teniendo en cuenta el consumo medio en ese mismo momento. De ahí esas diferencias al llenar el depósito.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me ha sorprendido ver las autonomias que le marca al compañero Jurobra, no he visto yo en el mio nunca esas cifras. Normalmente me suele marcar unos + - 530 km o incluso he visto 480 km.
Creo que para ver 810 km/ 735 Km de autonomía en mi coche tendria que llenarlo con queroseno. :)
 

Jurobra

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Normalmente marca alrededor de 620. En realidad, me fijé en el cuentakilómetros parcial al final del recorrido y no llegó a esa cifra de 810 kms recorridos. Supongo que habrá sido que el ordenador se habría disparatado por algo. Supongo que las variaciones, a lo mejor, tienen que ver con la posición del coche: con el coche parado, en subida marca más y en bajada menos o viceversa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy hice un recorrido urbano durante media hora, poniendo el indicador de consumo a 0 previamente. Conduciendo como hago habitualmente, sin tirones ni frenazos bruscos, procurando anticiparme a los semáforos, pasos de cebra, etc. Sin aire acondicionado. Y al final el consumo que marca el ordenador es 9,9 l/100 km.

Debe ser lo normal con este motor, porque ayer me comentaba un matrimonio que tiene el mismo coche, que en ciudad los consumos que les marca son algo parecido.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy hice un recorrido urbano durante media hora, poniendo el indicador de consumo a 0 previamente. Conduciendo como hago habitualmente, sin tirones ni frenazos bruscos, procurando anticiparme a los semáforos, pasos de cebra, etc. Sin aire acondicionado. Y al final el consumo que marca el ordenador es 9,9 l/100 km.

Debe ser lo normal con este motor, porque ayer me comentaba un matrimonio que tiene el mismo coche, que en ciudad los consumos que les marca son algo parecido.
Ese consumo en esas circunstancias es correcto y si te paras a una sombra 10 mint. con el aire puesto y no apagas el motor, puedes llegar a ver 14 L de media
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y hacer el mismo tramo de noche o madrugada sin tráfico y hacer un 7 y un dia de atasco un 12.
Obsesionarse con el consumo en ciudad es perder el tiempo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy lo hice simplemente por curiosidad, normalmente no uso el coche en ciudad, además de que con menos de 10.000 km/año el consumo no es un problema.

En cualquier caso, los consumos en ciudad dependen de demasiadas variables como para aventurarse a dar una cifra cierta y que sirva para todos. Además del tráfico y el estilo de conducción de cada uno, influyen la altitud, la orografía, etc etc

Como curiosidad, hace años una marca premium alemana, no recuerdo cual, hizo una prueba para batir un record de consumo entre Francia y Alemania. La prueba la hizo un piloto de F1 y batió el record. Después explicaba que técnicas había utilizado para hacerlo, y me llamó mucho la atención que había aprovechado los rebufos de los camiones que se encontraba en la carretera (de rebufos un piloto de F1 sabe mucho).
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Existen competiciones en circuitos en los que se premia el consumo más bajo.
Creo que usando el mismo modelo para que prevalezca la aptitud del piloto.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tras 6 dias de viaje por la zona del Sobrarbe Aragones y unos 850 km recorridos tanto por autovía para llegar, como comarcales de puerto de montaña y alguna que otra pista GR para visitar diversos pueblos desde Portalet, Panticosa, Sallent de Gallego, Torla, Broto,Ainsa etc. Solo puedo decir que me he quedado sorprendido con el consumo del coche 7.5 L. Este consumo tan bajo no lo he visto nunca y que conste que no he ido pisando huevos.
20191103_133103.jpg
Deciros que aunque no venga al caso del hilo, que he disfrutado como un enano haciendo uso intenso de las levas del cambio y de la traccion 4 por esas húmedas carreteras del pirineo Aragonés.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy tocó lavado con lanza y después echar gasolina. Decir que el último repostaje fué el 26 de septiembre, y desde entonces recorrí 496 km (sí, ya se que es vergonzoso, pero es lo que hay). 9.000 km el primer año, que siempre se anda más, así que el segundo andaré sobre los 7.000.

Como ha sido el primer repostaje después de hacer la primera revisión, tenía curiosidad por ver si había disminuido algo el consumo tal y como dicen que suele suceder. Y el resultado es que es prácticamente el mismo, 7,61 l/100 km, cuando el promedio desde que lo controlo con spritmonitor es de 7,82 (5 repostajes y 2.493 km). Curiosamente el consumo que marcaba el ordenador del coche era 7,7.

Los recorridos habituales son de 10% de ciudad pura, 70% de ciudad periferia con tráfico fluido y pocos semáforos, y 20% carretera con algunos semáforos y límite de 50/60.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mandacarallo, ¿qué aplicación usas para calcular el consumo de gasolina? Me han hablado de Fuelio, pero nunca he instalado ninguna y no consigo descifrar a cual pertenece la captura que has puesto más arriba.

Gracias.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mandacarallo, ¿qué aplicación usas para calcular el consumo de gasolina? Me han hablado de Fuelio, pero nunca he instalado ninguna y no consigo descifrar a cual pertenece la captura que has puesto más arriba.

Gracias.

Saludos.
Es la app Spritmonitor


Que también tiene una versión web


Es alemana, muy completa, y con versión en castellano.

Al introducir los datos en la app aparecen también en la web.

También puedes hacer que aparezca el consumo medio en la firma del foro, como tengo yo, y que se actualiza automáticamente.

[URL unfurl="true"]https://www.spritmonitor.de/es/icono_kilometraje/1054291.html[/URL]

Incluso puedes ver los consumos de otros coches de las mismas características, que están entre 6,4 y 9,8, con lo cual más o menos me sirve para ver que el consumo de mi coche es normal.


Que conste que yo en mi vida he llevado ningún tipo de registro de consumos de mis coches, pero con éste lo hago por curiosidad más que por otra cosa, y porque en el fondo soy un enamorado de la tecnología.

Espero que te sea útil.

Hoy volvía de una comida con dos amigos y compañeros de profesión, y flipaban con que manejara por voz spotify y google maps, además de todas las mariconadas del i-activesense. Para mí de lo mejor que tiene nuestro coche.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchas gracias, compañero. Tomo nota para instalarla y probarla, aunque si tú estás satisfecho con ella, pocas dudas por no decir ninguna debe haber para usarla.

Gracias otra vez. (y)

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo también la conocí a través de los foros, y es una aplicación muy usada. Incluso se puede llevar un control de los gastos de mantenimiento, algo que yo no hago.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias, compañero. Tomo nota para instalarla y probarla, aunque si tú estás satisfecho con ella, pocas dudas por no decir ninguna debe haber para usarla.

Gracias otra vez. (y)

Saludos.
Llevo intentando registrarme y no me llega el mail de confirmacion a ver si tienes mas suerte tu .
 
Arriba