Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G i-Eloop 150cv

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ahora me hacéis dudar. Estaré atento a la próxima apurada del deposito.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, se van desvelando los misterios del depósito y la reserva.

Hoy he apurado hasta que, porfín!!!, se encendió el piloto de reserva. Y lo ha hecho exactamente al quedar sólo 2 rayas en el indicador y marcando 46 km de autonomía, y marcando un consumo medio desde el repostaje de 6,9 l/100 km..

IMG_20190124_135006.jpg

Aparentemente, esto está en contradicción con lo que dice el manual, que se enciende cuando quedan 9 l. en el depósito.

reserva.jpg

Ahora vamos a analizarlo.

Suponiendo que el consumo medio que marca fuera real, y el coche ha recorrido 524 km desde que reposté, equivale a un consumo total de 36 l., con lo cual aún quedarían en el depósito 8 l.

Algunos compañeros han constatado que cuando marca autonomía 0 aún se pueden recorrer bastantes km.

Si efectivamente quedaran 8 l. en el depósito, con el consumo medio de 6,9 l/100 km recorrería 115 km, que sumados a los 524 recorridos desde el repostaje darían una autonomía total de 639 km.

Y 639 km recorridos con un depósito de 44 l. nos darían un consumo de 6,9 l/100 km, exactamente lo que está marcando el ordenador.

Sorprendente!!!
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Se ha escrito ya muchas veces que los últimos 5 litros no son accesibles.
Están ahí pero la chupona lateral no accede a ellos para no coger impurezas.
Que hay varios compañeros con M3 que entre 25 y 50 kms después del 0 se han quedado tirados "secos".
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Se ha escrito ya muchas veces que los últimos 5 litros no son accesibles.
Están ahí pero la chupona lateral no accede a ellos para no coger impurezas.
Que hay varios compañeros con M3 que entre 25 y 50 kms después del 0 se han quedado tirados "secos".
Es correcto todo lo que comentas.

Lo que intentaba era entender como funciona el sistema.

Que los últimos litros no sean aprovechables tiene su lógica para proteger al motor de las impurezas. Pero entiendo que deberían advertirlo con más claridad. Y que es un engaño decir que el depósito tiene 44 o 48 lts. de capacidad cuando a efectos reales son 5 menos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Las traducciones del Japonés a los libros de usuario, son en muchas ocasiones "lamentables".
He llegado al 0 en probablemente una docena de ocasiones (confiado en que aún queda caldo).
Desde que entendí este embrollo de mediciones, soy más cauto y no espero tanto.
 

coutinho

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenas amigos, estoy mirando para comprar este modelo AWD DE 150cv y queria haceros una consulta?
Llevan todos los AWD 150cv el sistema i-ELOOP?
Esque en los modelos de 17-18 he visto modelos concretos que lo especifican pero en la gama actual no encuentro la especificacion, escoges el acabado Zenith u otro pero referente a eso no encuentro mas informacion.....
Gracias y espero en estos dias presentarme con el coche como dios manda, saludos
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Coutinho.
En el modelo 2016 que es el que yo tengo, todos los 150 Cv Awd disponían del sistema y entiendo que en modelo 2018 tambien.
Si me equivoco que me corrija algun compañero.
Un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas amigos, estoy mirando para comprar este modelo AWD DE 150cv y queria haceros una consulta?
Llevan todos los AWD 150cv el sistema i-ELOOP?
Esque en los modelos de 17-18 he visto modelos concretos que lo especifican pero en la gama actual no encuentro la especificacion, escoges el acabado Zenith u otro pero referente a eso no encuentro mas informacion.....
Gracias y espero en estos dias presentarme con el coche como dios manda, saludos
Sí, todos los modelos AWD de 150 CV incluyen el sistema i-ELOOP, da igual que lo hayas adquirido en 2015 o lo hagas en 2019.

Saludos.
 

coutinho

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Vale genial, os agradezco la ayuda a todos.
Estoy mirando para cogerme un AWD por capricho ya que vivo en Cantabria y mal no viene esa tracción total para el invierno.....
Estoy mirando unidades de antes del reestling (con freno de mano manual) y de las nuevas con el freno de mano ya eléctrico....

Os cuento próximamente, mientras os sigo leyendo atento
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buena elección.... yo tengo el modelo de 2018 y lo compré con awd por capricho, pero reconozco que es una pasada lo del i-eloop y el awd en alguna ocasion que lo he notado.... con gravilla o carretera con polvo y recien mojada o con lluvia.... va por railes...!!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Este fín de semana hice el primer viaje largo con el CX-3.

La ida fué Vigo - Peñafiel, 500 km, subiendo desde el nivel del mar hasta 750 m, osea que fué "cuesta arriba". Prácticamente todo el viaje por autovía, respetando velocidades legales, con el control de crucero activado, y el aire acondicionada desconectado. El consumo fué de 6,9 l/100 km según el ordenador del coche.

La vuelta por el mismo camino, pero "cuesta abajo", también con control de crucero, pero esta vez el aire acondicionado funcionando. El consumo fué exactamente el mismo, 6,9 l/100 km.

Siempre he oido que el aire acondicionado aumenta el consumo aproximadamente en 0,5 l/100 km, y debe ser cierto, porque sino el consumo al regreso habría sido sensiblemente inferior.

En todo caso, creo que es un consumo aceptable para un motor de 2 litros y 150 CV, y que sólo tiene 5.000 km.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Y el consumo real del coche serian unos 7,5 l, el ordenador marca como 0.6/0.5 l menos del consumo real.
Yo, cuando hablo de consumo, lo hago sin tener en cuenta el ordenador del CX-3. Lo hago a la antigua, llenando el depósito hasta la misma boca de llenado y luego viendo el consumo real con los litros que entran al repostar de nuevo hasta arriba. Es más arcaico pero fiable 100%. Y los consumos me cuadran con los que ha obtenido el compañero Mandacarallo en autovía y respetando los límites legales. Como ya he comentado en otros mensajes, en ciudad la cosa se puede disparar hasta los 8,5 litros con el climatizador puesto durante la época de calor.

Saludos.
 

482567

Forero Activo
El amigo habla del consumo que le marca el ordenador, por eso hago la corrección. Asi que de 6,9 reales nada de nada.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El amigo habla del consumo que le marca el ordenador, por eso hago la corrección. Asi que de 6,9 reales nada de nada.
Y yo hablo del consumo real, creo que han quedado claras ambas posturas. He conseguido esos 6,9 litros de consumo, aunque tengo que reconocer que no he podido bajar de ahí. Pero insisto en que es el real y no el que me indica el ordenador del CX-3.

Saludos.
 

Dmcx3150cv

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Mi coche, manual, en trayectos cortos ,de unos 15km , 35% ,ciudad, con clima frio, 65% via rápida, a unos 80 por hora, 7.9 litros.
En autovia ,solo , zapatilla de la buena , 10 litros.....:p
Con la esposa y el niño, autovia , sin hacer mucho el gamba ,trayectos largos, 6.8 litros . Kilometros calculados el año pasado, entre los 22.000km. y 28.000km, actualmente tiene 35.500 ,y los consumos tiende a bajar, no los calculé nuevamente, pero cada dia hacemos mas km. por depozito lleno, mas de 520km. ,hasta que se encienda la rezerva, le queda un poco de sopa todavia ,ya que no la dejo que se encienda .
También tengo que decir , que se consigue esto cuando la mayor parte de los km. , los hace mi esposa , el coche lo compartimos.
 

Jurobra

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola. Lo que no entiendo mucho es cómo el ordenador calcula los km que quedan para repostar. Es más: cómo lo calcula de una vez para otra cada vez que lleno el depósito. Una vez me dio, con el depósito lleno, que quedaban 810 kms. La última vez fueron 620. Una vez fueron 735. Misterios misteriosos. Vivo en Tenerife. Subiendo desde el nivel del mar con el depósito lleno hasta la falda de el Teide (2100 metros de altura y vuelta), al volver tenía la misma cantidad de kms al regresar al nivel del mar. Es verdad que subiendo cosimía hasta 12 l/km y bajando, en muchos tramos, nada de nada. Saludos.
 
Arriba