Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G i-Eloop 150cv

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo como ya dije, tengo el 150cv AWD automático, el coche actualmente tiene entre 22.000 y 24.000km;
*En urbano tengo un consumo de un 8.0/8.5
*En autopista depende, si voy normal marca consumos de un 6.5/7.0 si voy con prisa y dándole acelerones en las salidas del peaje, me sube a un 7.5/8.0
*En mixto el consumo me suele rondar un 8.0/8.4
*En conducción dinámica aprontándole sobre 9.5/10.5

Tengo reseteado el consumo medio a primer hora cuando voy a trabajar para ver el consumo en frio o cuanto me consume el coche por las mañanas para ir a trabajar y los resultados son:
Con el motor en frio, mete miedo ver el consumo, me tiene pasado de un 11 pero baja muy muy rápido a consumos normales y llego a oficina con un 8.7 o por ahí, decir que mi trabajo queda a 10minutos y tengo que coger parte de una autopista y siempre voy aprontándole un poquito para llegar a tiempo :sleep:
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo como ya dije, tengo el 150cv AWD automático, el coche actualmente tiene entre 22.000 y 24.000km;
*En urbano tengo un consumo de un 8.0/8.5
*En autopista depende, si voy normal marca consumos de un 6.5/7.0 si voy con prisa y dándole acelerones en las salidas del peaje, me sube a un 7.5/8.0
*En mixto el consumo me suele rondar un 8.0/8.4
*En conducción dinámica aprontándole sobre 9.5/10.5

Tengo reseteado el consumo medio a primer hora cuando voy a trabajar para ver el consumo en frio o cuanto me consume el coche por las mañanas para ir a trabajar y los resultados son:
Con el motor en frio, mete miedo ver el consumo, me tiene pasado de un 11 pero baja muy muy rápido a consumos normales y llego a oficina con un 8.7 o por ahí, decir que mi trabajo queda a 10minutos y tengo que coger parte de una autopista y siempre voy aprontándole un poquito para llegar a tiempo :sleep:
Una pregunta, que miras el consumo instantaneo o la media de consumo?
El instantaneo siempre es ireal.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Una pregunta, que miras el consumo instantaneo o la media de consumo?
El instantaneo siempre es ireal.
Siempre consumo medio, cuando quiero revisarlo o controlar el gasto del coche, lo reseteo para que no me tenga el consumo del deposito anterior ni la media anterior
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Desde que reseteé el consumo he recorrido 350 km, un 60% carreteras convencionales con límites de velocidad entre 50 y 90 km/h, un 20% en autovía y un 20% en ciudad con tráfico fluido y pocos semáforos, respetando límites de velocidad y conducción suave, el ordenador me da un consumo de 6,9 l/100 km.

De momento el coche va a cumplir 3 meses y aún no llega a los 3.000 km.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo sali hace unos dias de Barcelona con una media de 8,3 despues de un viaje a San Sebastián y Logroño.
Actualmente tengo la media en 9 L despues de hacer Barcelona-Burgos-Santiago de Compostela y trayectos por las Rias baixas todo con gasolina 98 y velocidades en los trayectos largos de 120/121 km y ocasionalmente lo he llegado a poner a tope por ver a donde llega ( 122 km mantenidos) con temperaturas de 2 a 5 grados en las primeras horas de la mañana lo que hace que suba un poco mas el consumo.
La verdad es que estoy contento con el consumo del coche (si fuera menor mejor, pero...) a proporcion de lo que le piso estoy contento.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vamos a intentar centrarnos en el tema del hilo que no es otro que el consumo del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G i-Eloop 150 CV y dejar las cuestiones acerca de la velocidad para el hilo dedicado a estos menesteres. Además, creo que estamos haciendo una montaña de un tema que Javi ya ha editado y ha dejado clara su actuación.

Procedo a borrar todos los mensajes que no están relacionados con el consumo y seguimos tratando las cuestiones sobre la velocidad en su hilo correspondiente.

Gracias.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Desde el último repostaje, circulando un 80% por carreteras convencionales y un 20% en ciudad, con tráfico fluido y pocos semáforos, el ordenador me marca 7,4 l/100 km. Supongo que es normal, y que con el tiempo mejorará algo, de momento sólo tiene 2.800 km.

Sin embargo, me ha llamado la atención de que según el ordenador tiene gasolina para 63 km, y 3 rayas del indicador, y no se ha encendido la señal de reserva. Juraría que en veces anteriores se encendió cuando la autonomía restante eran unos 110 km. He mirado el manual y dice que se enciende cuando quedan 9 l. en el depósito. A ver si tengo un problema nuevo.....
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo recordar que la reserva se enciende cuando quedan solo dos rayas y unos 30 o 35 Km de autonomia. En cuanto al consumo que te esta marcando opino que es muy aceptable. Yo nunca lo llege a ver en el mio.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No me cuadran los números :(

IMG_20190106_122001.jpg

Si con un consumo de 7,4 l/100 km le queda una autonomía de 63 km quiere decir que en el depósito hay 4,66 lts., redondeando 5 lts, que restándolos de los 44 lts de capacidad del depósito deberían entrar aprox. 39 lts. Pues no, reposto y sólo entran 35,57 lts, suponiendo que metiendo hasta la última gota pudieran entrar 36... me siguen faltando 3 lts.

Total, que entre que no se enciende la reserva (según el manual lo hace cuando quedan 9 lts) y que no me coinciden los números, tengo la picha hecha un lío, y no es que me preocupe especialmente ni una cosa ni la otra, pero no me gustan los misterios.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esos 63 Km de autonomía no son exactos y varían en función de la velocidad a la que vayas, el tipo de vía por el que circules o tu forma de conducir. Por ejemplo, esa autonomía que calcula el ordenador del coche aumentará si disminuyes la velocidad o circulas por una autovía, y disminuirá si vas por ciudad, aumentas la velocidad o subes un puerto de montaña. De todas formas, la mejor forma de comprobar el consumo real del CX-3 es calcularlo con los kilómetros recorridos que te marca el coche y el número de litros que repostados en la gasolinera, ahí no habrá error. Ten en cuenta que siempre habrá una variación entre el cálculo que realiza el ordenador y el real.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi experiencia con los datos de consumo y autonomia del ordenador es que non son ecxactos al dedillo.
En alguna ocasión he relizado la media de consumo con la cuenta de la vieja y me ha salido algo mas de lo que marca el coche, en cuanto la autonomia que refleja el ordenador esta dada por varias variables, con lo cual también es un dato orientativo.
Con los datos que tienes en este momento si lo aceleras y lo llevas a 140 km/h durante 1 solo minuto veras como la autonomia varía bastante.
En el ultimo viaje que he realizado esta navidad he llenado hasta arriba el deposito en varias ocasiones y la autonomia que marcaba recien llenado siempre me ha variado y con diferencia. Recuerdo que en una ocasion llego a marcar 535 km cosa que me sorprendio y en otras ocasiones 480 km o mas o menos, pero nunca la misma y llenandolo hasta que escupe la mangera siempre por lo menos en dos veces.
La reserva se me enciende con dos rayas de deposito pero entiendo que dependerá tambien de la velocidad constante que estes haciendo en ese momento.
Yo lo aguantaría sin repostar hasta que se encienda la reserva para confirmar que todo funciona correctamente, todo dentro de un margen de seguridad claro, vigilando en todo momento lo que marca de autonomia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Todo eso es así en todos los coches, los consumos que marcan los ordenadores son aproximados y suelen ser demasiado optimistas, y la autonomía restante depende de los promedios de velocidad.

Pero en este caso estimo que hay demasiadas inexactitudes. Un ejemplo, olvidándonos de la autonomía que marca. Si la capacidad del depósito son 44 lts entonces las 3 rayas serían menos de 5 lts, y el ordenador dice que el testigo de reserva se enciende al tener menos de 9 lts. Por lo tanto, una de dos, o el aforador marca rematadamente mal o lo que dice el manual no es correcto.

upload_2019-1-7_0-2-47.png

Por supuesto, con el coche parado y en llano, no hay lugar a lo que dice la nota.

Por otro lado, dando por cierto la capacidad del depósito de 44 lts y al repostar entran 35 lts deberían quedar 9 lts (y por eso no se enciende el testigo de reserva). En este caso, no serían correctas las 3 rayas del indicador. No se si me explico.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Siempre hemos dicho que hay unos cuantos litros que no son utilizables.
Hemos leido en el otro foro que toma el combustible por un lateral para no chupar los posos del fondo.
El mio de 48 litros, con autonomía a 0 o incluso rebasados, no he metido más de 43 nunca.
Son varios los casos de gente que se ha quedado tirada por confiar que con 9 litros haría más de 100 kms.
Entre 25 y 50 kms después del 0 han quedado secos (diesel y gasolinas).

Otra cosa que no tengo claro, es si la capacidad del depósito lo es con el llenado hasta la boca que suelen hacer en las gasolineras (incluido todo el tubo)
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo recordar que la reserva se enciende cuando quedan solo dos rayas y unos 30 o 35 Km de autonomia. En cuanto al consumo que te esta marcando opino que es muy aceptable. Yo nunca lo llege a ver en el mio.
El penúltimo repostaje llegue a vaciar casi el deposito. Tenía solo una línea y la computadora me daba que sólo tenía para ocho kilometros. Y no se me encendio ninguna luz, me extrañó.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El penúltimo repostaje llegue a vaciar casi el deposito. Tenía solo una línea y la computadora me daba que sólo tenía para ocho kilometros. Y no se me encendio ninguna luz, me extrañó.
Ufff... si que es estraño.
8 km es nada. ¿Has llegado a verla encendida alguna vez? A no ser que el modelo 2018 tenga otra configuración en este aspecto, no me cuadra mucho.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ufff... si que es estraño.
8 km es nada. ¿Has llegado a verla encendida alguna vez? A no ser que el modelo 2018 tenga otra configuración en este aspecto, no me cuadra mucho.
El modelo 2018 puedo asegurar que se enciende, de hecho en el concesionario lo cogimos con el piloto encendido. Luego la verdad que no suelo apurar ni me rayo con tanto número.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El penúltimo repostaje llegue a vaciar casi el deposito. Tenía solo una línea y la computadora me daba que sólo tenía para ocho kilometros. Y no se me encendio ninguna luz, me extrañó.
Parece ser que mi coche no es el único al que le pasa. Lo curioso es que si se encendió una vez y cuando la autonomía era de unos 110 km. Lo recuerdo porque me pareció excesivo que se encendiera con tanta antelación.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Mi "viejo" CX3 (oct del 2015), siempre me enciende la lucecita amarilla cuando el calcula que le quedan menos de 50Kms de autonomía.
Siempre he echado despues de encenderse. Siempre la he visto en estos treintaytantos mil kms. "El quedan unos 45kms" es lo más habitual que señaliza al encenderse.
Varias veces he visto el 0 de autonomía y creo que como mucho, habré recorrido 10 kms en autopista, esperando a que me cuadrara el surtidor.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi "viejo" CX3 (oct del 2015), siempre me enciende la lucecita amarilla cuando el calcula que le quedan menos de 50Kms de autonomía.
Siempre he echado despues de encenderse. Siempre la he visto en estos treintaytantos mil kms. "El quedan unos 45kms" es lo más habitual que señaliza al encenderse.
Varias veces he visto el 0 de autonomía y creo que como mucho, habré recorrido 10 kms en autopista, esperando a que me cuadrara el surtidor.
El mio ,igualito que el tuyo,menos la parte de 0 autonomia ,no he llegado nunca ahí ,tambien hay que decir que los nuestros son los 120 cv ,que lleva el deposito mas grande ,no se si tiene algo que ver ,normalmente no ,pero ,y si si ;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Estaré atento la próxima vez a ver si se enciende el testigo, pero va a tardar porque el depósito está lleno y me suele durar casi un mes
 
Arriba