¿Deja de fabricarse el CX-3?

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues parece que pasado el verano y con la presentación del nuevo CX-30 dejara de fabricarse nuestro pequeñin. Me lo ha dicho un pajarito en el concesionario. Un concesionario con CX-3 diesel por 19.900 € full equip (me dijo que no venden ni uno ahora de diesel) y otros con menos opciones por 17.000 € nuevecitos de fábrica. Le dije que no me lo podía creer y me lo afirmo y que me fuera haciendo a la idea.

Podéis investigar en vuestras zonas pero me da que va a ser así.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues mejor, así no sacarán uno nuevo que nos haga los dientes largos, tenemos el ultimo de una generación
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues parece que pasado el verano y con la presentación del nuevo CX-30 dejara de fabricarse nuestro pequeñin. Me lo ha dicho un pajarito en el concesionario. Un concesionario con CX-3 diesel por 19.900 € full equip (me dijo que no venden ni uno ahora de diesel) y otros con menos opciones por 17.000 € nuevecitos de fábrica. Le dije que no me lo podía creer y me lo afirmo y que me fuera haciendo a la idea.

Podéis investigar en vuestras zonas pero me da que va a ser así.
Ya se comentó que el CX 30 se podía comer el nicho del CX 3.
Si esos que comentas de 17.000 equivalen al Luxury, son un chollo, y es posible que si se les quedan algunas unidades colgando, lo puedan rebajar un poco más.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, tienes razón compañero.
Para mi mejor :roflmao::roflmao::roflmao:.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como te va a dar igual? Serías el propietario de un vehiculo que solo se fabricó 4 años, nos los quitan de las manos en la reventa!!
Ya me gustaría ya. Hace unas semanas fuí a los special days de BMW, por si sonaba la flauta y hubiera un X2 en superoferta. Antes de ir eché un vistazo en coches.net para ver en que rango de precios se mueve mi coche con menos de 1 año y 6.000 km, y ví que estaba entre 25.000 y 27.000 €. Pues bien, había un X2 con las características que se adaptaban a mis gustos personales y con un buen precio pero que tampoco entraba en la categoría de superprecio, y mi sorpresa fué cuando vino el tasador a ver mi coche y lo primero que me dijo fué ¿que pasa con Mazda, que ultimamente vienen cantidad por aquí? me sorprendió el comentario la verdad. Y mayor fué la sorpresa cuando me dijo que la valoración eran ¡¡¡17.000 €!!!! y el argumento que esgrimió es que es un coche que a ellos les costaría mucho revender. Por supuesto ahí terminó la aventura.

De ahí mi comentario de que ya me gustaría que nos los quitaran de las manos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que me parecería extraño fulminar este modelo tan pronto a no ser que realmente el cx-30 sea su predecesor y no quiera la marca que convivan juntos.
Si fuera asi creo que faltaria un modelo suv del precio y tamaño del actual CX-3.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me gustaría ya. Hace unas semanas fuí a los special days de BMW, por si sonaba la flauta y hubiera un X2 en superoferta. Antes de ir eché un vistazo en coches.net para ver en que rango de precios se mueve mi coche con menos de 1 año y 6.000 km, y ví que estaba entre 25.000 y 27.000 €. Pues bien, había un X2 con las características que se adaptaban a mis gustos personales y con un buen precio pero que tampoco entraba en la categoría de superprecio, y mi sorpresa fué cuando vino el tasador a ver mi coche y lo primero que me dijo fué ¿que pasa con Mazda, que ultimamente vienen cantidad por aquí? me sorprendió el comentario la verdad. Y mayor fué la sorpresa cuando me dijo que la valoración eran ¡¡¡17.000 €!!!! y el argumento que esgrimió es que es un coche que a ellos les costaría mucho revender. Por supuesto ahí terminó la aventura.

De ahí mi comentario de que ya me gustaría que nos los quitaran de las manos.
Increíble. Un coche de 30.000€ con menos de un año lo tasan en 17.000€.

Claro que les va a costar venderlo por 24.000€ o más, que es el precio que le pondrian.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No nos fiemos de tasaciones a marcas distintas de la de quien lo tasa. Estas fluctuan y mucho, dependiendo de mil factores, entre ellos el volumen de ventas y el cierre de ejercicios.
Esto por un lado, luego los comentarios de los vendedores y profesionales de ventas sobre productos distintos, deben ser tenido en cuenta siempre como lo que son, vendedores de un producto a la hora de hacer valoraciones sobre productos de la competencia. Algo similar al fútbol, la política etc.

Por otro lado, la valoración esa de 17K€. es sobre un precio, si fuera para valorar la compra de un serie 7, veríamos el cambio, y si es por un coche de menor importe que los 17000 no llegarían ni ahí.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No nos fiemos de tasaciones a marcas distintas de la de quien lo tasa. Estas fluctuan y mucho, dependiendo de mil factores, entre ellos el volumen de ventas y el cierre de ejecicios.
Esto por un lado, luego los comentarios de los vendedores y profesionales de ventas sobre productos distintos, deben ser tenido en cuenta siempre como lo que son, vendedores de un producto a la hora de hacer valoraciones sobre productos de la competencia. Algo similar al fútbol, la política etc.

Por otro lado, la valoración esa de 17K€. es sobre un precio, si fuera para valorar la compra de un serie 7, veríamos el cambio, y si es por un coche de menor importe que los 17000 no llegarían ni ahí.
A veces depende de la necesidad de ventas que tengan. Aunque en el caso de Celtamotor, tiene una estructura tan grande que el tasador pertenece al departamento de ventas de usados, y sus intereses no tienen nada que ver con el departamento de coches nuevos. En cualquier caso, su valoración está muy lejos del 20% de depreciación durante el primer año que siempre se ha dicho.

Cuando aparezca por el concesionario de Mazda el CX-30, me pasaré a verlo y, aunque sólo sea por curiosidad para ver como tasan mi coche, les pediré una oferta.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Igual me equivoco, pero pocos aquí hemos comprado este coche analizando balances, estadísticas, pros y contras. Nuestro CX3 lo hemos comprado con los higadillos, porque mola un montón.
Si este coche se dejara de fabricar mañana, seria un artículo de coleccionista. Como un DeLorean del 82? :cool:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí me han gustado muchos coches a lo largo de mi vida, como el Mini 1275 GT, el Mustang, pero el número 1 para mí siempre fué el Jaguar E Type, como éste que está totalmente restaurado y a la venta por unos 150.000 €

2177
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al final deberemos dar gracias a la marca por fabricar ediciones limitadas de un año, todo un coche premium, nunca creí que en dos años, con un coche recién comprado como aquel que dice, encontraría un cartel de esta índole.
_20190623_161156.JPG
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esto donde te sale?
En una página de compra y venta, hablamos del luxury tal como pone arriba, pero choca un coche que está semana ha hecho dos años encontrar esto, hablamos del modelo 2017. Solo ha sido un pensamiento.
 
Arriba