El hilo de las actualizaciones de mapas

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Hasta hoy he navegado usando Google Maps, Apple Maps y Waze, y bastante bien. Hoy he querido probar el navegador de Mazda, con una
tarjeta pillada en Amazon, actualizada al 2021. He definido la situación de mi casa y me he alejado erraticamente pidiéndole que me marcara la ruta a casa y ha sido de no creer los sitios por donde me ha querido llevar. Por caminos vecinales, estradas, vamos que le he perdido la confianza al navegador, quizá sea por el origen de la tarjeta, pero desde luego cualquiera de lo otros sistemas de navegación me han parecido mas fiables.
 

Jero

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muchas gracias por le info! Sería esta? Mapas 2020-2021 sin actualizaciones posibles, 60€
Yo tengo esa puesta,pero no pone la fecha en ningun lado.

La original que tengo en el Audi pone el año en la tarjeta.
 

Picard

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Primer dia y cagada al canto, me registro en mazda toolbox, todo correcto hasta ahi, meto la sd, hago copia de seguridad desde mtb y me dice que puedo actualizar mapas, se cuelga al menos dos veces, ahora la sd no va, el coche me dice que no tengo navegador, y mazda toolbox me dice que la licencia no es valida, entiendo que puede ser que en su base de datos, esta licencia aparece vinculada a dos cuentas distintas , por cierto, he restaurado la copia de seguridad, y sigue el mismo fallo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ponte en contacto con mazda toolbox y les comentas el caso.
Para hacerlo tienes el teléfono en el foro.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas gente, tengo el coche desde el 2015, así que mis actualizaciones de los mapas caducaron hace ya mucho (tengo la de Mayo del 2018), y aunque uso AA en el movil, me gusta tener de apoyo el del coche, así que voy a comprar una tarjeta china, pero tengo 2 dudas despues de leerme las 30 paginas del hilo:

1- Funciona igualmente aunque hayas tenido una subscripcion en el pasado y la tengas caducada? entiendo que sí ya que alguno comentó que sí le iba, pero he leido otros que no, aunque parece que tenia algo que ver con la instalacion del módulo para AA.
2- En caso que funcione, imagino que no podras hacer ninguna actualizacion, sobretodo si tu VIN ya tuvo actualizaciones gratis durante 3 años (como es mi caso).

EDIT: Me auto respondo por lo que he podido investigar (con un vendedor de tarjetas):

1- si, funciona independientemente de lo que hayas tenido en el pasado, se vincula a tu VIN (bastidor) y a funcionar.
2- por consecuencia, no puedes actualizar ya que he gastado los 3 años (no sé si funcionaria en el caso que fuera mi primera SD).
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas gente, tengo el coche desde el 2015, así que mis actualizaciones de los mapas caducaron hace ya mucho (tengo la de Mayo del 2018), y aunque uso AA en el movil, me gusta tener de apoyo el del coche, así que voy a comprar una tarjeta china, pero tengo 2 dudas despues de leerme las 30 paginas del hilo:

1- Funciona igualmente aunque hayas tenido una subscripcion en el pasado y la tengas caducada? entiendo que sí ya que alguno comentó que sí le iba, pero he leido otros que no, aunque parece que tenia algo que ver con la instalacion del módulo para AA.
2- En caso que funcione, imagino que no podras hacer ninguna actualizacion, sobretodo si tu VIN ya tuvo actualizaciones gratis durante 3 años (como es mi caso).

EDIT: Me auto respondo por lo que he podido investigar (con un vendedor de tarjetas):

1- si, funciona independientemente de lo que hayas tenido en el pasado, se vincula a tu VIN (bastidor) y a funcionar.
2- por consecuencia, no puedes actualizar ya que he gastado los 3 años (no sé si funcionaria en el caso que fuera mi primera SD).
Yo estoy con la duda de instalar AA o comprar una tarjeta pirata. En su día leí algunas referencias de vendedores que indicaban que no funcionan con suscripción previa, lo que me echó para atrás.
Quedo a la espera de que nos cuentes tu experiencia, porque yo también los tengo muy desfasados.
Saludos
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Bunas ,yo hace 2 meses actualice y todo gratis ,mi coches es del 2017 ,me resultó raro pero ya digo todo gratis carreteras y radares
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Y esa SD es la original o de las que se compran en la web?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo estoy con la duda de instalar AA o comprar una tarjeta pirata. En su día leí algunas referencias de vendedores que indicaban que no funcionan con suscripción previa, lo que me echó para atrás.
Quedo a la espera de que nos cuentes tu experiencia, porque yo también los tengo muy desfasados.
Saludos
Yo no me lo pensaría e instalaría Android Auto. En serio, no hay color. Eso de poder usar las aplicaciones de la tienda de Google desde la pantalla del CX-3, no tiene precio. Y no te hablo solo de Google Maps, sino de Amazon Music, YouTube Music, Telegram...

Aunque tengo que reconocer que me gustaría llevar los mapas del CX-3 actualizados, hace ya cuatro años que no recibo ningún tipo de actualización. El otro día recibí un mensaje de Mazda donde me ofrecían un 20% de descuento en la actualización de mapas.

Saludos.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no me lo pensaría e instalaría Android Auto. En serio, no hay color. Eso de poder usar las aplicaciones de la tienda de Google desde la pantalla del CX-3, no tiene precio. Y no te hablo solo de Google Maps, sino de Amazon Music, YouTube Music, Telegram...

Aunque tengo que reconocer que me gustaría llevar los mapas del CX-3 actualizados, hace ya cuatro años que no recibo ningún tipo de actualización. El otro día recibí un mensaje de Mazda donde me ofrecían un 20% de descuento en la actualización de mapas.

Saludos.
Una duda, tengo pendiente leerme el hilo de AA entero, pero para ir haciendome una idea. Veo que tu tienes el coche de la misma época que el mío (2015 en mi caso). Qué te hizo falta para poner AA? compraste el módulo de Mazda? o algun aparatejo de Amazon?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una duda, tengo pendiente leerme el hilo de AA entero, pero para ir haciendome una idea. Veo que tu tienes el coche de la misma época que el mío (2015 en mi caso). Qué te hizo falta para poner AA? compraste el módulo de Mazda? o algun aparatejo de Amazon?
Instalé el original que montan en Mazda.

Saludos.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros, voy para tres años sin problemas con mi tarjeta de mapas (comprada fuera de Mazda), caducan en noviembre las actualizaciones.
Pues bien, volviendo de viaje, hice parada para echar gasolina. Tenía el iPhone conectado mediante cable USB para escuchar la música y llevaba la navegación de Mazda puesta (no puedo vivir sin las señales de tráfico en el visor). Quité el cable del móvil para ir a pagar y al encender de nuevo el motor... BRÚJULA EN PANTALLA, no detecta sistema de navegación.

Apago y vuelvo a encender... arrancar... quito tarjeta, pongo de nuevo... Nada. Llego a casa, leo que a veces necesita 15 minutos parado el coche para resetear. Espero hasta el día siguiente. Nada.

Me conecto a Mazda Toolbox para ver si se me ha fastidiado la tarjeta. Negativo. La tarjeta está perfecta, con su bastidor y su todo. Vigencia de actualizaciones hasta noviembre de 2023. Ya que estoy la actualizo con los mapas nuevos (junio 2023). Cruzo los dedos y me dirijo a meterla en el coche de nuevo. Arranco... NADA. La brújula en pantalla.

He leído el hilo y algo parecido le pasó a un compañero después de instalar él el módulo de AA comprado en Aliexpress, pero no es mi caso, el mío viene puesto de casa (CX3 de 2020).

He probado a volver a repetir lo que parece causó la desconfiguración: enchufar el móvil y quitarlo. Nada. He navegado por el menú de Mazda Connect y no encuentro nada relacionado con el GPS.

:cry:¿Alguna idea? Solo se me ocurre comprarme una tarjeta nueva, pero me da rabia desperdiciar 4 meses, además de que después de leeros tengo miendo de que ya no pueda poner otra tarjeta por tener una ya asociada a mi VIN.

Quiero escuchar mi piii piii de velocidad :rolleyes:.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas, es raro. Yo tengo la original, caducada hace ya 3 años, pero sigue funcionando (desactualizada, claro). Alguna vez sí que se me ha ido a modo brújula, pero ha vuelto a funcionar al extraerla y volverla a insertar.

Si no hiciste copia de seguridad, yo preguntaría al vendedor, seguro que no es la primera vez que pasa.

Suerte
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, es raro. Yo tengo la original, caducada hace ya 3 años, pero sigue funcionando (desactualizada, claro). Alguna vez sí que se me ha ido a modo brújula, pero ha vuelto a funcionar al extraerla y volverla a insertar.

Si no hiciste copia de seguridad, yo preguntaría al vendedor, seguro que no es la primera vez que pasa.

Suerte
Hola Ruso, gracias por la sugerencia, sin embargo soy muy Aries en términos de cabezonería cuando las cosas que debieran funcionar, no funcionan. Así que opté por otras opciones antes de contactar con el vendedor, que por otro lado ya no estaba en Amazon :p.

Seguí investigando por los hilos y haciendo acopio de experiencias parecidas decidí hacer 2 cosas:

-1º comprar una tarjeta nueva (65€), aprovechando que era producto Prime y quedaban pocas unidades. Me llega este miércoles.
-2º comprar una tarjeta SD (8€), de la misma capacidad que la antigua (16GB), y clonar la anterior aprovechando que en el Mazda Toolbox no me aparecía ningún error, sino que la tarjeta estaba perfectamente. Una vez recibida, seguí las instrucciones del compañero R@in, que me parecían mucho más fáciles que los programas de clonar tarjetas que veía por ahí y de los que no me fiaba (tengo MAC).

Ya he copiado la SD, voy a explicar el procedimiento:

1-He comprado una SD Sandisk Ultra SDHC clase 10 de 16GB por 13€

2-He copiado el contenido de la original con la ultima actualización al HD y lo he copiado tal cual a la SD nueva.

3-He abierto Toolbox y me ha detectado la nueva sin problemas (lo único es que dice que tiene escritos 7047MB en vez de los 7048MB de la original), como es una copia ya actualizada no me ha dado la opción de actualizarla.

4-He restaurado la última BK que tenía en los servidores, se ha puesto la ventana negra unos 2 minutos, pero al final ha salido que ya estaba restaurada, supongo que los archivos eran los mismos que la BK y por eso ha tardado tan poco en restaurarse. . Pero sigue con 7047MB.

5-La he puesto en el coche y se ha abierto el navegador sin problemas. No la he usado para navegar, pero supongo que funcionará. Aunque que tenga 1MB menos que la original me mosquea un poco, aunque al ser de más capacidad igual se raya un poco.

He usado este método, ya que me parece más sencillo y rápido que otros. Cuando la pruebe con rutas ya comentaré si hay alguna incidencia. De todas formas este verano cuando viaje, igual me llevo las 2, no sea que al cambiar de país tenga algún problema con los mapas de la nueva, o se quede colgada.
Yo me paré en el paso 3, ya que me daba miedo borrar la copia del Toolbox anterior y... ¡¡DESAPARECIÓ LA BRÚJULA!! o_O:love:.

En resumen: algo físico de la tarjeta anterior falla en el coche. SOLUCIÓN: copiar los archivos a una tarjeta SD nueva y chimpúm.

Solo he arrancado el coche, no he circulado con él, pero supongo que funcionará :rolleyes:. Ahora lo que no sé es si devolver la tarjeta nueva o quedármela de recambio :unsure: (es que ya se han agotado). Porque como mis mapas caducan este noviembre...quizá la nueva me sirva para tener otros 3 años de mapas :geek: (porque según os he leído, unos decís que sí se puede y otros que no :LOL:).

¡¡Gracias de nuevo por inspirarme!!;)
 
Arriba