El hilo para mostrar los vídeos del Mazda CX-3, su rivales y otros

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Aunque sólo es un concept, no tiene mala pinta el nuevo SUV eléctrico de Nissan


 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tiene muy buena pinta, a ver que terminan lanzando al mercado estos de Nissan cuando salga definitivamente a la venta.

Saludos.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que fábrica más cutre tienen los mejicanos. Y en el arranque de motor casi ni se pone en marcha. Prefiero mi Mazdita que fue construido en Hirosima.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Juegan en ligas diferentes, también eso se traduce en el precio. :censored:

Saludos.
Esa es la realidad... yo lo he comentado en múltiples hilos... cuando pienso lo que me costó mi anterior coche, se me quitan las penas...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Juegan en ligas diferentes, también eso se traduce en el precio. :censored:

Saludos.
Evidentemente, eso es irrefutable.

Pero una vez que tengo el CX-3 me he dado cuenta de "un pequeño detalle" que me lleva a reflexionar, y que sería un tema interesante de debate. Ese detalle es el siguiente:

- El Serie 1 me costó 24.000 € en 2010. Lo vendí en 2018 por 12.000 €. Por lo tanto el "coste real" para mí fué de 12.000 € (1.500 €/año).

- El CX-3 me costó 30.000 € en 2018. 8 meses más tarde me daban por él 17.000 € en BMW, 16.000 € en Volvo y 20.000/23.000 € en Mazda.

Y la pregunta del millón es ¿Cuanto me darán cuando tenga 8 años? A la vista de las valoraciones que ne han dado con 8 meses, mucho me temo que no llegue ni a 10.000 €. Pero suponiendo que me los dieran, me habría costado esos 8 años 20.000 € (2.500 €/año). Y en este caso, hipotético por supuesto, el CX-3 me habrá salido mucho más caro que el Serie 1, a pesar de ser un coche muy inferior en todos los sentidos.

Pero supongamos que tengo el CX-3 durante 15 años, momento en el que su valor sería prácticamente 0. Entonces me habría costado 30.000/15 = 2.000 €/año. Seguiría resultando más caro que el Serie 1.

Así que la segunda pregunta del millón sería ¿Qués es más rentable, comprar un Mazda o un BMW o similar? Porque lo que me parece irrefutable es que la valoración de los Mazda en el mercado de usados es muy inferior a la de una marca premium.

Admito que no dejan de ser suposiciones y elucubraciones, pero como tema de debate creo que es interesante.
 
Última edición:

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Personalmente no hago esos cálculos... asumo que la compra de un coche no es rentable ya que al salir del concesionario pierde un 20% de su valor... luego depende del momento, a ver cómo colocas hoy en día un diésel de +10 años... por el mío me daban 2000€ en el concesionario y me dijo que casi me hacían un favor... A4 TDi 2.0 del 2006...

Al final lo vendí a un compraventa por casi 3000, aunque lo hubiera vendido por 5000€ me ha salido a casi 3000€/año

Seguramente a un particular le habría sacado eso o más, pero "sin saber de coches" y teniendo que dar 1 año de garantía... prefiero evitar problemas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Personalmente no hago esos cálculos... asumo que la compra de un coche no es rentable ya que al salir del concesionario pierde un 20% de su valor... luego depende del momento, a ver cómo colocas hoy en día un diésel de +10 años... por el mío me daban 2000€ en el concesionario y me dijo que casi me hacían un favor... A4 TDi 2.0 del 2006...

Al final lo vendí a un compraventa por casi 3000, aunque lo hubiera vendido por 5000€ me ha salido a casi 3000€/año

Seguramente a un particular le habría sacado eso o más, pero "sin saber de coches" y teniendo que dar 1 año de garantía... prefiero evitar problemas.
Creo que si se va a tener un coche, sea de la marca que sea, mas de 10 años esos cálculos sobran porque su valor en el mercado es prácticamente nulo, y en ese caso lo más rentable es quedárselo el máximo tiempo posible.

Fué una de las razones por las que vendí el Serie 1, aprovechar que con 8 años me daban 12.000 € (vendido a un particular, porque BMW y Mazda me daban 10.000 €). La otra opción era quedármelo hasta que tuviera 15 años o más.

Sí que conozco gente que hace esos cálculos y llegan a la conclusión de que lo más rentable es cambiar de coche con 4/6/8 años. Yo hasta ahora no los hice porque mis coches me han durado más de 10 años. Pero es posible con con ello haya perdido dinero.

Por cierto, un particular no tiene que darle al comprador 1 año de garantía. Sólamente debe responder durante 6 meses por problemas ocultos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Evidentemente, eso es irrefutable...

Pero una vez que tengo el CX-3 me he dado cuenta de "un pequeño detalle" que me lleva a reflexionar, y que sería un tema interesante de debate. Ese detalle es el siguiente:

- El Serie 1 me costó 24.000 € en 2010. Lo vendí en 2018 por 12.000 €. Por lo tanto el "coste real" para mí fué de 12.000 € (1.500 €/año).

- El CX-30 me costó 30.000 € en 2018. 8 meses más tarde me daban por él 17.000 € en BMW, 16.000 € en Volvo y 20.000/23.000 € en Mazda.

Y la pregunta del millón es ¿Cuánto me darán cuando tenga 8 años? A la vista de las valoraciones que ne han dado con 8 meses, mucho me temo que no llegue ni a 10.000 €. Pero suponiendo que me los dieran, me habría costado esos 8 años 20.000 € (2.500 €/año). Y en este caso, hipotético por supuesto, el CX-3 me habrá salido mucho más caro que el Serie 1, a pesar de ser un coche muy inferior en todos los sentidos.

Pero supongamos que tengo el CX-3 durante 15 años, momento en el que su valor sería prácticamente 0. Entonces me habría costado 30.000/15 = 2.000 €/año. Seguiría resultando más caro que el Serie 1.

Así que la segunda pregunta del millón sería ¿Qués es más rentable, comprar un Mazda o un BMW o similar? Porque lo que me parece irrefutable es que la valoración de los Mazda en el mercado de usados es muy inferior a la de una marca premium.

Admito que no dejan de ser suposiciones y elucubraciones, pero como tema de debate creo que es interesante.
Te ha jugado una mala pasada tu subconsciente, se nota que estás a punto de cambiar tu CX-3 por un CX-30. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Te ha jugado una mala pasada tu subconsciente, se nota que estás a punto de cambiar tu CX-3 por un CX-30. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos.
Un cero no vale nada :p El CX-30 sí, pero cuando le quiten como mínimo los 3.000/4.000 € quele sobran, osea nunca :oops:
 

482567

Forero Activo
Evidentemente, eso es irrefutable.

Pero una vez que tengo el CX-3 me he dado cuenta de "un pequeño detalle" que me lleva a reflexionar, y que sería un tema interesante de debate. Ese detalle es el siguiente:

- El Serie 1 me costó 24.000 € en 2010. Lo vendí en 2018 por 12.000 €. Por lo tanto el "coste real" para mí fué de 12.000 € (1.500 €/año).

- El CX-3 me costó 30.000 € en 2018. 8 meses más tarde me daban por él 17.000 € en BMW, 16.000 € en Volvo y 20.000/23.000 € en Mazda.

Y la pregunta del millón es ¿Cuanto me darán cuando tenga 8 años? A la vista de las valoraciones que ne han dado con 8 meses, mucho me temo que no llegue ni a 10.000 €. Pero suponiendo que me los dieran, me habría costado esos 8 años 20.000 € (2.500 €/año). Y en este caso, hipotético por supuesto, el CX-3 me habrá salido mucho más caro que el Serie 1, a pesar de ser un coche muy inferior en todos los sentidos.

Pero supongamos que tengo el CX-3 durante 15 años, momento en el que su valor sería prácticamente 0. Entonces me habría costado 30.000/15 = 2.000 €/año. Seguiría resultando más caro que el Serie 1.

Así que la segunda pregunta del millón sería ¿Qués es más rentable, comprar un Mazda o un BMW o similar? Porque lo que me parece irrefutable es que la valoración de los Mazda en el mercado de usados es muy inferior a la de una marca premium.

Admito que no dejan de ser suposiciones y elucubraciones, pero como tema de debate creo que es interesante.
Yo también me hice esos cálculos y hay ciertos coches que aun que cuestan mas de entrada a la larga salen mucho mas baratos, BMW, MERCEDES, AUDI, VOLKSWAGEN..... hay mucha gente dispuesta a pagar algo mas por tener un vehículo de estos aunque tenga 15 años, somos un país de postureo y las carreteras están llenas de BMW con 25 años. Mi anterior GOLF me costo 21.000 euros y a los 10 años lo vendi por 7.000 en un compra venta, que en menos de una semana lo re-vendio por 8.500, al grano 21.000-7000=14.000 /10 años 1400 euros de coche al año, no creo que el Mazda dentro de años me puedan dar 7000 euros y por lo tanto caculo que me costara bastante mas caro, por año.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Podemos hacer muchos cálculos, es verdad.Tambien depende mucho el momento en hacerlo. No olvidar dos casos muy recientes .Primero y el más doloroso fue la "criminalización " del diésel...sin comentarios. El segundo y el que nos afecta a los propietarios de cx3 ,fue la noticias de aparición del cx30 junto con la falta de información sobre la producción en futuro del cx3 ...Hace poco más de un año atrás el cx3 estaba entre los primeros 5 coche con menos devaluaciones. Recuerdo hablar en el foro sobre el tema . Luego ,como dice Big Z ,Mazda esta en otra liga y la comparación con el bmw todavía está lejos ,pero no tanto como que tener en común 4 ruedas,ya se que es una metáfora, pero Mazda ha dado grandes pasos y esto lo dice los que hacen las estadísticas de coches. Lastima con el servicio post ventas en algunos talleres.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No es un rival directo del CX-3 pero como se trata de una novedad y me gusta mucho su diseño, aquí os traigo un par de vídeos del nuevo Peugeot 208:



Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Este tampoco es competencia del CX-3, pero para llevar el perro es el coche ideal. Lástima que no tengo perro (n)

 
Arriba