El hilo para tratar los fallos con los cinturones de seguridad

mario182

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final, para mi sorpresa, me han llamado del taller y me comunican que me devuelven el dinero. Mazda se hace cargo en garantía de la reparación del cinturón.
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
en cuestión de unos meses, otro más. Es de sep del 16. Empecé a notar el derecho, y dije, hay que moverlos más, por si acaso, y con el uso peor… incluso aceitando. Unos días mejor, pero en pcoo mucho peor…‍♂♂
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
No me había fijado en este hilo, pero a mi coche se le ha cambiado el trasero izquierdo hace 1 mes y se ha hecho cargo la marca, he de decir que está en garantía pero me da la impresión que es otro fallito que se une como al motor de los espejos jejejeje
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy he ido a realizar la ITV y mi sorpresa que el trasero derecho no recoge, con este en 6 años el segundo lo que significa que el lunes a empezar una lucha.
 

pakesteige

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes.
Como presentación quiero alertar a los usuarios del fallo de los cinturones traseros. Despues de 5 años y sin haberse usado apenas se han quedado estirados y bloqueados los dos.
Alguien mas ha tenido problemas.
Saludos a todos
Yo tuve que cambiar los dos cinturones traseros de cada lado porque no recogía ni bloqueaba. Y según el taller oficial de Mazda en Sevilla la culpa era mía de haber plegado los asientos y estropear los cinturones.
 

Sánchez

Forero Experto
Ubicación
North Seas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿No le preguntase donde había que firmar para nombrarlos taller coñero del año?
Menuda pandilla de bobos que tenemos en España por m2.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy ya lo he llevado para la revisión y de paso el cambio del cinturón derecho trabado y claro está la correspondiente carta a MAZDA RESPONDE. Veremos a ver tal como indican que "responden".
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una vez más por mi valoración personal tanto el concesionario como Mazda han respondido, por cortesía me han cambiado el cinturón a coste cero llamándome al día siguiente con la correspondiente notificación.
 

Perez1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola! el tema de mi cinturones traseros solucionado,resulta que el carrete del cinturón por un lado está el muelle que no hay que tocarlo y por el otro lado está el pretensor que es el que está frenando el carrete ,hay que aflojar un poco los tornillos hasta que se libere y luego sellar los tornillos ,a mi me ha funcionado os dejo algunas fotos
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola! el tema de mi cinturones traseros solucionado,resulta que el carrete del cinturón por un lado está el muelle que no hay que tocarlo y por el otro lado está el pretensor que es el que está frenando el carrete ,hay que aflojar un poco los tornillos hasta que se libere y luego sellar los tornillos ,a mi me ha funcionado os dejo algunas fotos
Claramente es un fallo de diseño que genera un problema de seguridad, incluso en casos en los que apenas se les ha dado uso.
Por la cantidad de casos, deberían haber hecho una recall para repararlos/cambiarlos todos.

Al parecer no es demasiado complicado repararlo, pero en Mazda optan por cambiar todo el sistema por unos 600€ de nada, y encima no se sabe si siguen poniendo la misma pieza sin modificar.
 

Perez1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
estos cinturones cuando salieron de fabrica funcionaban perfectamente y el problema viene porque no se usa durante mucho tiempo y la grasa que lleva se seca ,se solidifica se vuelve grumosa y eso es lo que lo frena, por eso a algunos no les ha fallado porque lo usan de continuo ,eso creo yo
 

Perez1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
r@in lleva razón ,sigue siendo un problema de fabrica ,porque yo con todos los coches que he tenido nuevos y viejos ,nunca he tenido problemas con los cinturones
 

Sánchez

Forero Experto
Ubicación
North Seas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
estos cinturones cuando salieron de fabrica funcionaban perfectamente y el problema viene porque no se usa durante mucho tiempo y la grasa que lleva se seca ,se solidifica se vuelve grumosa y eso es lo que lo frena, por eso a algunos no les ha fallado porque lo usan de continuo ,eso creo yo

Entonces el problema sigue siendo de Mazda por uso de lubricante incorrecto, conozco poco tipo de lubricante de ese tipo que se vuelva grumoso con la falta de uso.
Cualquier tipo de engrase de ese tipo, debería ser capaz de mantener su consistencia durante largos períodos, con o sin uso del mecanismo al que se destine.
Salvo caso de fricciones, golpes fuertes o algún otro tipo de estrés del sistema lubricado que pudiera mermar los componentes espesantes, esa grasa no debería verse afectada por la falta de uso.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola yo tengo el coche hace mas de 5 años , en mi coche suelo ir yo solo ya que soy soltero , no tengo hijos , el cinto delanteros derecho se usa muy poco los traseros en estos 5 años , 3 veces el trasero izquierdo no se ha usado nunca , nadie se ha sentado en ese asiento y hoy me dio por probarlos y funcionan perfectamente , cuando paso el itv los comprobaron y funcionaban perfectamente
 

Ka007

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Fallo reconocido por mazda, está semana me los cambian gratis sin dar más explicaciones
Hola Dani, puedes decirme si tu coche está dentro de los 5 años de garantía ? Como el mío tiene 6 me piden 400 euros , por el cambio de ambos cinturones traseros laterales. Es un abuso.
 
Arriba