Yo tuve que cambiar los dos cinturones traseros de cada lado porque no recogía ni bloqueaba. Y según el taller oficial de Mazda en Sevilla la culpa era mía de haber plegado los asientos y estropear los cinturones.Buenas tardes.
Como presentación quiero alertar a los usuarios del fallo de los cinturones traseros. Despues de 5 años y sin haberse usado apenas se han quedado estirados y bloqueados los dos.
Alguien mas ha tenido problemas.
Saludos a todos
Claramente es un fallo de diseño que genera un problema de seguridad, incluso en casos en los que apenas se les ha dado uso.Hola! el tema de mi cinturones traseros solucionado,resulta que el carrete del cinturón por un lado está el muelle que no hay que tocarlo y por el otro lado está el pretensor que es el que está frenando el carrete ,hay que aflojar un poco los tornillos hasta que se libere y luego sellar los tornillos ,a mi me ha funcionado os dejo algunas fotos
estos cinturones cuando salieron de fabrica funcionaban perfectamente y el problema viene porque no se usa durante mucho tiempo y la grasa que lleva se seca ,se solidifica se vuelve grumosa y eso es lo que lo frena, por eso a algunos no les ha fallado porque lo usan de continuo ,eso creo yo
Hola Dani, puedes decirme si tu coche está dentro de los 5 años de garantía ? Como el mío tiene 6 me piden 400 euros , por el cambio de ambos cinturones traseros laterales. Es un abuso.Fallo reconocido por mazda, está semana me los cambian gratis sin dar más explicaciones