Es claramente un defecto de diseño o de fabricación. Hay varios boletines técnicos de servicio oficiales sobre el asunto que lo reconocen, pero están en inglés. Creo que no terminan de dar con la solución. Mi coche comenzó a presentar este problema con unos 50.000 Km y me quejé cuando llegó la revisión de los 60.000 Km (con 2,5 años que tenía entonces el coche). En el concesionario me dijeron que no notaban nada. Y era verdad, porque es un problema que aparece sobre todo a alta velocidad en recta por autovía, donde resulta muy difícil hacer pequeñas correcciones de dirección ya que como hay que vencer una resistencia para comenzar a girar el volante, haces fuerza y terminas sobre-corrigiendo, de forma que vas haciendo "eses" Es muy incómodo y hasta peligroso. He vuelto a llevar el coche antes de ayer a la revisión de 80.000 Km, justo unos días antes de que se termine la garantía de 3 años. Esta vez les he entregado los boletines técnicos de Mazda en que se reconoce el problema (aunque estaban en inglés). Me han llamado hoy por teléfono y me han dicho que han consultado con la central de Mazda y han engrasado la columna de la dirección. Ya veremos si se soluciona. Pero es un defecto de fábrica y yo tengo los justificantes de que lo he llevado a reparar dos veces en garantía. Estoy harto de que las empresas nos tomen el pelo, desde las marcas de coches hasta las compañías aéreas, pasando por fontaneros, albañiles y demás. Si no me solucionan este problema me iré a consumo y si hace falta a un abogado.