El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi en todoa mis coches y camiones, soy camionero, siempre ha entrado aire a no ser que cerrase la ventanilla
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Nuestro cochecillo genera aire caliente por las toberas en pocos minutos.
¿que quieres adelantar el proceso?
Buen momento para usar la recirculación.
Te aconsejo poner el clima en 22 grados.
No hace falta cambiar nunca.
El decide de donde meter el frio o el calor.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Con los 3 mandos en auto:
En verano tira el aire frio a "darte" por las frontales. Cuando me canso lo tiro al parabrisas.
En invierno, tira el calor al parabrisas.
Es peligroso tirar a la cara, da somnolencia.
Anoche con 12 grados no me llegaba el calorcito....cambié al frontal y que gustito:)
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Os saludo tras bastante tiempo sin aparecer por aquí por motivos que algunos conocéis.
Hoy, a punto de cumplir segundo año el coche, me he dirigido al conceionario donde lo compré para informar del conocido problema de regular temperatura, cuando ronda la exterior los 10/12º.
He hecho alusión al boletín de servicio, lo han buscado y localizado.
Piden la unidad de climatización y me avisarán para efectuar sustitución junto con mantenimiento del segundo año.
Ya os contaré el final.

Saludos

Edito para comentar que me han cambiado unidad de climatización. Noto bastante el cambio. Ya no me aso como un pollo. Seguiré comprobando.
Saludos
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Os saludo tras bastante tiempo sin aparecer por aquí por motivos que algunos conocéis.
Hoy, a punto de cumplir segundo año el coche, me he dirigido al conceionario donde lo compré para informar del conocido problema de regular temperatura, cuando ronda la exterior los 10/12º.
He hecho alusión al boletín de servicio, lo han buscado y localizado.
Piden la unidad de climatización y me avisarán para efectuar sustitución junto con mantenimiento del segundo año.
Ya os contaré el final.

Saludos
Podrias pasar dicho boletín ?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,refloto el hilo sobre el clima . Como algunos lo saben , me ha cambiado el sistema central del clima y en otro post he comentado, que en verano ,en auto 22 grados ,funciona perfecto hasta en los momentos de mucho calor . Hoy por la mañana ,como afuera habia 12grados lo he comprobado con el mismo termometro que hace tiempo comprobe que en 22 auto y 10 -13 grados afuera subia hasta27. El resultado ha sido muy bueno . Con la posición de entrar aire desde afuera ,en auto y 22 grados el termometro no ha pasado de 22 grados . Con la opcion de recirculacion de aire en habitaculo ha subido a 23 . El cambio del funcionamiento es bastante y estoy contento .Como consejo personal ,es mejor que el aire que sale de las rejillas, sea direccionado de tal manera que no peguen directamente al cuerpo o peor a la cabeza . Entre otros motivos ,porque asi no sabemos cuando tira el aire caliente y cuando no ,de esta manera ,por lo menos en mi caso ,tengo esta buena sensación de confort .Una cosa fuera del tema ,esta misma mañana ,con la temperatura del refrigerante del motor en 47 grados el i-stop ha parado el motor . No recuerdo que alguna vez con el indicador de la temperatura en azul funcione(se que he leydo de algunos casos ,ahora mismo ,yo no recuerdo si me había pasado).Lo de 47 grados lo digo por usar la app Torque y el OBD .
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
La comprobación completa se hace poniendo todos los mandos en automático.
El mio (también cambiado) tiende a dar mucha velocidad al ventilador y a veces me molesta y bajo a mínimo. Aunque no llega a los sofocos que antes alcanzaba.
Con todo automático, ya he comentado anteriormente que al tirar aire caliente es inteligente, no lo tira al frente.
Se comprueba su funcionalidad pasando de 22 hacia menos....llega un momento que deja de tirarlo al parabrisas y te tira el fresquito al frente.
Se oye claramente como se cierran y abren las toberas internas para dar paso al aire de la calle sin pasar por radiador.
 

248579

Forero Experto
si la temperatura programada es superior a la exterior y para alcanzarla a de aumentar la velocidad y temperatura de aire del mismo siempre sale por los pies.

Al contrario el enfriado en verano sale por el frontal, lo cual es molesto si da en la cara.(yo casi que lo pongo que salga por el desampañado). Yo ya lo e dicho, el parabrisas delantero deja pasar demasiado la insolacion. Hay cristales que evitan esto , pero son mas caros.

Si saliera por arriba, al menos para mi, es mas desagradable. por sofoco y "mareo" que nada mas.
Si sale por los pies estos dias es mas agradable y confortable y la sensacion de frio es menos. No sirve estar caliente arriba al nivel de la cabeza si tienes los pies frios. Ademas el aire de esta manera se distribuye mejor sin caldearlo demasiado.
 

korrikolari

Forero Novato
Ubicación
BILBAO
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Egunon , buenos días soy uno de los nuevos y leyendo tema del climatizador estoy un poco perdido...
Siempre hay que llevar el climatizador en automático y encendido...?
Eso me dijeron en el concesionario al menos mejor llevarlo siempre dado.
Lógicamente según época estival a que temperatura llevais...?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Egunon , buenos días soy uno de los nuevos y leyendo tema del climatizador estoy un poco perdido...
Siempre hay que llevar el climatizador en automático y encendido...?
Eso me dijeron en el concesionario al menos mejor llevarlo siempre dado.
Lógicamente según época estival a que temperatura llevais...?
Si te refieres al botón AC encendido, no creo que sea ni necesario ni conveniente.

En invierno (en Valencia) suelo llevar 22 grados, el ventilador a 0, y el de dirección en auto. El aire que entra de fuera se calienta y suele ser suficiente, aunque alguna vez sí que pongo el ventilador si hace menos de 10 grados.

En verano enciendo el botón AC y suelo llevarlo a 22 grados, alguna vez a menos. Lo demás en auto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perdonad si ya está comentado, pero no me ha parecido leerlo.
El caso es que desde hace unas semanas, al poner el AA ha empezado a sonar como unos soplidos intermitentes, creo que asociados a cuando entra en funcionamiento el compresor. Cada soplido dura unos 2-3 segundos, y es más intenso cuando arranco el coche. Suena como si fugara algún tipo de gas...
Qué os parece?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ni idea, no he notado nada parecido jamás. Ahora en invierno casi no lo pongo, pero lo observaré por si tengo que empezar a preocuparme.

Saludos.
 
Arriba