El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

248579

Forero Experto
Los climatizadores digitales al menos van de 0,5 grados en 0,5, (vw) Quizá es que yo si lo pongo a 22. con este frio tengo calor dentro a 21 todavia algo, y lo tengo de mover entre 20 y 21 dependiendo si estoy en marcha o un rato detenido. No se vosotros?
Le falta sofisticazion, no es que no funcione, pero por el precio que tiene..
En fin ya le hemos dado muchas vueltas al tema.
Y si conecto el AA se me resecan las mucosas
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdonad si ya está comentado, pero no me ha parecido leerlo.
El caso es que desde hace unas semanas, al poner el AA ha empezado a sonar como unos soplidos intermitentes, creo que asociados a cuando entra en funcionamiento el compresor. Cada soplido dura unos 2-3 segundos, y es más intenso cuando arranco el coche. Suena como si fugara algún tipo de gas...
Qué os parece?
Lo observaré un día de frío que ponga el AA para mantenimiento. En invierno no lo uso.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo observaré un día de frío que ponga el AA para mantenimiento. En invierno no lo uso.
Será A/C,ya que, mas nuevo ,el AA lo usamos para el Maps ;). Yo aparte de el ruido de arranque del compresor y el ruido de abrirse distintos elementos del sistema ,no escucho otra cosas ,pero tampoco me he fijado mucho ,a ver estos dias lo mirare mas atento ,un saludo y Felices fiestas .
 

Ivescx3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Buenas me paso por este hilo, porque o no me entero o mi clima está mal. Lo pongo a 22 y en auto el ventilador y la salida, y sale el aire caliente, a parte que sale a todo gas y hace un ruido bastante fuerte. Si enciendo el botón AC sale caliente a 22 tengo que ponerlo a 20, eso si en el exterior hay 13 grados. Si en el exterior hay 25 grados tengo que ponerlo q 15 para que enfríe porque pasa lo mismo.
 

Ivescx3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Gracias @Big Z , el video lo que visto un montón de veces, he probado todas las opciones, ayer un trayecto de media hora fuera una temperatura de 15 grados dentro 25 pongo el clima en auto 18 grados y salida auto, y salía a todo meter, no bajaba la temperatura y un ruido que no veas, le bajo la velocidad al ventilador pongo el AA y nada llegamos a casa con 27 grados y fuera del coche 13, no bajó nada la temperatura, al contrario subió.
 

gelucho

Forero Activo
¿De que año es tu coche? tendras el famoso fallo de la unidad logica del climatizador, hay un boletin con eso, llevalo al taller y te lo cambian
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
lo compré en julio del año pasado tiene 7 meses
No eres el único que no está conforme con el funcionamiento del climatizador de un coche de la última generación (mandacarallo esta igual). Se supone que los problemas de las primeras unidades ya los solucionaron, pero parece que no ???
 

gelucho

Forero Activo
Eso iba a decir yo, que se supone que era en las primeras unidades ese problema, en los nuevos no...pero yo iria al concesionario y se lo comentaria a ver que te dicen
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana que me he pasado por el taller Mazda me han comentado que seguramente tendrán que cambiarme el condensador porque hay una campaña y seguramente el mío esté afectado. Me lo comprobarán cuando lo lleve la próxima semana por el tema de los golpecitos en la dirección.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta mañana que me he pasado por el taller Mazda me han comentado que seguramente tendrán que cambiarme el condensador porque hay una campaña y seguramente el mío esté afectado. Me lo comprobarán cuando lo lleve la próxima semana por el tema de los golpecitos en la dirección.

Saludos.
Espero que al ser campaña se aplique a todos los modelos afectados, independientemente de la garantía. El mío, según el boletín del condensador, estaba afectado.
 

Adjuntos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Espero que al ser campaña se aplique a todos los modelos afectados, independientemente de la garantía. El mío, según el boletín del condensador, estaba afectado.
Así es, compañero. Te lo repararán sin coste aunque ya no esté en garantía. Me lo han confirmado en el taller cuando lo he preguntado esta mañana. (y)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Recojido el coche del taller,cambiado el condensador del sistema A\C y tambien la cerradura puerta trasera izquierda . El coche revisado ,el trato muy bueno ,cada vez mas contento con el taller de Alicante.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Así es, compañero. Te lo repararán sin coste aunque ya no esté en garantía. Me lo han confirmado en el taller cuando lo he preguntado esta mañana. (y)

Saludos.
Recojido el coche del taller,cambiado el condensador del sistema A\C y tambien la cerradura puerta trasera izquierda . El coche revisado ,el trato muy bueno ,cada vez mas contento con el taller de Alicante.
Gracias compañeros.
Acabo de contactar con mi taller Mazda y han pedido las piezas y me avisarán para instalación.
Es el 1er climatizador que llevo. En general no me gustan y prefiero el aire acondicionado, para poner y quitar a voluntad.
Vaya pedazo de chapuza que ha hecho Mazda con este climatizador, en nuestros queridos CX3.

Saludos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Vaya pedazo de chapuza que ha hecho Mazda con este climatizador, en nuestros queridos CX3.
Más que chapuza yo diría de forma coloquial que es un climatizador de chichinabo, y sin duda lo peor del coche. Y no sólo porque no sea bizona ni tenga una pantalla, sino porque su funcionamiento es cuanto menos discutible y porque, como se puede ver en este foro, da infinidad de problemas.

El mío sigue haciendo lo que le da la gana. Tengo que hacer algunas pruebas pero sospecho que tiene un problema con el sensor de temperatura interior, creo que empieza a echar aire por los difusores superiores cuando la temperatura sobrepasa los 25º teniendo programado 18º. Lo malo es que lo uso poco (4.000 km en 5 meses) y en trayectos cortos, y para probarlo bien necesito trayectos más largos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno ayer me llamaron de mi taller para cambiarme el condensador el miércoles me lo cambian
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No, me llamaron ellos. Mira que iba a comprobar mi numero de chasis a ver si entraba en la campaña pero todavia no lo habia hecho y me llamaron ellos ayer para cambiarlo, que habia una campaña y me lo cambiaban en garantia
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La semana que viene llega el condensador del climatizador (radiador) que me han pedido en el taller Mazda de mi provincia. Como ya sabemos todos, existe una campaña que está realizando el fabricante nipón para sustituirlos por unas fugas que se producen debido a una mala calidad del radiador. Por lo visto han cambiado de proveedor y ahora los suministra Valeo. Me llamarán cuando les llegue para concertar una cita y que me lo sustituyan.

Saludos.
 
Arriba