El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

482567

Forero Activo
Yo tras esta ola de calor he decir que el aire acondicionado de nuestro coche me parece una basura, mas vale que aquí el norte, estas olas de calor se cuentan con los dedos de una mano, que no os pase nada a los del sur.
Lo pongo en automatico las dos ruedas y sobre 20 grados y solo tira por arriba unos chorros de aire frio a todo meter, nada de autoregularse y lanzar por arriba o abajo según haga falta, bajo la temperatura mas abajo y no se nota apenas la diferencia apenas, aunque lo ponga al mínimo, lo dicho que me parece una basura el sistema. He decir que vengo de coches con climatizador, eso si que era una maravilla, ponías la temperatura interior digital y el solo se regulaba y repartía por donde tenia que sacar el aire para alcanzar esa temperatura en el habitáculo y nada de chorros de aire a todo meter, buff ya veremos sino pillamos algún trancazo o alguna mierda, eso que intento que no vayan directos al cuerpo.
Pero bueno creo que sera la diferencia entre estar acostumbrado a climatizador y esto que es aire acondicionado, he visto que el CX-5 puede llevar climatizador y seguro que eso es otra historia. Lo dicho que mas vale que aquí no hace apenas días de estos, sino mal .....

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
por cierto
siempre sale por los aireadores centrales
No e visto ni notado que cambie de la luna pies centro o varie siempre central
Pues si. Eso mismo lo acabo de comentar con mi pareja hace una hora. En otros vehiculos que hemos tenido en modo auto, si cambiaba dependiendo la zona a enfriar.

Dyno

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Aparte de pegar un buen clack cuando se pone en marcha y perder algo de potencia (es normal, casi todos los hacen a no ser que lleves 300 CV bajo el capó) lo que si a veces me hace es como micro paradas el motor. No sé como explicarme, como unos ligeros tirones. ¿Alguien le pasa lo mismo?
Si...de 3000 a 4000 vueltas.
En vez de subir lineal, hace micropausa.
Yo también noté alguna vez esta pausa. Solo me ocurrió al tener el aire acondicionado encendido. Lo que no noté es ningún ruido, solo la pausa.

Saludos.

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mí me va bien después de cambiar el módulo y teniendo en cuenta sus características. Esta claro que los hay mejores, pero este cumple su funcion.

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Andamos algo perdidos.
El nuestro tambien es climatizador.
Que no vaya bien o no te guste es otro cantar.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con tanto calor, aunque lo pongas a 22, va a estar trabajando a tope, por lo menos al principio, y aunque lo bajes no notas más frío en los chorros. Otra cosa es cuando se acerque a 22, irá reduciendo la intensidad, pero bajar de 40 a 22 cuesta un buen rato.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias. Lo he leido. El fallo es solo por el modo auto, no? O hay otros fallos por campaña??
Sí, en mi caso solo me cambiaron el módulo. Hay otro fallo reconocido también con boletín por Mazda en el condensador del aire acondicionado, pero mi CX-3, de momento, no está afectado.

Saludos.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El nuestro no es climatizador, mira el climatizador del CX5 y me cuentas.
Compañero, el CX-3 lleva climatizador automático, pero a diferencia del que monta el CX-5, el nuestro no tiene display y no es bizona. Entiendo que prefieras el que monta su hermano mayor, a mi también me gusta más porque no entiendo que el del CX-3 no incluya una pantalla para seleccionar los grados y mostrar las distintas funciones. Lo del bizona me parece una chorrada porque en un espacio tan reducido como el de un coche, es imposible que puedas tener dos zonas con diferente temperatura, pero bueno, es la moda y lo que demanda el mercado.

Saludos.

482567

Forero Activo
Compañero, el CX-3 lleva climatizador automático, pero a diferencia del que monta el CX-5, el nuestro no tiene display y no es bizona. Entiendo que prefieras el que monta su hermano mayor, a mi también me gusta más porque no entiendo que el del CX-3 no incluya una pantalla para seleccionar los grados y mostrar las distintas funciones. Lo del bizona me parece una chorrada porque en un espacio tan reducido como el de un coche, es imposible que puedas tener dos zonas con diferente temperatura, pero bueno, es la moda y lo que demanda el mercado.

Saludos.
Compañero el cx3 no tiene climatizador, aunque mazda se empeñe en llamarlo así, un climatizador tu seleccionas la temperatura o temperaturas dependiendo sí es bizona o Arizona y el se encarga de meter calor o frío según sea necesario, no tienes que conectar nada para que salga frío y lo manda por las diferentes salidas hasta lograr la temperatura seleccionada, el nuestro tiene aire acondicionado, no hay ninguna duda en ello. Te dejo un enlace que lo explica, tienes muchos en Internet.

Que diferencia hay entre el A/C y el climatizador

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Aunque sea analogico, la rueda tiene temperaturas seleccionables (16_17_18_18_20 etc ) y el intenta buscarla de manera automática.
Entiendo perfectamente que sea necesario poner a mano el compresor.
En invierno seria un desperdicio que estuviera conectado salvo para desempañar.
Que los hay mejores?
Seguro.
Pero rebajarlo a AA no procede.

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Como dicen los compañeros e incluso en el enlace que a puesto el compañero. El clima es el que el sistema se encarga de auto-regular y analiza para que llegue a la temperatura selecionada. El nuestro no tiene display... Pero si una rueda con las temperaturas. Y un modo Auto aparte de las velocidades. Por lo cual esta claro. Es un clima, basico eso si pero Clima.

482567

Forero Activo
Pues nada, llamarlo como queráis, pero eso no es un climatizador, no cumple la funciones básicas de un climatizador y sigo remitiéndome al del cx5, eso si es un climatizador y no la kk que lleva el nuestro.
Parece que no se puede poner nada malo del coche y yo la verdad es que en esta ola de calor he quedado muy defraudado con la climatización del coche y creo que no pasa nada por decirlo. Me parece que esto también depende de lo que hayas tenido anteriormente en otros coches, si nunca antes has tenido climatizador o a/c seguramente estarás encantado con el nuestro, el climatizados bi zona de mi anterior coche le da mil vueltas al de nuestro coche, con sus 10 años, pero lo dicho cada uno es libre de pensar como quiera y opinar y no lo digo con afán de discutir, pero para poder hablar con propiedad hay que poder comparar con otros.....

Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Txus, puedes opinar todo lo malo del coche que quieras, yo soy el primero que he criticado en numerosas ocasiones el climatizador tan básico que incluye nuestro CX-3, y la falta de una pantalla para mostrar la temperatura seleccionada y el resto de funciones del clima, por ejemplo. Lo de que sea bizona queda bien, pero en mi opinión no es práctico y no funciona por el espacio tan reducido de cualquier coche.

También he dicho que no me parece el mejor climatizador que he tenido, el de mi antiguo Lancia Delta de hace más de 20 años funcionaba bastante mejor y era más completo, pero el tema no es ese. Has realizado una afirmación que no es cierta y eso es lo que te estamos intentando explicar, nada más. Como te digo, se puede criticar al coche todo lo que se quiera, yo soy el primero que lo hago, y no solo en cuestiones del climatizador, pero de ahí a afirmar que el coche no lleva clima, va a un trecho. Te gustará más o menos, te parecerá muy básico, como a mi y a la mayoría de compañeros, pero es un climatizador.

Y todo desde el buen rollo, que esto no deja de ser un foro donde todos intentamos ayudarnos para poder disfrutar más, si cabe, de nuestro coche.

Añado un vídeo explicando el funcionamiento del climatizador de nuestro CX-3:

Saludos.

482567

Forero Activo
Que ellos lo llamen climatizador, no quiere decir que sea un climatizador, porque no lo es y eso esta claro, no cumple las funciones de un climatizador.
Respecto a lo del bi-zona es una pijada más, pero te aseguro que funciona, tu te pones tus 22,5 grados y si el copilto esta achicharrado se pone 18 y por su lado le sale aire mas frio y el lo nota y vaya que si lo nota.
Big Z que quede claro que no estoy molesto ni me enfado ni nada, aquí estamos para ayudarnos y dar cada uno nuestro punto de vista, creo que en esto de los coches, creo que depende mucho de los coches que hayas tenido o probado anteriormente y puedes comparar, alguien que no haya tenido nunca climatizador automatico, no tendrá argumentos para compararlo con el a/c del nuestro.

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo en mis dos anteriores coches. Tenia clima bizona. En el Renault Laguna G Tour el problema era las plazas traseras. Ya que era mucho volumen. Ventaja lo pedi con cristales atermicos (los cuales no dejan de pasar los rayos uv y bajan bastante la temperatura).
El siguiente un Cadillac Cts era todo lo contrario al ser un coche con base americana el clima bizona tenia temperaturas desde 36 a 14 grados sobrado para aqui en jerez de la frontera. (Que sabemos un poquito de calor) pero los cristales... Eran una puta lupa.
En el cx 3 te montas, bajas las ventanas un poco y espera unos minutos antes de conectar el clima... Por ahora para mi y mi familia no tenemos problema con la rapidad y eficiencia del mismo ..eso si los cristales se calientan bastante. Solución por ahora ..parasol cuando aparco.Screenshot_2018-08-07-09-49-01.png Screenshot_2018-08-07-09-50-35.png

Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bajo mi opinión puede ser mejor o peor, pero no deja de ser climatizador, como ejemplo de prueba, sales de viaje a 24 grados lo tienes en automático a 22 grados, pasas por ciudades de 20 grados y el aire acondicionado guiándose por la temperatura exterior ves como cambia a aire más cálido en las salidas y te mantiene sobre los 22, que hay mejores seguro, pero que es climatizador también. A modo recordatorio del aire acondicionado cuando viajabas y estabas todo el rato quitando y poniendolo para tener una buena temperatura. Cosa que no ocurre en nuestros coches.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Creo que ha quedado muy clara la cuestión y no merece la pena seguir enredando con el tema de si es o no un climatizador. Yo también hubiera preferido un climatizador como el del CX-5, pero es el que ha decidido montar Mazda en nuestros coches y poco se puede hacer. Como nuestro CX-3 está en el segmento B-SUV, han decidido montar el mismo que en el Mazda2. Por cierto, el del MX5 es igualito al nuestro.

Me olvidaba comentar que el Mazda3 también lleva un climatizador bizona con una pequeña pantalla donde muestra los grados y las distintas funciones del climatizador, al estilo del CX-5. Yo lo que más echaba en falta cuando lo compré era la pantalla donde mostrar los grados seleccionados en cada momento, aunque si os soy sincero, me he terminado acostumbrando y ya no la añoro tanto.

Saludos.

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como que el display digital es un adorno superfluo que no mejora el funcionamiento lógico del equipo.
Seguramente tengan la misma logica de funcionamiento y capacidad de frigorias el Cx5....M3 y el Cx3 o elM2.
Como mucho, mas litros de gas el Cx5 por volumen espacial interior.