El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
JimmyRunner
Suerte para tu señora que no sea nada y que todo vaya perfecto:love:

Xtian

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Saludos a todos desde el otro lado del charco (Lima). Una consulta. Tengo problemas con el aire acondicionado, hace 3 semanas, la velocidad del ventilador es débil y al poner el AC no enfría mucho, y como estamos por estos lares en verano, estoy que me cocino dentro del coche. LLevé el auto a su revisión por 10mil km, de paso les hice presente en el concesionario de ese problema y me salen con que es un tema de limpieza de los ductos y reemplazar el filtro, todo por un monto de aprox 95 dólares. La verdad me sorprende que un vehículo que no tiene un año de uso presente ese tipo de falla, sumando a que el concesionario de Mazda en Perú tiene una reputación por los suelos, me ha hecho pensar que quieren sacarme pasta.
Les hice presente sobre el boletín del AC (y me salen con que mi vehículo no esta afectado por ese problema), pero mi falla difiere un poco de este, además de que consultando el VIN me sale que es del 2017. Alguien habrá tenido una experiencia similar?. Gracias por su respuesta.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No conozco las condiciones de las carreteras por las que se ha movido el coche, pero si son normales, no debería tener esos problemas de suciedad con 10.000 km.

Xtian

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
No conozco las condiciones de las carreteras por las que se ha movido el coche, pero si son normales, no debería tener esos problemas de suciedad con 10.000 km.
Un fallo así sería lógico en un coche de unos 50 mil u 80 mil km. Pero no tiene ni un año. Lo he llevado a viajes largos, igual que mi anterior coche, y nunca presentó problemas.
Gracias por tu respuest R@in

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo único que puedes hacer es mirar el filtro y ver si está tan sucio como dicen. El filtro está en el interior de la guantera.

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Parece que es el filtro del habitáculo. Comprelo en una tienda de repuestos y cambielo usted. Está en la guantera.
Se ahorrará unos cuantos lucas

Xtian

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Gracias por sus respuestas. Efectivamente, el problema era del filtro. Me sorprende lo sucio q estaba, como dicen, voy a comprar otro y cambiarlo yo mismo. También voy a ver la forma de limpiar los ductos. Saludos a todos.

248579

Forero Experto
Tenga en cuenta la posibilidad de cambiarlo mas a menudo.
Un filtro saturado genera mas suciedad y alergias.
Tengo entendido que en lima, por la altura hay bastante polucion, lo mas probable que si Vd circula por ciudad lo tenga gris de suciedad.

Xtian

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Lo extraño es q el auto no tiene aún un año y de verdad el filtro estaba demasiado sucio (lo q me hace pensar en la contaminación que sufrimos) Definitivamente voy a chequear de forma continua ese filtro.

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estos dias he notado lo que comentais por post anteriores, en la primera revisión si lo comento, me lo cambiara ? Donde esta el comunicado en español?

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Estos dias he notado lo que comentais por post anteriores, en la primera revisión si lo comento, me lo cambiara ? Donde esta el comunicado en español?
En la primera página del hilo tienes el boletín en inglés, en español yo solo lo he visto en el concesionario que me lo enseñó el jefe de taller en el ordenador cuando aparecí por allí con la versión inglesa. :D De todas formas, en la versión 2017 ese problema se supone que está corregido, de modo que no sé yo si es lo mismo que nos sucedía a los de la versión anterior y te lo sustituirán.

Saludos.

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En la primera página del hilo tienes el boletín en inglés, en español yo solo lo he visto en el concesionario que me lo enseñó el jefe de taller en el ordenador cuando aparecí por allí con la versión inglesa. :D De todas formas, en la versión 2017 ese problema se supone que está corregido, de modo que no sé yo si es lo mismo que nos sucedía a los de la versión anterior y te lo sustituirán.

Saludos.
Lo observaré con mas detinimiento en el garaje y con la circulación de aire, pero en modo automático a 22 y menos sale calor. Solo sale frio en 15 y 16, si lo pongo a 22 y la velocidad del ventilador a tope sale templado, y bajando la temperatura ya sale frio. Es lo que note el otro dia...

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En ese caso, para estar seguro tienes que coger un termómetro y después de un buen rato a 22° en auto, la temperatura debe rondar los 22°. Si se dispara a 28° o 30° es que tienes el módulo del climatizador mal.

Todo ello con una temperatura exterior de unos 10°. Ese es el método infalible para ver si tienes ese fallo.

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
nada tendre que bajar con el termómetro de mercurio para comprobarlo bien pero me da a mi que esta tocado, su comportamiento no es muy automático que se diga

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lo observaré con mas detinimiento en el garaje y con la circulación de aire, pero en modo automático a 22 y menos sale calor. Solo sale frio en 15 y 16, si lo pongo a 22 y la velocidad del ventilador a tope sale templado, y bajando la temperatura ya sale frio. Es lo que note el otro dia...
Creo que confundes el funcionamiento.
En la posicion automática 22 o en cualquier otra, puede dar frio o calor según la temperatura que haya en el exterior y dentro de tu coche.
El fallo reconocido por la marca en el módulo, es el que te explica @rain: fuera hay 10º, tu lo tienes en 22 y el sigue tirando calor después de alcanzarlos, como si quisiera asarte cual estofado.

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que cosa mas rara, pero si tú pones el modo auto sera para que ponga el coche a esa temperatura si detecta mas calor pues enfria de nuevo, o si hace frio que suba calefacción, pero xk se rije de la del exterior? No entiendo

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
el intenta obtener lo que tú le pides.
pero ojo, si lo que le pides es mas frio que el exterior, deberás ayudarle pulsando el compresor de AA, el sólo no lo conecta.
para subir temperatura, lo único que necesita es que el motor esté caliente. si tiene que darte calor, pero tú le aplicas el compresor de AA, deberá meter mucho calor del motor para compensar el enfriamiento...ahí entra tu inteligencia para no hacer ese desperdicio de energía salvo que necesites desempañar (y no me refiero a la luneta delantera, que poniendo esa posición ya lo aplica el sólo).

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola , voy ha reflotar el tema . Miercoles he dejado el coche en taller para que me revise entre otras cosas el tema de la climatización . Le he pasado el boletin y de momento la respuesta es que tiene que probar el funcionamiento del climatizador . Como ha pillado fiesta y el fin de semana y en conce no tenia coche de substitución disponible he ido a recojer el coche y a la espera de una nueva cita. Lo que no entiendo es, que prueba quiere hacer cuando hay un boletin,y aparte que el tiempo es cada vez mas caluroso y no creo que se va encontrar pronto con una temperatura exterior de aproximadamente 10 grados ,donde parece que da mas el fallo . Yo lo he comprobado semanas atras y con todo en Auto ,puesto en 22 grados ha subido hasta 27 . Espero que al final me da una solucion al problema .

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Valentin, ¿todavía andas así? pensaba que ya te lo habían solucionado. :censored: Como muy bien apuntas, ahora con el calor que ya está al caer no van a poder realizar ningún tipo de comprobación. No entiendo ese recelo a sustituir una pieza que tiene un fallo y está reconocido por la propia marca en un boletín. Tendría que ser suficiente tu palabra para que procedieran al cambio del módulo del climatizador.

Suerte. (y)

Saludos.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin, ¿todavía andas así? pensaba que ya te lo habían solucionado. :censored: Como muy bien apuntas, ahora con el calor que ya está al caer no van a poder realizar ningún tipo de comprobación. No entiendo ese recelo a sustituir una pieza que tiene un fallo y está reconocido por la propia marca en un boletín. Tendría que ser suficiente tu palabra para que procedieran al cambio del módulo del climatizador.

Suerte. (y)

Saludos.
No me ha dicho que no ,al parecer ha habido una confusión . Yo he comentado en verano pasado sobre un problema con el climatizador que no tiene, parece ,nada que ver con el boletin .Y es que alguna vez el compresor de aire frio no arrancaba siempre y tenia que poner en minimo para que esto pase . Y como sabes el boletin trata sobre la calefacción . El jefe de taller ,el nuevo ,quiere probar mas a fondo a ver si hay algunas corelacion entre estas dos situaciones .Estoy seguro que la siguente sita tengo una respuesta ,gracias.

Última edición: