Valentin
Forero Experto
Hola compañeros, he visto interesante para compartir información de nuestros cx3 .Se trata de medir el ruido qué produce nuestro coche y me refiero al ruido dentro del habitáculo en tal condiciones, medidas con la app Sonómetro(Sound Meter) producida por Abc Apps.Es muy importante que la medición se haga en condiciones mas parecidas posible, porque la app es muy sensible la cualquier cambio.Para hacer la prueba ,primero se tiene que cerrar todas las salidas del aire del salpicadero, poner en Of el climatizador ,música en pausa las ventanillas cerradas y el control de crucero a 120km/h con la sexta.El teléfono es recomendable ponerlo en el asiento del copiloto, darle al play y hacer la prueba unos 20-30 segundos luego pausar la app y sacar una captura de pantalla.Es recomendable que la medición se haga de un acompañante que tiene el teléfono sobre las piernas y así no nos distraemos y evitar líos (accidente, multa de usar el móvil etc) En el momento de la captura la app puede tener otro valor que la media que sale marcada con AVG qué es el valor que interesa. Luego subir la foto en el foro.También será bueno de apuntar algunos detalles , que todos sabemos que influye el ruido: tipo de motorización (gasolina, diesel, potencia, medida de las llantas, tipo de neumáticos y si es posible el tipo de la via (asfalto nuevo, hormigón etc) Yo he probado en asfalto nuevo y asfalto liso y me ha salidos unos 5 dB de diferencia menos, en el liso . Como conclusión de principio el cx3 es mas ruidoso que el mazda 3(cx3 tiene peor aerodinamica por ser mas alto)y que a partir de 90 km/h el valor no sube mucho y lo que mas influye son el tipo de asfalto y la del neumático. Estoy seguro qué para sacar una conclusión hay que tener muchos mas mediciones .Ruego a los administradores de poner al principio del post un tipo de encuesta en plan :que valor de ruido tienes ? Vamos ,como el que hay para votar en la encuesta de tipo de motorización o el nivel de acabados.Yo hice la prueba mas de media hora y en zonas con subida y bajadas(Alicante Elche y creo que subió algo ,voy a probar otro día en vía con menos desnivel y por poco tiemp 20-30 s.

Mazda cx3 gasolina ,llantas 18'' neumáticos 215/50/18 Toyo Proxes R40 con 15000km ,asfalto nuevo AVG 74 db. Un saludo.

Mazda cx3 gasolina ,llantas 18'' neumáticos 215/50/18 Toyo Proxes R40 con 15000km ,asfalto nuevo AVG 74 db. Un saludo.