Encuesta: ¿Qué nivel de ruido tienes dentro del habitáculo del CX-3 a 120 km/h?

¿Qué nivel de ruido tienes en el interior de tu CX-3?

  • Elevado (A partir de 73 db)

    Votos: 6 23,1%
  • Bajo (Hasta 73 db)

    Votos: 20 76,9%

  • Votantes totales
    26

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros, he visto interesante para compartir información de nuestros cx3 .Se trata de medir el ruido qué produce nuestro coche y me refiero al ruido dentro del habitáculo en tal condiciones, medidas con la app Sonómetro(Sound Meter) producida por Abc Apps.Es muy importante que la medición se haga en condiciones mas parecidas posible, porque la app es muy sensible la cualquier cambio.Para hacer la prueba ,primero se tiene que cerrar todas las salidas del aire del salpicadero, poner en Of el climatizador ,música en pausa las ventanillas cerradas y el control de crucero a 120km/h con la sexta.El teléfono es recomendable ponerlo en el asiento del copiloto, darle al play y hacer la prueba unos 20-30 segundos luego pausar la app y sacar una captura de pantalla.Es recomendable que la medición se haga de un acompañante que tiene el teléfono sobre las piernas y así no nos distraemos y evitar líos (accidente, multa de usar el móvil etc) En el momento de la captura la app puede tener otro valor que la media que sale marcada con AVG qué es el valor que interesa. Luego subir la foto en el foro.También será bueno de apuntar algunos detalles , que todos sabemos que influye el ruido: tipo de motorización (gasolina, diesel, potencia, medida de las llantas, tipo de neumáticos y si es posible el tipo de la via (asfalto nuevo, hormigón etc) Yo he probado en asfalto nuevo y asfalto liso y me ha salidos unos 5 dB de diferencia menos, en el liso . Como conclusión de principio el cx3 es mas ruidoso que el mazda 3(cx3 tiene peor aerodinamica por ser mas alto)y que a partir de 90 km/h el valor no sube mucho y lo que mas influye son el tipo de asfalto y la del neumático. Estoy seguro qué para sacar una conclusión hay que tener muchos mas mediciones .Ruego a los administradores de poner al principio del post un tipo de encuesta en plan :que valor de ruido tienes ? Vamos ,como el que hay para votar en la encuesta de tipo de motorización o el nivel de acabados.Yo hice la prueba mas de media hora y en zonas con subida y bajadas(Alicante Elche y creo que subió algo ,voy a probar otro día en vía con menos desnivel y por poco tiemp 20-30 s.

Screenshot_20170708-210210.png
Mazda cx3 gasolina ,llantas 18'' neumáticos 215/50/18 Toyo Proxes R40 con 15000km ,asfalto nuevo AVG 74 db. Un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buena iniciativa, Valentin. He abierto la encuesta, pero si quieres cambiar la pregunta o respuestas, me lo dices y me pongo manos a la obra.

A ver si tengo un rato, instalo la aplicación y realizo la prueba para poner los resultados en la encuesta.

Saludos.
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches foreros y foreras!
Soy nueva por aquí y estoy súper agradecida de haberos encontrado porque acabo de estrenar mi MazdaCx3, y no estoy contenta. Lo cogí el Sábado y hoy he hecho mi primer viaje largo(400km).
Mi descontento es porque creo que hace demasiado ruido la aerodinámica del coche. Es como que se escucha mucho viento. Tengo q poner la radioa más de 30 puntos para escucharla...No sé si esto es normal al ser un suv, o que hay algún problema de insonorizado.
Por favor, ¿ podéis ayudarme y darme opiniones?
Estoy bastante agobiada.
Muchas gracias colegas!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenida al foro! (y)

Acerca del problema que comentas en tu mensaje, decirte que no es el SUV más silencioso en lo que concierne a ruidos aerodinámicos y de rodadura, debido fundamentalmente a la aerodinámica que supone pertenecer al grupo de los coches "levantados", aunque personalmente no me molesta tanto como a ti y depende de tantos factores, como la calidad del asfalto, condiciones meteorológicas o tipo de neumáticos, por poner solo algunos, que es difícil valorar y medir este tipo de cuestiones.

Saludos.
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por tu respuesta. Es q no sé si el ruido es “normal “ ya que me parece excesivo.

Sabes por cuántos Decibelios puede andar lo “normal “?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Isabella, había un hilo por el foro donde el compañero Valentin, creo que lo abrió él, si la memoria no me falla, donde se trataba este tema y a través de una aplicación para móvil, podías medir el ruido de nuestros CX-3. A ver si entra Valentin por aquí y puede poner el enlace. Por lo que he leído parece que unos 71 db a 120 Km/h sería una cifra aceptable para el confort de los ocupantes del coche. Echa un vistazo a éste enlace de un artículo en Autopista.es donde se habla del tema. No es actual puesto que tiene más de cuatro años, pero creo que te puede servir.

También he encontrado una comparativa en la misma revista de los coches que más y menos ruido emitían en 2015 a la que puedes acceder pinchando aquí.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Isabella ,aqui Encuesta: ¿Qué nivel de ruido tienes dentro del habitáculo del CX-3 a 120 km/h? es donde ver como probar el ruido,Es raro que tienes tanto ruido.Primero por qué tu modelo creo que viene con mejoras en este sentido.Se me ocurre decirte de revisar la presion de las ruedas ,pero lo dudo que lo tengas baja .Si tu antiguo coche era muy bien insonorizado como son los Audi ,BMV,etc,si que no hay comparacion ,por ultimo ,el asfalto influye y mucho.Aver si en otros viajes por otras zonas va ser igual.Un saludo.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mi no me parece muy ruidoso... Revisa que no tengas mal alguna junta de alguna puerta.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El sonido cambia tambien si tienes llantas de 18" en vez de 16". Ya que las primeras tiene el perfil más bajo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenida al foro Isabella.
Dejando las percepciones de cada uno, a mi lo único que si me resulta ruidoso, y sin llegar a molestarme. es el ruido de rodadura, al de los neuáticos, aunque debo decir que este se acentúa en asfaltos drenantes o de alta adeherencia, ahí sí se nota, pero ya te digo, sin molestarme y eso que soy de los que no me gusta escuchar el ruidod e las ruedas, en autoví o autopista no lo noto apenas.
Aunque fuera de este contexto, puede ser que en tu coche se deba a algún ruido de tipo aerodinámico por una mala colocación de un espejo, o simplemente algún tipo de desajuste en puertas, o agún otro elemento.
Digo esto, auqnue no es normal, porque me extraña mucho que te moleste hasta ese punto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo llevo un mes con el mío y la verdad es que no he notado ruidos aerodinámicos excesivos. Vengo de un BMW 116d, un coche extremadamente silencioso a pesar de ser diésel, y la verdad es que hay algo más de rumorosidad, pero nada significativo.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Las ruedas de 18 pulgadas no ayudan.
También interviene el firme de la carretera o autopista.
He notado que pasar de una a otra (de viejo asfaltado a uno nuevo) hay una gran
diferencia en decibelios.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Isabella este tipo de vehículo es un SUV no un sedán y eso se nota en la rumorosidad en marcha al ser más alto siempre hacen más ruido como que llevamos espejos retrovisores más grandes pero en mi opinión no es un coche ruidoso Ami no me molesta para nada como dicen los compis si es verdad que también influye el tipo de firme por donde circules no es el mismo ruido en una autovía,autopista que circular por una carretera convencional con un asfalto más degradado y al tener una suspensión más dura se nota más los malos firmes del asfalto y eso repercute también en el ruido pero no te preocupes que este pequeñín es una buena maquina nipona y eso da mucha garantía (y)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy por la tarde me fijé especialmente en el tema del ruido al circular, y quizás si haya una rumorosidad excesiva con asfaltos no muy buenos, pero lo achaco más a los neumáticos que a la aerodinámica. En cualquier caso, por si sirve de referencia, escucho la música perfectamente con el volúmen en 20 ó 25, aunque no soy partidario de llevarla muy alta.
 

248579

Forero Experto
Los pasos de rueda, su insonorizacion podria ser mejor. Mucho mejor. Los plasticos de remate con la carroceria estan mejor en un Hyundai Kona incluso en el SSanyong otra cosa será la proteccion y tratamiento de esta. Pero no creo que sea muy diferente.
Hyundai a mejorado sorprendentemente.
Si es cierto que a partir de cierta velocidad el ruido se filtra mmmucho. no es lo mejor.
DIcen que en esta actualizacion lo han mejorado. Pero el ajuste del fieltro que vi, en el paso ruedas, de este me pareció el mismo. Tambien dicen que han mejorado la insonoracion de las puertas y algunos huecos. No se si creermelo.
 

248579

Forero Experto
Hoy por la tarde me fijé especialmente en el tema del ruido al circular, y quizás si haya una rumorosidad excesiva con asfaltos no muy buenos, pero lo achaco más a los neumáticos que a la aerodinámica. En cualquier caso, por si sirve de referencia, escucho la música perfectamente con el volúmen en 20 ó 25, aunque no soy partidario de llevarla muy alta.
No creo que sea culpa de LA ANCHURA de los neumaticos ya que lo que varia en si es la relacion del perfil quedando igual masomenos es mi opinion. Otros calzan igual y no se nota tanto el ruido.
En mi zona prepirineo han realizado un reasfaltado en algunas zonas y tramos con un acabado mas rugoso e irregular. Me e percatado que es mmmuy ruidoso (no se si es mas adherente, dá la sensación que sí) eSTO OBLIGA, DEBIDO A SU MOLESTIA a reducir la velocidad
 

chevilo

Forero Activo
Hola Isabella,
Veo en tu firma que has cogido el Diesel 1.8d en acabado Zenith y Rojo, Es lo mismo que voy a pedir yo.
Que tal el motor ??, tira bien ??, que tal el consumo ??, hace ruido ??. Cualquier cosa que me cuentes te lo agradezco.
Ahora que todos tiran hacia gasolina, nosotros al diesel, jeje.
Un saludo,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los pasos de rueda, su insonorizacion podria ser mejor. Mucho mejor. Los plasticos de remate con la carroceria estan mejor en un Hyundai Kona incluso en el SSanyong otra cosa será la proteccion y tratamiento de esta. Pero no creo que sea muy diferente.
Hyundai a mejorado sorprendentemente.
Si es cierto que a partir de cierta velocidad el ruido se filtra mmmucho. no es lo mejor.
DIcen que en esta actualizacion lo han mejorado. Pero el ajuste del fieltro que vi, en el paso ruedas, de este me pareció el mismo. Tambien dicen que han mejorado la insonoracion de las puertas y algunos huecos. No se si creermelo.
Zoom, lo de insonorizar cristales y tal, lo dicen siempre.
Es un buen coche, pero lo que es insonorizado, más o menos como una Orbea. Aunque a mi me es igual.
 

chevilo

Forero Activo
Yo conozco un taller en Madrid, en Getafe, que se dedica a insonorizar coches, entre otras cosas. Es un taller de Car-Audio.
El dueño ha ganado muchos premios de ese tipo, y se dedica a montar equipos de audio de alta calidad.
En cuanto a la insonorización para eliminar ruidos de rodadura, lo hace en los pasos de rueda, en los bajos de coche, puertas, suelo, maletero, incluso techo. Si alguien cree que a su coche se cuela mucho ruido de rodadura, que llame y pregunte ...
 
Última edición:

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Foreros!
Pues el ruido que hace mi coche, modelo nuevo y con 2 semanas de uso, es de aerodinámica. Haga o no haga viento, a partir de 100km/hora, incluso menos, parece un vendaval!
Es mas, noto muchísimo la resistencia y el sonido es brutal.
Estoy preocupada, pues no sé cuál puede ser la solución a esto...
Esta tarde voy al concesionario, me dejarán probar otro y, a ver qué tal.
No estoy nada contenta ya que tenía las expectativas muy altas con Mazda (y en especial con este modelo Nuevo Cx3) y no me esperaba ese fallo o ese defecto...
 
Arriba