Me cito a mí mismo porque hoy tuve ocasión de probar el ruido a 120 km/h, con la aplicación que se ha quedado en tener como referencia.A ver si mañana puedo medir los decibelios del mío a 120. Hoy en tráfico urbano, max. 50 km/h, me marcaba entre 45 y 55 db. De momento coincide con lo que dice el enlace que dejo más abajo. Para 120 km/h dice 67,7 db, ya lo comprobaré. Algo más que lo que da para el BMW 116d, 66,5 db, que fué mi anterior coche y ya comenté que si le noto al CX-3 algo más de rumorosidad.
Auto Decibel Database
Estoy seguro que ha mejorado pero no creo que tanto .Si no recuerdo mal esta app tiene un configurador donde se debe calibrar ,recuerdo que es facil .Puede que la explicación de este rezultado por debajo del oficial tenga algo que ver con eso ,si no seria una super noticia...Me cito a mí mismo porque hoy tuve ocasión de probar el ruido a 120 km/h, con la aplicación que se ha quedado en tener como referencia.
Por la mañana tuve que ir a Portugal en un Mercedes C220 diésel, que en parado se oye muchísimo el motor, como es habitual en los Mercedes, que casi parecen tractores. En marcha la cosa cambia radicalmente, se nota el buen trabajo de aislamiento de una marca premium. Pues bien, a 120 km/h oscilaba entre 45 y 55 db, los mismo que mi CX-3 en tráfico urbano a 50 km/h (en este último caso es posible que se viera influenciado por ruidos procedentes del exterior).
Por la tarde cogí el CX-3 por una autopista local y a 120 km/h fué oscilando entre 58 y 63 db, que creo que es bastante aceptable. Y curiosamente inferior a lo que dice la base de datos que puse en el mensaje anterior (67,7 db). Es posible que lo que dice Mazda de que han mejorado la insonorización del habitáculo en el modelo 2018 sea cierto. Con todas las reservas del mundo porque no sabemos en que circunstancias y con que equipo de medida se hizo la base de datos, ni tampoco sabemos la fiabilidad de la aplicación que utilizamos.
Me cito a mí mismo porque hoy tuve ocasión de probar el ruido a 120 km/h, con la aplicación que se ha quedado en tener como referencia.
Por la mañana tuve que ir a Portugal en un Mercedes C220 diésel, que en parado se oye muchísimo el motor, como es habitual en los Mercedes, que casi parecen tractores. En marcha la cosa cambia radicalmente, se nota el buen trabajo de aislamiento de una marca premium. Pues bien, a 120 km/h oscilaba entre 45 y 55 db, los mismo que mi CX-3 en tráfico urbano a 50 km/h (en este último caso es posible que se viera influenciado por ruidos procedentes del exterior).
Por la tarde cogí el CX-3 por una autopista local y a 120 km/h fué oscilando entre 58 y 63 db, que creo que es bastante aceptable. Y curiosamente inferior a lo que dice la base de datos que puse en el mensaje anterior (67,7 db). Es posible que lo que dice Mazda de que han mejorado la insonorización del habitáculo en el modelo 2018 sea cierto. Con todas las reservas del mundo porque no sabemos en que circunstancias y con que equipo de medida se hizo la base de datos, ni tampoco sabemos la fiabilidad de la aplicación que utilizamos.
Por supuesto, es evidente que todo influye. Pero creo que aquí de lo que se trata es de tener referencias aproximadas. Si quisiéramos tener datos fiables al 100% habría que hacerlo con un tipo de asfalto determinado, a una altitud concreta, con unas condiciones meteorológicas concretas, con coches con el mismo motor y transmisión, a las mismas rpm, y por supuesto con un sonómetro homologado y bien calibrado.Supongo que el tipo y el estado del asfalto influye, aparte de que al ser un coche muy nuevo, algunas cosas como los rodamientos van más suaves que con 40.000 Km.
Yo no he mejorado nada... pero creo que los cristales de las ventanas delanteras, en la versión 2019, están muy ajustadas a la goma superior, yo creo que entran con calzador, porque al bajarla suena un pequeño chirrido por la presión.Retomo hilo, alguien ha mejorado la insonorización de las puertas?
Por ejemplo, cuando se cambian los altavoces por algunos mejores, se insonorizan para mejorar la calidad, ruidos y que la puerta no suene como hojalata