Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

coco666

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Eternal Blue
Hola compi que tal? Según tengo entendido todos los inyectores que montaban de origen al final dan fayo, por eso están montando otra referencia más reciente, que se supone que han subsanado el dichoso fallo
Hola, ¿alguien sabe cual es la nueva referencia de inyectores que monta Mazda?
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Tengo la misma duda, a ver si @DaniCx3Elx nos ayuda a encontrar la referencia la que tengo es esta S56013H50
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola compi que tal? Según tengo entendido todos los inyectores que montaban de origen al final dan fayo, por eso están montando otra referencia más reciente, que se supone que han subsanado el dichoso fallo
El mio a dia de hoy tiene 84K, me echaron del curro por que nos compró otra empresa y apenas le hago kms ahora ya que antes, hacia 40 kms diarios, y si te digo la verdad aun sin ningun problema y todo de casa como quien dice, eso si mi gasoil e power de repsol y cuando lo cojo en carretera le meto cañita y lo revoluciono un poco.
Y respecto al consumo antes tenia media de 4.8-5.1 y ahora como casi siempre hago ciudad me ha subido a 6 jajajaja pero de momento super contento como siempre comento, espero que vaya asi de bien por lo menos bastante bastante años con lo que me ha costado tenerlo… en octubre paso revisión y como aun tiene garantía quiero pasarla en concesionario oficial por si surge cualquier cosa mas adelante.

Eso si, con 83 kms tuve que cambiarle la batería porque no paraba de parpadearme lo del starstop y me asuste porque cualquier cosita haya que voy jajajajaja y nada me costo 170€ o asi con mano de obra incluida y la tenian en stock y digo pues venga dadle caña, también tenia pensado cambiarle las llantas por unas iguales que vende un compi y meterle un par de chuches pero ahora, importancia a lo importante que es disfrutarlo y estar centrado.

Y nada ahora hablo poco tnbn ya que estoy centrado en la oposición y voy a por todas.

Un saludo para todos y se agradece despejarse un poco y echar un vistazo por aquí
 

coco666

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Eternal Blue
Tengo la misma duda, a ver si @DaniCx3Elx nos ayuda a encontrar la referencia la que tengo es esta S56013H50
Hola Dani esa es la que monta mi Mazda, pero ya tuve problemas con ellos y me cambiaron solo 1 de ellos y me di cuenta al de 6 mese que me habían hecho eso en la compraventa donde lo compré de 2 mano
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
El mio a dia de hoy tiene 84K, me echaron del curro por que nos compró otra empresa y apenas le hago kms ahora ya que antes, hacia 40 kms diarios, y si te digo la verdad aun sin ningun problema y todo de casa como quien dice, eso si mi gasoil e power de repsol y cuando lo cojo en carretera le meto cañita y lo revoluciono un poco.
Y respecto al consumo antes tenia media de 4.8-5.1 y ahora como casi siempre hago ciudad me ha subido a 6 jajajaja pero de momento super contento como siempre comento, espero que vaya asi de bien por lo menos bastante bastante años con lo que me ha costado tenerlo… en octubre paso revisión y como aun tiene garantía quiero pasarla en concesionario oficial por si surge cualquier cosa mas adelante.

Eso si, con 83 kms tuve que cambiarle la batería porque no paraba de parpadearme lo del starstop y me asuste porque cualquier cosita haya que voy jajajajaja y nada me costo 170€ o asi con mano de obra incluida y la tenian en stock y digo pues venga dadle caña, también tenia pensado cambiarle las llantas por unas iguales que vende un compi y meterle un par de chuches pero ahora, importancia a lo importante que es disfrutarlo y estar centrado.

Y nada ahora hablo poco tnbn ya que estoy centrado en la oposición y voy a por todas.

Un saludo para todos y se agradece despejarse un poco y echar un vistazo por aquí
No es por nada, yo estuve cerca de un año estudiando el dichoso motor de nuestro coche, nuestro Filtro es mixto, monta un catalizador y un filtro de partículas, cuanta más caña le metas, acelerones ect... antes de obstruye el filtro de partículas y antes se activa la regeneración activa. Luego existe la regeneración pasiva... que es conducir lineal suave y a una velocidad constante, el catalizador se calienta y pasivamente va quemando las pm. Con lo cual retrasa la obstrucción del filtro
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Bueno chicos, tan contento que estaba se vino sorpresita. Nivel de aceite de motor demasiado alto me marca. Tiene que ver esto con los famositos inyectores o algo del tema relacionado? Creo haber recordado por ahi que puede influir, asi que mañana va de cabeza para la mazda…
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Última edición:

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Respecto a mecánico la verdad que no entiendo, pero podré hacer 30kms sin problema con el exceso de aceite para llevarlo a taller o si esto es bastante grave? Ya que desde que me salió el viernes el aviso esta parado en cochera… Ya llega un momento que me imagino cualquier cosa
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, el problema ese ese la subida del nivel, puede desencadenar 2 asuntos.

Por un lado, carencia de lubricación del motor, y por otro exceso de presión dentro del bloque. Tanto uno como el otro pueden acarrear un desastre que termina con la vida del motor.

Solución, si el nivel llega a la X de la varilla no pasará nada por hacer 30 Km. en modo tranquilo, si excede ese nivel, o sacarle aceite o enviar el coche en una grúa para evitar daños. Esto es lo que yo haría.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Bueno chic@s pues actualización del asunto:
1. Llego sin cita para entrergarselo y me dan cita para el Lunes, aunque me dicen quer lo deje por si lo meten antes.

2. Una vez revisado me comentan que no es prblema de las regenraciones, es problema de los inyectores y se necesitan cambiar los 4.

3. El coche está en garantía y no me responden a eso y que la única solución es pagar los 3800€ del cambio de inyectores o pagar 130€ para que me limpien los inyectores y hacerle una reprogramación al coche.... Ya alucinando un poco llamo a atención al cliente de mazda y me comunican que se pondrán en contacto con ellos para ver que pasa sobre el asunto... Mientras tanto sin coche y sinb respuesta de nada y a la espera de que me llamen a ver que pasa...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si el coche está en garantía se tienen que hacer cargo, sí o sí. Además es un fallo generalizado y reconocido por la propia Mazda, de modo que también deberían hacerse cargo de la reparación.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tranquilo, que Mazda paga. Y más aún si ya has hablado con MAE. Se harán los remolones, te pedirán que te hagas cargo de un tercio de la factura, pero al final se harán cargo de todo. Así funcionan, es incomprensible, pero así es
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Bueno chicos, actualización de nuevo:
Comunica Mazda al taller lo que se va a hacer primero es limpieza y reprogramación y si sigue dando problemas que lo lleve para seguir con los siguientes paso que ya ellos indicaran
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Bueno al final te tienen que cambiar los inyectores por mas que los limpien, si vienen mal de fabrica el problema va seguir. Me paso a mi y ahora ya estoy peleando para que me los cambien es una pesadilla.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno chicos, actualización de nuevo:
Comunica Mazda al taller lo que se va a hacer primero es limpieza y reprogramación y si sigue dando problemas que lo lleve para seguir con los siguientes paso que ya ellos indicaran
No te olvides de pedir un informe y la debida responsabilidad por parte de taller (por escrito), luego si se repite tras el periodo de garantía no se pongan de perfil.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Lo que veo yo es que quieren extender el problema hasta que pase la garantía, tu debes de pelear para que te los cambien ahora, también lo que dice Sanchez que solicites un informe de los inyectores por escrito después de la limpieza.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Importante lo que dice Sanchez: pedid parte de trabajo de cualquier intervención, por mucho que os digan que en período de garantía no lo dan: si lo dan. Es la única forma de que quede demostrado que el problema apareció durante la garantía, y que no lo solucionaron en garantía.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Pues nada chicos, recogido y parece que va mejor se nota incluso bastante menos consumo. Aun así tengo parte de trabajo factura de todo. Finalmente no me han cobrado nada, solo he aprovechado para hacerle el mantenimiento de la 6 revisión que ha sido 445€
Asi que a seguir con el y en cuanto lo note raro otra vez dirección mazda y me tocara pelear de nuevo…
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Primer golpe de Mazda:

En referencia a su caso, es preciso reiterar que Mazda rechaza la existencia de un defecto de producto originario en relación a su incidencia actual, siquiera sea, en razón a que estamos hablando de un vehículo que a la fecha de aparición de la avería contaba aproximadamente con ocho años desde la fecha de su compra y había recorrido la cantidad de aproximadamente 220.000 Km.

Dicho y hecho, se están lavando las manos diciendo que por el uso del coche no atienden la garantía y encima dicen que no reconocen los inyectores como un fallo, ahora como podría proceder yo? si alguien puede darme una idea les agradecería esto es una pesadilla sin fin.
 
Arriba