Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Envía esa notificación a mazda Europa, y, amable y educadamente les dices si no existe otra vía de solución, que en ese caso tendrás que recurrir a acciones legales, (no sin antes publicitar el caso tanto en redes como en otro tipo de servicios relacionados con el mundo del motor.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Envía esa notificación a mazda Europa, y, amable y educadamente les dices si no existe otra vía de solución, que en ese caso tendrás que recurrir a acciones legales, (no sin antes publicitar el caso tanto en redes como en otro tipo de servicios relacionados con el mundo del motor.
Vale gracias Sanchez de verdad esto es un sin parar. Os mantendré actualizado de lo que suceda.
Un abrazo!
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Actualización de mi coche:
Desde el mantenimiento y la reprogramación y limpieza de los inyectores, noto que hace regeneraciones mas largas y sobre todo lo noto como una mantequilla va genial, eso si, ya les deje claro a Mazda España por teléfono y por escrito que en el caso de que volviese a dar problemas (Que será en un futuro...) estando fuera de la garantía el problema se había producido estando dentro de ella y que si no se hacían carga iba a tomar medidas legales, para que les constase, eso sí, me enviaron un cuestionario y puse todo tal y como era y me llamaron del concesionario para revisarlo y que todo va genial... Y nada disfrutándolo y a esperar para cambiar los inyectores en un futuro porque bastante sudor me ha costado comprarlo trabajando de lunes a domingos... como para venderlo y comprar otro porque la verdad que me encanta mi coche... Y por cierto en un momento de calentada quise venderlo y me ofrecieron 16k en ocasionplus, raro pero verdad...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perfecto, y una cosa al margen de la reparación.
Dándote eso, no has pensado en ir a por uno de gasolina.
Es algo que yo no dudaría. Ojo, no intento liarte, sólo evitar problemas futuros.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Lo he pensado varias veces y sigo dandole vueltas… pero suelo hacer 40kms diarios, aparte del finde que suelo visitar a la familia o ir por ahí… y por eso creo que me renta mas diésel realmente… pero sigo dandole vueltas
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi gasolina tiene ya 233.000 km, el motor es una roca. Consumo de 6'1, y sin los lastres asociados a la mecánica diesel. Por si te ayuda en tu valoración (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no creo ya en la rentabilidad de los diesel actuales.
Lo que ahorras en consumos te sirve para averías. "Y dudo que llegue".
 
Última edición:

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo hago 104 kms todos los días entre ida y vuelta. Gasolina cuatro años y medio y mas de 100.000kms y cero averías mecánicas. Mira a ver si merece la pena la gasolina o las averías del modelo diesel. No pretendemos liarte pero esos motores no dieron buen resultado en comparación con los gasolina. Ahí te lo dejo a titulo informativo.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Bueno gente noticias actualizadas:

Alfinal siguen empeñados en negarme la reparación por los kms que tengo, el siguiente paso es denunciar pero lo que cobra un abogado y teniendo los kms que tengo no lo veo tan viable... no se me estoy volviendo loco con esta batalla.

De antemano agradeceros por vuestra ayuda y consejos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te pusiste en contacto con los de Mazda EU?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si pero nunca obtuve respuesta...
Qué no has tenido respuesta???????????
Bueno pues en este caso, y antes de insistir, yo les enviaría un nuevo mail preguntando a qué se debe esa falta de (no respuesta), de atención.
Y aclararles que como cliente deberían tener la consideración oportuna contigo.

Tras ello, les pongo otro advirtiéndoles de que si su actitud continuaba, me vería obligado a publicar con aporte de datos incluido, su falta de atención y respeto ante la consulta de un cliente. Una cosa, comprueba que tu escrito vaya dirigido al servicio de clientes.

Por otra parte, le envías a la Sra.Natalia García. prensa@mazdaeur.com, otro indicándole lo acontecido y lo que va a acontecer.
 
Última edición:

YESS

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola, buenos días! Soy nueva en el foro… y me está pasando lo mismo… nivel del aceite demasiado elevado… el día 23/11 tengo cita para diagnosis..
Coche con 57.000 km y 5 años… garantía expirada… a ver qué se sacan de la manga!
he leído lo de las regeneraciones y los inyectores …. Y quería preguntarles , si son los inyectores si notaría algo más en el coche.. algo más mecánico no solo el piloto de mantenimiento encendido .
si que es verdad que llevo unos 6 meses utilizando el coche solo para ir al colegio conlos noños ( imagino no Acabaron las regeneraciones).
Pero cambie aceite y filtro y sigue saliendo el fallo.
Gracias y un saludo
 

Ravemo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Buenas tardes. Después de presentarme en el foro expongo mi caso porque he visto que a varias personas le está ocurriendo lo mismo. En mi caso ya me he puesto en contacto tanto con el jefe de taller como con atención al cliente de Mazda por el siguiente motivo.

Desde casi que compramos el coche cada cierto tiempo notamos que se encienden un montón de testigos y que el coche perdía potencia, esto ocurría normalmente cuando hacíamos viajes largos aunque ya últimamente pasaba con más frecuencia. Nuestras revisiones, cambios de ruedas, siniestro que hemos tenido lo hemos llevado al mismo taller oficial de Mazda y siempre le hemos comentado lo mismo sobre la perdida de potencia y el que se encendía testigos que parecía una feria. El motivo que nos daban es que la batería estaba fallando y que al ser start/stop pues se encendían esas luces pero eso nunca quedaba reflejado en el parte final y viendo los partes últimos tampoco. Aparece en un parte de 2021 (estando fuera de garantía y tampoco nos dijeron nada de los inyectores) pero no tengo los partes de 2017 al 2020 que se los he pedido pero estoy a la espera todavía que me los envíen. El caso es que se le ha ido los 4 inyectores y el turbo y me piden 7.100€ de reparación sólo con la diagnosis porque ni se han parado a ver el coche. Les he comentado lo de la guía interna R032/17 en el que mi coche está incluido en los números de bastidores que aparecen pero tanto el jefe de taller como atención al cliente me preguntan que donde he conseguido eso y que al no estar en garantía no me cubre. También les comenté que yo compré el coche el 31/10/2017 y esa guía salió en mayo del 2017 por lo que es un fallo de fábrica y que sería una venta con vicio oculto pero les da igual.

¿Alguien me puede ayudar con este caso?

Muchas gracias de antemano.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes. Después de presentarme en el foro expongo mi caso porque he visto que a varias personas le está ocurriendo lo mismo. En mi caso ya me he puesto en contacto tanto con el jefe de taller como con atención al cliente de Mazda por el siguiente motivo.

Desde casi que compramos el coche cada cierto tiempo notamos que se encienden un montón de testigos y que el coche perdía potencia, esto ocurría normalmente cuando hacíamos viajes largos aunque ya últimamente pasaba con más frecuencia. Nuestras revisiones, cambios de ruedas, siniestro que hemos tenido lo hemos llevado al mismo taller oficial de Mazda y siempre le hemos comentado lo mismo sobre la perdida de potencia y el que se encendía testigos que parecía una feria. El motivo que nos daban es que la batería estaba fallando y que al ser start/stop pues se encendían esas luces pero eso nunca quedaba reflejado en el parte final y viendo los partes últimos tampoco. Aparece en un parte de 2021 (estando fuera de garantía y tampoco nos dijeron nada de los inyectores) pero no tengo los partes de 2017 al 2020 que se los he pedido pero estoy a la espera todavía que me los envíen. El caso es que se le ha ido los 4 inyectores y el turbo y me piden 7.100€ de reparación sólo con la diagnosis porque ni se han parado a ver el coche. Les he comentado lo de la guía interna R032/17 en el que mi coche está incluido en los números de bastidores que aparecen pero tanto el jefe de taller como atención al cliente me preguntan que donde he conseguido eso y que al no estar en garantía no me cubre. También les comenté que yo compré el coche el 31/10/2017 y esa guía salió en mayo del 2017 por lo que es un fallo de fábrica y que sería una venta con vicio oculto pero les da igual.

¿Alguien me puede ayudar con este caso?

Muchas gracias de antemano.
Según entiendo no tienes documentación que acredite que llevas tiempo reclamando por ese fallo.
Si es así, y encima se hacen los locos, no te cabe otra que presionar al concesionario y a los de atención al cliente. Coméntales que estás en un foro y hay bastantes casos iguales en los que Mazda ha respondido satisfactoriamente.
Has pasado todas las revisiones en Mazda, y se supone que en esos casos son más indulgentes.

Si no responden adecuadamente sólo te queda la vía judicial, y seguir con un profesional que se encargue del tema. Por 7.100€ vale la pena llegar hasta el final.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Opino lo mismo que R@in.
En ese caso, y dado la falta de atención tanto del servicio, como de Mazda España, uno de los pocos cauces que te quedan es el legal.

Como no tienes ningún tipo de justificación de los recurrentes fallos durante el período de garantía, (algo asombrosamente difícil de entender), no hay forma de demostrar que el coche sufrió avería alguna, ni con TSB ni sin el.
Es cierto que hay un boletín de servicio en el cual tu coche aparecía como afectado, pero donde está la demostración de esa afección?
Aquí es donde está tu verdadero problema, no hay forma de demostrarlo, todo dicho. Entiendo tu problema y desde luego no es nada fácil asumirlo, pero no soy capaz de entender como no somos capaces de tener todo tipo de justificación sobre los problemas de nuestro coche, y más aún, no tratar de comprometer al taller, durante el periodo de garantía.

No soy profesional de este tipo de asuntos, pero a mi modo de ver, solo te queda la vía judicial, una cosa que puedes mirar es si tienes algún tipo de póliza en el seguro que te cubra este tipo de gastos.
 

Ravemo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
En primer lugar no soy mecánico por lo que yo le puedo describir el problema que tengo y ellos me decían que el fallo era por batería que había que cambiarla y por eso se encendían esos testigos. Con respecto a las asistencias me la enviaban por email a partir de 2021 por lo que no tengo porque se habrán extraviado las anteriores que son las que les he pedido al taller que me envíen copia.
Me da la sensación que van quitándole importancia hasta que pasa la garantía por ser un reparación cara.
He leído que varios de los usuarios del foro han podido meter la avería en garantía aún estando fuera de ella y quisiera saber a qué abogado han recurrido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El asunto se trata de tener por escrito constancia de los fallos, nada más.
 
Arriba