Buenas a todos
tengo un cx3 del 2018 1.5 diesel 105cv. Lo compré de kilómetro 0 (vaya, cuando lo compré marcaba 8km, es decir nuevo). Ahora tiene algo más de 95000, y desde que lo tengo, le ha pasado el fallo de pérdida de potencia (le salta el testigo de inflado de ruedas, alerta de colisión, etc). Mi memoria no es la mejor, pero creo recordar que la primera vez que me pasó fue antes de los 5000 km, de hecho lo recuerdo por que estaba en una carretera de doble sentido, bajé una marcha para adelantar, y a mitad del adelantamiento el coche "se cansó", como digo yo, y perdió potencia, como si se quedase sin turbo, y tuve que abortar misión, menos mal que no veía nadie. El caso, que ese día llegué a casa, apagué el coche y al volver a encenderlo (la mítica) ya no tenía nada.
Ignoré el fallo, ya que al quitarse, supuse que sería algún rollo de la centralita, a mi estas modernidades no me convencen (vengo de un Renault 4, cambio brutal, y el mayor fallo que puede dar es que se queden pegados los platinos xd) y seguí rodando. El caso que he seguido rodando, sin hacer mucho caso a eso.
en mi caso, desde el momento 1, nunca tuve garantía, ya que lo compré en un concesionario especializado en km 0, en mazda y audi, y es cierto que lo llevé a Mazda León a hacer las 5 primeras revisiones, pero como me pareció muy caro (repito, vengo de un Renault 4, un mantenimiento no llega a 50€) y me lo tenía que pagar yo al no tener ningún tipo de garantía, los he estado haciendo en casa, ya que mi experiencia en talleres tampoco es la mejor
el caso, que el día 12 de enero, tenía itv, la segunda ya, y resulta que unos días antes, me salta por primera vez, que el nivel de aceite en el motor es demasiado alto, (no tenía ni 4000 km el aceite cuando saltó), cambio aceite y filtro, y todo ok. Pero tras esto, me puse a investigar y es que el dpf o fap o filtro de particulas o como querais decirlo, cuando no completa regeneraciones, mete el gasoil que sobra al motor y este se filtra al carter.
Un amiguete que sabe bastante, anula filtros de partículas, egr, etc y pensé hacerlo en mi cx 3, ya que quiero tener un coche diesel fiable, cosa que hoy día parece imposible... y entonces, como anular esto no lo acabo de ver por si en itv me dicen algo, he estado mirando todo el hilo del foro, y más que nada, vengo a comentar o decir, que vaya, a mi me pasa desde nuevo, no desde x kms. Lo del filtro de partículas, todo el mundo me ha dicho que es por circular por ciudad, pero por mi trabajo, hago sobre 200 km al día, y no por ciudad, y conduzco alegre (dentro de los límites legales, por supuesto) y siempre cambio sobre las 2500 vueltas o algo más y nunca he hecho caso al indicador de cambio de marcha.
si que es cierto que yo la perdida de potencia, solo la experimento, cuando le aprieto al coche, bajando marchas y revolucionándolo para adelantar, o subiendo una cuesta alto de vueltas (sobre todo lo primero, es chungo ir a adelantar y a mitad de maniobra, decir "coño que el coche se ha muerto") por lo que se comentó anteriormente en este hilo, no es por que yo no lo suba de vueltas de vez en cuando.
Nada más, y con esto ya acabo, perdón por el tocho, que a mi me ha pasado desde que es nuevo, y lo de que sea por los inyectores me cuadra. Tras haber leído todo esto, se me quita la idea de anular las cosas, pero visto lo visto es posible que cambie los inyectores. Iré informando de todo
Y quien sabe, igual me vuelvo a pasar al 4 latas xd