Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En primer lugar no soy mecánico por lo que yo le puedo describir el problema que tengo y ellos me decían que el fallo era por batería que había que cambiarla y por eso se encendían esos testigos. Con respecto a las asistencias me la enviaban por email a partir de 2021 por lo que no tengo porque se habrán extraviado las anteriores que son las que les he pedido al taller que me envíen copia.
Me da la sensación que van quitándole importancia hasta que pasa la garantía por ser un reparación cara.
He leído que varios de los usuarios del foro han podido meter la avería en garantía aún estando fuera de ella y quisiera saber a qué abogado han recurrido.
Por lo que describes hay mala fe en las actuaciones del concesionario, ya que si en un principio "creían" que la causa era la batería. Al cambiarla y no solucionarse el problema, como mínimo deberían haber reconocido su error y seguir investigando la causa.
Estoy seguro que la causa fue descubierta, pero no les interesó repararla en garantía, y mucho menos si no había pruebas de los motivos por los que el coche entraba en el taller.
Intenta crear un relato temporal de las visitas al taller intentando respaldarlo con documentación o incluso con testigos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ravemo, ¿te cambiaron la batería, como te aconsejaron, cuando empezaron los problemas? Ahí tienes una constancia de que que algo iba mal, y esa fue la solución que te dieron. Si puedes justificar documentalmente ese cambio de batería, sobre todo si fue al principio, tendrías algo a lo que agarrarte.

También sería necesario que consiguieras los reportes de todas las entradas a taller no justificadas por otros temas (mantenimientos, siniestros). Aunque no conste el motivo (que debería), tendrías pruebas de entradas a taller que deberían justificar, llegado el momento. Hay que recordar que el taller tiene obligación de entregar justificante de toda intervención en el vehículo, esté o no en garantía. Eso de que en garantía, o en atención comercial, la politica de Mazda es no entregar ningún justificante, es muy discutible a efectos legales. Te recomiendo que hagas la consulta a Consumo.

Otra cosa: si las citas previas las has hecho por internet, al hacerlo te da la opción de explicar el motivo de la cita, pudiendo escribir lo que te apetezca. Y una copia del mensaje va a tu correo electrónico, por lo que ahí puedes tener más pruebas.

Suerte!
 
Última edición:

marcosalvare

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Buenos días, he tenido el problema de las pulsaciones hace dos días y me lo solucionó mi mecánico de confianza en una hora, lo mío fue tan simple como cambiar el filtro del gasoil, resulta que el que me vendió el coche hace un par de años y el anterior taller al que llevé el coche para cambiar el aceite y los filtros me tomaron el pelo, el filtro de este coche es un poco más complicado de lo normal cambiarlo y me cobraron un trabajo que no hicieron, en fin, espero que no dejéis que os estafen como lo hicieron conmigo
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas tardes, quiero aclarar que la única solución es cambiar inyectores por muchas vueltas que le podáis dar, son inyectores defectuosos que inyectan mal el gasoil, se produce unas pm brutales y de ahí las regeneraciones cada 70 km y gasoil al carter, yo conseguí gratis que me los cambiarán a cambio de 200€ a mi abogado, aclaro que mi coche estaba fuera de garantía.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes, quiero aclarar que la única solución es cambiar inyectores por muchas vueltas que le podáis dar, son inyectores defectuosos que inyectan mal el gasoil, se produce unas pm brutales y de ahí las regeneraciones cada 70 km y gasoil al carter, yo conseguí gratis que me los cambiarán a cambio de 200€ a mi abogado, aclaro que mi coche estaba fuera de garantía.
Esa es la actitud.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas tardes, quiero aclarar que la única solución es cambiar inyectores por muchas vueltas que le podáis dar, son inyectores defectuosos que inyectan mal el gasoil, se produce unas pm brutales y de ahí las regeneraciones cada 70 km y gasoil al carter, yo conseguí gratis que me los cambiarán a cambio de 200€ a mi abogado, aclaro que mi coche estaba fuera de garantía.
Yo ya tuve el primer amago, y según comentó Mazda primero habría que reprogramarlos y sinceramente de momento va dpm como el primer día, eso sí, tengo claro que la solución es cambiarlos pero por el momento va perfecto, pero el día que sea inevitable ya se los dije bien claro, por teléfono por correo y todos los medios, que el coche encima entró en garantía cunado reprogramaron los inyectores y tal y ya aproveche para hacerle el mantenimiento que le tocaba y que aun estando iba a tomar medidas legales (imaginad fuera de garantía...), lo tengo clarísimo... Bastante sudor y trabajo me ha costado comprarlo...
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Bueno chicos, de nuevo alerta de nivel de aceite alto, el jueves a las 8 tiene cita en el concesionario, y nada preparándome para la guerra… se me junta todo, estar malo, terminar una relación de 8 años, el coche… yo nose ya el 2024 que bien me ha empezado
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno chicos, de nuevo alerta de nivel de aceite alto, el jueves a las 8 tiene cita en el concesionario, y nada preparándome para la guerra… se me junta todo, estar malo, terminar una relación de 8 años, el coche… yo nose ya el 2024 que bien me ha empezado
¡Ánimo, compañero! ;) Ya sabes que esto no es como empieza sino como termina. Seguro que al final te reparan el CX-3 sin coste, te recuperas y donde se ha cerrado una puerta se abre otra. (y)

Saludos.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Bueno chicos tras reunirme con el gerenta de tempul motor, jefa de postventa mazda y mas mandatarios... Les he vendido al concesionario mi Cx3... Me lo han pagado bastante bastante bien y me he cogido un mazda 3 gasolina con 9 meses y 8500 kms. Dentro de lo que cabe se han portado genial y lo único que querían era darme una solución y ayudarme y bueno... me han dado esta oportunidad de coger el mazda 3 a muy muy buen precio... Ya os mandaré fotito cunado lo recoja y me pasaré a leeros de vez en cuando, infinitas gracias por todo!!!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno chicos tras reunirme con el gerenta de tempul motor, jefa de postventa mazda y mas mandatarios... Les he vendido al concesionario mi Cx3... Me lo han pagado bastante bastante bien y me he cogido un mazda 3 gasolina con 9 meses y 8500 kms. Dentro de lo que cabe se han portado genial y lo único que querían era darme una solución y ayudarme y bueno... me han dado esta oportunidad de coger el mazda 3 a muy muy buen precio... Ya os mandaré fotito cunado lo recoja y me pasaré a leeros de vez en cuando, infinitas gracias por todo!!!
Enhorabuena ,si no es molestia cuanto te han valorado tú Cx3 que ando a la venta del mío por qué tengo reservado un Mazda 3 .ya pondrás fotos del 3 ,a mí la espera se me va a hacer muy larga
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno chicos tras reunirme con el gerenta de tempul motor, jefa de postventa mazda y mas mandatarios... Les he vendido al concesionario mi Cx3... Me lo han pagado bastante bastante bien y me he cogido un mazda 3 gasolina con 9 meses y 8500 kms. Dentro de lo que cabe se han portado genial y lo único que querían era darme una solución y ayudarme y bueno... me han dado esta oportunidad de coger el mazda 3 a muy muy buen precio... Ya os mandaré fotito cunado lo recoja y me pasaré a leeros de vez en cuando, infinitas gracias por todo!!!
Pues me alegra muchísimo ver que te sientes satisfecho y contento con la operación. Te quitas un problema y estrenas modelo nuevo y de un segmento más elevado.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al final me voy a arrepentir de no comprar diesel.
Bueno coñas aparte, has cambiado para muuucho mejor. Suerte.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola buenos dias gente, perdonad por no tenerlos actualizados, os cuento resumidamente toda la película:

Al batallar con Mazda y que me dijeran de todo menos que iban a pagar la reparación, opte por seguir el manual de reparación r32 creo recordar, el que esta en este mismo tema, los inyectores los pedi por Alemania, a cambio de los antiguos que tenia, además de eso cambie el filtro de gasoil, juntas y demás, el resultado fue, coche nuevo, puedo acelerar sin problemas y ahora tira que da gusto, lo único es que las regeneraciones las hace a los 300 kms no se si será poco o mucho.

Si alguien tiene este mismo problema como dicen mas arriba lo único es cambiar los inyectores.

OJO dato importante ahora hay unos inyectores mejores o actualizados que son los S560 - 13H50 si van a cambiarlos fijaron que sean estos.

Un saludo y suerte a los que están en la batalla con Mazda.
 

pmartinpaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas a todos

tengo un cx3 del 2018 1.5 diesel 105cv. Lo compré de kilómetro 0 (vaya, cuando lo compré marcaba 8km, es decir nuevo). Ahora tiene algo más de 95000, y desde que lo tengo, le ha pasado el fallo de pérdida de potencia (le salta el testigo de inflado de ruedas, alerta de colisión, etc). Mi memoria no es la mejor, pero creo recordar que la primera vez que me pasó fue antes de los 5000 km, de hecho lo recuerdo por que estaba en una carretera de doble sentido, bajé una marcha para adelantar, y a mitad del adelantamiento el coche "se cansó", como digo yo, y perdió potencia, como si se quedase sin turbo, y tuve que abortar misión, menos mal que no veía nadie. El caso, que ese día llegué a casa, apagué el coche y al volver a encenderlo (la mítica) ya no tenía nada.

Ignoré el fallo, ya que al quitarse, supuse que sería algún rollo de la centralita, a mi estas modernidades no me convencen (vengo de un Renault 4, cambio brutal, y el mayor fallo que puede dar es que se queden pegados los platinos xd) y seguí rodando. El caso que he seguido rodando, sin hacer mucho caso a eso.

en mi caso, desde el momento 1, nunca tuve garantía, ya que lo compré en un concesionario especializado en km 0, en mazda y audi, y es cierto que lo llevé a Mazda León a hacer las 5 primeras revisiones, pero como me pareció muy caro (repito, vengo de un Renault 4, un mantenimiento no llega a 50€) y me lo tenía que pagar yo al no tener ningún tipo de garantía, los he estado haciendo en casa, ya que mi experiencia en talleres tampoco es la mejor

el caso, que el día 12 de enero, tenía itv, la segunda ya, y resulta que unos días antes, me salta por primera vez, que el nivel de aceite en el motor es demasiado alto, (no tenía ni 4000 km el aceite cuando saltó), cambio aceite y filtro, y todo ok. Pero tras esto, me puse a investigar y es que el dpf o fap o filtro de particulas o como querais decirlo, cuando no completa regeneraciones, mete el gasoil que sobra al motor y este se filtra al carter.

Un amiguete que sabe bastante, anula filtros de partículas, egr, etc y pensé hacerlo en mi cx 3, ya que quiero tener un coche diesel fiable, cosa que hoy día parece imposible... y entonces, como anular esto no lo acabo de ver por si en itv me dicen algo, he estado mirando todo el hilo del foro, y más que nada, vengo a comentar o decir, que vaya, a mi me pasa desde nuevo, no desde x kms. Lo del filtro de partículas, todo el mundo me ha dicho que es por circular por ciudad, pero por mi trabajo, hago sobre 200 km al día, y no por ciudad, y conduzco alegre (dentro de los límites legales, por supuesto) y siempre cambio sobre las 2500 vueltas o algo más y nunca he hecho caso al indicador de cambio de marcha.

si que es cierto que yo la perdida de potencia, solo la experimento, cuando le aprieto al coche, bajando marchas y revolucionándolo para adelantar, o subiendo una cuesta alto de vueltas (sobre todo lo primero, es chungo ir a adelantar y a mitad de maniobra, decir "coño que el coche se ha muerto") por lo que se comentó anteriormente en este hilo, no es por que yo no lo suba de vueltas de vez en cuando.

Nada más, y con esto ya acabo, perdón por el tocho, que a mi me ha pasado desde que es nuevo, y lo de que sea por los inyectores me cuadra. Tras haber leído todo esto, se me quita la idea de anular las cosas, pero visto lo visto es posible que cambie los inyectores. Iré informando de todo

Y quien sabe, igual me vuelvo a pasar al 4 latas xd
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola buenos dias gente, perdonad por no tenerlos actualizados, os cuento resumidamente toda la película:

Al batallar con Mazda y que me dijeran de todo menos que iban a pagar la reparación, opte por seguir el manual de reparación r32 creo recordar, el que esta en este mismo tema, los inyectores los pedi por Alemania, a cambio de los antiguos que tenia, además de eso cambie el filtro de gasoil, juntas y demás, el resultado fue, coche nuevo, puedo acelerar sin problemas y ahora tira que da gusto, lo único es que las regeneraciones las hace a los 300 kms no se si será poco o mucho.

Si alguien tiene este mismo problema como dicen mas arriba lo único es cambiar los inyectores.

OJO dato importante ahora hay unos inyectores mejores o actualizados que son los S560 - 13H50 si van a cambiarlos fijaron que sean estos.

Un saludo y suerte a los que están en la batalla con Mazda.
Esa referencia de inyectores son los antiguos XD
La nueva Referencia de los Inyectores que sacaron es del 2022: S5Y213SHZ
Y si como no están importados de Japón y son super jodidos de conseguir, he visto algo en Polonia pero no me aclaro, espero que os sirva de ayudaScreenshot_2024-02-16-19-02-17-430_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
 
Última edición:

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola, donde puedo conseguir el manual de reparación para los inyectores y ya de paso comprar los 4?, mi cx3 es del 2017
 

alexcanqui

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, saludos, he comprado un cx3 diesel con 108.000km y apenas comienzo a usarlo y me sale el DPF intermitente y falló motor, leyendo por aquí los fallos no coinciden con lo que me pasa, pues en mi caso no hay gasoil en el aceite, no se limita las revoluciones y por consiguiente acelera bien, lo he llevado a carretera y noto que consume mucho gasoil, al rato los testigos de presión de neumáticos, derrapaje se iluminan, dejé de mostrar el cambio de marchas, i stop deja de funcionar, lo aparco y vuelvo a encender y la autonomía de combustible se restablece osea no lo gasta en realidad, y todos los testigos apagados, lo llevo a diagnóstico y me dicen que posiblemente el sensor de presión de gases pero no están seguros, si alguien por aquí me puede dar una idea, gracias
 
Arriba