Financiación Mazda CX-3

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo Juandi pues todo depende mucho a toca teja si tienes la pasta pues mejor aunque te sale mas caro ya no tienes los descuentos por financiacion ya sabes politicas de empresa . Financiacion de toda la vida, pues lo que la mayoria de los mortales hacemos pues un coche vale mucha pasta y por desgracia no tenemos los sueldos de muchos politicos,deportistas que se le va a hacer seguiremos currando de sol a sol para pagarnos las letras :cry: Por ultimo los planes flexibles a mi parecer estan bien si desde luego tu intencion es cambiar de coche cada 3 años y no te pasas de kilometros una de las cosas que estan en la letra pequeña, no te puedes pasar de kilometros en los tres años si no no puedes cambiar en mi caso esta opcion no me valia porque yo me pasaba con creces de kilometraje, todos es cuestion de lo mas comodo sea, a toca teja pagas ya tirar millas,financiado pues lo mas demandado y planes flexi opciones revisiones,ruedas y demas pero con inconveniente de cambiar si o si cada tres años sin pasarte y pagando cuota toda la vida,cuestion de gustos.(y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pacooooooooooooooooooooo, ¿te sale más caro? o ¿te lo hacen creer?

Un coche al contado cuesta 22.600 euros. Las opciones de financiación: con 36 cuotas, el precio se queda en 20.700 euros; si se abona en 48 mensualidades, el presupuesto es de 20.370 euros.

El supuesto ahorro es de casi 2.000 euros con una financiación a 36 meses dando la máxima entrada que permite el concesionario (en este caso, 12.200 euros) y dejando 8.500 euros a abonar en 36 cuotas de 290,19 euros.

Si multiplicas los 290,19 euros que el comprador pagará 36 veces y le sumas los 12.200 euros que ya ha abonado, el resultado te muestra que pagará por el coche 22.646,84 euros.
 

Juandi

Forero Novato
Ubicación
Asturias, Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Tengo que ir hablar con el vendedor que kedo en informarme mejor de los planes flexibles, pero eso que dices de los kms rodados Paco, espero no sea para todos los mismos kms, no se.. en cuanto me entere lo pondre por aqui. En mi caso en la entrada no puedo pagar mas de 10500 euros y financiar al menos 10000 euros en un minimo de 3 años, y las cuotas se disparan por encima de los 250 euros, asi que la opcion es poner a 5 años y a los 3 años refinanciar con mi banco.
Si por otro lado me pongo en flexible, el tope de entrada son 7000 euros, a 3 años me sale a pagar 136 euros y queda un valor residual de casi 12000 euros, que se supone es el valor del coche final..
las ventajas que veo poniendo la maxima entrada en las dos...en la financiacion normal, me kedo con 3500 euros menos en el banco almenos durante 3 años, y pago al mes un valor superior a 250 euros, pasados los 3 años se acaba la garantia mecanica y kedan dos años mas de mantenimiento ya que son 5 y eso si... me keda a pagar la mitad que en el flexible unos 6500 euros.
Con el fexible pago poco de entrada ahorro 3500 euros,luego durante los 3 años pago 136 euros, la garantia sigue en vigor pasados los 3 años,,ya que son 5 años totales y eso si me keda valor residual de 12000...
A partir de ahi, creo que a los 3 años me va fastidiar mas desembolsar los 12000 euros por el coche que 6500, (pero como habria pagado poco cada mes si me decidiera por flexible) tambien tendria mas pasta en el banco para kitar ultima cuota a toca teja...ahi esta el dilema....eso o cambiar de coche por el nuevo modelo, pero si solo se kedan con el coche y no te sobretasan por encima de lo que vale (valor seguro son 12000), que hago? dar otra entrada para comprar otro?eso no lo haria, supongo k volveran a tasarte el coche de nuevo...o solo miran kms?..teng que enterarme..me kedan 15 dias en teoria para recibir al barco y aun no lo tengo claro.
Sanchez la financiacion normal me atrae mas..pero me ahoga al mes las cuotas y tengo que estirar mas los años..espero sigamos el debate..gracias a todos..tais invitaos a una sidra.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Flexiopcion: el coche se divide en 3 partes
1 entrada
2 cuotas
3 valor residual
Haber las tres suman la compra del coche.
Ahora.
1 te lo quedas. Pues pagas las tres partes explicadas
2 lo devuelves.
Solo pagas las dos primeras ( entrada y los intereses de la compra que son las cuotas , no pgas el valor final)
En bus a casa
3 lo cambias por otro (OJITO)
La casa UNA VEZ QUE TERMINES. DE PAGAR EL COCHE (las tres partes)
Y verificando estado y km (que vienen tu contrato el max anual y maximo total, penabizable el esceso a mas con penalización economica)te lo valorara como minimo el valor minimo garantizado puesto en tu contrato. (SIEMPRE QUE TODO ESTE OK COMO DIGO ANTES)
Para que lo entregues en compensación de la entrada a otro nuevo (si tienes más extras pueden ser positivos o no) ya que cambia el estado del coche y es el valorador el que puede que sume puntos o no (ejemplo viene con manetas color carroceria y la pusiste negras, eso es modificación estetica, lo cual no puedes poner a tu coche muchas cosas a tu gusto ya que el coche tiene una valoración estética por si mismo, no se si me explico).
Si le dan más valor. Pues eso te llevas de mas ( 5,10 o cualquier cantidad que valoren de mas) pero hay que pensar que tu coche luego la casa lo vendera cuanto más barato lo coja mejor precio lo vendera. De dos casos que conozco solo a uno le dieron 200 euros de más. Y como tu pagaste la garantia hasta 5 años tienen a la venta un coche con 3 o 4 años max. Con garantia.
Ahora bien. Hay muchos que solo escuchan ULTIMA CUOTA LO ENTREGAS Y SACAS UNO NUEVO...
Si.. Una vez que lo pagues del TODO.
Entrada+plazos+valor minimo= coche
Entrada+plazos= autobus adiós coche
La tercera opción es la misma que la primera o sea le vendes el coche a la casa con 3 años por el valor minimo garantizado y posiblemente algo de revalorización dependiendo del modelo nuevo (más caro +) (más barato -) y lógicamente el estado. (Ojo los neumaticos cuentan tambien, usados ya lo valoran menos)
Se puede dar a mala impresión la ultima cuota para entregar. Pero como puse al principio tu solo tienes 2/3 del coche. Falta por pagar el valor minimo, como te van a dar dinero por algo que no es tuyo sino de la financiera ???
Cuando lo pagues (contado o financiando) entonces es tuyo. Lo puedes vender alli o vender por fuera del concecionario, que tendras más valor que ese valor minimo (de hay que hay tantos coches en venta con 3 o 4 años) eso no sera inmediata la venta como esta.
Espero haberme hecho entender. Creo
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando lo pagues (contado o financiando) entonces es tuyo.
(Levantando la reserva de dominio), ojo con esto, más aún en caso de querer transferirlo a otra persona.
 

482567

Forero Activo
Pacooooooooooooooooooooo, ¿te sale más caro? o ¿te lo hacen creer?

Un coche al contado cuesta 22.600 euros. Las opciones de financiación: con 36 cuotas, el precio se queda en 20.700 euros; si se abona en 48 mensualidades, el presupuesto es de 20.370 euros.

El supuesto ahorro es de casi 2.000 euros con una financiación a 36 meses dando la máxima entrada que permite el concesionario (en este caso, 12.200 euros) y dejando 8.500 euros a abonar en 36 cuotas de 290,19 euros.

Si multiplicas los 290,19 euros que el comprador pagará 36 veces y le sumas los 12.200 euros que ya ha abonado, el resultado te muestra que pagará por el coche 22.646,84 euros.
Pues yo ayer termine de pagar el mío, había pagado 11.000 de entrada (mejor dicho 7000 por mi coche y 4000 euros) y financiado 10.600 euros a 48 meses (600 son de un seguro de vida obligatorio que te incluyen durante la vida del préstamo) como ellos me decían y así me aplicaron el descuento de 2000 euros por la financiación y me regalaban los 5 primeros mantenimientos, que los valoro en unos 900 euros. Con la couta catorce he finiquitado el préstamo con lo cual he pagado 11257 euros entre las cuotas y la amortización, por lo tanto he pagado 707.12 euros de interés, pero a cambio he salido ganando el descuento por la financiación y los 5 mantenimientos, por lo cual, creo que esta es la formula mas interesante económicamente.
 

Juandi

Forero Novato
Ubicación
Asturias, Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias Lolopom por tu explicacion, me ha dejado helao lo de que habia que pagarlo totalmente, eso no te lo dicen, te comentan que llegao los tres años ahi tu decides si kedartelo, o sacar otro, no que pagues todo y saques otro, pensaba que te tasaban el coche y si estaba por encima del valor residual, pues ese dinero de mas te lo descontaban del nuevo coche y se quedaban con el tuyo..no se si me explico.quede el viernes con el vendedor que no me comento nada, asi que se lo voy dejar caer.
muchas gracias sanchez, supongo que eso de la reserva de dominio es que si haces un plan flexible tienen ellos una opcion de compra por el coche o algo asi?
Gracias Chus lazcano, esa es la que yo tambien creia mas rentable, lo unico que tienes que soltar mucha pasta de primeras para que la cuota no se vaya a las nuves...
Me sorprende que la gente que va comprar coche aqui en el foro no tenga esas dudas como yo, un conocido mio lo compro justo una semana antes que yo, y no sabe eso de que tiene que acabar de pagarlo..seguro por que lo hable con el y me dijo que a los 3 años tenia esa opcion, y lo puso a pagar a 5..yo creo que alguno lo habra comprado con ese plan sin saberlo..bueno que lo diga aqui el que le pase.
lo de los 5 años degarantia tira mucho tambien, yo creo..aunque tendra letra pequeña seguro..
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Capture+_2019-01-15-23-44-48-1.png Capture+_2019-01-15-23-51-33.png Capture+_2019-01-15-23-59-29.png Capture+_2019-01-16-00-01-50.png
Muchas gracias Lolopom por tu explicacion, me ha dejado helao lo de que habia que pagarlo totalmente, eso no te lo dicen, te comentan que llegao los tres años ahi tu decides si kedartelo, o sacar otro, no que pagues todo y saques otro, pensaba que te tasaban el coche y si estaba por encima del valor residual, pues ese dinero de mas te lo descontaban del nuevo coche y se quedaban con el tuyo..no se si me explico.quede el viernes con el vendedor que no me comento nada, asi que se lo voy dejar caer.
muchas gracias sanchez, supongo que eso de la reserva de dominio es que si haces un plan flexible tienen ellos una opcion de compra por el coche o algo asi?
Gracias Chus lazcano, esa es la que yo tambien creia mas rentable, lo unico que tienes que soltar mucha pasta de primeras para que la cuota no se vaya a las nuves...
Me sorprende que la gente que va comprar coche aqui en el foro no tenga esas dudas como yo, un conocido mio lo compro justo una semana antes que yo, y no sabe eso de que tiene que acabar de pagarlo..seguro por que lo hable con el y me dijo que a los 3 años tenia esa opcion, y lo puso a pagar a 5..yo creo que alguno lo habra comprado con ese plan sin saberlo..bueno que lo diga aqui el que le pase.
lo de los 5 años degarantia tira mucho tambien, yo creo..aunque tendra letra pequeña seguro..
Hay muchos que solo escuchamos lo entregas para sacar otro nuevo ( a mi me paso de hay que pare la flexiopcion despues de firmarla) tienes 14 dias de rechazo. Eso si no tuve ningun problema con el concesionario. ( no se los números del compañero de arriba) ya que el termina de pagar en el mes 14 no en el mes 48:
Entrada,+cuotas+pago final = total pagado
Ahora hay que sumar seguro vida (600 e) y restar el precio de revisiones (5). Hay tienes las especificaciones de lo que era mi contrato
 
Última edición:

Juandi

Forero Novato
Ubicación
Asturias, Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
muchas gracias lolopom, es increible como canidad de gente esta haciendo este tipo de contratos solo por esa frase"llegado el momento podras cambiarlo por otro"...esto es paraanalizarlo en comando actualidad..esos contratos son humo..bueno garantia y poco mas sacas positivo.
 

482567

Forero Activo
Ver el archivo adjunto 1810 Ver el archivo adjunto 1811 Ver el archivo adjunto 1812 Ver el archivo adjunto 1813
Hay muchos que solo escuchamos lo entregas para sacar otro nuevo ( a mi me paso de hay que pare la flexiopcion despues de firmarla) tienes 14 dias de rechazo. Eso si no tuve ningun problema con el concesionario. ( no se los números del compañero de arriba) ya que el termina de pagar en el mes 14 no en el mes 48:
Entrada,+cuotas+pago final = total pagado
Ahora hay que sumar seguro vida (600 e) y restar el precio de revisiones (5). Hay tienes las especificaciones de lo que era mi contrato
En el mes 14 en lugar de pagar la cuota he pagado el capital pendiente de amortizar, te penalizan con un 1% pero tambien te devuelven la parte de seguro de vida que ya no vas a utilizar, para financieramente es la mejor opción sin duda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
muchas gracias lolopom, es increible como canidad de gente esta haciendo este tipo de contratos solo por esa frase"llegado el momento podras cambiarlo por otro"...esto es paraanalizarlo en comando actualidad..esos contratos son humo..bueno garantia y poco mas sacas positivo.
Juandi, son (productos finacieros), algo que a menudo olvidamos, y ya se sabe.

"Lo que es bueno para Vd. es malo para el banco" y viceversa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo nunca he entendido porqué a la última cuota le llaman "valor futuro garantizado". En todo caso es una opción más a contemplar, depende de las circunstancias personales de cada uno, pero sin olvidar que las financiaciones son un negocio para las financieras, nunca para los clientes.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
La principal ventaja que le veo es que te cambien mucho las condiciones personales en esos años, y necesites cambiar tamaño, motorización, etc... Ya sé que está la opción de venderlo por tu cuenta y cambiar igualmente, pero.... El que quiera que lo coja y el que no no.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siempre deberíamos cerciorarnos de que ese VMG, es al menos igual al importe de la cuota final y las comisiones por devolución del vehículo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués a eso mismo me refiero, pero claro, hay que leer antes de pagar.
 

Juandi

Forero Novato
Ubicación
Asturias, Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Lo de los 10000 km al año eso por lo que me entere hoy, eliges tu entre 10,20,0 30 mil al año...y te baja un poco el Vmg, pero muy poco...supong k sera mejor poner 30000 mil..aunque no los hagas por si acaso.
 

248579

Forero Experto
Mi opinion es que si el VFG son 12000 (p ejemplo) este es el valor que queda por abonar y se puede pagar al contado o financiandolo.
dicho esto,
te valoran mas de los 12000 para que puedas hacer otra operacion de flexiopcion, les interesa que siga la rueda
el descuento que te puedan aplicar lo recuperan con el vehiculo que tu les dejas, para postre
realizan otra venta que computa en su cuenta de resultados y
ademas realizan otra operacion financiera con el banco.
Les interesa mucho este tipo de operaciones
CON LAS COMPRAS AL CONTADO NO GANAN DINERO
 
Arriba