Financiación Mazda CX-3

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno tras leer las dos opiniones anteriores, quisiera dar una opinión.
EL 33% de Kia es de hyundai, esto no dice nada pero donde hay que poner el ojo, es en lo de la tan cacareada garantía de los 7 años.

Nuestro mazda, con garantías no estendiadas, tienen 3 años o 100.000Km.
Kia tiene 7 años de garantía o 150.000Km. Esto de por sí, ya nos dice por donde van los tiros.

Respecto a las motorizaciones:
Nuestro motor, e un 2L. aspirado que anda por los 6.5L/ 100Km. de media, y 120cv.
Los motores de kia son tricilíndricos, soplados, de 1L para las potencias de 120cv. el consumo medio homologado es de 5.5, (el que homologan ellos).

Pero aún a sabiendas de que las pantallas son más actuales que las nuestras en cuanto a conectividad, no sé si en cuanto a intuición de uso son así, debemos tener en cuenta, que la diferencia de motor, a igualdad de potencia esde el doble de cilindarda, y a esto, le sumamos un plus más de durabilidad, el turbo. Ya sé que sí que tratádolo bien y todo eso, nunca se debería romper, pero cuidadín, el turbo le suministra unos anabolizantes al pequñín tricilíndrico, para ponerlo a la altura de los nuestros, en cuanto a potencia, seguro que a la misma velocidad el pequeño, necesita más hidratación de gasolina que el nuestro y por otro lado, dejando el parkinson de los motores impares de lado, la durabilidad (jamás será la misma), esto lo sabe hasta el tato. No quiero con esto subestimar a ningun coche ni a marca alguna, es una opinión muy personal.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Kia lo dice así en su página web:

7 años de garantía de fabricante desde la fecha de primera matriculación, o 150.000 Km., lo que primero suceda (los primeros 3 años sin límite de Km.). El equipo de audio está garantizado por el fabricante del mismo durante 3 años o 100.000 Km. Para más información consultar las condiciones generales y específicas en los libros de garantía de Kia Motors.Esta e la realidad ,en los terminos de garantia siempre ai * y es mucho marqueting .Si son 7 años porque no le da al todo el coche ...,y luego pone "los primeros tres años sin limite de km" Perdon? Pero si pases de 150000 km adios 7 años de garantias...Tambien si miramos lo que pasa en USA , Mazda a salido un monton de años ,la marca que de verdad tiene los consumos que tiene en ficha technica...
 

248579

Forero Experto
Como este tema es de Mi flexiopcion, y como estamos un poco cojos en esto, voy a colgar mis experiencias sobre esto si acabo realizando la operacion, y lo bueno y malo y experiencias que me vayan sucediendo.
Pongo en situacion:
El coche que tengo ahora estoy pendiente de que me dicen la compañia si lo arreglan, lo reparan o indemnizan. Tiene 21 años. funciona pero está al limite de su vida útil, si lo reparan lo estiraré un poco más sino al tajo, desguace y recojer lo que se pueda, ya me entendeis.
Como no tengo mas remedio, y no quiero vender unos activos financieros, mi opcion es no descapitalizarme ahora.
pongo los datos de la oferta del mazda
modelo cx3 skyact2.0 manual luxury 18.093,64
color snowflake(ya veremos) 357,85
descuentos: Campaña flexiopcionmantenimiento
y seguridad 730 incluidos 0,0
descuentos: campaña adicional operaciones promofinanceimIMç=4,75% -278,33
(TOTAL=350E)
DESCUENTOS campaña base gasolina (im=4,75%)
total-2.000e) - 1.590,46
Descuento concesionario (682,58) -542,81
Descuento por financiacion ( total -455,05) -361,87
transporte 300
precio base 15.978,02
impuesto matriculacion 4,75% 758,96
IVA normal 21% 3355,38
matriculacion y preentrega 850
total 20.942,36
35 cuotas mensuales de 147,31
entrada 8000e
Valor final garantizado 10.686,27( ESTO seria lo a abonar para quedarme el coche al final, o en lo que lo valorarian en correcto estado)

todos los descuentos 2.230,66
35 cuotasx147,31=5.155,85
descuentos + 3revisiones gratis mantenimientos gratis mazda730etc a ojo 700e=2.930e
Seria en la practica como si pagaras 2.000 de intereses
Supongo que los 147,31 son solo intereses (NO LO TENGO CLARO TENDRÉ DE PREGUNTAR)
 

248579

Forero Experto
en las cuotas incluyen un seguro de vida. Al menos en la flexiopción. La financiera no realiza la operacion si no se incluye.
Y por lógica en una financiacion normal con ella tambien lo exigen para realizar la operación, es condicion, si no no hay financiación, por otra parte hay que asegurarse si te pasa algo.
 

248579

Forero Experto
Al final en esta m anera de adquirir el vehiculo tengo de puntualizar algunos aspectos, que por obvios vale la pena mencionar:

E analizado los numero y estoy en definitiva financiando el descuento que me aplica el concesionario (por financiar la flexiopcion, y los descuentos etc lo que dice el post mas atrás)
Si tengo en cuenta q hay las 3 revisiones 600e la garantia 5 años500e creo, al final seria como si pagara 1800e de interese ya digo a ojo sobre el capital de los descuentos.
Seguramente parece mucho y lo és, si nos fijamos solo en los intereses abonados y la parte del capital financiado. Y como digo no quiero descapitalizarme ahora por unos activos financieros, o sea que tengo los demás 10000 en el bolsillo durante estos tres años.
En mi caso dejo los 10000 y pico para dentro de tres años.

en las cuotas incluyen un seguro de vida. Al menos en la flexiopción. La financiera no realiza la operacion si no se incluye.
Y por lógica en una financiacion normal con ella también lo exigen para realizar la operación, es condicion, si no no hay financiación, por otra parte hay que asegurarse si te pasa algo.

Piden mucho papeleo 2 nominas, declaración renta, y firmas un papel en que la financiera puede indagar en tu estado financiero y la seguridad social.
En mi caso el concesionario me a pedido un adelanto de 2000 e yo creo que ya de entrada ya son sus comisiones, y importe de abertura creo y lo supongo, y gastos de gestión.
Los otros 7000 por transferencia despues.
La cuota 153 e a 36 meses
El vehiculo , evidentemente como os podeis imaginar, no es del concesionario ES DE LA FINANCIERA
IGUALMENTE LA DEUDA ES CON LA FINANCIERA
El descuento en si es interesante, este no existiria, al menos no todos los conceptos, si el vehiculo se pagara al contado.
El beneficio está en las financiaciones.
La seguridad mazda 730 se tendria de pagar aparte, el descuento por financiar tampoco se aplicaria

No se que mas poner solo queda esperar 36 meses y a ver como continua la historia.
 

248579

Forero Experto
Me llega el martes que viens.supongo q se automatico lo a retrasado un mes.
Firmados 4 fajos de papeles pa el B. Santander financiera.
Unos 150 e cada mes.
Di de entrada 9 mil
Y el VFMG se queda en 12 casi (debido al extra del AT).
Dentro de tres años me hace tilin el skyativx. Ya veremos....

Es mi primer coche nuevo en 23 años y estoy acjndo.
 

248579

Forero Experto
Si lo hubiera cojido manual, pues despues de reyes, no habria habido problema, de hecho tenian un machine grey en la tienda.
Tambien me recomendaron que al hacerlo por flexiopcion matricularlo en 2018. Escojí este color, porque en el Mazda Space todos eran de ese color (senses edit el cx3 que habia).
No se si la espera es lo normal. en este mi caso por el tema de transmision lo entiendo no deben llegar muchos en 120cv.
Por cierto, el otro dia me invitaron a dar una vuelta, ya que les dije que lo compre a ciegas, y tener un primer contacto.
Todavia estoy en una nube,La luz de los faros comparado con lo que tengo espectacular. aunque hecho en falta una zona de penumbra mas allá donde acaban las cortas. Lo que ilumina se ve muy muy claro, pero mas allá la oscuridad, es lo que a mi me a sorprendido. por lo demas no tuve mucho tiempo de mas.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
El gasolina solo lo e probado en un mazda 3 como referencia, y el cx3 en diesel. Con lo cual me sorprendió como aguanta las relaciones largas (en 4, 5ª), el gasolina ,en una sucesion de rotondas a bajas vueltas. En el diesel, si bien, (e conducido diesels toda la vida), pero lo noté perezoso. No me dió buen feeling.
Los probé en el skyactiv tour, Tambien probé un mx-5 pero eso no cuenta.
 

nalos

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos ,acabo de adquirir mi cx3 y estoy encantada.Pero tengo una duda,haber si me podéis ayudar.Lo he comprado con la flexiopcion ,ya que me hacían mejor oferta y tiene muchas opciones.Pero ahora me han empezado a entrar dudas,me podéis dar opiniones?gracias de antemano
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola nalos,bienvenida,como no pones algun dato es coplicado de hacer comentarios,en el subforo mi flexiopcion el compañero zoom ha compartido su experiencia,seguro que no tarda mucho en contestar.En mi opinion es un poco tarde para aclarar las dudas,me refiero a que si la compra esta hecha...De todas maneras con unas preguntas mas concretas,sobre que dudas tienes ententamos ayudarte y si no ,creo que el concesionario donde hiciste la compra seguro que te lo aclara,un saludo.
 

nalos

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Toda la razon,me he explicado poco
Mazda Cx-3 skyactiv-g 2.0 120 cv 2wd mt Luxury ceramic
Regalo goma para el maletero con logo
Mantenimiento 730 incluido
Tres revisiones de mantenimiento incluido
Coche de sustitución incluido
Entrada 8300
Cuota 136
10686 cuota final
Creo que está bien explicado ,me han echo buena Oferta?gracias
 

nalos

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola zoom ,estoy en la misma situación que tú más o menos.
He ido esta mañana a reservar mi cx-3 y mirar lo de la flexiopcion ,veo que nos sale a la par.La verdad es que nada más hago que números y mirar haber si sale rentable,haber si alguien que lleve tiempo nos informa
 

248579

Forero Experto
Simplemente con las cuotas estamos financiando el descuento.
A mi la cuota me queda en 154
entrada de 9000
y al final 11.517
La única diferencia es que es automático.
Los accesorios los pago aparte.

Es la mejor manera de tener coche nuevo por menos.
Quizá en Seat, renault si visitas concesionarios hay mas diferencia de precios.
Pero en Honda y Mazda (las que e mirado,)y supongo estas de importacion) no hay diferencia. Quizá según la época del año algun concesionario se pueda ajustar algo negociando y si el vehiculo es de exposicion km0.
No olvides aseguraRlo a todo riesgo (q es del banco)

PIENSA QUE MIENTRAS TIENES LOS 10686 EN TU BOLSILLO
 

nalos

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por la repuesta ,a ti te lo han asegurado en el concesionario?
 

248579

Forero Experto
Hola Natos

yo te puedo decir mi opinion. (es automatico)
es mi primera vez que uso este sistema.
en definitiva estas financiando el descuento, dicho esto...
yo di 9000 de entrada
la cuota 153,86
y al final me queda por pagar 11517

Lo mas positivo de esto es que de momento estos 11517 LOS TENGO YO MIENTRAS DURE ESTO
tengo las 3 revisiones gratis ( tendria de contratar un mantenimiento unos 600e+-, sino lo haciera así y al final 3 revisiones ya deben valer eso)
MAZDA 730 (LA TENDRIA DE CONTRATAR APARTE SUMALE 500E SI LO PAGARA el vehiculo CONTADO)
el descuento por hacer la flexiopcion son otros 300
Al final lo pagas, pero joder, no pensar en problemas es un descanso.

No se como irá pero la ilusion no me la quita nadie.
La cuota me queda mas que asequible, no me ahoga.

Por lo q me dijo el comercial antes de finalizar la flexi 4 meses antes te llaman a ver q quieres hacer con el resto.
SI NO DICES NADA TE LO CARGAN TODO EN CUENTA--- O SEA MEJOR TENER EL DINERO
o PUEDES financiarlo todo o una parte si el coche te gusta.
o vas al concesionario y dices que quieres cambiarlo te haran un "buen descuento " , cuanto no sé.
Como mínimo te valoraran el vehiculo con ese importe adeudado (al menos es lo q dicen).
Yo calculo q con menos entrada tendria lo mismo. creo.

Pensar que les dejas un vehiculo en buen estado para ellos, para que hagan negocio. Y que.
Yo me tomo esto como una manera de no descapitalizarme
Si piensas solo en los intereses, vamos mal, si lo financias todo a 3 4 o 5 años seguirás teniendo. yá, un coche viejo
y te daran eso mas o menos. y seguirá siendo viejo. y habrás pagado muchos más intereses, que de está manera.
De esta manera aprovecho los mejores años del coche, sin averias ni problemas que tenga de pagar de mi bolsillo.

Eso si seguro a todo riesgo porque si no vaya deuda con el banco

Yo de momento lo veo así y a ver que pasa

Hola zoom ,estoy en la misma situación que tú más o menos.
He ido esta mañana a reservar mi cx-3 y mirar lo de la flexiopcion ,veo que nos sale a la par.La verdad es que nada más hago que números y mirar haber si sale rentable,haber si alguien que lleve tiempo nos informa
Por lo q e podido indagar los precios de mazda honda subaru y en general los fuera U. E no difieren de un sitio a otro.
Rentable no hay nada y menos en un auto.
Pero puestos, abonar 24000e de golpe o 9000 no hay color.

otra observacion que hago es que el ciclo de vida del cx3 no le debe quedar mucho. dentro de tres años quizá habrá otro modelo, y cñ el skyactivx pinta muy bien..
 

248579

Forero Experto
Precisamente hoy estoy en ello.
debido al siniestro total que me han declarado del viejo cordoba (23años) utilizaré parte del importe de la poliza de este para el mazda.
añadiendo 70 euros lo tendre a todo riesgo con franquicia de 210 e
Si te interesa el importe me sale por 413e con linea directa.
Yo con ellos solo e tenido un cristal delantero y lo antes mencionado que no fuí ni yo (el mecanico que me vino a buscar el coche)
Me expulsaron hace 2 años de Mutua General de Seguros por un desafortunado atropello por deslumbramiento. Solo toque iba despaci despacio. tampoco quiero entrar en detalles.
En el concesionario le salen por 450 tambien no hay diferencia.
 

248579

Forero Experto
Gracias por la repuesta ,a ti te lo han asegurado en el concesionario?
No tomes este importe muy en serio ya que tu historial debe ser diferente.
De todas maneras a mi ver un todo riesgo con franquicia de 200 por menos de 300e de prima, la verdad no es que me inspire mucha confianza en la compañia.
Todavia recuerdo hace años que por un todo riesgo con franquicia se pagaba 700- 800 e tampoco habia tanta competencia como aHORA
 

248579

Forero Experto
Pues de momento pagando los 150 lereles que tocAN. nada que objetar al tema. Es un dinerito que me faltA al final de mes, pero teniendo en cuenta como iba calzado creo que era lo que tocaba hacer. Entre reparaciones y dolores de cabeza y el no saber si arrancaba o no al dia siguiente estoy durmiendo mas a gusto la verdad.
 

Juandi

Forero Novato
Ubicación
Asturias, Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos dias soy nuevo en el grupo, y creo que no he visto ningun hilo en el que se explique en que se basan los distintos planes de financiacion y sus ventajas de forma profunda.
Me gustaria que algunos foreros explicasen cual son las ventajas de un plan flexible, como seria llegado el momento el cambiarlo por otro coche por ejemplo, ¿te darian solo lo que te queda por pagar, o te tasarian el coche de nuevo y podrian darte mas?...¿te aseguran al 100 por cien el precio de tu coche pasado los 3 años si quieres devolverlo a la casa, como te indican?o tambien lo tasarian y veria como esta. Bajo que condiciones te aseguran el precio final.. y muchas otras preguntas que podrian surgir aqui, si se abre este hilo.
Seguramente haya mas gente como yo con esas dudas...de forma de pago..porque no se si alguien del foro ya le llego la hora de decidirse pasado los años de flex y como ha actuado, experiencias...
Tambien se podria analizar con cual se gasta mas dinero a largo plazo, con la financiacion normal o flexi renting, si es mejor fianciar pasados los años con tu banco,...etc..
Bueno espero que si alguien ya tiene su experiencia nos cuente, o si alguien trabaja en mazda y sabe la letra pequeña de estos planes nuevos tan atractivos a primera vista u otros..muchas gracias
 
Arriba