Vendo He puesto mi CX-3 a la venta - VENDIDO

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Recarga baterías tanto en las frenadas (la famosa recuperación de energía de frenada que ya tenía el Serie 1 hace 11 años) como en las deceleraciones.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me gusta poner en la pantalla el monitor de energía, donde se ve claramente que motor va funcionando, los flujos de energía y el nivel de carga de las baterías.
Es un coche que incita a una conducción relajada, con un asiento supercómodo, un entorno muy agradable, los mandos muy a mano, un reposabrazos donde se apoya todo el antebrazo, un silencio de rodadura impresionante, la información en el cuadro de consumos y autonomía.... Todo ayuda
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ejemplos de consumo hoy, tramo urbano de 17,8 km con poco tráfico, 4 l/100 km. No está nada mal. En las mismas condiciones El CX-3 no bajaba de 7 l/100 km.
Screenshot_20200920-163751.jpg
En él mapa me pone en azul los tramos que va en modo eléctrico y en negro en modo Híbrido
Screenshot_20200920-163728.jpg
Los coches que aparecen en verde son acciones que hice bien (frenada o aceleración) y en negro si lo hice mal.

Todo esto aparece en la app Lexus Link
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Mandacarallo lo has vendido ya?.
Cuál vas a comprarte?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mandacarallo, el Lexus híbrido que te has comprado te va a dar unos consumos excelentes en ciudad, pero en cuanto lo saques por autovía o carreteras donde superes los 50 Km/h, la cosa se va a disparar y de forma muy exagerada porque el híbrido pierde todas las bondades de este tipo de motores. Tengo un amigo que se compró un Toyota RAV4 porque le vendieron la moto del bajo consumo de los motores híbridos. Resulta que el hombre hace mucho más autovía que callejeo, de modo que los consumos eran muy elevados, ya que el motor de combustión siempre estaba funcionado y era una ruina para él. Terminó cambiándolo por un Mazda CX-5 diésel con el que está muy satisfecho.

Paradoja: si vas a callejear, un híbrido, pero si tus recorridos son por autovías y nacionales a alta velocidad, el híbrido pierde todas sus ventajas y es mejor mirar otras opciones.

¡Muy bonito tu Lexus, que lo disfrutes! (y)

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mandacarallo, el Lexus híbrido que te has comprado te va a dar unos consumos excelentes en ciudad, pero en cuanto lo saques por autovía o carreteras donde superes los 50 Km/h, la cosa se va a disparar y de forma muy exagerada porque el híbrido pierde todas las bondades dede este tipo de motores. Tengo un amigo que se compró un Toyota RAV4 porque le vendieron la moto del bajo consumo de los motores híbridos. Resulta que el hombre hace mucho más autovía que callejeo, de modo que los consumos eran muy elevados, ya que el motor de combustión siempre estaba funcionado y era una ruina para él. Terminó cambiándolo por un Mazda CX-5 diésel con el que está muy satisfecho.

Paradoja: si vas a callejear, un híbrido, pero si tus recorridos son por autovías y nacionales a alta velocidad, el híbrido pierde todas sus ventajas y es mejor mirar otras opciones.

¡Muy bonito tu Lexus, que lo disfrutes! (y)

Saludos.
Cierto Big, parece el mundo al revés, coches que consumen menos en ciudad que en carretera. Precisamente la inmensa mayoría de mis desplazamientos son urbanos o en un radio de 20 km, pero con rotondas y semáforos, que para los efectos es lo mismo.
Si te fijas en los consumos que he puesto pertenecen a ese apartado y los consumos, aún siendo el coche totalmente nuevo, están rondando o no llegan a los 5 l/100 km. En las mismas circunstancias El CX-3 estaba más cerca de los 8 que de los 7 l/100 km.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Además de los consumos, lo que pretendía con el cambio era algo más de amplitud interior y mejores acabados, y el Lexus cubre ambas cosas sobradamente.
Además de eso, he descubierto otras virtudes con las que no contaba, un coche extremadamente silencioso, un gran comportamiento en carretera y unas muy buenas suspensiones.
Así que de momento encantado con el cambio.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En este vídeo se aprecia perfectamente el impresionante silencio de rodadura del UX, incluso a altas velocidades

 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo!!!!

Personalmente, que estoy enamoradísimo de mi CX3, las ventajas que comentas no superan a la diferencia de precio, pero desde luego que si tuviera más pasta (y/o me la quisiera gastar en un coche), Lexus sería una buenísima opción.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Creo que fué el amigo @Sánchez el que midió el espesor de los cristales de las ventanillas del CX-3, si mal no recuerdo 1,4 mm. Hoy medí las del UX con un calibre que me agencié en Wish y son exactamente 4 mm.

Eso, unido al espesor de las gomas que rodean las puertas, entre otras cosas, supongo que son los responsables de la gran insonorización del habitáculo

IMG_20200924_113533.jpg

* No se porque al insertar la foto aparece girada 90º a la izquierda.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Nunca he medido una ventanilla del coche pero me apostaría un huevo y la yema del otro a que no puede ser 1.4 Un cristal de 1.4mm se rompería al cerrar la puerta.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tampoco lo he medido nunca, pero 1,4 mm es un poco más del grosor de un folio, y la ventanilla de mi CX-3 no mide eso. Ni la mía ni la de ninguno, no me cabe la menor duda, se rompería al cerrar la puerta tal y como indica el compañero Simca. Yo diría que el grosor debe andar por el casi medio centímetro que comenta Mandacarallo en su menaje.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, entiendo la alegría del amigo mandacarallo con su nuevo coche, pero no te emociones tanto compañero, los números y la coma son los mismo, pero invertidos.
4.1 mm.

Aquí se habló de ello.

Dicen que nunca se debe interrumpir el silencio si no es para mejorarlo, es lo que pasa con los CX3.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hombre, entiendo la alegría del amigo mandacarallo con su nuevo coche, pero no te emociones tanto compañero, los números y la coma son los mismo, pero invertidos.
4.1 mm.

Aquí se habló de ello.

Dicen que nunca se debe interrumpir el silencio si no es para mejorarlo, es lo que pasa con los CX3.
Dicen que el orden de los factores....
Entonces el motivo o los motivos de que el Lexus sea tan silencioso (lo he bautizado como "El Mudito") se debe a otros factores.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mandacarallo, el Lexus híbrido que te has comprado te va a dar unos consumos excelentes en ciudad, pero en cuanto lo saques por autovía o carreteras donde superes los 50 Km/h, la cosa se va a disparar y de forma muy exagerada porque el híbrido pierde todas las bondades de este tipo de motores.
Pues precisamente hoy hice un tramo de autovía, primero subiendo con bastante desnivel y después bajándolo, velocidad 110/120 km/h, y el consumo que dió fueron 5,8 L/100 KM, mejor de lo esperado, sobretodo teniendo en cuenta que el motor esta sin suavizar, y bastante mejor que mi CX-3 en las mismas condiciones, siendo un coche 300 kg más pesado. En ciudad, que es mi hábitat natural, está rondando los 4,5, a veces incluso menos, en el CX-3 siempre rondando los 8.
Aprovecho para comentar que lo llevé con el control de crucero adaptativo por radar, funciona igual que el que tenía en el CX-3, con la salvedad de que el aviso de mantenimiento de carril es activo, osea que corrige la trayectoria para mantenerse entre las líneas blancas. La sensación es extraña, no termina de convencerme eso de que el coche maneje el volante, será cuestión de acostumbrarse. Si me hace gracia que si suelto el volante, enseguida aparece el mensaje "Sujete el volante"!!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues precisamente hoy hice un tramo de autovía, primero subiendo con bastante desnivel y después bajándolo, velocidad 110/120 km/h, y el consumo que dió fueron 5,8 L/100 KM, mejor de lo esperado, sobretodo teniendo en cuenta que el motor esta sin suavizar, y bastante mejor que mi CX-3 en las mismas condiciones, siendo un coche 300 kg más pesado. En ciudad, que es mi hábitat natural, está rondando los 4,5, a veces incluso menos, en el CX-3 siempre rondando los 8.
Aprovecho para comentar que lo llevé con el control de crucero adaptativo por radar, funciona igual que el que tenía en el CX-3, con la salvedad de que el aviso de mantenimiento de carril es activo, osea que corrige la trayectoria para mantenerse entre las líneas blancas. La sensación es extraña, no termina de convencerme eso de que el coche maneje el volante, será cuestión de acostumbrarse. Si me hace gracia que si suelto el volante, enseguida aparece el mensaje "Sujete el volante"!!!
No me cuadra ese consumo con lo que me cuentan otros propietarios (amigos y conocidos) de vehículos híbridos cuando pisan autovía. Ya os conté lo que le sucedió a un buen amigo que compró un Toyota RAV4 híbrido y lo tuvo que cambiar por un CX-5 diésel. Tampoco aclaras cuántos kilómetros has recorrido, pero como no es mi intención entrar en una discusión contigo acerca de los consumos de tu flamante Lexus, entre otras cosas porque yo no lo tengo y no puedo hablar con un mínimo de coherencia. Lo que sí te quiero expresar de nuevo, es mi alegría al ver que por fin estás contento con el Lexus que te has comprado. De todas formas, ya te dije en otro mensaje que no puedes comparar el CX-3 con tu UX, por la sencilla razón de que no compiten en la misma liga al tratarse de vehículos de segmentos y motorizaciones diferentes. Lo más justo sería hacerlo con el Mazda CX-30, por ejemplo, que son del mismo segmento y tienen un nivel de acabados parecidos, aunque no tenga un motor híbrido idéntico al Lexus.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
el aviso de mantenimiento de carril es activo, osea que corrige la trayectoria para mantenerse entre las líneas blancas. La sensación es extraña, no termina de convencerme eso de que el coche maneje el volante, será cuestión de acostumbrarse.
Si ya me fastidia que el coche apague solito el motor, no te digo nada si se pone al control del volante. Las discusiones que íbamos a tener!
 
Arriba