i-Stop

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No sé a vosotros pero a mi ya me lo ha hecho unas cuantas veces, no siempre, pero llevo observando una cosa que no me ha parecido muy normal. Cuando lo arranco después de estar toda la noche en el garaje o tras un largo periodo parado, con el motor acelerado, frío y con el indicador azul informando de dicha situación, entra en funcionamiento el i-stop y se para. Ya sé que el mio lleva el freno regenerativo avanzado i-ELOOP que recupera la energía desperdiciada, pero yo no lo veo muy lógico.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso creo que es normal, ya que a mi también me ha pasado. La temperatura operativa para i stop debe ser más baja que la del indicador, y por eso puede accionarse con el indicador encendido.

Hoy sin las luces encendidas, he hecho ráfaga y enseguida se atenúa el dibujo de la batería, a los pocos segundos se vuelve a resaltar. Parece como si las luces consumieran mucho, y el ordenador desactiva el i stop aunque las pongan en ráfaga un segundo.(n)
 

Croata

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no he tenido nunca el sistema i stop en mis vehículos anteriores y la verdad es que no me molesta que entre en funcionamiento. Si es para ahorrar combustible bienvenido sea.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No sé a vosotros pero a mi ya me lo ha hecho unas cuantas veces, no siempre, pero llevo observando una cosa que no me ha parecido muy normal. Cuando lo arranco después de estar toda la noche en el garaje o tras un largo periodo parado, con el motor acelerado, frío y con el indicador azul indicando dicha situación, entra en funcionamiento el i-stop y se para. Ya sé que el mio lleva el freno regenerativo avanzado i-ELOOP que recupera la energía desperdiciada, pero yo no lo veo muy lógico.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo, estando el motor frío y con la luz azul encendida entra a funcionar el i-stop, cosa que no veo muy lógica estando el motor frío.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Opino igual, compañero Mikecai. No veo muy lógico que cuando arrancas el motor em frío y está acelerando de forma automática, entre el i-stop y lo pare. Lo consultaré cuando vaya al concesionario a ver que me cuentan, pero insisto en que no me parece normal. Igual lo han solucionado con alguna actualización de software.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Opino igual, compañero Mikecai. No veo muy lógico que cuando arrancas el motor en frío y está acelerando de forma automática, entre el i-stop y lo pare. Lo consultaré cuando vaya al concesionario a ver que me cuentan, pero insisto en que no me parece normal. Igual lo han solucionado con alguna actualización de software.

Saludos.
Mejor preguntarlo en el concesionario, y así salimos de dudas.
 

mohicano

Forero Activo
El funcionamiento del istop es muy similar en todos los modelos. Normalmente el coche se acelera cuando se arranca y lleva tiempo sin hacerlo, por lo que sé lo hace para limpiar las partículas de escape. No se acelera si la temperatura baja de unos mínimos y tampoco entrará el istop.

Si os fijáis ahora que las temperaturas son más bajas notaréis que alguna mañana por ejemplo al ir a encenderlo no se acelera, así al menos es como funciona en mi M6.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es un tutorial para quitar el i stop ....Edit acabo de ver que no es para cx3 perdon
 
Última edición:

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compis,

ahora que llevo dos semanas que no salta el i-stop lo hecho de menos jajaja lo que son las cosas...¿por qué ahora no salta? :(
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas compis,

ahora que llevo dos semanas que no salta el i-stop lo hecho de menos jajaja lo que son las cosas...¿por qué ahora no salta? :(
A mi me pasa igual pero en mi caso supongo que es porque casi no lo muevo y no carga suficientemente la bateria.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buscando entre las diferentes marcas, que coche comprar, coincidieron las opiniones entre un vecino mecánico de Hyundai y un vendedor de Kia sobre este tema.
El sistema en todos los vehículos con start-stop funciona de forma similar.
Los pistones se quedan posicionados en la parada de manera que en menos de 1seg el coche sea capaz de arrancar sin "apenas" sufrimiento del motor de arranque, pero "a la larga...." (no especificó el tiempo), los tensores de la cadena, la propia cadena y el motor de arranque (palabras textuales: "eran propensos a un desgaste superior y derivaban en otros problemas mecánicos y electrónicos dificiles de encontrar..., no de reparar")
Yo he decidido no usarlo, a no ser que se me olvide desconectarlo.

Un saludo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo desconecto siempre, si alguna vez hay una parada larga previsible, lo conecto a mano.

Si le puedes ahorrar al motor 20/30 paradas y arranques diariamente, seguro que a la larga lo agradece.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien lo desconecto siempre, único que se me olvide, pero es rarísimo.
Cuando lo compré, le pregunté al vendedor si existía alguna manera de desactivarlo de manera indefinida, y me contestó que no, y en el futuro, ni se podría desactivar con botón.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
...siempre nos queda la opcion de activar el aire por la luneta, asi no salta.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El sistema de Mazda el coche arranca con mas suavidad y mas rápido que con un Volkswagen Polo que también tengo, a mi me da la sensación que a la larga tiene que cascar el motor de arranque, aunque dicen que no que es un motor de arranque especial y tal y tal...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo es lo primero que hago: cinturón, start, desactivar i-stop.
Cuando veo en un atasco al de delante parar-arrancar-parar-arrancar, a veces me dan ganas de bajarme y desconectarselo yo mismo :roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo es lo primero que hago: cinturón, start, desactivar i-stop.
Cuando veo en un atasco al de delante parar-arrancar-parar-arrancar, a veces me dan ganas de bajarme y desconectarselo yo mismo :roflmao:

Igual me sucede a mi Ruso, lo del Istop, me da tanta pena usarlo en mi coche, como escuchar a los demás quejarsede esas arrancadas suicidas.
Y lo peor, que algunos, hasta se jactan de llevarlo... ... ...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Debo ser la nota discordante pero a mi el i-stop no me molesta demasiado, salvo cuando entra en funcionamiento con el motor en frío. Tal vez influya el hecho de que al tratarse del modelo de 150CV, viene con el sistema i-ELOOP, que acumula en un condensador la energía cinética del coche en electricidad cuando el CX-3 desacelera, y la utiliza para hacer funcionar diferentes componentes eléctricos como las luces, climatizador o la radio.



Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Perdonarme si me equivoco o suena un poco estupido...
¿Si en nuestros Cx3 el start-stop para el motor al detener el vehiculo y vuelve a arrancarlo al reanudar la marcha y es perjucidial a largo plazo? En los coches híbridos que llevan dos motores uno eléctrico y otro de combustión interna cuando funciona el motor electrico el de combustión esta parado (aunque pueden funcionar a la vez) el motor de combustión se para y arranca segun la demanda del acelerador y casi continuamente esta arrancando y parando en las cuesta arriba aceleraciones etc... ¿No sería perjudicial tambien como el Star-stop?
 
Arriba