Lo del iStop. responde a una serie de normativas medioambientales de poca consistencia salvo la depasar por caja.
En Alemania por ejemplo, se te pescan con el coche a ralentí en una calle, multa al canto. Claro en estos casos la instalación de iStops, de serie está más que justificada, en relación a la durabilidad de estos sistemas, soy de la opinión de Ruso, que no nos vengan con milongas.
Vamos a ver, un coche sin turbo, es menos propenso a varías por causas obvias, no tiene el turbo, ni los problemas que ello conlleva, con este tipo de milongas medioambientales y cuales, que no son más que bobadas, todos sabemos algo sobre el medioambiente, y sobre los protocolos de actuación para preservarlo, lo cual es nada, y en todo caso, siempre pagamos el pato, los que no lo comemos.
Este tipo de tonterías, en casos muy nimios, puede que reduzcan la contaminación ambiental, algo desde luego muy bueno, peroesde desde luego, acaban pasando factura al motor. Imaginemos un coche con turbo, que sale de Madrid, y creca de Valencia tras ir 120 Km/h. se para por lo que sea, salta el Istop y el motor se apaga de manera automática y el turbo continua girando sin engrase y además se enfría a más velocidad de la adecuada, veremos lo que dura.
Y además de esto, ahora, ya empezamos a ver, que todo dios nos cuenta que el ralentí es un consumo altísimo e innecesario que un coche al ralentí gasta lo mismo que en 1.5Km (sin decir caunto tiempo está a ralentí) pero eso ya no cuenta... ... Bobadas así, empiezan a ser algo muy común en las revistas.
Yo pienso que si algún dia, los del medio ambiente (los que se forran gracias a ello y los otros) tienen voluntad de evitar o disminuir la contaminación, está acabara yendo a menos, pero que nadie se crea que está en nuestras manos reducir algo del daño que se está haciendo al planeta, de eso na-da.
Y yo reciclo y tengo en casa varios biocompostadores, no deposito nada de basura orgánica en los contenedores. La aprovecho para que coman los manzanos, higueras y demás.