i-Stop

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdonarme si me equivoco o suena un poco estupido...
¿Si en nuestros Cx3 el start-stop para el motor al detener el vehiculo y vuelve a arrancarlo al reanudar la marcha y es perjucidial a largo plazo? En los coches híbridos que llevan dos motores uno eléctrico y otro de combustión interna cuando funciona el motor electrico el de combustión esta parado (aunque pueden funcionar a la vez) el motor de combustión se para y arranca segun la demanda del acelerador y casi continuamente esta arrancando y parando en las cuesta arriba aceleraciones etc... ¿No sería perjudicial tambien como el Star-stop?
No se si los arranques del motor de explosión de los híbridos son igual que los de explosión puros.

Supongo que el los híbridos al ser una tecnología nueva, está todo pensado para que hagan eso, mientras que en los nuestros han "añadido" la función de paro y arranque a motores que no están creados para eso. Yo lo veo como un parche para bajar las emisiones y cumplir con la normativa.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias de nuevo Big, pero yo segiré desconectando el Istop.
Cabe decir que hago poca ciudad en las condiciones de estar usándolo de manera continuada, pero eso de estar enciende, apaga sucesivamente, digan lo que digan los fabricantes, no es bueno para los motores.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Digan lo que digan, lo que es seguro al 100% es que desconectarlo no perjudica nada al vehículo, todo lo demás te lo tienes que creer.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Al principio de tener el coche me resutaba un poco extraño. Enseguida me acostumbré y desconecto el istop raramente.

Saludos
 

JoseM

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Yo no lo desconecto, no me molesta. Aunque he observado, que dependiendo de la presion que haga sobre el freno, se conecta o no. Me explico: voy en ciudad, y si piso el freno suave, solo para que el coche no avance, no se conecta. Si la presion que hago sobre el freno es mas profunda, salta el i-stop.
Incluso con el coche ya parado, sin haber saltado, si hago mas presion sobre el freno, se conecta.
Creo que me he explicado...
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alguien tiene algún enlace todos los factores por los que el i-stop no funciona?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
de memoria:
batería con poca carga
cinturón desabrochado
luneta térmica conectada
Temperatura exterior crítica (mucho calor o frio)
AA regulado en temperatura máxima (frio o calor)
Detenido en pendiente
Volante recto
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Y si tienes el aire acondicionado puesto en la posición de desempañamiento de la luna delantera tampoco se acciona
 

Natalia

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos, soy propietaria de un nuevo Mazda cx3 que compré en noviembre en Zaragoza, estoy contenta con él pero hace días que veo que la función i-stop no funciona, solamente lo hizo los dos o tres primeros días, desde entonces no ha vuelto a pararse en los semáforos, etc. Ya he comprobado que no sea que tenga activo el botón i-stop off, está apagado. He ojeado las instrucciones y no veo nada que me pueda dar alguna pista, quizá es que simplemente se ha estropeado, hecho que me tocaría bastante la moral siendo un coche tan nuevo...
Agradecería cualquier consejo.

Un saludo!

Natalia
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Has mirado no este desconectado desde el Mazda Conect....creo que tambien se podia manipular desde alli
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenida al foro, Natalia! (y)

Acerca de lo que te sucede con el i-Stop, echa un vistazo al vídeo que te pongo a continuación donde explica su funcionamiento. Te en cuenta que para que se active tienen que cumplirse una serie de condiciones como un buen nivel de batería, no estar en una rampa, el interruptor del desempañador del parabrisas no puede estar activado, el motor debe estar caliente, la temperatura exterior no debe estar ni muy alta ni muy baja, entre otras. Si te sigue dando problemas, llévalo al servicio oficial, pero no creo que sea nada.



Saludos.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Este sistema lo considero más efectivo para las fábricas de automóviles porque bajan las emisiones de los coches en sus homologaciones y así los impuestos que paga cada coche en las matriculaciones y demás gastos del fabricante y por lo tanto el precio más barato al cliente, por lo tanto más fácil vendérselo y más margen de ganancia.
Para el cliente, a mi manera de ver, este sistema no tiene ahorro real a la larga. Por ahorrar 30 ó 50 céntimos a los 100 km, luego te vas a pagar un precio de una batería de como mínimo el doble de precio ( sé de un Bmw 218D 150 cv con start/stop que es taxi que con algo más de un año la batería murió y en la Bmw le calcaron más de 600 €, otro taxi pero un VW Jetta 2.0 tdi 140 cv sin start/stop le duraban un año y medio también y en el concesionario salio el primer cambio 160€. Donde está el ahorro?
Y eso sin contar que no cambies el alternador o la puesta en marcha porque en coches con este sistema son reforzados, osea más caros, no más fiables.
De verdad no lo veo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aquí traigo un artículo que habla sobre el i-stop, aunque no específicamente del que monta Mazda en sus modelos:

Saludos.
No habia leído el artículo y, aunque no soy mecánico, tengo mis dudas con respecto al planteamiento y las conclusiones. Unicamente usando la lógica, falible en cualquier caso.

Lo primero, pongo en duda que los datos de reducción del consumo en un 15% sea ni siquiera aproximado, dado que dichos datos estan obtenidos en las pruebas NEDC (New European Driving Cycle), pruebas que utilizan las marcas para homologar consumos y emisiones. Ya sabemos lo alejadas que están las cifras homologadas de los consumos reales, y en cuanto a emisiones, los casos de Hyundai, KIA, grupo VW y otros nos avisa del interés de las marcas por falsear dichos resultados. De verdad que tener el motor arrancado 10-20 segundos consume más que arrancar el coche?

Segundo, indica el artículo que los todos los componentes como motor de arranque, batería y alternador han sido reforzados para soportar ese trabajo extra. Por tanto, los fabricantes reconocen que dicho sistema SI perjudica la mecánica, batería, etc. Que estén reforzados algunos elementos no es motivo para castigarlos innecesariamente, porque acabarán estropeandose. Más tarde? si, pero fallarán, y mas pronto cuanto más usemos el i-stop.

Tercero, los fabricantes insisten, los sistemas Start/Stop están diseñados para soportar la vida útil del vehículo. Los fabricantes pueden insistir, jurar y clamar al cielo lo que quieran, el consumidor ya está mas que advertido que una cosa es la promesa del fabricante/vendedor, y otra cosa la realidad. Si por toda la vida útil se refieren al periodo de garantía, quizá, y a veces ni eso, como ya sabemos. Y no hablo de Mazda ni de coches, hablo en general. Si tan claro lo tienen, que vendan los coches con "garantía durante su vida util"

Por si no ha quedado claro, yo SI desconecto el i-stop! (y)
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ruso: Planteas unos argumentos totalmente lógicos.
Creo que a todos nos cuesta asumir que nuestro coche se pare y arranque de nuevo. A los que somos algo mayores, todavía nos cuesta más acostumbrarnos a ello.
En mi caso los datos de consumo son bastante buenos 6,8 l. (hago poca carretera ahora).
Es posible que, llegado el momento, no sea rentable tener el i-stop conectado porque se deteriore más de la cuenta la batería, por ejemplo....
Yo le voy a dar un margen de confianza a Mazda y voy a seguir usando el i-stop. Cuando pasen un par de años estaré en condiciones de considerar si ha valido la pena, en función de averías sufridas y coste de las mismas.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo del iStop. responde a una serie de normativas medioambientales de poca consistencia salvo la depasar por caja.
En Alemania por ejemplo, se te pescan con el coche a ralentí en una calle, multa al canto. Claro en estos casos la instalación de iStops, de serie está más que justificada, en relación a la durabilidad de estos sistemas, soy de la opinión de Ruso, que no nos vengan con milongas.

Vamos a ver, un coche sin turbo, es menos propenso a varías por causas obvias, no tiene el turbo, ni los problemas que ello conlleva, con este tipo de milongas medioambientales y cuales, que no son más que bobadas, todos sabemos algo sobre el medioambiente, y sobre los protocolos de actuación para preservarlo, lo cual es nada, y en todo caso, siempre pagamos el pato, los que no lo comemos.

Este tipo de tonterías, en casos muy nimios, puede que reduzcan la contaminación ambiental, algo desde luego muy bueno, peroesde desde luego, acaban pasando factura al motor. Imaginemos un coche con turbo, que sale de Madrid, y creca de Valencia tras ir 120 Km/h. se para por lo que sea, salta el Istop y el motor se apaga de manera automática y el turbo continua girando sin engrase y además se enfría a más velocidad de la adecuada, veremos lo que dura.

Y además de esto, ahora, ya empezamos a ver, que todo dios nos cuenta que el ralentí es un consumo altísimo e innecesario que un coche al ralentí gasta lo mismo que en 1.5Km (sin decir caunto tiempo está a ralentí) pero eso ya no cuenta... ... Bobadas así, empiezan a ser algo muy común en las revistas.

Yo pienso que si algún dia, los del medio ambiente (los que se forran gracias a ello y los otros) tienen voluntad de evitar o disminuir la contaminación, está acabara yendo a menos, pero que nadie se crea que está en nuestras manos reducir algo del daño que se está haciendo al planeta, de eso na-da.

Y yo reciclo y tengo en casa varios biocompostadores, no deposito nada de basura orgánica en los contenedores. La aprovecho para que coman los manzanos, higueras y demás.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Con lo de la ecología nos cuentan unas milongas mañaneras pero de las gordas. He visto un reportaje de grandes barcos mercantes y decía los 15 mercantes más grandes del mundo contaminan como 760 millones de vehículos. El combustible que gasta cualquier barco mercante es tan malo que sino se calienta antes sus motores no son capaces de consumirlo y la contaminación que genera es asustarte.
Otro reportaje habla que de lo contaminante que es un vehículo que se vende en todo el mundo etiquetado como ecológico, siendo en la suma de su fabricación como en su uso más contaminante que un Hummer, el vehículo en cuestión es el Toyota Prius. Si señores, el famoso hybrido.
Pasaremos a vender nuestros coches y andar solo en nuestras bicis y saldrá un impuesto porque las 10 gotas de grasa de la cadena de la bici que le ponemos dirán que contaminará mucho y a pagar un impuesto.
Como osan de hablar de coches eléctricos, si ahora con 4 electrodomésticos en casa pagamos una barbaridad, os imagináis que todo el mundo tenga uno o dos eléctricos cargando todas las noches y deje de llover una semana la que se puede montar y los precios de la electricidad.
Si mañana sale al mercado el motor de agua, el litro de agua mineral se pone a 1,5€. Ósea que saquen lo que quieran porque vamos a tener la cartera abierta de par en par siempre.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando el comisario de medio ambiente en la Union Europea es un tal Arias Cañete, dueño de una Petrolera, ya nos podemos imaginar cuales son sus intereses medioambientales.
 
Arriba