i-Stop

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Funcionamiento del i-stop:



Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros ,hacia tiempo que he planteado de dejar de usar el sistema i-stop ,pero casi siempre me olvido... quiero compartir mi experiencia y mi caso . Tengo el coche de 18 meses con 30000 km y el i-stop marca un rango de 100 km(he salvado dos arboles ;)) Ahora voy a ententar sacar numeros ,que son una media personal : consumo medio actual 6,7 l/100 km ;nr de arranques en un mes (2 viaje al dia ,ida -vuelta ,con una media minima de 5 arranques en un viaje x 6 dias x 4 semanas,he quitado los domingos ) 2x5x6x4 =240 ; arranques un año 12x240 =2880 ;km en un año (30000 x12):18 =20000 km ;km ahorrandos con el i-stop en un año (100x12):18=66,66km en un año ;litros ahorrandos con el i-stop (66,66x6,7):100=4,46 litros en un año x1,30 euro/l=5,79 euros ahorro al año!! Conclusiones : he ahorrando casi 6 euros con el i-stop en un año y circulando 20000 km . Si yo desconectaria cada vez el i-stop, el coche deberia arrancar en un año(2 viaje al dia ,ida -vuelta x 6 dias x52semanas)624 veces .Con los 2880 veces que ha arrancado mi coche en un año con el i-stop ,sin el, yo arrancaba el coche 2880:624=4,6 que significa otros tres años y medio de uso.En todo esto tiempo se gasta / usa todo el sistema de arranque en especial la bateria y el motor de arranque .Los productores de coches,en nuestro caso Mazda,comenta que han reforzado tanto el motor de arranque como la bateria ...Si esto es cierto significaria que aguanta garantizado por lo menos 2 veces 3 veces mas . Estoy casi seguro que si vamos a comprar una bateria nueva en concesionario va tener la misma garantia 2 o 3 años y en ningun caso doble o triple. Lo mismo con el motor de arranque ...Estoy seguro que cada uno de vosotros da un uso parecido mas o menos de el mio, la discusión viene sobre la realidad de este sistema y los costes que vamos a suportar nosotros una vez que se acaba la garantía . Tambien podemos hablar de aportar nuestro grano de arena sobre la contaminación ,pero mientras que USA sale de los tratados, las empresas de coches falsifica o peor coloca sistemas etc,los governos poco hacen en realidad. Perdon si que hacen , inventa tasas y pagos o impuestos para los propietarios de coches ,que en algun pais se paga de hasta 3 o mas veces,en el combustible ,en tasas de circulación , impuestos sobre vehiculos etc. (hablo de mi pais) .He visto que para el Mazda 3 ya hay solucion para anular el i-stop y tambien algun '' sistema'' electronico para los de mas modelos...de momento con la garantía no tocó nada ,pero lo tengo claro , arrancar y desactivar el i-stop;),un saludo.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gran formulación la tuya que sirve para refrendar lo que muchos pensamos.
El i-stop sólo intenta homologar unos consumos más ajustados (en ciudad) y menos emisiones, sin dar a conocer los prejuicios reales que acarrea el sistema (ahorra poco y desgasta mucho).
Qué pocas veces se me olvida desconectarlo, sólo cuando se trata de una segunda arrancada por un parón circustancial.
Siempre que muevo el coche por primera vez....boton de arranque- istop-retrovisores.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi el i-stop, me funciona cuando se me olvida, y puede ser 3 veces al mes.
Desde Agosto, aún llevo 0 árbolillos, (bueno en la pantalla), de los reales, aún ayer planté 7 manzanos.
 

248579

Forero Experto
Es de esas cosas que solo sirve para homologar y que dar bien en el folleto.
La mayoria de las veces no estmos 100x100 en ciudad con este motor, aunque eficiente, seria inasumible. para eso te planteas otra cosa.
A mi lo que me molesta es que se me conecta el istop al final de trayecto, quiero parar el motor con el boton y se me vuelve arrancar, me a pasado un par de veces.
De todos modos me olvido, arrancar y conducir, no quiero saber nada mas, ya e tenido demasiados problemas con coches para ademas saber como funciona este.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Zoom,, probaste a apagar el motor sin pisar el pedal de embrague? No debería encender creo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdona compañero, no me daba cuenta de que tu coche es aut.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi experiencia con este sistema de momento no es mala, tengo el cambio aut. la verdad es que si realizo una frenada suave cuando me aproximo a un semaforo y paro, no se apaga el coche una vez parado si quiero que se apague solo tengo que ejercer mas presion sobre el pedal de freno. Me es facil regular la presion y asi determinar si quiero que actúe el sistema. Desconozco si con el cambio manual esto sucede asi o si se apaga el coche porque lo ponen en punto muerto al parar.
Creo si que cada vez que parase en un semaforo me entrara el sistema seguramente me agoviaria.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo que me he dado cuenta en el mío, que es el manual, es que al parar y entrar en funcionamiento el i-stop y se para el coche si aprieto fuerte el pedal del freno cuando lo suelto se arranca el coche.
 

248579

Forero Experto
Yo lo que me he dado cuenta en el mío, que es el manual, es que al parar y entrar en funcionamiento el i-stop y se para el coche si aprieto fuerte el pedal del freno cuando lo suelto se arranca el coche.
es como debe funcionar. supongo que con punto muerto o el freno de mano hechado. para evitar sustos.
en el auto e comprobado que para que se mantenga activado el istop, el freno manda o sea que si lo sueltas vuelve arrancar.
Si pones P se mantiene activado y puedes descansar y soltar el pié, si la detencion se alarga. y por supuesto reforzando la accion con el freno de estacionamiento si hay un poco de pendiente, estar mas tranquilo y no sobrecargar el bloqueo de la transmision.
Si vuelves a pisar levemente el freno arranca de nuevo, y por cierto, hasta que no a arrancado el giro del motor del todo, no deja mover el sector a D, es un momento, si. Pero en un semaforo da la impresion que es un poco lento esta accion, nada del otro mundo pero es curioso.
Yo la verdad es muuuy practico y creo que si no hay un problema de bolsillo de por medio, se a acabado mover el pié izquierdo.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tambien recalcar que para que el i-stop funcione, el volante tiene que estar recto, con las ruedas en paralelo, si estan dobladas el i-stop no funciona, por lo menos en mi caso. A mi si me gusta este sistema aunque discrepo en que se ahorre mucha gasolina.
 

248579

Forero Experto
Si el i-stop está listo, en el mzd conect sale un mensaje que dice"presione mas el freno para que se active."
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aquí otro que le da mucho por saco el invento de marras.
Leídas las cuatro páginas del hilo, me reafirman que es un verdadero coñazo y que no vale la pena.
Como uno comentaba, el cabreo que me entra cuando me paro, se conecta y me doy cuenta que no lo desactive.

Ahora intento hacer una operación de cuatro pasos antes de salir.

1º Cinturon
2º Quitar freno de mano.
3º Arranque
4º Boton de desconexión.

Nuestro mazdita es como un pequeño avión con tantas pijadas, por lo tanto una vez metidos en el habitáculo hacemos todas
esas comprobaciones como vemos en las peliculas.

Además la parienta hace de copiloto trasteando la pantalla, poniendo alguna dirección en el navegador o poniendo la música.

¿Estamos listos? ¡Pues a despegar! ¡Muerte al star/stop!
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
No se cuando actua el sistema , en un año solo 4 veces , la bateria nunca esta cargada para que funcione en mazda cuando la comprueban esta al 75 % , en 15 dias tengo hora en taller y espero salir con una bateria nueva y si no a reclamar toca
el sabado pasado 65 km y nada y en verano 600 km sin parar y tampoco
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se cuando actua el sistema , en un año solo 4 veces , la bateria nunca esta cargada para que funcione en mazda cuando la comprueban esta al 75 % , en 15 dias tengo hora en taller y espero salir con una bateria nueva y si no a reclamar toca
el sabado pasado 65 km y nada y en verano 600 km sin parar y tampoco
Hola ,tiene pinta de problema con la bateria,pero posible también el alternador ...Por cierto nuestro sistema se llama i-stop y hay un hilo con muchas información ,espero que te lo arregle pronto y que nos lo cuentes .A mi me hiziron una recarga lenta y con 40000km todo bien,un saludo.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi coche tiene 4 meses y actúa siempre, y puede tener el motor parado hasta cerca de los 2 minutos.

Cierto es que la batería está en perfecto estado: Le puse un indicador de carga de batería y termómetro comprado en aliexpress

IMG_20181216_130930.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio tambien funciona, y más de lo que me gustaría. A veces se me olvida de desconectarlo y salta a la primera.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
El alternador carga bien sin problemas ya lo comprobaron y segun ellos sin problema
LLamale i stop o llamale star stop los dos son lo mismo
 
Arriba