i-Stop

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya me acojonas un poco, se lo preguntare al mecánico del otro coche que tenia a ver que dice.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo siempre que lo pongo en marcha se lo quito , jode la batería , el alternador y desde que lo quito me ahorra gasolina increíble , la batería vale unos 300euros
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver, se habla mucho de que si el i-stop, o start stop que llaman otras marcas, perjudica a la batería o al motor de arranque, pero está claro que eso es algo que está previsto por los ingenieros que diseñan los sistemas, y yo suelo fiarme más de esos profesionales que lo que me pueda decir un mecánico o un aficionado.

Y por otra parte, mi coche anterior lo tenía, cierto que algo más sofisticado que el de Mazda o eso me parece a mí. El coche lo tuve 8 años y SIEMPRE lo llevé activado. Pues doy fe de que NUNCA dió el más mínimo problema, y hace poco hablé con el chico al que se lo vendí y me dijo que todo funcionaba perfectamente, así que ya lleva 9 años funcionando a la perfección.

Me quedo con eso. Y por supuesto, en mi CX-3 va siempre conectado, que además al ser gasolina las paradas y arranques son casi imperceptibles. El hecho de que con el aire acondicionado tenga menos tiempo el motor parado es perfectamente normal porque el sistema consume bastante batería. En el anterior lo que hacía era que al entrar en funcionamiento bajaba el aire acondicionado para reducir el consumo, igual que si llevaba los limpiaparabrisas funcionando los pasaba a intermitentes, por la misma razón.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
No esta de mas preguntar, aunque to pienso lo mismo, si fuera malo para el coche no lo llevaría, si esta es porque funciona bien. Yo nunca he tenido, este es el primero y solo tiene una semana el coche, pero hasta ahora no lo he desactivado nunca y no lo veo mayor problema. Aunque preguntare por si acaso, aunque me diga lo que me diga, no creo que lo quite salvo en alguna ocasión puntual.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, se habla mucho de que si el i-stop, o start stop que llaman otras marcas, perjudica a la batería o al motor de arranque, pero está claro que eso es algo que está previsto por los ingenieros que diseñan los sistemas, y yo suelo fiarme más de esos profesionales que lo que me pueda decir un mecánico o un aficionado.

Y por otra parte, mi coche anterior lo tenía, cierto que algo más sofisticado que el de Mazda o eso me parece a mí. El coche lo tuve 8 años y SIEMPRE lo llevé activado. Pues doy fe de que NUNCA dió el más mínimo problema, y hace poco hablé con el chico al que se lo vendí y me dijo que todo funcionaba perfectamente, así que ya lleva 9 años funcionando a la perfección.

Me quedo con eso. Y por supuesto, en mi CX-3 va siempre conectado, que además al ser gasolina las paradas y arranques son casi imperceptibles. El hecho de que con el aire acondicionado tenga menos tiempo el motor parado es perfectamente normal porque el sistema consume bastante batería. En el anterior lo que hacía era que al entrar en funcionamiento bajaba el aire acondicionado para reducir el consumo, igual que si llevaba los limpiaparabrisas funcionando los pasaba a intermitentes, por la misma razón.
,
Como sabeis ,a mi aparte de otras cosas me ha cambiado en garantia los dos mecanismos de los espejos ,esto ,los ingenieros no lo tenia previsto que lo voy ha cerrar o que le puede entrar agua ? Y luego tu ,querido compañero,parece que te olvidas la marca de tu antiguo coche...un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
,
Como sabeis ,a mi aparte de otras cosas me ha cambiado en garantia los dos mecanismos de los espejos ,esto ,los ingenieros no lo tenia previsto que lo voy ha cerrar o que le puede entrar agua ? Y luego tu ,querido compañero,parece que te olvidas la marca de tu antiguo coche...un saludo.
Pues supongo que tal y como lo diseñaron los ingenieros correspondientes tenían la estanqueidad suficiente, otra cosa es que posiblemente despúes hubo alguien que quiso reducir costes poniendo algún material de inferior calidad.

Aunque la verdad es que yo de Mazda ya me espero cualquier cosa.

Por ejemplo, con el reposabrazos trasero de mi coche, que no hay forma de que entre en su hueco. Según desatención al cliente, en este modelo es así por el portabebidas, y punto pelota. Y yo me pregunto ¿que pasa con control de calidad?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si seguimos por aquí dentro de unos años, podemos sacar unas estadísticas sobre el uso o no del i stop y sus consecuencias.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues supongo que tal y como lo diseñaron los ingenieros correspondientes tenían la estanqueidad suficiente, otra cosa es que posiblemente despúes hubo alguien que quiso reducir costes poniendo algún material de inferior calidad.

Aunque la verdad es que yo de Mazda ya me espero cualquier cosa.

Por ejemplo, con el reposabrazos trasero de mi coche, que no hay forma de que entre en su hueco. Según desatención al cliente, en este modelo es así por el portabebidas, y punto pelota. Y yo me pregunto ¿que pasa con control de calidad?
Los mecánicos y eléctricos se cansan de arreglar las cagadas de los ingenieros. No les pongamos en un pedestal, que no son Dios.
 

Manuton213

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo según lo arranco lo desactivo,al igual que en otros coches,no me gusta ese sistema.
 

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
es mu complicado este sistema ,no me gusta ya que se deben de cumplir demasiadas condiciones para que se active seguido,mas en cima la bateria es el gran problema para este sistema ya que se deteriora rápidamente casi nunca esta cargada para que el i stop se active
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo solo lo llevo si voy de viaje, en cuanto entro en una ciudad o en algún atasco, lo quito
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como ya comenté en alguna ocasión, no me inspira confianza el i-Stop (en ningún coche) pero me da pereza tener que estar desactivándolo cada vez que me monto en el coche. Pero estos días que por inclemencias climatológicas estoy usando el climatizador en modo luna delantera me he percatado de que mientras el climatizador está en ese modo (no hace falta que tenga el A/C pulsado) el i-Stop no apaga el coche cuando paro. Me parece que se acabó el modo Auto del clima y se va a quedar así para siempre... jejeje.
 

Pinitodecord

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo en los bmw que he tenido con este sistema los he codificado mediante coding, siempre que arranco el coche start-stop desactivado y al cx-3, en cuanto pase la garantía ya miraré si se puede hacer por coding, sino con un relé de un solo pulso
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en los bmw que he tenido con este sistema los he codificado mediante coding, siempre que arranco el coche start-stop desactivado y al cx-3, en cuanto pase la garantía ya miraré si se puede hacer por coding, sino con un relé de un solo pulso
Hay un hilo sobre el i stop con varias maneras de desactivarlo
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola.
Quiero compartir con vosotros este interesante video de Juan Francisco Calero, en el que se habla de los sistemas Star and Stop.
Hace un apunte muy por encima sobre el sistema que emplea nuestros Mazda.
 
Arriba