i-Stop

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
El manual es verdad que no lo he leído, pero si que he utilizado el buscador, lo que pasa es que si los mensajes son antiguos no les hago mucho caso ya que imagino que con la evolución no funcionara igual, lo habrán mejorado, o eso espero. Hay otras dudas que si las he encontrado a la primera, ya voy a buscar mejor a ver si lo encuentro.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
De memoria.
Por motor frio.
Por quitarte cinturon.
Por climatizador.
Por volante girado.
Por estar en rampa.
Por batería baja.
Y alguna más .
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El i-stop es un coñazo, muchos lo desconectamos al arrancar. Tengo la esperanza de que acabe estropeandose...
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hoy que funciona bien, en cuesta se pone y con el volante bastante girado también
 

482567

Forero Activo
A mi estos días con el calor y el aire puesto, me hace cosas raras, en teoría con el aire puesto no debería actuar, pero de repente se para y esta el coche a punto de calarse. Es una pena que no se puede desconectar permanentemente.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues a mi, empezando a subir la rampa del garaje con las ruedas bastante giradas, con el aire acondicionado puesto y recién arrancado, funciona. Todas esas cosas serían con el modelo anterior
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Cuando tenga que cambiar la batería, a lo mejor cambio de opinión.
Me encanta el i-stop y lo dejo que funcione a su aire.
Voy para tres años y oye, va genial!!!

Saludos
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hombre, si utilizara el motor de arranque no lo pondría, pero el coche ya escucha que no lo utiliza, a mi me gusta
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no lo usé más de 10 veces, y porque se me olvidó desconectarlo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo soy de los que lo lleva siempre conectado y no me molesta en absoluto, y en la mayoría de los casos, entre la música y el ruido ambiente ni me entero de cuando arranca o para, a diferencia de mi anterior coche que era diésel y el arranque siempre lo notaba.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso estoy bastante satisfecho con su uso...No se siente al activarse ni en el arranque...
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Para mi es una novedad lo del i-Stop y la verdad es que no me molesta, solo lo desactivo en atascos de tráfico para no estar machacando mucho. Mi ignorancia me hace pensar que tanto arrancar y apagar acabará gastando en sobremanera algo del motor que sin el i-Stop no sufriría pero bueno...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Para mi es una novedad lo del i-Stop y la verdad es que no me molesta, solo lo desactivo en atascos de tráfico para no estar machacando mucho. Mi ignorancia me hace pensar que tanto arrancar y apagar acabará gastando en sobremanera algo del motor que sin el i-Stop no sufriría pero bueno...
Tranquilo que está diseñado para eso. Como ya he comentado, mi anterior coche lo vendí con 8 años, sin desconectar nunca el start stop, y nunca dió ningún problema.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues a mi, empezando a subir la rampa del garaje con las ruedas bastante giradas, con el aire acondicionado puesto y recién arrancado, funciona. Todas esas cosas serían con el modelo anterior
No me gusta y siempre lo apago.
Esos casos que pones son los típicos en los que estoy seguro que acaba perjudicando varios componentes del coche.
Siempre he oído que no es bueno parar el coche con el AC conectado y istop lo hace, y además con el motor frío, ya que se apaga incluso con la luz azul de la temperatura. Ese invento es un despropósito.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
No me gusta y siempre lo apago.
Esos casos que pones son los típicos en los que estoy seguro que acaba perjudicando varios componentes del coche.
Siempre he oído que no es bueno parar el coche con el AC conectado y istop lo hace, y además con el motor frío, ya que se apaga incluso con la luz azul de la temperatura. Ese invento es un despropósito.
Cierto ya comente hace tiempo que después de estar el coche en el garaje varios días parado ( 5 ó incluso seis días) nada mas arrancar y avanzar en linea recta unos metros , 10 metros mas o menos , en cuanto entro al " montacoches" ( no montacargas ya que es un CX·3 y no va la suegra detras) y pongo punto muerto se apaga , con la luz azul encendida, sigo pensando que no es muy bueno, pero si los japos lo han hecho asi , será por algo, por lo que lo dejo actuar, de momento cero problemas ( con 4ooo km, y 4 meses ).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto ya comente hace tiempo que después de estar el coche en el garaje varios días parado ( 5 ó incluso seis días) nada mas arrancar y avanzar en linea recta unos metros , 10 metros mas o menos , en cuanto entro al " montacoches" ( no montacargas ya que es un CX·3 y no va la suegra detras) y pongo punto muerto se apaga , con la luz azul encendida, sigo pensando que no es muy bueno, pero si los japos lo han hecho asi , será por algo, por lo que lo dejo actuar, de momento cero problemas ( con 4ooo km, y 4 meses ).
Está claro que con tan poco tiempo no va a tener síntomas de nada malo debido al i stop, me atrevería a decir que ni en el periodo de garantía tampoco. Pero a largo plazo no pondría la mano en el fuego. Yo por si acaso lo desactivo siempre...
 

482567

Forero Activo
Yo hasta ahora no me daba guerra, pero ahora en verano y con el ac puesto, entra el i stopr un rato y cuando no puede vuelve arrancar el motor, y a veces te pasa esto justo cuando vas arrancar y parece como si calara, no tiene que ser nada bueno para el coche. Pensaba que con el ac puesto no tendría que actuar nunca, pero lo hace.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
A mi el i-stop me funciona siempre (que quiere), volante girado del todo, cuesta arriba, cuesta abajo, aire puesto y todo a la vez menos una cuesta, también. Imagino que en los últimos ya no hay tantas restricciones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo hasta ahora no me daba guerra, pero ahora en verano y con el ac puesto, entra el i stopr un rato y cuando no puede vuelve arrancar el motor, y a veces te pasa esto justo cuando vas arrancar y parece como si calara, no tiene que ser nada bueno para el coche. Pensaba que con el ac puesto no tendría que actuar nunca, pero lo hace.
Hoy en la ITV lo he comentado con el empleado, y me ha dicho que parar el motor con el AC encendido es una barbaridad, y que en general los sistemas i stop perjudican la batería el alternador y el motor de arranque por mucho que digan los fabricantes.
 
Arriba