i-Stop

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No me gusta que el coche se pare 15 veces en 10 minutos de recorrido por ciudad, y con la mayoría de las paradas de menos de 30 segundos.
Odio que se pare mientras espero que se abra la puerta del garaje, o si paro unos segundos para hacer marcha atrás al aparcar, y así otras situaciones en las que el i-stop es una impertinencia y un desgaste inútil de componentes.
En consecuencia lo apago el 99% de las veces, y el 1% es cuando no me acuerdo.
¿Qué hacéis vosotros?
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo de momento lo estoy probando y aun no lo he desconectado, la mitad de las veces te encabronas cuando entra, deberia ser al reves solo activarlo cuanfo quieras porque estas en una retención o asi. Lo unico que se me ocurre es acostumbrarme a cuando es una parada que se supone corta no soltar el embrague pero no creo que sea buena solucion
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que lo voy a desconectar nada mas me suba al coche, lo he probado algunas veces en el BMW de mi padre y es una sensacion que no me gusta.

Se puede quitar definitivamente o hay que hacerlo cada vez que me suba al coche?
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En principio hay que hacerlo cada vez que enciendas el vehiculo.
 

id7

Forero Novato
Hello,

If you want to disable start/stop enable front windshield defrost !



windshield defrost block activation of start/stop system !
 

Adjuntos

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tampoco me gusta pero cuando ya me he hartado del todo he llegado a casa y no me da tiempo a desactivarlo jejejeje
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo al final me voy acostumbrando si veo que va a ser un instante aguanto el pedal de embrague pisado (por ejemplo para abrir la puerta del garaje) si va a ser un ratito pues lo suelto y se activa. Es la manera que encontre de que no se active para nada jeje. Poco a poco lo voy mecanizando y me va saliendo solo.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues el truco de activar el a/c para desempañar la luna delantera viene de lujo.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
con los asientos calefactables encendidos, no se para nunca, :cool:
 

FJEspinosa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He leido que con las ruedas giradas tampoco se activa, pero no lo he probado. A mi me tiene mosqueado el sistema star stop, desde hace 2 dias no salta nunca, me dice que no está listo. La semana que viene me pasaré por el concesionario.
 

hachin

Forero Activo
Pues yo si alguien sabe algún truco para desconectarlo totalmente lo compro..jiji.. xq no me gusta nada. ..
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
FJEspinosa dijo:
He leido que con las ruedas giradas tampoco se activa, pero no lo he probado. A mi me tiene mosqueado el sistema star stop, desde hace 2 dias no salta nunca, me dice que no está listo. La semana que viene me pasaré por el concesionario.
El mío lleva unos días que con las luces encendidas no funciona. Me sale el dibujito de la batería sin resaltar. El del motor y el de arranque sí que salen resaltados.
Si apago las luces se resalta el dibujito de la batería y pone LISTO. Parece como si con las luces la batería va corta de carga. ¡Maldita electrónica! Además hoy he tenido que reiniciar el navegador, ya que no detectaba la SD ni los USB. ¡Maldita electrónica! U+1F616
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Este es el problema de todos los coches con tanta electrónica, que todo se quiere controlar, y al final se acaba jodiendo todo, U+1F613
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que el tema del i-stop se ha solucionado. Me da la impresión que estaba relacionado con la temperatura, ya que he usado la calefacción y la luneta térmica y al poco ha vuelto a funcionar con las luces encendidas. Es posible que el sensor de temperatura se hubiese bloqueado o algo así.
 

soutino

Forero Activo
Yo solo llevo 1200 kilómetros con el coche. Hasta los 500 kilómetros no entró el i-stop. Ahora lo estuvo cuatro días paradado y hoy anduve 50 kilómetros y en ciudad no noté que entrase el i-stop. Sabéis si eso es normal?. Si lo dejas sin usar unos días es posible que no funcione hasta que andes mucho con el?. Lo pregunto porque si es normal esto ya no pregunto en el taller si no lo preguntaré porque aunque sea una pijada no me gusta que funciones aleatoriamente.
Gracias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por la noche con las luces encendidas, muchas veces no me funciona, incluso después de recorridos de media hora que se supone que recuperan la batería. Sale "no listo" con el dibujo de la batería sin resaltar.

No lo uso mucho, pero me mosquea que la batería no tenga carga suficiente para hacerlo funcionar con las luces encendidas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me ha venido bien repasar el video.
No tenía en cuenta lo del volante ni lo de en pendiente.
Aunque cuando arranco lo desconecto como norma, si hago una parada de pocos minutos.... al volver a arrancar muchas veces olvido su desconexión.
 
Arriba