Instalación portón trasero eléctrico/electric power tailgate installation.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me confirman que ha salido hoy. Mañana tendré número de seguimiento.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Wow!!! vaya faena que tiene la instalación , pero bueno ....todo es ponerse. Animo Tenere
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Palomitas, unas cervezas, expectación ante un estreno inminente, sitio reservado ... Cuando quieras :) :) :)
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Antes de comenzar el brico espero entendáis necesitaré un tiempo para estudiar y analizar los componentes recibidos. Y en su caso solventar dudas de la instalación con el fabricante. Habrá brico detallado y espero con buen desenlace. Os pido algo de paciencia.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Antes de comenzar el brico espero entendáis necesitaré un tiempo para estudiar y analizar los componentes recibidos. Y en su caso solventar dudas de la instalación con el fabricante. Habrá brico detallado y espero con buen desenlace. Os pido algo de paciencia.
Que nuestras ansias no hagan temblar tus manos. Sin presiones, ya tienes mi total admiración sólo por intentarlo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Vamos con el unboxing:

IMG20220514091425.jpg

Esto es lo que recibimos en una caja de cartón con un triste corcho y cuatro bolsas de plástico. Ni siquiera contiene instrucciones. El panfleto me lo ha remitido en PDF el vendedor y ya adelanto que no aporta prácticamente nada. A años luz, por ejemplo,de las instrucciones que incorpora Mazda en la instalación de sus productos. originales.

En detalle:

Wiring:
IMG20220514091541.jpg

ECU:

IMG20220514091449.jpg

Motor de cierre portón trasero:

IMG20220514091437.jpg

Sensor apertura trasera+ cableado:

IMG20220514091457.jpg

Cierre inferior portón trasero:

IMG20220514091547.jpg

Anclajes superiores de los brazos nuevos:

IMG20220514091520.jpg

Broca a medida para instalación sensor en tablero conductor:

IMG20220514091502.jpg

Brazos nuevos:

IMG20220514091512.jpg

Instrucciones:

Sin comentarios.

IMG20220514091554.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Presentadas las piezas algunas observaciones. En mi caso no he solicitado sensor de pie. No lo necesito.Extra que se paga aparte. En cuanto a las piezas en sí puede parecer sencillo y fácil de instalar pero no lo es. Recordemos que es todo electricidad y electrónica y cualquier error nos podría salir caro.

Lo que más me preocupa es el cableado en sí. Por ejemplo. No hace falta ser ingeniero para saber que este conector con su fusible es el que va robar corriente en caja ubicada izquierda pies conductor y el negro es el negativo a masa.

IMG20220514093952.jpg

Pero ni una palabra de este diminuto terminal negro con su socio amarillo.

IMG20220514094041.jpg

O estos dos solitarios amarillo/negro...

IMG20220514093931.jpg

De ahí mi insistencia en unas instrucciones de calidad que eviten una instalación deficiente. De momento voy a preguntarle al vendedor por estas dudas. Quien pregunta no yerra. No sé si se me nota pero estoy un poco incómodo y con algo de miedo. Ese miedo que siempre me toca vencer. Quiero disfrutar del montaje y seguro que saldrá bien. Cuento con vuestra ayuda.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Animo, y sin miedo que al final todo puede hacerse (aunque de algo de lata). Ya le estoy enseñando las fotos a mi mujer (para que se vaya animando:roflmao:. Estaremos a la expectativa. y no te presiones!!
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy vamos a romper el hielo y el miedo inicial de forma que obtengamos la confianza para continuar hacia el éxito. En lugar de comenzar por el portón trasero simplemente vamos a dejar instalado el pulsador de apertura desde el interior. Justo debajo del volante.

Necesitaremos la broca proporcionada por el fabricante. Elegimos meticulosamente la altura y centrado del pulsador y procedemos.

IMG20220514154000.jpgYa lo tenemos.

IMG_20220514_164742.jpg

Soltamos el conector por detrás e insertamos el pulsador. El encaje es perfecto.

IMG20220514161752.jpg

Volvemos a conectar la clema al pulsador por detrás y guiamos los 4 cables que lleva el pulsador. Rojo y Negro están controlados pues llevan clema de conexión que se unirán al cableado general que vendrá desde el portón trasero por el suelo. Nos quedan estos dos amigos:

IMG20220514160511.jpg

Mi sentido común me dice que GND negro es Ground en inglés. Luego tenemos que buscarle masa allí donde haya una buena toma. Justo a nuestra izquierda, cuando desmontamos el plástico que cubre la caja de fusibles, encontraremos la masa que Mazda tiene perfectamente delimitada. Conectaremos nuestro cable negro al que habremos colocado un terminal, justo donde la flecha roja señala la tuerca. La aflojamos, metemos nuestro nuevo terminal y apretamos de nuevo.

IMG_20220514_163607.jpg

Guiaremos los cables con ángulos cómodos e iremos fijando con bridas pequeñas para que todo quede en orden.

Nuestra caja de fusibles donde conectaremos más adelante el positivo del cableado general:



IMG_20220514_164005.jpg

Y aquí termina la fase 1 con nuestro perfecto pulsador interior instalado. Tan solo nos queda libre el cable amarillo. Lo dejaremos en reposo pues seguramente irá conectado a otro amarillo que viene del cableado general de nuestra nueva instalación. Primer examen aprobado.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Eso de ir a tientas con los cables sin saber exactamente para que son me recuerda a las películas de suspense. Te admiro por tu decisión pero a estos chinos no les costaba ningún trabajo hacer un pdf con todos los pasos a seguir.
Seguimos a la espera del próximo capitulo. Mucho ánimo y si tienes alguna duda que seguro que te saldrá alguna no dudes en preguntar. Aquí estamos todos para ayudarte en lo que podamos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Eso de ir a tientas con los cables sin saber exactamente para que son me recuerda a las películas de suspense. Te admiro por tu decisión pero a estos chinos no les costaba ningún trabajo hacer un pdf con todos los pasos a seguir.
Seguimos a la espera del próximo capitulo. Mucho ánimo y si tienes alguna duda que seguro que te saldrá alguna no dudes en preguntar. Aquí estamos todos para ayudarte en lo que podamos.
Veo que me entiendes Wuiti. Mis quejas están justificadas. Juzga tu mismo si este panfleto en blanco y negro merece el nombre de instrucciones...Es imposible distinguir ningún color o identificar cableado. No era tanto pedir.

IMG20220514230421.jpg

Ya tengo identificadas todas las entradas en la ECU.

IMG20220514230658.jpg



Le he preguntado al vendedor dónde va este amarillo con conector negro que no tiene pareja.

IMG_20220514_225251.jpg

Y también desconozco destino de este otro amarillo con la etiqueta adjunta.

IMG20220514225138.jpg

Si recibo una explicación adecuada estoy convencido de que podré finalizar la instalación. De lo contrario, no quiero ni pensarlo.
 
Arriba