Instalación portón trasero eléctrico/electric power tailgate installation.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Importante. Cada brazo lleva una etiqueta con una referencia y una letra final: L o R. Si los montamos a la inversa el sistema dará error o se pueden estropear los brazos.

IMG_20220521_122642.jpg

Mismo procediendo en lado derecho.

Desmontar cierre portón y sustituimos por el nuevo. Esas arandelas no hay que montarlas.

IMG_20220521_122903.jpg

Desmontamos cierre superior sacando previamente este conector .

IMG_20220521_122927.jpg

Ya lo tenemos fuera.

IMG20220521101955.jpg

Instalamos el nuevo motor de cierre silencioso y eléctrico y sujetamos provisionalmente la ECU con bridas. Le conectaremos a la ECU todos los conectores. No hay pérdida. Cada uno va con su color. Pero esta imagen puede dar miedo.

IMG20220521102756.jpg

O ésta otra.

IMG20220521105156.jpg

Bien todo conectado. Fijaros que el sensor de cierre ya está iluminado en rojo, luego hicimos bien los deberes en la parte delantera del coche.

Cerramos las puertas. Muy importante! Repasamos mentalmente toda la instalación. Y el fabricante nos dice que pulsemos entre 3 y 5 segundos el switch de cierre portón. Se cerrará y hará un "beep" al finalizar. Ajuste memorizado. Pulsamos el botón de apertura en el portón y se levantará silenciosamente ante nuestros ojos. Recordar que no tenemos señal en el mando del coche porque el fabricante no nos ha dicho donde conectar el cable amarillo del pilar B.

Arrancamos el coche y pulsamos la apertura desde puesto conductor con el switch habilitado para ello. Perfecto!. Pulsamos de nuevo y se cerrará. Fantástico !. Lo hemos vuelto a hacer!!

Os dejo con el control de calidad. Queda montar todos los plásticos en sentido contrario. Pero no cojo dentro de mí. Una vez más, si se cree, se puede.

Salud, alegría y paz para Ucrania.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
MA-RA-VI-LLA
Un trabajo cojonudo, tienes el 10 de Risto! Sé lo que se siente cuando toca el momento de la verdad. El primer ordenador que monté de 0 tardé todo el finde, pero la sensación de darle al ON y que todo funcione, es indescriptible.
Este tuto y otros, me cagüen, los haría todos, pero soy un cobarde y un vago...
Zorionak Tenere Jauna!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
MA-RA-VI-LLA
Un trabajo cojonudo, tienes el 10 de Risto! Sé lo que se siente cuando toca el momento de la verdad. El primer ordenador que monté de 0 tardé todo el finde, pero la sensación de darle al ON y que todo funcione, es indescriptible.
Este tuto y otros, me cagüen, los haría todos, pero soy un cobarde y un vago...
Zorionak Tenere Jauna!
Gracias Ruso! He contado con la ayuda de los compañeros del foro y mi agradecimiento por ello. Quedo a vuestra disposición por si alguien se anima. Una vez más hemos vencido al miedo. Y esta vez no ha sido fácil para alguien como yo. Nunca pasaré de aprendiz.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Ruso! He contado con la ayuda de los compañeros del foro y mi agradecimiento por ello. Quedo a vuestra disposición por si alguien se anima. Una vez más hemos vencido al miedo. Y esta vez no ha sido fácil para alguien como yo. Nunca pasaré de aprendiz.
Hay que bajarse al sur para hacer un cursillo de brikos, montas una Academia y ya tienes la jubilación asegurada
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tenia ganas de instalarlo en mi coche pero te aseguro que me has quitado un poco las ganas. La instalacion me parece tela de laboriosa (ahora un poco mas facil gracias a ti). Creo que este brico es tu “Opera Prima”. Se nota que le has echado muchas ganas para conseguirlo “Felicidades” .
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Tenia ganas de instalarlo en mi coche pero te aseguro que me has quitado un poco las ganas. La instalacion me parece tela de laboriosa (ahora un poco mas facil gracias a ti). Creo que este brico es tu “Opera Prima”. Se nota que le has echado muchas ganas para conseguirlo “Felicidades” .
Tiene trabajo joss. Pero todo es ponerse y dar los pasos adecuados con seguridad y sin margen de error. Súbete a la costa blanca unos días de playa y vacaciones y te lo llevas puesto a Cádiz.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Me vas a permitir que me centre en cambiar los reposapies, el unico brico a mi nivel, este ya es ciencia ficción...
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mi mas sincera enhorabuena compañero. Viéndolo ahora me parece mas complicado si cabe pero no me cabía duda que lo ibas a lograr. Con respecto al dichoso cable amarillo, si no te es muy latoso lo de abrir sin el mando, déjalo así. Pero conociendo tus inquietudes se que antes o después darás con el lugar exacto. Ando mirando algún foro internacional a ver si aparece algo al respecto pero de momento nada. Del chino pues lo que siempre dije de ellos cuando les preguntas algo, no tienen una mala palabra pero tampoco ninguna buena. Me desesperan.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Mi mas sincera enhorabuena compañero. Viéndolo ahora me parece mas complicado si cabe pero no me cabía duda que lo ibas a lograr. Con respecto al dichoso cable amarillo, si no te es muy latoso lo de abrir sin el mando, déjalo así. Pero conociendo tus inquietudes se que antes o después darás con el lugar exacto. Ando mirando algún foro internacional a ver si aparece algo al respecto pero de momento nada. Del chino pues lo que siempre dije de ellos cuando les preguntas algo, no tienen una mala palabra pero tampoco ninguna buena. Me desesperan.
Gracias Wuiti. El cable amarillo central line ya está pasado por el pilar B y bien oculto en reposo. Si algún día averiguo dónde conectarlo le añadiremos esa función al mando del coche. Igual que el cable amarillo que alimenta e ilumina nuestro switch del portón eléctrico junto apertura capó y gasolina. Queda oculto hasta que localice donde recibe alimentación. Ambas funciones no me quitan el sueño y estarían operativas si el fabricante hubiese proporcionado unas instrucciones de calidad. En electricidad y electrónica el ensayo y error no cabe.
Muy contento por haberlo logrado. Y encantado del funcionamiento. Es cómodo, práctico, funcional, silencioso e incluso proporciona al coche un aire más premium. Se acabaron los golpes al portón trasero. Espero que funcione así durante muchos años.
Si alguien se anima a instalarlo, ya tiene el camino abierto y encantado de poder ayudar en lo que haga falta.

En cuanto al precio, me ha salido en 322€ puesto en casa. Un precio excelente. Un capricho, o no, según se mire. Justo es decir que le he dedicado muchas horas en la instalación porque a mí me gusta el "do it yourself".
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
En este vídeo se puede apreciar la calidad de los leds que tanto Wuiti como yo llevamos instalados en el portón trasero. Sencillamente se hace de día! Aquí ya está el coche totalmente vestido, excepto la bandeja trasera.

 
Última edición:

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si montas un taller de bricolaje para nuestro coche aquí tienes un cliente:)
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tiene trabajo joss. Pero todo es ponerse y dar los pasos adecuados con seguridad y sin margen de error. Súbete a la costa blanca unos días de playa y vacaciones y te lo llevas puesto a Cádiz.
No tientes la suerte que algunos estamos muuuuucho más cerca ... "al lao" :LOL: ENHORABUENA por este y tus trabajos anteriores, sí señor (y)
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Gracias a todos. Si en algo puedo ayudar, aquí estamos.

Me disponía a coger unas merecidas "brico vacaciones", para centrarme en otros asuntos. Pero mi mujer me ha preguntado hoy ante mi sorpresa: "oye, y ésto no se le puede poner a nuestro coche?"...

Screenshot_2022-05-22-23-23-56-10_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias a todos. Si en algo puedo ayudar, aquí estamos.

Me disponía a coger unas merecidas "brico vacaciones", para centrarme en otros asuntos. Pero mi mujer me ha preguntado hoy ante mi sorpresa: "oye, y ésto no se le puede poner a nuestro coche?"...

Ver el archivo adjunto 5101
Vete de vacaciones, hombre!
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Gracias a todos. Si en algo puedo ayudar, aquí estamos.

Me disponía a coger unas merecidas "brico vacaciones", para centrarme en otros asuntos. Pero mi mujer me ha preguntado hoy ante mi sorpresa: "oye, y ésto no se le puede poner a nuestro coche?"...

Ver el archivo adjunto 5101
Yo estoy detrás de él también, a ver si me animo porque me parece muy caro aún siendo marca blanca, en la casa ni me molesto en preguntar obviamente...
Están todas las opciones del kit mazdaspeed y algún otro en esa página, realizan envíos a Canarias sorprendentemente
 
Arriba