Instalación portón trasero eléctrico/electric power tailgate installation.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo pienso que va conectado a ese por la foto que te han mandado. Se parece el color y la posicion.
Tienes razón. Mañana me fijare bien en el color y posición.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo mediria ese cable mientras le das a cerrar el coche y a abrir nuevamente por si es el que da la señal. Supongo que daría 12v por un momento ( 1segundo+-). Pelaria un poco el cable ( quitar un poco de funda con un cuter para poder medir por alli sin cortarlo).
No es mala idea. Me la apunto. No obstante voy a esperar a ver si me contesta el vendedor. Creo que ya se está aburriendo de mis preguntas. Pero tanta consulta sería evitable si en lugar de un mal tebeo hicieran unas instrucciones de calidad.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tiene pinta de ser como dice el compañero joss.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si a mí este vendedor me está poniendo de los nervios, no me imagino como estarás tú. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Mándale la foto que has hecho tu y que te especifique exactamente donde va conectado y que función tiene el dichoso cable. Esto no consiste en ensayo error que te puedes cargar muchas cosas.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Si a mí este vendedor me está poniendo de los nervios, no me imagino como estarás tú. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Mándale la foto que has hecho tu y que te especifique exactamente donde va conectado y que función tiene el dichoso cable. Esto no consiste en ensayo error que te puedes cargar muchas cosas.
Así es Wuiti. Se lo envié ayer y esperando respuesta estoy. No queda mucho pero ese cable es fundamental. No sé si va en el pilar B o en la caja negra junto a los pies. No cuesta tanto hacer unas instrucciones como Dios manda. Por otro lado, he conseguido cuadrar todo el cableado de la ECU o el nuevo motor del portón gracias a mi labor de investigación y constancia que no por las nefastas instrucciones recibidas.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me acaba de contestar. No me salen las palabras.

Screenshot_2022-05-19-13-39-37-72_a04944f99a062af0791c9039e89fa6b9.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
En fin, tras insistirle ya sabemos cuál va a ser el siguiente paso.

Screenshot_2022-05-19-14-22-06-21_a04944f99a062af0791c9039e89fa6b9.jpg

Voy a buscar mi polímetro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo aquí sigo con mis palomitas, la peli no acaba hasta que no se encienden las luces. Ánimo Tenere!
PD. Lo de los chinos es así, para ellos unas buenas instrucciones son cualquier garabato en la servilleta del bar.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo aquí sigo con mis palomitas, la peli no acaba hasta que no se encienden las luces. Ánimo Tenere!
PD. Lo de los chinos es así, para ellos unas buenas instrucciones son cualquier garabato en la servilleta del bar.
Gracias Ruso. No voy a tirar la toalla. Ese portón se va a levantar solo sí o sí.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Vaya paciencia hay que tener amigo. con lo dificil que es fabricar un artilugio semejante , y lo facil que es hacer un triptico de montaje con fotos y esquemas , no lo entiendo. por lo que he visto en la caca de foto que te envia , yo creo que esta empalmado (con cinta aislante) en el gris debajo del negro,
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Volvemos al trabajo. Alguno se preguntará porque no he instalado los brazos nuevos, cierre nuevo, motor portón, ECU, etc... Fácil. Ahí lo tengo todo memorizado en mi cabeza y se que debería ir todo bien .Mi "quitasueños" es el dichoso cable amarillo que conecta en el pilar B para leer señal del mando.
Seguimos. Hoy pasamos por fin todo por el pilar B y el resto continúa hasta los pies del conductor.

Guía que atraviesa pilar B.

IMG20220520174719.jpg

Ya tenemos positivo, negativo y conector que lleva corriente al botón bajo tablero en el final del camino.

IMG20220520175121.jpg

Conectando la clema que alimenta botón conductor.

IMG20220520175852.jpg

Conectando negativo. No tiene pérdida.

IMG20220520180606.jpg

Y nos falta buscar corriente en la caja fusibles.

IMG20220520185518.jpg

Localizo el único punto que señala 12V. Ya lo tenemos.

IMG20220520185455.jpg

En la imagen, negativo marcando y el hueco acertado para pinchar corriente.

IMG20220520185506.jpg

Luego os hablo del pilar B. Un avance más, ya queda menos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Agradecer al compañero Artic que me haya proporcionado la microficha del despiece del pilar B. Gracias a ello he conseguido pasar el cableado sin desmontar el guarnecido del pilar.
Hemos pasado todos los cables hacia adelante pero nos queda el amarillo central line por conectar (dónde? es la pregunta sin respuesta).
Éste es el fuelle del pilar B que contiene el cable al que tendremos que unir el amarillo central line.

IMG20220520181453.jpg

Desmontamos el fuelle y descubrimos el conector.

IMG20220520181827.jpg

Aquí lo tenemos.Dentro "sólo " hay 10 cables de diferente color...

Nos centramos en su otra mitad anclado al chasis del coche. Tiene dos pestañas pequeñas arriba y abajo que pulsaremos para liberarlo.

IMG20220520182141.jpg

Para qué liberarlo? Para permitir el paso al exterior de nuestro cable amarillo de forma que podamos unirlo al que corresponda para leer la señal del mando.
Pero las cosas no son tan sencillas. No hay espacio para pasar el cable a través de ese conector blanco. La solución consiste en hacer una pequeña rebaba con ayuda de la dremel (disculpar, no pude hacer foto) para que el cable pase cómodo y no quede estrangulado.
Así queda finalmente.

IMG20220520220424.jpg

Pues ya está hecho lo más difícil. Y lo más fácil (unir el cable a uno de los 10 cables del conector) es mi pesadilla. Según fabricante, con ayuda del polímetro debo buscar aquel cable que pulsando unlock del mando del coche proporcione 12V durante ese instante.
Pues no lo localizo... Me dan todos 0'0. No sé si es porque ya estoy cansado y no atino, porque estoy midiendo con el conector "no conectado" (si lo conecto no hay espacio para las pinzas del polímetro) o si es porque he dejado el positivo de la instalación sin conectar en la caja de fusibles.
En cualquier caso, una reflexión. Si no encuentro el dichoso 12V en ese mazo de cables, prefiero no tocar y finalizar la instalación en el portón asumiendo que la única función que no tendría disponible es la apertura con el mando del coche. La apertura sería desde el puesto de conductor y desde portón trasero.

Comentarios y ánimos bienvenidos. Estamos cerca del final y me duele que he realizado los pasos con seguridad y por falta de unas instrucciones en condiciones tenga que estar así. No voy a jugar al ensayo y error con la electrónica.
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Cómo recordaréis deje otro cable amarillo en reposo en la zona pies del conductor. Se trata del cable que daría iluminación a nuestro botón/switch de apertura desde puesto conductor. Bien, pues ésta es la imagen que me envía fabricante. No me indica que conector es y dónde se localiza pero estimo es uno de los 4 conectores ubicados junto caja de fusibles.

Screenshot_2022-05-20-23-37-18-79_a04944f99a062af0791c9039e89fa6b9.jpg

Alguien con vista mejor que la mía me confirma si es amarillo+ morado? Gracias.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo veo más bien morado.
Joder, con los buenos móviles que hacen los chinos, vaya mierda de fotos que te manda...
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pues se acabó. Tenere se ha levantado hoy con ganas de guerra. He desayunado bien: huevos con bacon, salmón con aguacate,fruta natural y avena con un lácteo proteico. El electrictailgate finaliza hoy!!!
Ya adelanto que lo he conseguido!! Me he encontrado problemas con los que no contaba. He dudado e incluso hoy he pensado que no lo lograría. Pero lo he vuelto a hacer.
Vete a por tu cerveza favorita, prepárate un mini aperitivo y conéctate. Y sí,permitidme que me muestre eufórico porque lo he tenido que sudar. Va por vosotros. Por todos los compañeros del foro Mazda CX3.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El que la sigue la consigue. Ole tus .h.....s !!!!
Más que currado, pero todos teníamos fe en ti.
Enorabuena !!!!!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Terminada instalación delantera . Hoy toca finalizar portón.

Desmontamos brazos originales.

IMG20220521081509.jpg

Colocamos anclajes nuevos marcados con L (left) y R (Right). Flecha indica posición hacia arriba.

IMG20220521082817.jpg
Con un destornillador plano liberamos circlip en la parte superior del brazo. Disculpar la imagen movida.

IMG20220521081520.jpg

Eliminamos estos dos protectores de goma. Son el camino por donde introducir los cables de los nuevos brazos.

IMG_20220521_123110.jpg
Se nos caerá el portón. Nos valdremos de la herramienta oficial Mazda con referencia: palo escoba.

IMG_20220521_122719.jpg

Pasamos guía. Entrada y salida.

IMG_20220521_122815.jpg

Pasamos cableado y conectores de los brazos.

IMG20220521091108.jpg

Y finalizamos instalación de brazos.

IMG20220521092633.jpg
 
Arriba