Agradecer al compañero Artic que me haya proporcionado la microficha del despiece del pilar B. Gracias a ello he conseguido pasar el cableado sin desmontar el guarnecido del pilar.
Hemos pasado todos los cables hacia adelante pero nos queda el amarillo central line por conectar (dónde? es la pregunta sin respuesta).
Éste es el fuelle del pilar B que contiene el cable al que tendremos que unir el amarillo central line.
Desmontamos el fuelle y descubrimos el conector.
Aquí lo tenemos.Dentro "sólo " hay 10 cables de diferente color...
Nos centramos en su otra mitad anclado al chasis del coche. Tiene dos pestañas pequeñas arriba y abajo que pulsaremos para liberarlo.
Para qué liberarlo? Para permitir el paso al exterior de nuestro cable amarillo de forma que podamos unirlo al que corresponda para leer la señal del mando.
Pero las cosas no son tan sencillas. No hay espacio para pasar el cable a través de ese conector blanco. La solución consiste en hacer una pequeña rebaba con ayuda de la dremel (disculpar, no pude hacer foto) para que el cable pase cómodo y no quede estrangulado.
Así queda finalmente.
Pues ya está hecho lo más difícil. Y lo más fácil (unir el cable a uno de los 10 cables del conector) es mi pesadilla. Según fabricante, con ayuda del polímetro debo buscar aquel cable que pulsando unlock del mando del coche proporcione 12V durante ese instante.
Pues no lo localizo... Me dan todos 0'0. No sé si es porque ya estoy cansado y no atino, porque estoy midiendo con el conector "no conectado" (si lo conecto no hay espacio para las pinzas del polímetro) o si es porque he dejado el positivo de la instalación sin conectar en la caja de fusibles.
En cualquier caso, una reflexión. Si no encuentro el dichoso 12V en ese mazo de cables, prefiero no tocar y finalizar la instalación en el portón asumiendo que la única función que no tendría disponible es la apertura con el mando del coche. La apertura sería desde el puesto de conductor y desde portón trasero.
Comentarios y ánimos bienvenidos. Estamos cerca del final y me duele que he realizado los pasos con seguridad y por falta de unas instrucciones en condiciones tenga que estar así. No voy a jugar al ensayo y error con la electrónica.