Kit rueda de recambio

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me cagüenlaperanegra, (te dije que era una foto de la gueb, que yo llevo la rueda original de 18¨)

¿Aclarado?
Sánchez si no es molestia, pues poner una foto de tu rueda en el. Maletero por fa
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En esa foto el porexpan no esta recortado es otro porexpan aposta para llevar rueda de repuesto
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Creo poder explicar la curiosidad del cable.
Si tienes que usar la rueda, sacas el subwofer con su cable y accedes a ella sin "enredos".
Si has colado el cable por algún sitio, tendrás que desconectarlo para extraer la rueda.
Ahora viene que no sea de noche, esté lloviendo y otros condicionantes.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vamos por partes.
Primero de todo, es cierto lo que comenta Elvi, esa foto es de mi coche con la rueda gorda, como ya he explicado, ni porexpán ni caralladas, más sitio para "otras caralladas" tal vez más útiles. (Con esto ya está también aclarada la duda de Don Gentile).

Simca, entiendes bien sólo llevo la tapa de arriba, la verdad es que nunca me gustó ese doble fondo, no le encuentro demasiado sentido. Y lo que comenta Tonin, cierto, quizá sea ese el motivo, sacas el sub, sin necesidad de soltar ninguna conexión, aunque yo prefiero no llevar nada sobre el cable.

"Por cierto, que se me olvidaba y es importante"
Todo lo que se ha comentado y preguntado, dudas, cosas un pelín raras, consejos et. etc. y 1000 etc. más, están en el propio hilo desde el principio del mismo, fotos de la rueda de galleta, de la gorda y hasta del que lleva la rueda en el techo del vehículo.

A veces, hay que mirar un poco hacia atrás, aunque sea para ver lo lejos que hemos llegado.
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Vamos por partes.
Primero de todo, es cierto lo que comenta Elvi, esa foto es de mi coche con la rueda gorda, como ya he explicado, ni porexpán ni caralladas, más sitio para "otras caralladas" tal vez más útiles. (Con esto ya está también aclarada la duda de Don Gentile).

Simca, entiendes bien sólo llevo la tapa de arriba, la verdad es que nunca me gustó ese doble fondo, no le encuentro demasiado sentido. Y lo que comenta Tonin, cierto, quizá sea ese el motivo, sacas el sub, sin necesidad de soltar ninguna conexión, aunque yo prefiero no llevar nada sobre el cable.

"Por cierto, que se me olvidaba y es importante"
Todo lo que se ha comentado y preguntado, dudas, cosas un pelín raras, consejos et. etc. y 1000 etc. más, están en el propio hilo desde el principio del mismo, fotos de la rueda de galleta, de la gorda y hasta del que lleva la rueda en el techo del vehículo.

A veces, hay que mirar un poco hacia atrás, aunque sea para ver lo lejos que hemos llegado.
No seas borde!. Comentarios adicionales siempre vienen bien, la experiencia es un grado.
Además para que leer 50 comentarios si con uno es suficiente y actual?:cool::p
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos días al foro, un saludo desde Gijón. Os quiero contar mi odisea por el asunto del controvertido kit antipinchazos de este nuestro coche. Como sabéis vivo en Asturias y entre mis aficiones entra el recorrer mi tierra y las limítrofes en excursiones con mi mujer, por carreteras no muy transitadas en su mayoría, para ir a ver algo o a comer algo o simplemente por pasear. Y aquí empiezan las dudas.

Si pinchas en un lugar un poco, o muy apartado empezamos con los problemas. Si el pinchazo es en un flanco olvídate, no hay reparación in situ posible, salvo que lleves un neumático. Si este es de emergencia lo cambias y despacito hasta buscar quien te repare o te venda un neumático de verdad para seguir con tranquilidad. Que no sea fin fin de semana o festivo en cuyo caso a esperar grúa. Bien, es incómodo pero es una solución en cuanto que llegas a casa sin mayores problemas y tu coche al taller que tu digas.

He de decir que nunca he conducido un coche con rueda de emergencia, se que has de ir despacio cosa que con sólo ver esa rueda ya das por sentado, y no se me ocurre que comportamiento tendrá esa rueda si la pones delante o detrás, pero no me da buenas vibraciones.

Si es un pinchazo digamos normal sacamos nuestro botecito de "eso" cambiamos la válvula de la cubierta y, ojo, a partir de aquí hablo sólo por oídas ya que nunca pasé por ese trance, con el papel de instrucciones y suerte pues a ello. Si sale bien nuevamente a buscar dónde cambiarla pues, aunque hay división de opiniones, te jode el neumático en la mayor parte de los casos. Si la cosa se complica pues de nuevo la grúa.

Así pues, esta solución pasa casi siempre por la grúa, cuando no hace mucho pinché con mi xsara y sin problema alguno cambié la rueda y seguí tranquilamente, tecnología antigua supongo. Según me dijo el vendedor del coche, como argumento de venta, ahora está prohibido cambiar una rueda en autovía con lo cual, de nuevo grúa.

Si quieres la solución de toda la vida empiezas con la carrera de obstáculos, a saber:

Has de ser consciente de que vas a perder una parte de nuestro, ya de por sí abundante, maletero, ya que entre la rueda, el gato, la llave de tuercas y todas esas cosas que hay que llevar pues queda en poquita cosa.

He encontrado la medida equivalente para nuestro neumático en llanta 16, el 195 65 16, rueda de furgoneta pero barata si es nueva y si la quieres de ocasión, más aún.

Dado la altura libre al suelo de nuestro coche hay que tener un poco de cuidado con el gato, colocarlo bien ya que no es el primero que se le cae el coche con malos resultados siempre. Si te compras uno pequeño hidráulico ojo al apoyarlo en la solera del coche pues hay que ponerle algo para que aumente la superficie y no te fastidie la solera. Hay que llevar unos tacos en el coche, más trastos. Si pretendes aprovechar el antiguo de tu anterior coche, pruébalo antes pues a lo peor no llega a dar altura suficiente. Los tacos de nuevo.

Ayer mismo en el aparcamiento de mercadona, mientras esperaba a la jefa se me ocurrió probar la llave que llevo para cambiar la rueda, es una 19 y 21 de toda la vida, extensible, nada de cruz que de esas ya quedé escarmentado. No me vale, he de mirar la medida de esos tornillos y comprar una boca de la medida.

He llamado a casas de repuestos y de neumáticos y sistemáticamente me han remitido a la casa. También he llamado por teléfono a, no exagero, 14 desguaces en la zona y al famoso "desguaces la torre" en Madrid y nadie tiene una llanta de chapa de 16, sólo de aleación y el juega completo. Sólo tuve dos resultados, uno me dijo que llamara la semana que viene ya que iba a ir a la ford a por siniestros por lo visto las llantas de ford y mazda son iguales y el otro me vendía una de emergencia, "original" por 40 napos, lo cual no me da ninguna seguridad, ni siquiera de origen.

Así pues estoy metido en una carrera de obstáculos por no querer pagar 450 napos, me parece un robo por una rueda de emergencia y querer conseguir una rueda casi de verdad, veremos si lo logro y cuanto tiempo me lleva dejarlo todo bien dispuesto, una goma o plástico para el fondo, que retenga basura o humedades, y ordenar para que todos los trastos, gato, llave, unos tacos, chaleco enorme, antirrobo, triángulos y esas cosas.

Por último sólo quiero dejar claro que esto es mi opinión, no es la verdad absoluta, y todas las demás son muy respetables. Por supuesto acepto consejos e ideas de muy buen grado.

Un saludo kafre.

P.D. Se me ha ocurrido una solución ... Forero Sánchez, una noche de estas te voy a robar tu rueda de repuesto. :cool: :cool:
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
No sé si venderán el poliespán por separado.
Yo tengo la original que también es "galletita" y encaja y enrasa a la perfección.
Para eso me gasté 400 nardos.
Con 50€ arreglé yo. El porexpan puedes conseguirlo en tiendas de materiales de construcción, incluso elegir grosor.
Ya os diré que hago con la puñetera rueda, no sé paea wue la quiero...total si pincho lo que haré será llamar a la grúa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No seas borde!. Comentarios adicionales siempre vienen bien, la experiencia es un grado.
Además para que leer 50 comentarios si con uno es suficiente y actual?:cool::p
Pues ¿sabes una cosa? tienes toda la razón de mundo.

Al compañero "Kafré Gijano" bueno por poner la coña al gijonés.
1º- (No se te ocurra venir a birlarme la rueda), te lo digo porque de momento no dejan pasar, y hay controles de tráfico en el puente de los santos. Deberás esperar a que nos suelten, de lo contrario te arriesgas a una multa, después si que puedes, y ya de paso, nos tomamos algo tras terminares el trabajo.

2º- Te doy la razón en todo lo que comentas, además, no conocía que las ruedas de Ford, valieran para Mazda, pero no es mal asunto ese, la mía como dije me costó 125€ en un desgüace de la Rioja, y el gato es uno de Audi de aluminio, que también compré en un desgüace por 20E€ la llave, tras preguntar en el concesionario de Lugo pòr una, (me la regalaron) así de fácil y de sencillo. Una original de Mazda, que bueno, no deja de ser una llave de ruedas normalilla.

Y como a mi también me gusta ir por lugares poco frecuentados, lo de llevar la rueda gorda y todo el tinglado detrás, me da cierta tranquilidad, ya se lo del seguro, pero si te toca donde no tienes cobertura, "seguro que te acuerdas del seguro".

Y total para llevar en el maletero una neverilla con alguna bebida fría y algo de fruta, frutos secos y poco más, de sobra.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas tardes al foro.
Solo entro para corregirme, mi llave es una 17 y 19, nuestro coche exige la 21, ya lo tengo solucionado. Sigo buscando a la llanta 16 desesperadamente.
Un saludo a todos y que paséis un buen finde. Parece que ya queda poco para levantar restricciones.
Estimados foreros gallegos esconded el pulpo que voy.
Un saludo kafre.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues ¿sabes una cosa? tienes toda la razón de mundo.

Al compañero "Kafré Gijano" bueno por poner la coña al gijonés.
1º- (No se te ocurra venir a birlarme la rueda), te lo digo porque de momento no dejan pasar, y hay controles de tráfico en el puente de los santos. Deberás esperar a que nos suelten, de lo contrario te arriesgas a una multa, después si que puedes, y ya de paso, nos tomamos algo tras terminares el trabajo.

2º- Te doy la razón en todo lo que comentas, además, no conocía que las ruedas de Ford, valieran para Mazda, pero no es mal asunto ese, la mía como dije me costó 125€ en un desgüace de la Rioja, y el gato es uno de Audi de aluminio, que también compré en un desgüace por 20E€ la llave, tras preguntar en el concesionario de Lugo pòr una, (me la regalaron) así de fácil y de sencillo. Una original de Mazda, que bueno, no deja de ser una llave de ruedas normalilla.

Y como a mi también me gusta ir por lugares poco frecuentados, lo de llevar la rueda gorda y todo el tinglado detrás, me da cierta tranquilidad, ya se lo del seguro, pero si te toca donde no tienes cobertura, "seguro que te acuerdas del seguro".

Y total para llevar en el maletero una neverilla con alguna bebida fría y algo de fruta, frutos secos y poco más, de sobra.
El lunes tenemos libertad de movimientos, solo los gallegos!.
Mi ruedecilla La blue, es de un Kia Carens, 50€ en desguace, el resto, llave, gato y demas lo teniamos.
El pulpo dice Kafre...debe haber un montón. Desde marzo NO hay pulpeiras vendiendo, ni restaurantes abierto. Con lo cual pondrán la ración a 5€:unsure::roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El lunes tenemos libertad de movimientos, solo los gallegos!.
Mi ruedecilla La blue, es de un Kia Carens, 50€ en desguace, el resto, llave, gato y demas lo teniamos.
El pulpo dice Kafre...debe haber un montón. Desde marzo NO hay pulpeiras vendiendo, ni restaurantes abierto. Con lo cual pondrán la ración a 5€:unsure::roflmao:

¿Kia Carens? que buena idea para ahorra muchos €.
Sobre el pulpo, no te quejes, lo tienes a mano y bien bueno, hace poco yendo para Portugal, se paró el coche que llevábamos en el puente donde la bodega de Costeira, y mientras nos enviaban uno de sustitución, no comimos un pulpazo en O Carballiño, en la pulpería que hace esquina Fuchela se llama, menudo pulpo, y menudas raciones, no las veo yo en la cosata ni de broma. Un saludo y "a la espera de una invitación"
 
Última edición:

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Estimada Elvirus, tú si que sabes dar buenas noticias, lo de la rueda del coche genial , así que nos valen mazda ford y kia pero lo del pulpo mucho mejor con diferencia. Nuestra última aventura gallega fue, con el xsara, a Baiona, la próxima, con nuestro coche nuevo maravilloso, espero que sea a La Guardia o a un museo de La Coruña.

Saludos kafres y gijonudos.
 
Última edición:
Arriba