Kit rueda de recambio

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa que acabo de comprobar.
Para la llave de la ruedas, la del coche "que entra un pelín holgada", sirve una de bujías de 13/16
Entra como un guante y la mía la menos, trae la gomita esa donde queda la bujía pillada para extraerla con facilidad. Os pongo una foto de una igual, falta un maneral y listo.
1592135751962.png

Es un vaso similar a este y viene con la indicación (For 13/16 spar plugs). (RECTIFICADO, ES 16)
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
¿Kia Carens? que buena idea para ahorra muchos €.
Sobre el pulpo, no te quejes, lo tienes a mano y bien bueno, hace poco yendo para Portugal, se paró el coche que llevábamos en el puente donde la bodega de Costeira, y mientras nos enviaban uno de sustitución, no comimos un pulpazo en O Carballiño, en la pulpería que hace esquina Fuchela se llama, menudo pulpo, y menudas raciones, no las veo yo en la cosata ni de broma. Un saludo y "a la espera de una invitación"
Cerquita has estado.
Fíjate que a todo el mundo le gusta el pulpo del Fuchela y a mi no y su ración me parece escasa. Vente cuando quieras!.

El pulpo de pulpeira
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Una cosa que acabo de comprobar.
Para la llave de la ruedas, la del coche "que entra un pelín holgada", sirve una de bujías de 13/18.
Entra como un guante y la mía la menos, trae la gomita esa donde queda la bujía pillada para extraerla con facilidad. Os pongo una foto de una igual, falta un maneral y listo.
Ver el archivo adjunto 2961

Es un vaso similar a este y viene con la indicación (For 13/18 spar plugs).
Yo tengo la llave de cruz
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Estimada Elvirus, tú si que sabes dar buenas noticias, lo de la rueda del coche genial , así que nos valen mazda ford y kia pero lo del pulpo mucho mejor con diferencia. Nuestra última aventura gallega fue, con el xsara, a Baiona, la próxima, con nuestro coche nuevo maravilloso, espero que sea a La Guardia o a un museo de La Coruña.

Saludos kafres y gijonudos.
Si, si tomad nota. Las ruedas del Kia Carens son compatibles. Nos lo ha dicho el del desguace, la hemos probado y Voilà por eso os he puesto la fotico.
Otro dato, parece que los Kia Carens se rompen todos, con lo cual estan los desguaces a tope de ruedas
 

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola, como veis este kit de rueda galleta? he preguntado al vendedor si servia para el mazda cx3 que monta llanta de 18 " y me ha dicho que si.
mi pregunta es si vosotros/as pensais que si se puede montar esta rueda si llevas ruedas de 18" ? tiene otro kit que tiene llanta de 18" pero vale 90 euros mas.

 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo a mi coche se la he puesto. Estoy contenta de haberlo hecho pero si necesitáis más espacio en el maletero pensarlo porque se reduce en altura.
 

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola Gloria, pero has puesto el kit oficial de mazda? o este que he mostrado arriba? o otro kit compatible?
este kit creo que por precio esta bastante bien.
vale, mirando mensajes mas antiguos hay compañeros que vieron ruedas de galletas similares o iguales pero no se si la compraron.
125/80R17 es compatible a T125/90D16 oficial de mazda? esa es mi duda, aunque el vendedor de ebay me ha dicho que sirve para mi coche, me gustaría saber si alguien la tiene.
gracias
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo siempre he tenido rueda de repuesto y la encargué con la compra del coche y me costó un poco menos. Creo que 330€. El problema es que quita bastante espacio del maletero que ya de por si es pequeño. Pero yo tampoco necesito tanto espacio y voy más tranquila.
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si. Es la original de Mazda y creo que no es de galleta pero no estoy segura.
 

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas, me estuve informando para los modelos 4*4 en general, que no suelen llevar rueda de "galleta" puesto que al vehículo cuando la pones le haces actuar al autoblocante, y si haces muchos km le haces un desgaste prematuro. Sólo en los 4*4, en los normales si le pones otra medida pues dará fallo solo de electrónica.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Aunque llevase rueda de repuesto, no creo que pudiera cambiársela, así que ni me lo planteo.
No conocía las runflat que comenta el compañero mandacarallo, pero habrá que enterarse, porque
serian una buena solución.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Parece que los BMW vienen de fábrica con la suspensión preparada para las run flat, (o por lo menos algunos BMW), pero
normalmente su uso en otros coches coincide con la experiencia de Sánchez.
Seguimos con llamada y grua
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo precisamente hablaba de varios modelos de esa marca.
Y eso que la suspensión venía preparada.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, me estuve informando para los modelos 4*4 en general, que no suelen llevar rueda de "galleta" puesto que al vehículo cuando la pones le haces actuar al autoblocante, y si haces muchos km le haces un desgaste prematuro. Sólo en los 4*4, en los normales si le pones otra medida pues dará fallo solo de electrónica.
En coches con tracción total suele ser malo circular con una rueda de diferente tamaño o incluso con diferente desgaste en cada eje pero no creo que sea muy diferente a circular con una galleta en el eje motriz.

De todos modos, yo en el XC90 llevo la de galleta y, aunque no la he tenido que usar nunca, me da cierta tranquilidad, sobre todo cuando salgo de lo negro.

La runflat son, como dicen por ahí arriba, más duras por los flancos y por ello más incómodas. Bueno, y sensiblemente más caras, que todo cuenta ;-)

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola, desde que vi este apartado me obsesioné un poco con la rueda de recambio, llevaba el liquido pero además de no gustarme mucho, estaba caducado.
Me he comprado la rueda, la pongo con el sistema Bose en medio y bien, para ello tuve que quitar una pieza de plástico. Lo último fue el adaptar el sistema de corcho..... Que triste.
Empiezas recortando un poco, con cuidado, lo pones y compruebas que no entra, sigues cortando. Lo pones y lo sacas 30 veces y cada vez cortas más trozos hasta que empiezas a vez zonas vacías!!!!!
La final intentas salvar los que son como cajas y acabas destrozando todo..... Que desastre
Cuando al final vuelves a poner la primera tapa del maletero te das cuenta que es fina y además no cubre todo.... , He de mejorarlo
Ya veré cómo lo soluciono al final pero al menos llevo rueda de recambio.!!!
(Me falta la llave y el gato)
 

Adjuntos

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo lo que hubiera echo es unos tacos para llegar a la altura de la rueda de repuesto , una chapa fina y las tapas del maletero

A mi hace 2 meses se me pico, le quite la tacha , fui a una gasolinera compre el kit de reparación , el de toda la vida que viene con las gomas y una pieza como una T de metal y lo repare
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, desde que vi este apartado me obsesioné un poco con la rueda de recambio, llevaba el liquido pero además de no gustarme mucho, estaba caducado.
Me he comprado la rueda, la pongo con el sistema Bose en medio y bien, para ello tuve que quitar una pieza de plástico. Lo último fue el adaptar el sistema de corcho..... Que triste.
Empiezas recortando un poco, con cuidado, lo pones y compruebas que no entra, sigues cortando. Lo pones y lo sacas 30 veces y cada vez cortas más trozos hasta que empiezas a vez zonas vacías!!!!!
La final intentas salvar los que son como cajas y acabas destrozando todo..... Que desastre
Cuando al final vuelves a poner la primera tapa del maletero te das cuenta que es fina y además no cubre todo.... , He de mejorarlo
Ya veré cómo lo soluciono al final pero al menos llevo rueda de recambio.!!!
(Me falta la llave y el gato)
Si no me equivoco en Mazda venden el kit de corchos para cuando llevas rueda de repuesto
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he retirado el corcho ese y puse la rueda de 18" como la del coche.
Ni corcho ni corchea, el espacio que ocupa el trasto ese lo dedico a otro tipo de objetos más necesarios. Eso sí, el maletero en la zona alta, para ir buscar unos yogures y poco más. (Pero suficiente en mi caso).
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Si, con lo que me cobrarían..... Me compro otro CX3 jejejeejejejje
 
Arriba