Limpieza del exterior del coche (llantas, cromados, plásticos...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Je, je, je... parece una teoría dictada por alguien quien sus ingresos dependen de restaurar pintura. :p
Bueno con teoría o sin ella, no puedo estar más de acuerdo contigo compañero. Por cierto, la cera de carnauba no es nada difícil de sacar, y menos aún, si la compras líquida. Buen aporte el tuyo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para la gente que le gusta ver unas llantas bien limpias no solo por fuera sino tambien por la parte mas olvidada (interior de la garganta).
Hoy he provado por primera vez un cepillo especial para la limpieza de llantas, tiene una buena medida de largo para poder acceder a todo el ancho de la garganta de la llanta y esta provisto de unas cerdas que hacen muy bien su funcion sin rallar en absoluto la llanta.
El cepillo tiene protecciones de goma tanto en la punta como en la empuñadura pata no marcar la llanta. Tiene algo de flexibilidad para poder acceder sin dificultad a cualquier recoveco y poder limpiar incluso las pinzas de freno y los entre radios mas pequeños de la llanta.
Despues de un primer uso intensivo, no se ha desprendido o deformado ni una sola de sus cerdas por lo que entiendo que tendra una larga durabilidad.
El resultado ha sido muy bueno, dejando el interior de la llanta que en mi caso es negro piano completamente brillante sin restos de ferodo y luciendo la llanta tanto por dentro como por fuera como recien salida del concesionario.
Tiene un precio muy adsequible gracias a nuestros amigos chinos ya que el cepillo original de la marca Koala, cuesta mas del doble que el chino siendo el mismo producto.
Dejo aqui el enlace.
€ 5,53 | BU-Bauty espada forma lavado de vehículos herramientas coche cepillo neumático cepillo de limpieza del borde del coche rueda de coche cepillo de lavado de coches herramienta € 5.53 |BU Bauty espada forma lavado de vehículos herramientas coche cepillo neumático cepillo de limpieza del borde del coche rueda de coche cepillo de lavado de coches herramienta en Esponjas, paños y Cepillos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Por lo que veo el producto a desaparecido de la tienda donde lo compre, pero hay mas vendedores en AliExpress que disponen del mismo.
Un saludo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Este es el articulo mencionado
20190131_194355.jpg
Deciros que cuando mi mujer vio al cartero llegar con eso se echaron unas risas ya que ni ella ni el supieron ver cual seria su uso :LOL::LOL::LOL:.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues no se yo si el cartero se las creería.... :eek:
Cuando he salido hoy por la puerta de casa con el artilugio me he visto obligado a esconderlo porque entre que en una mano llevaba la cera liquida y en la otra el cacharro ese... puedes imaginar lo que puede parecer si me ve algun vecino :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y menos mal que tienes un Mazda, si llegas a comprar un Polo GT. Pol ojete. Menuda liada.
:roflmao::roflmao:. Hombre... con un bote de cera liquida en una mano, en la otra el cacharro azulito de marras y en un Polo GT, el circulo se cierra por completo, O... mas bien se abre? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Sabia yo que esto iva a traer guasa! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Vaya tela bastantes anuncios quito ya del buzon de casa todos los dias para encima responder a preguntas con anuncios...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me temía que el anuncio tendría repercusión mediática.
Y no es para menos.
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
ManoloCausto hablaba de la limpieza de llantas en otro hilo, y como ha cerrado, lo escribo aquí. El limpia chimeneas en pulverizador que venden en el supermercado, lo deja nuevo. Las mojas con agua, lo rocías un poco, y yo les doy, si tengo poco tiempo, con un cepillo, y si puedo entretenerme un poco, con paño de microfibras, y se queda impoluto todo. Un brillo perfecto. Si alguien quiere probarlo, ahi lo dejo... debe de ser un poco fuerte, asique evito la chapa para no dañar la pintura. Pero el ferodo, sale solo...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo las limpié hace unos días, las saque del coche, las cepillé con Mistol varias veces, (sobre todo las delanteras) agua para sacar le espuma y perfectas.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Os cuento: entre este hilo y el cerrado aprendí cómo era la técnica de los dos cubos y la puse en práctica la semana pasada con éxito rotundo :giggle:.
Lo que tiene más peso en el buen resultado del acabado en mi opinión es el secado.

Ah, compré (casi) todo lo que recomendabais, y me decanté por la marca Sisbrill para jabón, guante y toalla de secado.

La próxima vez a ver si le hago foto del antes y el después ;).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Os cuento: entre este hilo y el cerrado aprendí cómo era la técnica de los dos cubos y la puse en práctica la semana pasada con éxito rotundo :giggle:.
Lo que tiene más peso en el buen resultado del acabado en mi opinión es el secado.

Ah, compré (casi) todo lo que recomendabais, y me decanté por la marca Sisbrill para jabón, guante y toalla de secado.

La próxima vez a ver si le hago foto del antes y el después ;).

Ahí le has dado compañera, el secado es la parte más importante del lavado de un coche, de nada sirve dejarlo como los chorros, si se deja secar al aire, entre marcas de agua en los cristales y en la chapa, sobre todo si esta es de un color oscuro, desvirtúa totalmente el trarbajo.
Claro, siempre que no usemos agua desmineralizada, ese es otro rollo.

En cuanto al champú ese que comentas, yo creo que ya lo he escrito, desde hace bastante, para mis coches he usado el champú que mucha gente usa para el baño diario, (se llama gel de baño), y si, deja el coche impoluto y sin degradar ni gomas ni la pintura.
¿Por qué digo esto? yo a mi coche le doy cera de 3 a 4 veces al año, encima se la doy de esa del LIDL, que dice que contiene carnauba, no lo se, pero algo lleva, bien te puedo decir, que con los lavados "geleros", la cera se mantiene mucho más tiempo que usando champú de coche de marca media, el coche de mi esposa lo sabe bien, no le dura la cera ni la mitad, seguro que te preguntas ¿por qué no lo lavas con gel? eso cuando la veas se lo dices a ella, yo solo se lo lavo y encero, y cuando ella quiere, "para que luego alguno o alguna se crean que lo de la inclusión, sirve para algo más que engordar las cuentas de las, y los que la cacarean y cacareon a menudo y a menuda". Bueno perdona este desliz.
Pues eso, importantísimo el secado, por cierto, yo lo hago con esas bayetas azules de cocina que absorben y no rayan, y queda perfecto.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Os cuento: entre este hilo y el cerrado aprendí cómo era la técnica de los dos cubos y la puse en práctica la semana pasada con éxito rotundo :giggle:.
Lo que tiene más peso en el buen resultado del acabado en mi opinión es el secado.

Ah, compré (casi) todo lo que recomendabais, y me decanté por la marca Sisbrill para jabón, guante y toalla de secado.

La próxima vez a ver si le hago foto del antes y el después ;).
Esperando esas fotos, no soy mucho de lavar el coche a ver si me ánimo con el mío
 
Arriba