Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo he montando las vredestein quatrac pro ( 4 estaciones) en 225 50 18, en nieve obviamente no las probé pero en agua van brutal
Y al poner 225 creo que le queda mucho mejor a nuestro coche, si es verdad que gasta 0,3 litros mas pero por estética le queda mucho mejor
Hola. ¿Para montar esa medida, hay que hacer algún ajuste?
Estoy buscando 215/50R18 y la verdad es que acá en Chile, la única opción es Toyo, y muy muy dificil de encontrar distribuidor.

Pero en 225/50R18, tengo varias opciones (goodyear, michelin, pirelli, Falken, Bridgestone), y la verdad es que siento muy duro el 215, pega muy fuerte el tren delantero en los baches.

Favor su respuesta amigo, para ir a la segura con esa medida y no tener detallitos una vez montada. Muchas Gracias.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tenia montadas 225/50/18 que son equivalentes al hora de pasar ITV,y quedaban perfectas,las llantas estaban mas protegidas de los roces en los bordillos,pero el consumo aumento 0,3-0,4 litros a los cien,ahora llevo puestas llantas en 19 pulgadas y neumaticos 225/45/19
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola. ¿Para montar esa medida, hay que hacer algún ajuste?
Estoy buscando 215/50R18 y la verdad es que acá en Chile, la única opción es Toyo, y muy muy dificil de encontrar distribuidor.

Pero en 225/50R18, tengo varias opciones (goodyear, michelin, pirelli, Falken, Bridgestone), y la verdad es que siento muy duro el 215, pega muy fuerte el tren delantero en los baches.

Favor su respuesta amigo, para ir a la segura con esa medida y no tener detallitos una vez montada. Muchas Gracias.
Por tu perfil veo que eres chileno, de modo que tendrías que ver la normativa que regula en tu país con las equivalencias a la hora de montar un neumático. Desconozco si es igual que en España.

Saludos.
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En Chile no hay normativa sobre esto, solo existe lo que se llama Revisión Técnica anual, y en ella solo se fijan en la profundidad de las lineas (minimo 3,6 mm), y basta.
He leído varios post acá, y por ahí se dice que cambiar la medida de los neumaticos ayuda; hay otro en donde mencionan sobre cambiar amortiguadores y muelles.
Pero en lo referente a neumaticos, acá en mk pais, puedo poner lo que sea (pais del tercer mundo).
Si busco medidas acá, en 225/50 R18 tengo más opciones que en 215/50R18.
Y si veo 215/55R18 ufff, ahi si que tengo de varios.

Entonces busco de uds los foreros, me cuenten sus experiencias en los cambios de medidas... si alguien lo hizo (sin modificar mecanicamente nada), ya que acá es muchisimo más costoso que en España.

Coticé

225/50R18 Michelin Primacy 4 XL, €293 c/u
215/50R18 Michelin Primacy 3, €293 c/u
215/50R18 GY Efficent Grip Performance €276 c/u

Pero si me voy a 215/55R18, los valores bajan entre €180 y €215 c/u.

Gracias por su ayuda y consejo.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En Chile no hay normativa sobre esto, solo existe lo que se llama Revisión Técnica anual, y en ella solo se fijan en la profundidad de las lineas (minimo 3,6 mm), y basta.
He leído varios post acá, y por ahí se dice que cambiar la medida de los neumaticos ayuda; hay otro en donde mencionan sobre cambiar amortiguadores y muelles.
Pero en lo referente a neumaticos, acá en mk pais, puedo poner lo que sea (pais del tercer mundo).
Si busco medidas acá, en 225/50 R18 tengo más opciones que en 215/50R18.
Y si veo 215/55R18 ufff, ahi si que tengo de varios.

Entonces busco de uds los foreros, me cuenten sus experiencias en los cambios de medidas... si alguien lo hizo (sin modificar mecanicamente nada), ya que acá es muchisimo más costoso que en España.

Coticé

225/50R18 Michelin Primacy 4 XL, €293 c/u
215/50R18 Michelin Primacy 3, €293 c/u
215/50R18 GY Efficent Grip Performance €276 c/u

Pero si me voy a 215/55R18, los valores bajan entre €180 y €215 c/u.

Gracias por su ayuda y consejo.
Con 215/55R18 ganarás en confort, alargará ligeramente el desarrollo y por contra el tacto de la dirección será ligeramente más vago.

La goma quedará igual con respecto a la llanta (aquí llamamos llanta a la parte metálica del conjunto de la rueda)

Yo ya lo hice en otro coche, aumentar el perfil para ganar en confort.
 

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Respecto al Hilo, los que han modificado la medida de los neumaticos o inclusive el tamaño de la llanta (rines para algunos)
¿Alguien a modificado el valor de estos con Forscan en la ECU, o con algún otro scanner? Para que así el velocimetro sea exacto con la nueva medida, o es muy rebuscado hacerlo?

Saludos a todos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Respecto al Hilo, los que han modificado la medida de los neumaticos o inclusive el tamaño de la llanta (rines para algunos)
¿Alguien a modificado el valor de estos con Forscan en la ECU, o con algún otro scanner? Para que así el velocimetro sea exacto con la nueva medida, o es muy rebuscado hacerlo?

Saludos a todos.
No, yo no lo modifiqué.

En mi caso particular aumentó la velocidad un 1,62% a igual indicación. Diría que se volvió casi exacto, a 100 de marcador en el odómetro eran 99 de GPS.

La parte buena es que por cada 101,6 kms recorridos indicaba 100 el cuentakilómetros, y como aquí la garantía es x años o x kilómetros, podía recorrer más kilómetros de los que marcaba.

Tenía un Excel donde corregía kilometraje y consumo real.

En marzo pasado vendí el coche.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo estoy entre Pirelli o Goodyear,no sé cuál me aconsejáis
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo a Pirelli le tengo manía, y no es que sea por su baja calidad, viene de la época de los P4, Cinturato etc. Cuando los tuve en un 127 se ponían más deformes que un pulpo ante una situación de peligro.
Mirate las nuevas Pirelli Powergy me están diciendo que están muy bien ,y las Goodyear Assymetric 3 también me hablan muy bien
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi las Pirelli me gustan pero en la gama alta. Llevé hace mucho unas P Zero y eran una maravilla. Pero creo que no te equivocas con ninguna, las dos fabrican muy buenos neumáticos.

Saludos.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola buenas una pregunta Pirelli Powergy o Goodyear Assymetric 3. Gracias un saludo para todos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo de esas las good-year.
Razón; no me gustan nada las Pirelli y es por la mala fama de las Cinturato y demás.
Por cierto, en neumaticos de moto, son de lo mejor.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo de esas las good-year.
Razón; no me gustan nada las Pirelli y es por la mala fama de las Cinturato y demás.
Por cierto, en neumaticos de moto, son de lo mejor.
Sánchez que marca te gusta a ti o cuál llevas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pregunte un tanto difícil.
Mi marca favorita es la que dentro de una gama de precios media, ofrece una calidad media, ya que el uso no va a ser exigente.
Ahora mismo llevo unas Maxxis Premita 5 en los dos ejes.
¿Las próximas, en esa línea?
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Llevo 44.000 km y me toca cambiar los neumaticos de delante... Llevaba una semana que notaba vibraciones a 110-120km/h y me dio por mirar los neumaticos y me he encontrado un desgaste irregular en el exterior de uno de ellos.

Y al comprobar los 4, he detectado que todos se desgastan más por fuera que por dentro. ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros ha cambiado neumaticos en la Mazda. En su web aparece una "oferta" que comparando a lo que me han ofertado en otro sitio, no es tanto el chollo...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de contestar, hay que conocer tu manera de conducir, si el coche va muy cargado, si compruebas a menudo la presión, si tomas muchas rotondas, en que carreteras circulas y algo muy importante, si andas mucho o poco, me refiero a la distancia recorrida si son largos o cortos los viajes.
Sobre las ruedas, mejor en cualquier taller dedicado a ellas.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Llevo 44.000 km y me toca cambiar los neumaticos de delante... Llevaba una semana que notaba vibraciones a 110-120km/h y me dio por mirar los neumaticos y me he encontrado un desgaste irregular en el exterior de uno de ellos.

Y al comprobar los 4, he detectado que todos se desgastan más por fuera que por dentro. ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Llevo más de 105.000 Km y he cambiado una sola vez los neumáticos los Toyo con 55.000 Km. por unos Bridgestone Turanza que aún están estupendos de agarre y de dibujo pero seguramente antes del invierno los cambiare.....o aguanto otro año .....Los Toyo de origen estaban desgastados uniformemente pero desgastados...espero haberte ayudado.
saludos y buena marcha
 
Arriba